Yamaha España sube el precio de la TMAX 500

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Lun 06/07/09 09:54

yo tuve la suerte de comprarla el año pasado por la ausencia del impuesto de matriculación.... una suerte vamos, si tuviera que hacerlo ahora, con lo que cuesta y la subida de la que estais hablando, ni loco, seguramente a por alguna de segunda mano o simplemente haberme quedado con la X.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
tbote
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Dom 07/06/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tbote » Lun 06/07/09 10:14

Los precios de los coches y motos no se marcan por lo que cuestan, sino por lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos en función del segmento al que se quieren dirigir. Cierto que entre una Kymco y una TMax hay diferencias de calidad que justifican que una sea más cara que la otra, pero apenas unos cientos de euros, no miles, en fabricación no hay tanta diferencia.

Una TMax no vale 9000€ ni remotamente, ya le puedes poner tercer pistón ciego o lo que te de la gana, porque la tecnología que tienes es nula, no emplea materiales caros por ningún lado ni componentes eletrónicos o mecánicos de última generación que pudieran justificar la factura final. Ni siquiera es una serie limitada, con lo que por ahí tampoco se puede camuflar el tema.

Pero es un scooter de lujo, y como tal, tiene que marcar las diferencias, que es un factor más para su venta. Si una TMax costase lo que una Kymco el mundo se volvería al revés, tanto como si un Mercedes costase lo que un Seat, eso no se puede permitir porque Mercedes también es Mercedes por el precio, del mismo modo que las TMax son las TMax por lo que pide Yamaha por ellas.

Paradójicamente posiblemente se vendan más TMax a 10.000€ que a 9.000€, y si no, al tiempo...

Vs

Kamisass

Mensaje por Kamisass » Lun 06/07/09 11:19

ues menudos cerdos los de Yamaha...

Madre mia...

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 06/07/09 12:12

eso esta claro, si bajan los precios, piensan que la calidad a bajado, y a partir de ahi empieza a trabajar la cabeza, para comprarme una tmax con calidad media prefiero una kimko que por lo menos se lo que pago y a su medida. claro como dice tbote, si la T, la ponen en 10000 pensamos que es de una calidad suprema y es ahi cuando colamos, a veces estamos tan confundidos
Imagen

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 06/07/09 12:38

tbote escribió:Los precios de los coches y motos no se marcan por lo que cuestan, sino por lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos en función del segmento al que se quieren dirigir. Cierto que entre una Kymco y una TMax hay diferencias de calidad que justifican que una sea más cara que la otra, pero apenas unos cientos de euros, no miles, en fabricación no hay tanta diferencia.

Una TMax no vale 9000€ ni remotamente, ya le puedes poner tercer pistón ciego o lo que te de la gana, porque la tecnología que tienes es nula, no emplea materiales caros por ningún lado ni componentes eletrónicos o mecánicos de última generación que pudieran justificar la factura final. Ni siquiera es una serie limitada, con lo que por ahí tampoco se puede camuflar el tema.

Pero es un scooter de lujo, y como tal, tiene que marcar las diferencias, que es un factor más para su venta. Si una TMax costase lo que una Kymco el mundo se volvería al revés, tanto como si un Mercedes costase lo que un Seat, eso no se puede permitir porque Mercedes también es Mercedes por el precio, del mismo modo que las TMax son las TMax por lo que pide Yamaha por ellas.

Paradójicamente posiblemente se vendan más TMax a 10.000€ que a 9.000€, y si no, al tiempo...

Vs
Hacia tiempo que no leía una respuesta tan coherente como ésta y además creo que "has dado en el clavo".

BMW hace lo mismo con sus motos que aunque no estan mal de precio, si vas a cualquier foro te encuentras con averias de todo tipo.... y eso que pagas por una "supuesta" calidad y cuando veo el deposito del liquido de frenos en algunos de sus modelos me echo a reir de "calidad", vamos! ni la X tiene ese deposito de plastico!!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 06/07/09 12:42

gondrullo escribió:estoy por vender la mia y aún ganaré dinero... jajajajaja
jajajajaj pues yo creo que sí! de aquí a nada empezaremos a pensar que es una inversión... .vamos!! casi como comprar un piso de los de antes!! jajajaja
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 06/07/09 12:44

pues sí. el oro y las Tmax, un valor seguro, lejos de las fluctuaciones del mercado... :L :L :L
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Lun 06/07/09 14:03

mi meloneo empezo por la TMAX ya que un compi del trabajo tiene una y va de lujo...empeze a comparar muuuuchos modelos y lo que siempre me llamaba la atencion era el precio. Motos con mas motor y algo mas de tecnologia con precios mas baratos; a la aprilia mana 850 me remito, por ejemplo. Una moto automatica con cambios secuenciales etc etc etc (que cuando se jodan ve tu a saber cuanto costara la reparacion, pero eso no es el tema)... estan la Kawalata tambien mas economicas y algunas con ABS.

El problema, pues que las otras no tienen, a lo mejor, las prestaciones que yo quiero: maletero, comodidad, postura, radio de giro etc etc. Es alli donde realmente tu dices : pago 2000 o 1500 euros mas por esto?? me lo puedo permitir?? Pagas es por lo que te gusta, por lo que te hace sentir comodo con tu moto (o es que vas de put...y pagas la mas barata?? con el perdon de las feminas...NOOO, no pagas la mas barata, pagas la que te PONE y punto pelota)

No defiendo para nada el precio de la T, pero por ejemplo la ingeniera de la T tiene mucho mas tiempo que la ingeniera de la MANA 850 y es alli donde tambien pagas por calidad y menos problemas (la aprilia salio con un problema en no se que mariposa que no desacelaraba, problema solucionado en la version siguiente, y asi como el Windows, con cada version un problema solucionado y 300 nuevos)

Yo por ejemplo que soy diseñador de software seguro te cobrare un poco mas caro que la media del mercado, pero te garantizo que mi codigo no tiene problemas como podria ser algun otro programa hecho por un niñato becario...me explico??? (sin acritud a los becarios jejeje)

Pienso yo que la yamaha cuesta lo cuesta por la cantidad de tiempo que ha tomado su desarrollo e ingenieria....

Si la T es una mierda pues no lo se, nunca he tenido una, pero por lo que leo no he visto tanto problema como las demas...a las pruebas me remito: ver segundamano la cantidad de T que se venden contra las Majestic por ejemplo....

mi opinion se basa principalmente es lo que veo en internet, como se mueve el mercado de compra venta de estas motillos y poco mas...

en finnnn, con ese precio yoooo particularmente no me lo puedo permitir....prefiero comprarmela de 2da mano...

dios proveera...

chauuuuuu!!!!!!!!
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 06/07/09 16:16

¿un diseñador de software que no se puede permitir el precio de una TMAX?? jejejeje....... me lo creo! somos los peor pagados de este país. Y por cierto... el mercado de segunda mano en estas motos está por las nubes, no creas que te ahorras tanto respecto a otras motos.

Y digo una cosa..... ¿por qué venderá un tio que tiene una TMAX su moto de segunda mano? ¿Que cosa mas rara no? yo pensaba que con esta moto la gente ya se jubilaba con ella y era una unión para toda la vida. :L
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Lun 06/07/09 16:29

alfre32 escribió:¿un diseñador de software que no se puede permitir el precio de una TMAX?? jejejeje....... me lo creo! somos los peor pagados de este país. Y por cierto... el mercado de segunda mano en estas motos está por las nubes, no creas que te ahorras tanto respecto a otras motos.

Y digo una cosa..... ¿por qué venderá un tio que tiene una TMAX su moto de segunda mano? ¿Que cosa mas rara no? yo pensaba que con esta moto la gente ya se jubilaba con ella y era una unión para toda la vida. :L
el meloneeeeeeo el meloneeeeeooo!!! jejejej....es asi colega los peores pagados!! jaja yo quiesiera ver cualquierrrrrrrr pais del mundo donde se paren toooooodos los informaticos....!!! pero bueeee afortunadamente tenemos curro!!! y las motosssss pues como las mujeres!!! a por la que te pone sin escatimar costo jajaja :/- :/- :/-
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 06/07/09 16:36

estos informaticos...............teneis toda la razon. sobre tu cuestion alfre de ¿por qué venderá un tio que tiene una TMAX su moto de segunda mano? ¿Que cosa mas rara no? yo pensaba que con esta moto la gente ya se jubilaba con ella y era una unión para toda la vida. .

no sabes leer tu firma??

"Todo motero cuando se compra una moto nueva, ya esta pensando en la siguiente que se va a comprar"

cuando se dice nueva tb de segunda :L :L :L :L :L :L :L :L
Imagen

Avatar de Usuario
francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Lun 16/06/08 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Lun 06/07/09 16:42

meloalfonso escribió:estos informaticos...............teneis toda la razon. sobre tu cuestion alfre de ¿por qué venderá un tio que tiene una TMAX su moto de segunda mano? ¿Que cosa mas rara no? yo pensaba que con esta moto la gente ya se jubilaba con ella y era una unión para toda la vida. .

no sabes leer tu firma??

"Todo motero cuando se compra una moto nueva, ya esta pensando en la siguiente que se va a comprar"

cuando se dice nueva tb de segunda :L :L :L :L :L :L :L :L
JJAJAJAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :L :L EXCELENTE!!!
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 06/07/09 18:15

mecaguenlaaa!!! Me habéis pillao'!! ¿Quien me mandaría a mí meterme en camisas de once balas!! jajajajaja

De todas formas en el caso de la TMAX pensaba que "mi firma" no se cumplía, no se! Me hacía la idea que era la moto perfecta por lo que cuentan y que no había más allá! jejejejeje (es broooooma hombreeeee!)

Sería absurdo no "mirar" las de otros!! jejejejej :L (tb es broma!) :wink:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 06/07/09 18:48

jejejej te perdonamos......

con una moto de 500 es mas que suficiente en verdad, mucha gente no piensa que puede haber un mas alla con una 500, sin nombrar a la T que estamos en lo de siempre jejejeej
Imagen

Kamisass

Mensaje por Kamisass » Lun 06/07/09 22:09

meloalfonso escribió:estos informaticos...............teneis toda la razon. sobre tu cuestion alfre de ¿por qué venderá un tio que tiene una TMAX su moto de segunda mano? ¿Que cosa mas rara no? yo pensaba que con esta moto la gente ya se jubilaba con ella y era una unión para toda la vida. .

no sabes leer tu firma??

"Todo motero cuando se compra una moto nueva, ya esta pensando en la siguiente que se va a comprar"

cuando se dice nueva tb de segunda :L :L :L :L :L :L :L :L
Bueno, no existe la moto de toda la vida y el hombre es un ser insaciable jejeje

Todo el mundo pone a la venta cualquier moto a la venta :wink:

Responder