Pues yo voy a darte mi opinión como melonero nervioso y radical que soy
![Guiño ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
poniendo lo bueno y lo malo de mis dos últimos juguetes: T-Max 2007 y BMW F800S.
T-Max:
Pros:
Comodidad, potencia suficiente para el día a día y mucho más. Muy buena estabilidad (sensación de seguridad) frenada (mejor 2008), agarre, amortiguación de verdad. Hueco justo pero práctico bajo el asiento, guantera en la 2008, muy buena protección aerodinámica, fiabilidad mecánica.. y que es una T.
Contras:
Muy gastona de combustible. (es un motor antiguo, aunque a toda prueba). Revisiones muy caras y muy frecuentes. (si eres manitas que les den al conce...) Algunos plásticos de poca calidad. No tiene marchas
BMW F800S:
Pros:
Comodidad, potencia más que de sobra para el día a día y para todo lo que quieras. Estabilidad increible, frenos sobredimensionados, freno motor (marchas), sensaciones moteras
![Sr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
, consumo irrisorio (bastante menos que la T andando el triple), mantenimiento cada muchos km y razonable (hasta ahora...) (aceite cada 10.000. En la T cada 5.000)
Contras:
Poca protección aerodinámica (aunque es de las mejores en semicarenada). Te mojas los pies si llueve (ropa más completa). O pones baúl o no llevas nada en la moto. Si se trata de uso mayoritariamente urbano cansa el tema del cambio, y te acuerdas de tu scooter. (en carretera ni loco...). Posición más tumbada. incómoda en ciudad girando la cabeza.
Para mi después de probar lo que he probado tengo claro que me quedo como estoy (de momento...) y que en mi caso un scooter tiene sentido si hago mucho recorrido urbano (no es mi caso), y/o si busco mucho la economía de uso, para lo cual me quedo con mi antigua x-max 125cc.
Vivo cerca de Bilbao y voy en moto a currar a diario aunque nieve, y salvando en tema de la protección de los pies (cubre botas o similar) el resto de la ropa que me pongo es la misma que me ponía con la T, ya que aquí cuando llueve lo hace a gusto, y da igual que vayas con scooter: Te mojas sin remedio si no te pones nada.
Así que insisto. Para mi la gran diferencia es si vas a andar en ciudad mayoritariamente o por contra en tramos interurbanos y carretera para decantarme por una cosa u otra. Por supuesto también entra en juego los gustos personales de cada uno, y es que la T-Max engancha que da gusto. Yo cada vez que veo/oigo una me giro para verla bien, porque es un cacharro que me encanta y me trae unos recuerdos estupendos, pero que apunta claramente hacia el lado oscuro...
Si tu cuerpo te pide meloneo motoril, con la T-Max disfrutaráx, pero ... cuanto tiempo aguantaráx?
Saludos, y recuerda. El metro y el tranvía también dan sensaciones fuertes
![Muy Contento :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S