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Publicado: Vie 11/12/09 12:51
por santimepi
jacker0069 escribió:flipa!!!!lo del ultimo hombre que ha escrito, valla viajecito les dieron a él y a su mujer. y a mi que me gustaba la 1200ST...gracias por la info
Sí, en verdad es una putada, pero cada uno tiene por gracia o desgracia su historia. Normalmente las buenas historias no se cuentan. Cuantos viajes satisfactorios se habrán hecho a lomos de otras BMWs y cuantos viajes truncados encima de monturas de otras marcas.

A mi me alarman los fallos generalizados, que los hay, por ejemplo en las primeras unidades de mi modelo, pero no una historia como la del artículo, que es una putada en toda regla y no se lo deseo a nadie encima de ninguna moto sea la marca que sea.

Publicado: Vie 11/12/09 13:02
por gondrullo
efectivamente, internet es caldo de cultivo para aglutinar quejas, pero no alabanzas, ya que somos siempre notorios a la hora de quejarnos, pero cuando algo funciona bien (que es la mayoría), no decimos ni pío.
Yo creo que mayoritariamente BMW da satisfacciones. Quieras que no, es uno de los grandes, y a pesar de que ahora haya abaratado ciertos procesos productivos o materiales, sigue teniendo que cumplir por encima de otras marcas.

Lo cual no quita para reconocer que no sólo BMW, sino multitud de marcas (no sólo de vehículos) han ido reduciendo progresivamente cierto nivel de calidad para mantener o mejorar sus márgenes de beneficio. Y en algunos casos, pues se nota.

Publicado: Vie 11/12/09 13:26
por tarraka
Bueno, de todo habrá... opiniones buenas y malas, como en todo. Pero las pruebas son las pruebas.

Un amigo casi pierde dos dedos al partir la correa de trasmisión de una BMW. Iba de paquete agarrado a las asas traseras y ya os digo... la mano destrozada.

Quizás mala suerte, pero esto pasó tal cual lo cuento.

Publicado: Vie 11/12/09 14:10
por jacker0069
santimepi escribió:
jacker0069 escribió:flipa!!!!lo del ultimo hombre que ha escrito, valla viajecito les dieron a él y a su mujer. y a mi que me gustaba la 1200ST...gracias por la info
Sí, en verdad es una putada, pero cada uno tiene por gracia o desgracia su historia. Normalmente las buenas historias no se cuentan. Cuantos viajes satisfactorios se habrán hecho a lomos de otras BMWs y cuantos viajes truncados encima de monturas de otras marcas.

A mi me alarman los fallos generalizados, que los hay, por ejemplo en las primeras unidades de mi modelo, pero no una historia como la del artículo, que es una putada en toda regla y no se lo deseo a nadie encima de ninguna moto sea la marca que sea.
yo tenia antes una satelis compressor K15 de las primeras unidades que se empezaron a vender en españa y he tenidio muy malas experiencias y multitud de averias, solo decir que en menos de 3 años que tenia cuando se rompio por ultima vez estubo mas tiempo en el taller que conmigo. la primera averia gorda fue culata y junta con 10000 km(fue antes pero me aguanto hasta los 10000), a los 16000 motor(arbol de levas, valvula, piston, cigueñal...)y a los 18800 motor otra vez...
se que no solo pasan en las BMW pero compre la xmax porque yamaha es sinonimo de calidad, durabilidad y confianza.

Publicado: Vie 11/12/09 14:28
por santimepi
jacker0069 escribió:
santimepi escribió:
jacker0069 escribió:flipa!!!!lo del ultimo hombre que ha escrito, valla viajecito les dieron a él y a su mujer. y a mi que me gustaba la 1200ST...gracias por la info
Sí, en verdad es una putada, pero cada uno tiene por gracia o desgracia su historia. Normalmente las buenas historias no se cuentan. Cuantos viajes satisfactorios se habrán hecho a lomos de otras BMWs y cuantos viajes truncados encima de monturas de otras marcas.

A mi me alarman los fallos generalizados, que los hay, por ejemplo en las primeras unidades de mi modelo, pero no una historia como la del artículo, que es una putada en toda regla y no se lo deseo a nadie encima de ninguna moto sea la marca que sea.
yo tenia antes una satelis compressor K15 de las primeras unidades que se empezaron a vender en españa y he tenidio muy malas experiencias y multitud de averias, solo decir que en menos de 3 años que tenia cuando se rompio por ultima vez estubo mas tiempo en el taller que conmigo. la primera averia gorda fue culata y junta con 10000 km(fue antes pero me aguanto hasta los 10000), a los 16000 motor(arbol de levas, valvula, piston, cigueñal...)y a los 18800 motor otra vez...
se que no solo pasan en las BMW pero compre la xmax porque yamaha es sinonimo de calidad, durabilidad y confianza.
Por supuesto, pero Yamaha también tiene sus historias. Date una vuelta por el foro... bombas de agua, embragues, vibraciones y ruidos desconocidos, horquillas, asientos que se abren sin llaves, etc.

Que conste que no estoy criticando a la X. Para mí es la mejor scooter de 125 y por eso la compré, pero en todas las casas cuecen...

Publicado: Vie 11/12/09 14:53
por jacker0069
no creo que esas pequeñas averias sean comprables a las que tienen muchas marcas que son cagadas muy gordas y que tienen la desfachatez de no reconocer o las reconocen pero les da igual y no las solucionan.

Publicado: Vie 11/12/09 15:01
por santimepi
jacker0069 escribió:no creo que esas pequeñas averias sean comprables a las que tienen muchas marcas que son cagadas muy gordas y que tienen la desfachatez de no reconocer o las reconocen pero les da igual y no las solucionan.
Por supuesto, pero tú lo dices, muchas marcas...

No pretendo defender a BMW, pero creo que todo esto está generalizado en todas las marcas.

Publicado: Vie 11/12/09 15:14
por Fran28
Todo esto es producto y efecto de la GLOBALIZACIÓN... a ver si se enteran que fabricar un bloque motor en china no es igual que hacerlo en alemania a la larga!!!

Y aquí vuelvo a quejarme de que no tiene menos ni mas mérito que una marca por ser menos famosa que otra tenga mas o menos fallos, todo fabricante debería hacerse responsable por obligación y por honor de la marca a solucionar fallos que deriven de una mala fabricación.

Publicado: Vie 11/12/09 18:33
por lukito
Al que oiga quejarse porque le ha fallado el aforador o la batería de la X, me lo cargo !!

A ver... ¿que son 4000 eurines de nada que vale la X, comparado con lo que vale una meneube?? :twisted: :twisted: :twisted: Señores, este artículo marca un antes y un después en lo que se llama el "derecho a pataleta".... ahora, si te gastas 15000 ñapos en una bmw y sale mala: te quejas..... eso sí, si te gastas 4000 en una escutre yamaja y te falla, te jodes! Haberte comprado una mas cara.... :L :L :L :L :L :L :L :L :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Como alguien decía mas arriba: esto demuestra que hasta en las mejores "familias" hay movidas...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:

Publicado: Vie 11/12/09 19:51
por Destrozeitor
Como dice Joseba lo suyo es leer foros como este en busca de averías repetidas. Eso si es un indicio de error de fabricación, y te ayuda a valorar los posibles riesgos de una compra.

Yo me pillé mi F800S de segunda mano. Su antiguedad corréspondía a unas unidades reconocidas como problemáticas, aunque solucionables en garantía. A su anterior dueño según me dijo no le había dado ningún problema, y aunque sabía a que me ariesgaba me tiré a la piscina.
En el viaje a casa se me paró como 8 veces. (fallo conocido de esta moto).
Me lo arreglaron en garantía (reprogramación de centralita) después de dar la vara en uno de los concesionarios mas nefastos que conozco. (no volveré si puedo evitarlo)

Ahora mi moto va perfecta. Le he echo 10.000 km en un año sin ninguna avería ni cosas raras. Toco madera no por ser BMW, sino porque siga así, pero pensaría igual con una Honda, Yamaha, Suzuki, etc

Tengo que decir que me encanta mi moto, y si fuera una mierda lo diría sin problemas. Para nada parece una moto de construcción barata. La centralita te da más información que la bios de mi ordenador. Tiene unos frenos muy potentes, un chasis y basculante muy rígidos, y como comenta santimepi un amortiguador trasero muy bueno en ajuste y respuesta.

Ese artículo para mi no es nada objetivo, y sólo recoge malas experiencias de usuarios con mala pata. Lo que si refleja es la diferencia que puedes encontrar en el trato postventa dependiendo de la suerte que tengas llendo a uno u a otro concesionario... siempre que tengas la opción de elegir, claro está.

Saludetes!

Publicado: Vie 11/12/09 19:59
por santimepi
Destrozeitor escribió:Como dice Joseba lo suyo es leer foros como este en busca de averías repetidas. Eso si es un indicio de error de fabricación, y te ayuda a valorar los posibles riesgos de una compra.

Yo me pillé mi F800S de segunda mano. Su antiguedad corréspondía a unas unidades reconocidas como problemáticas, aunque solucionables en garantía. A su anterior dueño según me dijo no le había dado ningún problema, y aunque sabía a que me ariesgaba me tiré a la piscina.
En el viaje a casa se me paró como 8 veces. (fallo conocido de esta moto).
Me lo arreglaron en garantía (reprogramación de centralita) después de dar la vara en uno de los concesionarios mas nefastos que conozco. (no volveré si puedo evitarlo)

Ahora mi moto va perfecta. Le he echo 10.000 km en un año sin ninguna avería ni cosas raras. Toco madera no por ser BMW, sino porque siga así, pero pensaría igual con una Honda, Yamaha, Suzuki, etc

Tengo que decir que me encanta mi moto, y si fuera una mierda lo diría sin problemas. Para nada parece una moto de construcción barata. La centralita te da más información que la bios de mi ordenador. Tiene unos frenos muy potentes, un chasis y basculante muy rígidos, y como comenta santimepi un amortiguador trasero muy bueno en ajuste y respuesta.

Ese artículo para mi no es nada objetivo, y sólo recoge malas experiencias de usuarios con mala pata. Lo que si refleja es la diferencia que puedes encontrar en el trato postventa dependiendo de la suerte que tengas llendo a uno u a otro concesionario... siempre que tengas la opción de elegir, claro está.

Saludetes!
+10000

Publicado: Vie 11/12/09 21:15
por luis46
santimepi escribió:
jacker0069 escribió:flipa!!!!lo del ultimo hombre que ha escrito, valla viajecito les dieron a él y a su mujer. y a mi que me gustaba la 1200ST...gracias por la info
Sí, en verdad es una putada, pero cada uno tiene por gracia o desgracia su historia. Normalmente las buenas historias no se cuentan. Cuantos viajes satisfactorios se habrán hecho a lomos de otras BMWs y cuantos viajes truncados encima de monturas de otras marcas.

A mi me alarman los fallos generalizados, que los hay, por ejemplo en las primeras unidades de mi modelo, pero no una historia como la del artículo, que es una putada en toda regla y no se lo deseo a nadie encima de ninguna moto sea la marca que sea.

los fallos son tambien en las nuevas tanto en las f800R como en las 800gs y si no pasate por el foro de bmw y me lo cuentas yo soy propietario de una f 800 s del 2008 y no estoy nada contento con las averias que esta dando una moto de esta marca como es BMW que deveria dar calidad por que por eso se paga max que en otras marcas :twisted:

Publicado: Sab 12/12/09 00:41
por Destrozeitor
Ostras. Una s del 2008 con problemas?. Aunque sea un poco offtopic nos puedes contar que problemas te está dando?

Re: La verdad sobre BMW

Publicado: Sab 12/12/09 00:54
por gijonmax
Haagbard escribió:"poco fiables, materiales de poca calidad y precios alto", la verdad es que ha dado en el clavo, las xmax son una lotería... ah no que era de BMW...

PD: véis como cualquier marca tiene fallos, es cara y prepotente. Señores dejaros de cantos de sirenas de "periodistas" (que no sabemos el interés que tienen, además esa página tiene un historial de cagadones de los gordos). ¿de verdad por un artículo en una página web de vete tu a saber no os compraríais una moto?, jdr si al menos fuera una revista especialista del sector...
Menos mal que el articulo no era referido a el mejor scooter de su categoría (y que no lo postee yo) Si así hubiera sido vaya ostras que me hubieran caido.

Publicado: Sab 12/12/09 01:12
por archi
Otra opinión, nada más que eso, otra opinión.

El personajillo del artículo no tiene ni idea..mira que poner Triump. 8)