40stone escribió:Yo aún no he visto ninguna prueba de ABS frenando en curvas, además creo que el video esta "un poco manipulado" me explico:
Los que no llevas abs frenan a saco y no hacen nada para controlar la moto, ya sabemos que ni en seco y menos en mojado has de clavar freno si no llebas abs claro. Lo que me vengo a referir esque el abs "solo"sirve para una frenada en recta.
Tambien he de decir , todo sea dicho, que no he probado el abs,
pero para una moto encuentro que funciona a medias, eso no quiere decir que algun dia te saque de alguna.
Pillatela sin abs no esperes mas
![Guiño :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
ademas al ser mas deportiva que la Bandida.....igual no la van a sacar con el abs sirve y abs no vale pa na
![picaron :L](./images/smilies/icon_picaron.gif)
Vamos a ver, difiero bastante en algunas apreciaciones tuyas:
Supongo que en una curva lo peor que te puede pasar es que se te bloquee la rueda. El ABS está para eso. Por tanto entiendo que es mejor y que sirve para cualquier frenada.
Los que no llevan ABS frenan a saco por que la prueba es de una "frenada de emergencia" que quieras o no, todo el mundo ha tenido que utiilzar alguna vez.
Los que llevan ABS también frenan a saco, pero no se les bloquea la rueda.
Los frenos no se han de clavar NUNCA, eso lo sabemos todos, pero hasta en los Grandes Premios de motociclismo vemos errores en los pilotos en ese sentido... "Toqué el freno delantero y se me clavó la rueda" (Por ejemplo con Pedrosa en la última caída). Si ellos tienen esos errores..., nosotros ni te cuento. ¡Qué mejor que haya un sistema que te prevenga de eso! Sí es cierto que el ABS no se instala en estas motos de carrera por motivos obvios, los pilotos necesitan de otras prestaciones en los frenos que un usuario motero de a pie y dos ruedas no va a necesitar NUNCA.
Por tanto, el ABS es algo, para mi, imprescindible en cualquier moto que yo me compre.
No creo que adopten un sistema de frenos en una moto que es peor y que no está contrastada su eficacia... Por Dios, que el márketing y todo eso, sí, pero estamos hablando de nuestra seguridad.
Particularmente pienso que, teniendo en cuenta la inestabilidad de una motocicleta, todo elemento de seguridad que beneficie esta estabilidad (en la frenada o no) es bienvenido. Otra cosa es que gente que no se haya pillado el ABS diga que es peor, en contra de las opiniones de los expertos, que para algo están, ¿no?