Página 2 de 5

Publicado: Mar 23/06/09 00:41
por TRONMAX
SiFerVi escribió:- pues podías compartir conmigo tus experiencias con la MT, a ver si me convences y me pillo una.
Si no, me iré fijo a por la FMX... :roll:
Pues mira, voy a comentarte a ti y a todo el que quiera leerlo lo que es una MT03, ya que algunos se la compran, y a los pocos Km. ya la tienen en venta porque se han equivocado en la compra, y con esta moto, hay que saber muy bien lo que uno quiere de ella y lo que compra.
Posiblemente has puesto en los primeros posts para que vas a utilizar la moto, pero no lo recuerdo :? . Yo , antes de comprarla, la probé dos veces en un concesionario, y otra tercera, probé otro modelo que lleva el mismo motor,como es la XT 660 Teneré, pero es otro concepto de moto.
Te cuento, la moto es una Naked, y para que te hagas una idea la voy a comparar siempre con su hermana la Fazer 600, que tambien la probé para comparar. Las dos son naked, pero con grandes diferencias. La Fazer tiene un motor de 4 cilindros y 98 caballos, suficiente para ir muy rapido por autopista, en cambio, la MT03 tiene un monocilindrico de 660 c.c., proveniente de las motos de trail, lo cual la hace una moto con tan solo 45 caballos, muchas vibraciones, mas ancha de manillar que cualquier naked, y con el cuerpo muy adelantado, con el manillar mas cerca que en la Facer, para mi , mas comoda (la MT). Su velocidad máxima ronda los 170 Km/h., pero eso no importa para el que realmente quiere una MT 03 y conoce sus posibilidades, ya que esta moto es mas para hacer carreteras de curvas y disfrutar.
Yo la uso para todo un poco, con trayectos de todo ciudad (Barcelona) con un consumo de unos 5.9 Litros cada 100 Km. y tambien por carreteras de curvas, con un consumo de unos 5 Litros cada 100 Km. yendo a buen ritmo. Como antes comentaba, su postura al manillar es menos forzada que en una Fazer, ya que este esta mas cerca y es mas ancho, al estilo supermotard, pero no nos engañemos!!!, no es una supermotard, ya que pesa lo suyo y tiene un deposito de 15 litros, mientras que las supermotard autenticas, pesan bastante menos y su deposito ronda los 9 litros. Podriamos decir que es una Naked, con parte ciclo y peso de Naked, pero con postura al manillar de supermotard y motor trail monocilindrico grande.
Yo he tenido durante muchos años motos de marchas y por ciudad, la verdad es que no son comodas por que todo el rato estas liado con las marchas, por eso tambien tengo la X-Max, ya que hago muchos Km. de ciudad, pero por carreteras de curvas vas a disfrutar de lo lindo, sin esperar aceleraciones fulgurantes, ya que, repito, solo tiene 45 caballos, pero tal y como esta el tema con las multas y radares, yo creo que esta moto en un gran "limitador" si tu cabeza no es capaz de controlar el acelerador y le das mas de la cuenta, como pasaria si llevas una Fazer por autovia y te pasas con el mango. Otra cosa que tiene la MT03, es que debido al motor que lleva, tiene un cambio de marchas bastante corto y a 7500 vueltas corta encendido, mientras que en una Fazer el corte creo que esta mas alla de las 10.000. Sobre la MT03, si me olvido algun tema me lo preguntas!! :wink:
La FMX tambien me la estuve mirando, pero me monte en parado, y comparandola con la MT, la FMX tiene el asiento mas alto y mas estrecho, y para mi era mucho mas comoda la postura en la MT.
A continuacion te pongo algunas fotos de MT03 con baul y un enlace de uno que vende una MT03 en A Coruña!! :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 114193.htm

Publicado: Mar 23/06/09 02:45
por StReeThaWk
Entre esto y lo que leí ayer en otro foro, de un chico de BCN que me lo ha comentado en un "privado"... me quedo prácticamente enamorado de la moto.

Intentaré probar una antes de "meter la pata" pero la verdad es que espero no meter la pata.

Siempre me ha atraido el concepto Naked, pero también me gustan las supermotard y, cómo no, las trail, porque con poca potencia son máquinas que tienen tirón en todo momento. Que tienen fuerza y tiran desde abajo... sin correr mucho. Que no me importa.

Al contrario, vengo de deshacerme de una GSX-R 750 de 136CV porque, entre otras cosas, me sobraban CV's por todas partes...
Más de una vez lo dije medio en broma, medio en serio, "cambio 136 CV por 36, regalo los 100 CV que me sobran!!

De la postura no tengo nada que discutir, he probado a subirme muuuuchas veces en esta (la MT-03) en la exposición de un concesionario YAMAHA y en la otra (la GSR600) en otra tienda SUZUKI. Y la postura es lo que más me gusta y agrada.
Además he leído que el manillar es más ancho que lo típico en las Naked y se puede regular para tenerlo más cerca e ir más derecho aún.

La FMX la he probado en parado, me he subido a 2 y me gustan, pero me pasa una cosa, las veo muy "finas" para lo que son, o para lo que creo que son. Es decir, tienen "cuerpo" de ciclomotor. No abultan más que una 125 y su depósito es muy poca cosa, no sé... hay un algo que no me termina de convencer, en cambio me gusta mucho.

Con la MT-03 me atrae todo... el motor, los frenos que trae, la postura, el manillar.
Y gracias a ti he podido ver que el baul no le queda tan mal, podría quedarle aún peor. Y como yo le pondré uno que es algo más pequeño que los de las fotos que has puesto tú, pues aún me siento más tranquilo. Y son las primeras o segundas MT que veo con baul, así que gracias.

Sí, ya he comentado, creo, que la voy a usar principalmente por ciudad, en una ciudad pequeña, donde no hay grandes avenidas y no suele haber muuchos carriles, por eso quiero una moto "ratonera" y ágil entre el tráfico urbano. Y de esto me han dicho que la MT va sobrada.
Lo es mucho más que la GSR, la Fazer y otras Naked. Porque es muy cortita de distancia entre ejes.
Y de vez en cuando puede que salga a dar alguna vuelta, pero como no me muevo en círculos moteros, sólo conozco a 2 personas con moto, pues la cosa se queda en eso, en usarla por ciudad y algo de "alrededores"...

Pero he probado los scooter que me iba a comprar y los he descartado, incluso he probado un MP3, el de 3 ruedas, y lo he descartado, necesito las marchas, aunque sea más incómodo.

Gracias!!

Publicado: Mar 23/06/09 08:12
por X-MeRiNo
- muy buena eXplicacion aver si pruebo yO alguna MT y te digo si aciertas 100%, aunke creo k as acertado en todo......


y sifervi para ti te digo k adelante como los de alicante......

Publicado: Mar 23/06/09 11:37
por StReeThaWk
Me váis a pillar una manía que lo flipo... :L :L :L :mrgreen: :oops:

Aunque os entiendo, quiero decir, os entendería si estuviera en vuestro lugar.
Seguro que es odioso leer a un tipo que pone una comaprativa de scooter, luego dice que prefiere las motos de marchas y propone 2... pero a los 3 días sale con un cuarto posible modelo, o un quinto, y no hace más que marear la perdiz!!!!!

Pues sí, ese soy yo!!! Sorry!!!
Ahora tengo un nuevo melón...

La BMW F650GS DAKAR... o no DAKAR...

Imagen
Imagen
Imagen

Es que no sé cómo he llegado a ellas, pero de pronto las he visto delante y me he dado cuenta de que me eran accesibles y estaban a precios similares a los de las que andaba mirando, y bueno, pues que se me han cruzado en la cabeza. Y ya no sé qué hacer... hay 3 en Madrid que me podrían interesar, creo.

Publicado: Mar 23/06/09 12:26
por meloalfonso
Me keddo con la amarille, creo que es la no dakar

la mt03 esta toa wapa tambien

Publicado: Mar 23/06/09 12:31
por StReeThaWk
meloalfonso escribió:Me keddo con la amarille, creo que es la no dakar

la mt03 esta toa wapa tambien
Mírate el anuncio que he encontrao... a ver qué opinas. Yo creo que ta cara, pero igual negocia el tipo.

Bueno, creo que ya no está disponible!!! :cry: :cry: :cry:

Quedan los otros tres...
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 003114.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/6 ... 094642.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 126595.htm

Publicado: Mar 23/06/09 12:35
por meloalfonso
ok! la ultima esta muy bonita, siendo dakar,

pero que diferecia hay gs o gs dakar? la altura??

no entiendo de este tipo de motos :|

Publicado: Mar 23/06/09 12:42
por StReeThaWk
Yo tampoco, no te creas...

Pero básicamente, por lo que he podido enterarme en esta madrugada y esta mañana es que varía la decoración, la cúpula delantera, el ABS desconectable en la DAKAR era de serie y el baúl también.
No sé si hay alguna diferencia más...

El caso es que la de Guadalajara me la dejan en 3400 y la otra aún no sé, la que tú dices de Madrid. Pero también es negociable. A igualdad de precio, por Kms y año está claro el asunto... ¿no?

Por ese precio creo que no debo dudarlo, una moto con ABS y de la categoría de las BMW... lo merecen.
No digo que las MT-03 o las GSR y FMX no lo valgan o merezcan, pero es que en algunos casos están al mismo precio, o por debajo. Me refiero a que de tooooooooodo lo que he encontrado en internet la BMW está más barata que otras de las que barajaba.

Incluso más barata que la KLE500 que tenía en Coruña...

Publicado: Mar 23/06/09 12:51
por meloalfonso
creo que hay confusion sifer, el anuncio de madrid lo ha puesto creo que -.

me parecen baratillas las motillos estas..

Publicado: Mar 23/06/09 12:54
por X-MeRiNo
ke es el kit de arrastre.....¿?¿?

Publicado: Mar 23/06/09 12:55
por StReeThaWk
meloalfonso escribió:creo que hay confusion sifer, el anuncio de madrid lo ha puesto creo que -.

me parecen baratillas las motillos estas..
Yo hablo de los 3 enlaces a los anuncios de Motos.Net sobre BMW's... y creo que sólo lo he hablado contigo.

- hace varios mensajes que no participa, no me he confundido.
Pero bueno, tampoco importa.
Respecto a los 3 enlaces hay uno que ya no está disponible, me quedan los otros dos, uno me manda fotos por la tarde, el otro ya me las ha mandado por la mañana.

Ya os comentaré...

Publicado: Mar 23/06/09 12:55
por txavisson
X-MeRiNo escribió:ke es el kit de arrastre.....¿?¿?
piñon, cadena, plato,
nose si algo mas. :?

Publicado: Mar 23/06/09 12:56
por X-MeRiNo
yO si me kedase alguna me kedaba con la de madrid 3.800 euros porke es la me parece k esta mas nueva por fuera....

Publicado: Mar 23/06/09 12:58
por meloalfonso
ok, perdona.

eso no entiendo, este tipo de motos porque son tan "baratas" y las motos monocilindricas como T-max y alguna otras (por no llamar scooter que hay polemica) son igual de caras..... por demanda??? labmw es mucha mas moto.

haber si tienes suerte sifer y te convence alguna.

Publicado: Mar 23/06/09 13:01
por txavisson
La F650GS tiene ya sus añitos, y la Tmax que por cierto es bicilindrica en linia, es mas nueva, aun y asi lo del precio tan exagerado tampoco lo entiendo :wink:
(No entremos en el tema tabu de la Tmax, por favor).
A mi personalmente me encanta la BMW F650GS :/-