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Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:03
por jam23
- escribió:Lo del Par Motor es una cosa que no acabo de entender, ¡ y mira que llevo años en esto de las motos!, pero no me entra!! :?
Pide de prueba una MT-01 y nunca más dirás que "no te entra" lo del par motor.... :L

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:12
por TRONMAX
Una vez leí un articulo que explicaba lo del "par", pero no lo recuerdo bien ni lo entendi demasiado. :?
¿El par es el punto en que el motor va mas bajo de vueltas entregando la maxima potencia o algo así?

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:28
por pepote
- escribió:Una vez leí un articulo que explicaba lo del "par", pero no lo recuerdo bien ni lo entendi demasiado. :?
¿El par es el punto en que el motor va mas bajo de vueltas entregando la maxima potencia o algo así?
Pa que lo entiendas...
la potencia es la fuerza que hace el motor junto con las revoluciones y el ejemplo practico es el ciclismo. Para subir por una pendiente, necesitamos una potencia determinada y tenemos dos opciones, plato grande o plato pequeño.
Si ponemos plato grande, tendremos que hacer mucha fuerza, pero daremos menos vueltas a los pedales… sin embargo, si ponemos plato pequeño, tendremos que hacer menos fuerza, pero mucho pedaleo… al final el resultado es el mismo, tendremos la misma potencia pero con distinta formula… con mas par y menos revoluciones o bien con menos par y mas revoluciones.
Indurain era como un motor diesel… mucho par pero pocas revoluciones, sin embargo Pantani era como un motor de gasolina, muchas revoluciones pero poca fuerza… ambos subian igual las cuestas (bueno, indurain ganaba).

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:39
por TRONMAX
Vamos!! que mi moto tiene mas par que la tuya, ya que a bajas vueltas empuja mas que la tuya. Tu tienes que ir mas alto de vueltas que yo para salir de una curva acelerando a la misma velocidad, ¿No ?

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:40
por pepote
Y esto es lo que yo digo a la gente que me pregunta "para la velocidad máxima lo mas importante es la potencia porque la potencia significa hasta donde puede llegar la moto, pero para la aceleración lo mas importante es el par porque el par significa la manera de llegar hasta esa velocidad máxima"

Espero haberte aclarado algo.

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 00:42
por pepote
- escribió:Vamos!! que mi moto tiene mas par que la tuya, ya que a bajas vueltas empuja mas que la tuya. Tu tienes que ir mas alto de vueltas que yo para salir de una curva acelerando a la misma velocidad, ¿No ?
no es que tenga mas par, es que el monocilindrico entrega antes la potencia.... ....pero tambien "se acaba" antes!!

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 16:48
por barbas
Interesante.
Creo que ya se dijo, pero apunto lo siguiente:
Par, potencia,y revoluciones son cosas distintas (!!!nos a jodido mayo!!! :lol: :lol: :lol: )
El primero es en una relación que indica en que nivel de revoluciones se encuentra el máximo de la potencia.
Cuanto más bajo el par, moto de mejor arrancada, más briosa, y de caida de punta de velocidad primero.

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Sab 22/01/11 19:29
por archi
Desde luego tampoco provaste el motor que más me gusta de las triumphs, tb debes de contar que una era 600c.c. y la otra 800c.c., para mi en estos momentos creo que 800c.c. es una justa medida. la yamaha te daba 106 cv a 10000 vueltas y la stret 92c.v. a 9.200, por lo que es comprensible que las maravillas que yo cuento de los tricilindricos, probando lo que has probado te suene a chino. Tanto una como la otra hay que disfrutar las arriva de vueltas y contando además, que la triumph se acaba antes que la yamaha.

Alora bambino...son dos máquinas con filosofias muy distintas.

Para PAR motor una Vmax Joseba, que a 9.000 merdosas vueltas solo siente a 220 caballos empujando...valllgame dioss, por fin que la electronica las limita, sino las ostras si que serian MAX.

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Dom 23/01/11 14:57
por jam23
archi escribió: Para PAR motor una Vmax Joseba, que a 9.000 merdosas vueltas solo siente a 220 caballos empujando...valllgame dioss, por fin que la electronica las limita, sino las ostras si que serian MAX.
Par motor de la MT-01, 150.3 Nm ó 15,30 kgm a 3.750 rpm.
Par motor de la V-Max, 166,8 Nm ó 17,00 kgm a 6.500 rpm.

Dime tú quién siente más PAR (que no potencia).

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Lun 24/01/11 00:55
por TRONMAX
Vaya PAR de dos, jajaja.

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Mar 25/01/11 00:48
por archi
Si es que tienes una moto mas rara que la ¡! Joseba. :roll:

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Mar 25/01/11 20:48
por jam23
archi escribió:Si es que tienes una moto mas rara que la ¡! Joseba. :roll:
Rara la moto???? que va!!!!

Raro el que la lleva....... :L

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Mié 26/01/11 23:50
por raalxmax
Esta mola bastante, ¿oyeeee por que no te pruebas una Night rod? aunque solo sea por aquello de probar algo diferente :roll:

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Jue 27/01/11 00:16
por TRONMAX
¿Eso es una Harley? El año pasado probe una XR 1200 :lol:

Re: Street Triple, hoy la he probado!!

Publicado: Jue 27/01/11 00:42
por raalxmax
- escribió:¿Eso es una Harley? El año pasado probe una XR 1200 :lol:
Eres grande, muy grande :D

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Mo ... ecial.html