Cambio de nombre de moto. duda resuelta

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Jue 24/12/09 01:37

QnK escribió:A ver melón. De lo que me acuerdo que me tocó hacer
-Te bajas el impreso de la página de la DGT
-Lo de poner un precio bajo de compra es porque lo que te van a cobrar en hacienda va en función del precio que hayas puesto, pero no te flipes que hay un valor mínimo según la antigüedad, con poner por debajo de ese valor sobra porque menos de eso no te van a cascar.
-Te vas al Prop con el papelito rellenado, y demás papeles (en hacienda lo que te piden es el impuesto de circulación al corriente). Yo para todos los trámites usé una fotocopia de carné del antiguo dueño.
-Una vez pasas por caja en el Prop con el papel que te dan te vas a tráfico y haces el cambio de nombre.
Si no recuerdo mal me costó sobre 80 euros en octubre del año pasado.
De todas formas en la página de la DGT te lo explican clarinete, porque si lo que vas a hacer es un trueque me parece que los pasos eran los mismos y el pasar por caja también.
Ya nos enseñarás el parto...
:twisted:
El prop de valencia donde esta?

y de donde se bajan los papeles esos?

Yo no encuentro eso.

Y lo del impuesto de circulacion que es, el papel del banco?
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 24/12/09 01:56

hoy en dia creo que ya no baje en bajarle al precio sino hoy en dia lo hacen todo por tablas, y lo del prop que te lo diga un valenciano que no e oido nunca, y lo del impuesto es la viñeta, el recibo blanco.
Imagen

Avatar de Usuario
guille67
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Sab 28/11/09 01:00
Moto: Yamaha Xmax 250i white
Ubicación: Sant Joan Despí
Contactar:

Mensaje por guille67 » Jue 07/01/10 11:00

meloalfonso escribió:DNI de cada uno en regla, la documentacion e itv en regla, y el impuesto municipal en vigor, con eso ir a trafico los 2 y rellenais una solicitud de transferencia, pagar en ventanilla, y con eso creo que vais a hacienda para pagar el 4% del valor de la moto/coche, y con eso volveis a trafico para hacer la transferencia y listo,

creo que era asi, si es pa la moto, por ejemplo X-Max 250i del 2007 mas o menos entre 100 a 120eu.

el contrato si quieres te lo dan en trafico y lo rellenais juntos, pide dos y asi uno para cada.

a mi por gestoria me salio la X por 150. y la T del 2008 por 187,80. mi gestor se lleva 35€ solamente. y encima me viene al taller a recoger todo y cuando este listo me lo trae en mano, eso es un chollo. :mrgreen:
Haber, yo lo tengo caliente, hace menos de un mes en BCN.
1º pregunté en una gestoría y me cobraban 120€.
2º llamé a la delegacion de hacienda que corresponde a mi comunidad autónoma para preguntar el precio porque no tenía claro lo del % y me dijeron que era según la cilindrada no modelo ni precio y en mi caso la X250i del año 08 eran 50€uracos.
3º Descargué el modelo de impreso de tráfico y lo rellené (no hubiera hecho falta ya que con la cola que había lo haces perfectamente).
4ºfuimos comprador-vendedor a la delegacion de hacienda que en BCN está al lado de trafico a pagar los 50€ pero me hicieron elcomprobante y pagar en banco.
5º fuimos a trafico presentando el impuesto de trasmisiones pagado, pagué otros 50€uracos y ya está.
O sea, que si tienes prisa o curras por 20€ no te vale la pena.(yo no curraba ese día)
Guille | Vespa primavera T3 125 79, X Max 250 08 white.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Jue 07/01/10 11:11

Ahi me aclaras que muchas veces es mejor una gestoria y asi ni te mareas y ni mareas al vendedor. La gestoria te lo hace todo y te olvidas.
Imagen

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Jue 07/01/10 14:49

meloalfonso escribió:Ahi me aclaras que muchas veces es mejor una gestoria y asi ni te mareas y ni mareas al vendedor. La gestoria te lo hace todo y te olvidas.
Yo me quede anonadado, vamos. que en el prop de valencia, habia una mesa que ponia: Gestores.

Los notas van, dejan la carpeta alli, se la hacen y a la semana o asi vuelven y au. Que ellos no hacen ni cola...

Asi tambien quiero yo ganar dinero
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Responder