vale. ya los tengo puestos.
resumiré mi experiencia en honor al impaciente ciko
Como sabéis, entre mis múltiples habilidades y conocimientos, sorprendentemente, no figuran los relativos a mecánica del automóvil o vehículos a motor en general, al igual que desconozco por completo lo relativo a dinámica de fluidos o al misterio del Espíritu Santo. Por tanto, intentaré en la medida de mis posibilidades plasmar por escrito con mi verbo amplio y farragoso algunas de las sensaciones que mi cuerpo serrano ha experimentado desde este mediodía cuando me han dado la moto.
La primera sensación ha sido de escalofrío. Un sudor frío, seguido de una intensa depresión de la médula ósea y un rush anogenital. Porqué? eso sí que lo se. Porque me han cobrado 320 euros, que desglosaré a continuación para el respetable. A saber:
1 bridgestone BT012 123,75
1 bridgestone TH01 111,45
1 pastillas 20,46
1 mano de obra 35
total: 290 más IVA y tal y cual: 342 (pero me ha cobrado 320, le he debido dar pena porque he puesto la cara del gato con botas de Shrek).
En fin. Lo inesperado ha sido las pastillas, pero me ha dicho que había que cambiarlas (las traseras). Marca? ni idea.
Bueno, a lo que íbamos. Las ruedas. Las he comprobado que eran ellas, y sí. Me he montado... he arrancado... y a los 5 metros ya notaba algo raro... muy raro... jdr, qué pasa aquí? pensaba para mis adentros, con esa voz que suena a hueco con eco, como cuando habla Homer Simpson. Esa sensación era como de ir en la moto de un funambulista y fuera sobre un alambre. Explicación rara de cojones, no? pues a ver con ésta otra. Era como si las ruedas fuesen puntiagudas; romboidales. Como si estuviera circulando únicamente sobre una fina arista de las ruedas. Totalmente acojonado y presa del pánico más absoluto, mis lamentos se fundían con una serie de clas clac clac clis cloc que iban sonando en esos primeros metros. Como si hubiera trocitos sueltos de algo que iban pegando en las ruedas. O como si se estuvieran soltando piezas de la moto. Era por detrás ese sonido, lo cual me ha hecho inferir que se había dejado alguna pieza sin sujetar bien, o que se había dejado la llave inglesa ahí por error y me estaba destrozando la moto. Pero he seguido conduciendo hacia casa y la verdad es que ya no he escuchado casi más esos ruiditos. No se. Lo que sí he seguido haciendo es conducir acojonado. He llegado a casa, he comido una sopita de arroz acompañado de un poco de carne guisada y un "yugur" natural y me he dispuesto a venir al curro de nuevo. El viaje no ha sido mejor que el del mediodía. Acojono total. Cada vez que tomo una curva, noto como si la moto se me fuera hacia ese lado en exceso, y cuando me paro en un semáforo, como si me costara mantenerla recta. Si voluntariamente la inclino (en parado) hacia un lado, es como si me quisiera ir hacia ese lado con mucha más fuerza que la natural producida por la gravedad.
Y eso es, en pocas palabras (
), lo que he notado en mis primeritos kilómetros con las ruedas nuevas. Normal? anormal? debo operarme urgentemente, pero la intervención es costosa y muy dolorosa? ZP ha acertado renovando el gobierno?
PD: al gordo que va sentado detrás no le he notado, pero he hecho muy pocos kilómetros como para notarle. Igual es que hoy ha comido más lento que yo y se ha quedado en casa, porque no le ha dado tiempo a montar conmigo en el viaje de vuelta al trabajo ahora.
PD2: eheheheheheh!!! y edito porque acabo de acordarme de algo que me ha dicho y que la verdad, no tengo constancia de que sea así, pero bueno, los Tmaxeros me diréis. Me ha dicho (cuando estaba cambiando las pastillas de atrás) que se han gastado más que las de delante porque la T tiene una (aunque ligera) especie de frenada combinada como los scooter de Honda tipo Dylan y similares!!!!!!!!! vamos, que al frenar de delante se presiona muy ligeramente la pinza trasera. Eso me ha dicho. La verdad, no he escuchado nunca eso... si me decís que eso es una falacia como la de las armas de destrucción masiva de Iraq, pues ya tengo otro taller al que no ir nunca... y si no, todos habremos aprendido algo nuevo hoy.