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Consejos de conducción ScooterManía

Publicado: Sab 08/04/06 12:46
por alfre32
En la web de scootermanía hay unos consejos sobre la conducción muy interesantes que te puedes bajar en pdf. Gracias a la revista scooter mania por estos documentos!

http://www.scootermania.es/tecnicas-de-conduccion/

Actualizo el enlace a 20 de octubre de 2009.

Fuente: Revista mensual Scootermanía.

Re: Consejos de conducción ScooterManía

Publicado: Sab 22/04/06 12:20
por kscutercompro
alfre32 escribió:En la web de scootermanía hay unos consejos sobre la conducción muy interesantes que te puedes bajar en pdf.

http://www.webscootermania.com/paginas/ ... uccion.htm
Los tengo guardados todos desde el primero que salió.
En su página, ellos dicen que los difundamos por su valor informativo hacia cualquier usuario de scooter.
Si os parece se pueden colocar en el apartado de documentación y así cualquiera puede ojearlos.
La verdad es que están currados y son interesantes.

Publicado: Sab 22/04/06 12:22
por jolusave
yo tb los tengo guardados todos desde el primer dia que salio :lol:

Publicado: Sab 22/04/06 13:32
por rvs
En su día incluso casi me llego a leer todas las lecciones. Creo que son bastante interesantes y realistas, y desde el punto de vista de alguien que conduce una scooter, cosa muy importante.

Publicado: Sab 22/04/06 13:38
por musty
yo estoy con kscutercompro lo deveriamos de poner en un hilo para la peña y descargarnolos aparte de tener unas de las mejores moto (por lo menos para mi)seremos lo que mejor la llevamos en carretera ya mismo nos llamaran del team yamaha para las carreras de xmax jajajajaj
enga un saludito y a seguir pa lante

Publicado: Sab 22/04/06 20:09
por archi
En estos dos parrafos habla de la conducción por carretera y sobre el fenómeno fijación de objetivo que me parece super práctico por que para conducir de una forma deportiva no vale con tener huevos a tumbar la moto, si no que hay algo más, conseguir hacer lo que aqui pone no es facil pero desde luego es lo que hay que hacer. Creo que cuesta más tener la vista dirigida hacia la siguiente curva que llegar a desgastar todo el neumático por igual, al enlazar dos curvas te das cuenta que lo has hecho bien por que no estabas mirando las rayas del arcen sino delante mucho mas delante. Desde luego con la Xmax podemos pasarlo muy bien, y otra cosa que he notado despues de 6.000 km, casi todos por carretera, la precarga jamás hay que tenerla en la posición más blanda, la moto rebota y podeis tener un suto, yo de la 3 hoy he pasado a la 2 y quizás entre semana la cambien pero desde luego cuando salgais además de mirar la presión de las ruedas, cambiar la precarga de los amortiguadores, tambien está claro que dependerá de tu peso.

A donde mires, irás
Existe un fenómeno llamado «fijación de objetivo» según
el cual en circunstancias de tensión tendemos a dirigirnos
hacia donde miramos: cuántas veces habrás experimentado
esa sensación que ante un obstáculo, cuanto más lo miras
más te cuesta desviarte. Por eso no es bueno quedarse
en un arcén detenido al lado del vehículo, porque los demás
tienden a mirarlo, y sin querer se dirigen hacia allí. Es
importante ser consciente de este fenómeno, para no quedarnos
mirando fijamente algo que queramos evitar: debes
aprender a mirar hacia donde esté la mejor «escapatoria»,
porque será hacia allí hacia donde mandarás tu moto inconscientemente
en una situación apurada. Y si te ves en un apuro,
mirando algo que debes evitar mientras frenas por ejemplo,
recuerda fijarte en cualquier otra cosa alrededor para
desviar tu mirada, y tu trayectoria, del riesgo.



Más lejos
Mira cualquier foto de una carrera de motos tomada lo suficientemente
cerca como para que puedas ver los ojos de los
pilotos, y verás que ninguno mira por donde va, sino hacia
donde irá, a lo lejos. Como decíamos, siempre acabas yendo
hacia donde miras, y por eso un piloto aprende enseguida a
mirar no el asfalto que está a punto de pisar, sino la siguiente
curva, para llegar antes allí. Cuando circules en zonas de
curvas a ritmo alegre recuérdalo para ayudarte a mejorar
las trazadas y la fluidez de tu pilotaje deportivo, pero esto
es algo que también puedes usar a diario en el amenazante
tráfico urbano y extra-urbano: deberás aprender a «ver sin
mirar» lo que te rodea, como veremos, pero para eso deberás
mirar hacia donde vas, más lejos, para saber antes de
llegar qué te espera allí (semáforo rojo, asfalto sucio o tapa
de alcantarilla a evitar, etcétera).

Publicado: Sab 22/04/06 21:42
por alfre32
to' se andará!! :wink:

Publicado: Mar 25/04/06 10:58
por potent
Para aquellos que tienen todos los documentos... ¿podeis ponerlos por aquí para que alfre los cuelgue?

EDITANDO: Inconscientemente cada vez me voy dando cuenta de esas pequeñas cosas y disfruto más con mi bixejo... a ver si en un rato puedo pasaros un pedrazo que estoy escribiendo

Publicado: Mar 25/04/06 14:47
por archi
pero si los tienes

aqui


:lol: otra cosa que el Alfre nos ponga un link en la portada como los links de las listas de usuarios, que ya los ha puesto y mola.

Publicado: Mar 25/04/06 15:07
por alfre32
Personalmente no creo q tenga sentido colgar aqui los pdf puesto que ocupariamos espacio en disco y recursos de red, sobre todo gasto en la transferencia mensual de la web. Por si alguien no lo sabe el hosting te proporciona una cantidad de megas de trafico tanto de subida como de bajada limitados, en principio son 4GB que se van gastando, de momento vamos sobraos... pero nunca se sabe... mejor q sobre y no q falte!

Me los bajare a local por si acaso les da por quitarlos algun dia y asi podriamos colgarlos a modo de historial :wink:

Venga, un saludin pa'tos!!

Publicado: Lun 15/01/07 10:42
por alfre32

Publicado: Lun 22/01/07 10:14
por izhan
Muchas gracias... son realmente buenos, los leere con calma :)

Publicado: Mié 24/01/07 09:18
por C4rLos
Son bastante buenos, yo me los descargué en su día y me los leí enteritos, algunas cosas ya las sabía-intuía de haber circulado en bici por madrid pero otras no, son los tipicos consejos que cuando los lees dices: "claro, es lógico" pero que luego cuesta hacerlos. Yo creo que lo más importante es tener sentido común y no realizar maniobras arriesgadas sobretodo una vez que ya has cogido algo de confianza con la moto, que es el momento en el que te crees que controlas...

Saludoss

Publicado: Jue 06/09/07 20:56
por RDA-
Acabo de ver este post y me parece muy interesante.

Me he descargado los 33 documentos, generaré un único PDF con todos y lo imprimiré... ya tengo lectura por un ratillo.

Saludos. RAFA

Publicado: Mié 26/12/07 01:38
por 40stone
Realmente es muy interesante.