ABS SI vs ABS NO

Entra y busca el rincón de tu montura.

¿Motos con ABS?

SI, sin duda te puede salvar de alguna caida.
31
70%
NO, no merece la pena
5
11%
DEPENDE, segun el tipo y tamaño de moto (aparte de las RR pues alarga la frenada)
8
18%
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Sab 06/02/10 23:51

Yo ya tngo clarisimo q la moto llevara abs sea cual sea
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 07/02/10 02:16

Nulo86 escribió:Yo ya tngo clarisimo q la moto llevara abs sea cual sea
Menos mal que vas por el buen camino!!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 08/02/10 10:11

ciko escribió:Mi respuesta es SI, si es posible desconectable mejor. Me parece una leyenda urbana que las motos con ABS no frenan he probado muchas y todas se clavan donde quieres. Si tienes tacto y conoces el bicho puedes incluso hacer que no salte. Y cuando saltan, te salvan, en mi T desde fines octubre me ha salvado sin ir más lejos la semana pasada.
+1, el abs te puede salvar en un despiste. Y eso de que la rr no lo traen... mira la cbr c-abs http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad ... c-abs/6792
Dicen que es lo mejor que han probado, de hecho vi una entrevista a pilotos de superbikes que decían que si el reglamento lo permitiese ellos sin duda lo montarían, así que tenemos que cambiar la mentalidad :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 08/02/10 10:35

hombre, en principio el ABS es algo positivo, quién se niega a la seguridad? pero creo que tambien depende del precio de la moto. En el caso de la T, por ejemplo, la moto ya es hipercara per se sin el ABS. Yo ya estaba sintiéndome mal por comprarme esa moto, y dije... me gustaría el ABS, a quién no, pero.... jdr, 400 euros más... ya esto se pone en un precio que es como para ir a la cárcel por derrochador... y no lo cogí. Aunque si me hubiera comprado otra moto (da igual cuál, porque casi todas serían más baratas), le hubiera puesto ABS casi seguro.

En cuanto a salvarte de un accidente... pues yo he tenido varios sustos y he hecho el ABS "manual", y la verdad, la T frena de escándalo... Y en las situaciones que he tenido de susto, que son casi siempre en línea "recta", no veo que me hubiera salvado de nada, más bien lo contrario, pues hubiera alargado mi frenada más de la cuenta y eso significa estamparme contra el obstáculo que me salía de repente. En cambio, sin ABS frené en pocos metros.
Y para el resto de ocasiones en las que el susto sea en curva... pues date por jodido, porque vas igualmente al suelo con tu moto que luce orgullosa las letras ABS, al igual que yo sin él.

Yo reconozco ser un lego en estas materias, pero mi opinión es que el ABS en la moto no es claramente tan beneficioso como lo es indiscutiblemente en un coche. Es mucho más discutible su beneficio.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 08/02/10 11:08

eso es a lo que me referia yo, estoy con gondrullo al 100X100, yo creo que otra manera de explicar tan clara no hay
Imagen

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Lun 08/02/10 11:29

Pues los videos esos de honda con la misma moto una con abs y sin ruedines y la otra sin abs y con los ruedines a mi me ha dejado claro q te salva xo bien.Eso de q se frena en menor distancia sin abs...creo q si tuviera abs en caso de emergencia clavaria los frenos a muerte y sin el abs me lo pnsaria un poco mas xa no bloquear todo e irme al suelo.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 08/02/10 19:14

El debate yo ya no sé cuál es...

¿Es si lo montarías o no lo montarías?
La respuesta es sí, a menor coste... no al coste actual.

¿Es si la frenada se alarga o es más corta?
La respuesta es, demostrado científicamente, que se frena antes, en menos espacio, con el ABS.

¿Es si nos gusta más, o menos, o si nos patalea que la maneta tiemble?
La respuesta dependerá de cada uno, al igual que todos tenemos culo, todos tenemos opinión al respecto.

Pero eso sí, centrémonos... ¿cuál es el dabate?

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Lun 08/02/10 19:20

Mi duda era si hay q poner abs en motos de tamaño er6f,fz6...o no.
Ha quedado claro q si
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 08/02/10 20:12

Nulo86 escribió:Mi duda era si hay q poner abs en motos de tamaño er6f,fz6...o no.
Ha quedado claro q si
Pues sí, hijo mío... sí!!!
Aúnque yo antes de este debate lo habría dudado...
Porque una que me gusta mucho es la GSR600 y para mi gusto habría sido sin él (antes del debate) :mrgreen:
y tras el debate sería con él, pero siempre y cuando venga sin sobreprecio. :L :L :L

Avatar de Usuario
Pirao
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 675
Registrado: Jue 02/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Pirao » Lun 08/02/10 23:24

gondrullo escribió:...En cuanto a salvarte de un accidente... pues yo he tenido varios sustos y he hecho el ABS "manual", y la verdad, la T frena de escándalo... Y en las situaciones que he tenido de susto, que son casi siempre en línea "recta", no veo que me hubiera salvado de nada, más bien lo contrario, pues hubiera alargado mi frenada más de la cuenta y eso significa estamparme contra el obstáculo que me salía de repente. En cambio, sin ABS frené en pocos metros.
Y para el resto de ocasiones en las que el susto sea en curva... pues date por jodido, porque vas igualmente al suelo con tu moto que luce orgullosa las letras ABS, al igual que yo sin él.

Yo reconozco ser un lego en estas materias, pero mi opinión es que el ABS en la moto no es claramente tan beneficioso como lo es indiscutiblemente en un coche. Es mucho más discutible su beneficio.
Pues si has sido capaz de hacer el ABS manual y no darte una ¡!, así, a bote pronto, se me ocurren tres cosas:
- Te asustas con mucha facilidad.
- Todavía no has tenido un susto de verdad.
- Spiderman y Superman a tu lado son como el caballo del malo.

En serio, tienes razón cuando dices que el ABS no sirve de mucho si vas muy inclinado (aunque yo prefiero llevarlo) pero estás muy equivocado respecto a lo de que alarga la frenada. El ABS simplemente evita, en la medida de lo posible, que se bloqueen las ruedas (en milésimas de segundo) y que yo sepa, siempre frena y mantiene el control mejor una rueda que gira que una bloqueada.

No obstante, te deseo, con toda sinceridad, que no se te presente ninguna situación que te haga cambiar de opinión al respecto. :wink:
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

Avatar de Usuario
xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3568
Registrado: Lun 23/11/09 01:00
Moto: Kawasaki versys 1000
Ubicación: Vilassar de Dalt
Contactar:

Mensaje por xoxo » Lun 08/02/10 23:42

La funcion del ABS es que no se bloquee la rueda por lo tanto, creo que si es importante sea la moto que sea.
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 09/02/10 00:01

pues como decía aquel, yo este tema del abs en motos no lo veo, chico... no lo veo...

sifervi, yo ahora mismo al mismo precio, por supuesto que SI al abs. quién diría que no? eso es una obviedad. Pero con sobreprecio... la respuesta ahora mismo creo que es más bien NO. Del mismo modo que hace unos cuantos años, el ABS en los coches era opcional, y la mayoría de la gente NO lo ponía, y del mismo modo que hace aún menos años, el ESP era opcional en muchos coches y la gente, mayoritariamente, NO lo ponía tampoco. Porqué? porque si no nos lo das al mismo precio, no pagamos más pasta. Es algo habitual.
Y no comparto que se frene en menos metros que sin ABS. Yo he visto pruebas que dicen precisamente lo contrario. Habrá que saber quién tiene razón... :D :D

Pirao, no me considero ningun experto. Pero te aseguro que los sustos que he tenido han sido sustos reales. Y me ha funcionado el sistema de evitar el bloqueo de las ruedas. Lo que yo creo, por todo lo que he visto, leído, vivido, visto, estudiado o percibido, es que en las motos el ABS es muuuuucho menos importante y efectivo que en un coche, en el que en el 100% de las situaciones, va a ser como mínimo, medianamente efectivo. En cambio, en una moto, las situaciones en las que un ABS en la moto va a ser efectivo son porcentualmente mucho menores, toda vez que una moto casi nunca está plenamente vertical, y sólo bajo esta circunstancia y en línea recta, el ABS será efectivo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 09/02/10 01:02

meloalfonso escribió:eso es a lo que me refería yo, estoy con gondrullo al 100X100, yo creo que otra manera de explicar tan clara no hay
Cito este por ser más corto, pero entra de lleno el de
gondrullo

Mira que lo tengo por mi probador y relator oficial, pero en esto para nada coincido.

Yo puedo entender que por ser un figuras de la conducción, un semi-profesional, o incluso por manía, se prefiera la moto sin ABS. Incluso por una razón religiosa (como si de una transfusión se tratase) si se me apura. En cualquier caso siempre un tema personal.

Pero intentar desmontar las ventajas del ABS de modo técnico, o desde un punto de vista de utilidad, es como ponerle puertas al viento. Es llamar "cortitos" a todas las grandes marcas de motos; es decir que ponen en las motos elementos de seguridad que no ayudan a mejorarla. En fin: Que las pruebas de los ABS, entre otros modos, se realizan con "ruedines" en recto y sobre agua para demostrar el acorte y estabilidad de la frenada.

Yo, de verdad, hay cosas que no entiendo. Es que cuestionar el ABS de modo genérico es muy fuerte.

Entiendo por tanto que os plantáis en la BMW, Honda; Suzuki; Yamaha, Kawa; etc., y le decís: "Descuenten ese trasto que no lo quiero, que yo ya soy muy suave frenando"

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo esta vez. Pero nada, nada,
nada, figuras aparte claro está.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Mar 09/02/10 01:58

:roll: y digo yo... :roll:

¿En curva el ABS es efectivo? ¿O no se hacen pruebas en curva por que la caída es segura?
Igual es que como te caes sí o sí es por eso que no se tienen en cuenta para medir la efectividad del ABS... :roll:

Pero yo no lo sé... yo sólo lo pienso en voz alta... :mrgreen: :roll: :L :L :L

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 09/02/10 08:44

Gondrullo, yo de verdad que no te entiendo!!! 8O Te gastas un paston en una moto, y te sabe mal gastarte 400 euros en el ABS, que es por tu seguridad, y en cambio seguro que te gastas mas dinero en cosas que no te van a salvar la vida, como podrian ser: Un buen ordenador portatil, un buen telefono movil, una buena consola de videojuegos, un casco caro, etc...

Lo que dices de que has tenido frenazos (sustos) y no has tenido problemas para parar la moto, estoy con Pirao, eso no eran sustos :_N Yo en varias ocasiones , con diferentes motos y en mojado, he tenido verdaderos sustos en los que se me ha cruzado un coche o una vieja y por instinto, clavar frenos y la rueda delantera se me ha bloqueado y girado el manillar y tener que soltar frenos , con la suerte de que al soltarlos, el manillar se ha bvuelto a recuperar gracias a que la rueda cogio grip otra vez, que sino, al suelo me hubiese ido en todas esas ocasiones!!! :?
En seco la cosa cambia, ya que en linea recta y clavando frenos, es muy muy dificil que se te bloquee la rueda delantera, pudiendo ser mas probable y posible hacer un invertido .
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder