A los usuarios de la TMAX..... precio mantenimiento????

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 23/12/08 01:31

pabliko escribió:yo si que tenia oido que la revision de los famosos 20.000 km era cara de narizes todos hablaban de unos 400 euros en adelante,en teoria te cambian la correa del variador y las pastillas de freno si no te las han cambiado antes,ademas de todo lo que se inventen que te han cambiado,en mi concesionario oficial de yamaha alicante me han hecho las revisiones de los primeros 1000km con un importe que ronda los 100 euros ,la segunda a los 6000km que ronda los 120 euros y la tercera la tengo a los 12000km que cuando llegue ya contare,las revisiones son muy caras,y es un caso generalizado es lo que hay aunque me joda y mucho reconocerlo
REPITO:

NO HAY REVISIÓN DE LOS 6mil... Solo es CAMBIO DE ACEITE. Así que eso de 120 euros por un simple cambio de aceite...

Perdonad las mayúsculas, pero es que lo he dicho y la gente parece que no se entera.

Las revisiones son CADA 10 mil kilómetros....
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mar 23/12/08 01:39

Hola a todos, aunque no posteo mucho por que no tengo mucho que decir, pero ahora que habeis tocado el tema de revisiones de la TMAX, os comento lo que hago hacer y me hacen en mi TMAX, aunque cuando
tenia la XMAX hacia lo mismo.

Las revisiones no me valen tanto como se dice en €,
con eso no quiero decir que os cobren de mas, pero si teneis que saber
lo que os tienen que hacer, en cada revisión, otra cosa es que vean algo
raro y os lo tengan que cambiar, y os lo comenten antes de hacerlo.

Yo ahora llevo casi 25000km y he hecho hacer varios cambios de aceite,
entre medio he cambiado tres juegos de neomaticos,
pastillas de frenos, filtros de aceite, etc. es le mantenimiento que tienes
que tener para ir seguro, segun yo.

Todo lo que he gastado de mas en la TMAX, no es por mantenimientos
si no por extras.

Y os puedo decir que un cambio de aceite a solas, me cuesta, 34,77€
con iva.

Y la revisión de los 20.000km. con cambios de rodillos incluidos 301,82€
con iva, y 2,50 horas de trabajo incluidas en el precio total, con algo de descuento en los materiales,
hay que negociarlo con el jefe si puedes.

EFECTUAR REVISIÓN. CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR, CAMBIAR EL
ACEITE DE LA TRANSMISIÓN, CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE, CAMBIAR
EL FILTRO DE EMBRAGUE, Y CAMBIAR EL FILTRO DE CORREA.

DESMONTAR VARIADOR EMBRAGUE Y CAMBIAR LOS RODILLOS, LAS GUIAS
Y CORREA DE TRANSMISIÓN, REAPRETAR TORNILLERIA.

REPASAR LAS PRESIONES,NIVELES, REFRIGERACIÓN, ESTADO DE LOS FRENOS
Y DE LAS PASTILLAS.

COMPROVAR LAS LUCES, LOS MANDOS Y LOS ACCIONAMIENTOS.

VERIFICAR Y PROVAR.

Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mar 23/12/08 01:53

Nolotil escribió:
pabliko escribió:yo si que tenia oido que la revision de los famosos 20.000 km era cara de narizes todos hablaban de unos 400 euros en adelante,en teoria te cambian la correa del variador y las pastillas de freno si no te las han cambiado antes,ademas de todo lo que se inventen que te han cambiado,en mi concesionario oficial de yamaha alicante me han hecho las revisiones de los primeros 1000km con un importe que ronda los 100 euros ,la segunda a los 6000km que ronda los 120 euros y la tercera la tengo a los 12000km que cuando llegue ya contare,las revisiones son muy caras,y es un caso generalizado es lo que hay aunque me joda y mucho reconocerlo
REPITO:

NO HAY REVISIÓN DE LOS 6mil... Solo es CAMBIO DE ACEITE. Así que eso de 120 euros por un simple cambio de aceite...

Perdonad las mayúsculas, pero es que lo he dicho y la gente parece que no se entera.

Las revisiones son CADA 10 mil kilómetros....
Efectivamente el mantenimiento, por no decir revisiones, que es otra cosa, son. y estamos hablando de marcador de km.

A los 1000km. a los 5000km. a los 10000km. a los 15000km. a los 20000km. y asi sucesivamente, eso no quiere decir que por lo que sea,
te pases 1000km y no pasa nada o la hagas antes de que te toque el
cambio, por que tengas que hacer un viaje largo.

Yo lo he hecho asi, ha veces lo cambio antes, y otras veces despues.

Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 201
Registrado: Mié 09/07/08 00:00
Moto: Honda Silverwing 400
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Mensaje por CharlyandSnoopy » Mar 23/12/08 11:43

Primero decir que desconozco como es en la T, pero en la X los cambios de aceite no coinciden con las revisiones, si el primero a los 1000 que debe hacerse por un servicio oficial, pero el resto de cambios de aceite pueden hacerse sin problema en otro taller no?? es que eso reduce considerablemente los precios. A lo que voy, que aun con la moto en garantía lo que debe ser oficial son las revisiones generales y no todos los cambios de aceite o filtros que lo que deben hacer es cumplir con las especificaciones que marca la casa.
Por lo menos así es con el coche, no pueden quitarte la garantía por hacer el mantenimiento en otro sito, lo que tienes que hacer con ellos es la revisión
CARLOS - Antes Xmax 250

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/12/08 12:03

jgm, eso de negociar el precio de las revisiones... a mi me hace reir, porque en muchas provincias (incluida la mia), no tienes otro sitio al que llevar la moto sin perder la garantía, con lo que estas atado a ese taller.Y quién te va a hacer ningún descuento si es el único que te ofrece ese servicio? sería de tontos.

Yo hace tiempo que estoy pensando dónde llevarme mi moto para cambiar de taller y pedir el famoso traslado de garantía.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 23/12/08 12:09

Resumiendo:

A los mil: primera revisión y, por consiguiente, primer cambio de aceite.

A los 5-6 mil: cambio de aceite EXCLUSIVAMENTE.

A los 10-11 mil: revisión más cambio de aceite.

A los 15-16 mil: cambio de aceite.

A los 20 mil: cambio de aceite más revisión (revisión importante).
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/12/08 12:20

CONCLUSIÓN:
El mantenimiento de una moto puede ser más caro que el de un coche.
Yo pensaba que una moto era barata de mantener, pero veo que no. El seguro puede acercarse al de un coche, su mantenimiento mecánico es más caro que el de muchos coches, estas cambiando el dichoso aceite cada dos por tres...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 23/12/08 12:58

No creas que es mas caro, solo el del scooter. Me han comentado de otras motos que son bastante mas economicos.

Motivos... la verdad que los desconozco, supongo que llevar el moto escondido, mas tapas, cambio automatico y toda la pesca hara que se encarezca.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Xagoes
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2270
Registrado: Vie 31/08/07 00:00
Moto: TMAX 500 ABS
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xagoes » Mar 23/12/08 14:49

Importe revisión 10.000 km. realizada el pasado dia 22 de noviembre: 214,40 €

Me comentaron que si lo encontraba caro, que me preparara para la de los 20.000 km.

:cry: :cry: :wink: :wink: :cry: :cry:

A ver si os puedo adjuntar un PDF de la factura con lo que le hicieron.

Saludos

PD. No le cambiaron nada.
Xavier - Socio núm. 79 - Xmax125i - Tmax 500i Black Night

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mar 23/12/08 17:23

Atraco...

A mi de la ultima me cobraron una pasta, pero porque fue en la que pinte los rascones, cambie las ruedas, los frenos y el aceite. Si no te cambiaron nada me es cariiiiiiiiiiiiiisima.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 23/12/08 17:23

gondrullo escribió:Yo hace tiempo que estoy pensando dónde llevarme mi moto para cambiar de taller y pedir el famoso traslado de garantía.
Cansado estoy de decirtelo... :mrgreen: , te saldría más barato incluso viniendote a Gernika como he hecho yo.

Lo que comentais de hablar con el jefe será porque teneis confianza con él, aquí me da a mi que va a ser que no, es lo que hay y encima somos de Bilbao y pagamos más :mrgreen: .
Es lo triste de tener UN SOLO taller oficial en TODO Bizkaia, a mi el traslado de garantía a un multimarca ya me ha valido unos cuantos leuros menos, sin hablar de cambios de gomas... :roll:

Mi T-Max me salía más cara que la MT-01 ahora.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mar 23/12/08 18:05

Lo de la TMAX veo que es un abuso general en casi todos los talleres, no se pq con esta moto todo tiene que ser tan caro, tampoco es un ferrari, en fin que no lo entiendo.

Se te quitan las ganas de verdad. Lo que he dicho en los ultimos mensajes, si otra marca se pone las pilas con un modelo parecido triunfa ¿no hay nadie de Honda leyendo estas líneas? juer que pena!

Imaginaros una R6 sin una CBR que le hiciera competencia, o una GSXR o una ZXR ¿cuanto costaría una R6 sin la competencia? Pues seguramente mucho mas de lo que vale, motos que llevan practicamente componentes de competición y que cada año sale un modelo nuevo, no como los "scutres" que sacan un modelo y tenemos que tirar con el años y años para un nuevo cambio: ejemplo yamaha majesty 400 o la propia TMAX con el mismo diseño hasta hace poco durante muchos años.

En fin! el monopolio nunca es bueno y con este modelo se ve reflejado y quien paga las consecuencias somos siempre los mismos: nosotros!

Éa! Ahí queda dicho!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
LETRADO
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 325
Registrado: Sab 17/03/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por LETRADO » Mar 23/12/08 19:05

Yo siempre he tenido moto. He pasado por infinidad de revisiones y nunca ninguna ha resultado tan cara como en ésta.

La de los 10000 km. me costó 150 euros porque era conocido de un conocido........

Si a eso añadimos que circular en moto entraña peligros mayores que en coche. Pasas frío en invierno y calor en verano -cascos, chaquetas, guantes etc.- el consumo de la Tmax que es muy elevado etc. te das cuenta de que no merece la pena andar en moto. Si tardas más en coche en llegar a los sitios pues te aguantas un poquito, pones música y a esperar, con el aire acondicionado o la calefacción es más llevadero.

Lamentablemente me están haciendo dudar de la conveniencia de tener moto, al menos de tener una como ésta, y comprarme un scooter de 50 cc.para ir y venir.
Se van a cargar la gallina de los huevos de oro. En el momento en que los concesionarios se den cuenta que no pueden seguir explotando el filón indefinidamente -porque terminaremos por sacar la moto para algun que otro paseo y nada más-, es posible que decidan bajar esos precios tan escandalosos. Aunque ni yo mismo me creo esto último

Es lo que hay. Al menos podemos quejarnos en estos foros.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mar 23/12/08 19:33

LETRADO escribió:Se van a cargar la gallina de los huevos de oro. En el momento en que los concesionarios se den cuenta que no pueden seguir explotando el filón indefinidamente
bien dicho sí señor! la gallina de los huevos de oro algunas veces se rompe a pesar de que algunos piensen que a ellos nunca les va a pasar.... un caso reciente por ejemplo los constructores y las inmobiliarias... tanto va el cantaro a la fuente......

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mar 23/12/08 19:37

Me encanta la TMAX, para que nos vamos a engañar, pero sigo pensando que a dia de hoy (y el año que viene aún mas si no regulan su precio) la T es una capricho muy muy caro y si al final solo la utilizas para ir al curro todos los dias y algun la sacas un finde a dar una vuelta sale mas rentable comprarse de nuevo una XMAX. Creo que esperaré a que salga un nuevo modelo de la X y ya veremos.... ¿una xmax 350 o 400? no estaría mal :wink:

Responder