Página 3 de 6

Publicado: Vie 18/07/08 19:59
por golfo
Yo soy una 'abuela' encima de la moto y estoy encantado de llevar ABS. En 'sólo' una ocasión me ha salvado de irme al suelo al no bloquear la rueda delantera pero con ello ya he compensado con creces el incremento de precio de compra. (También creo que tiene mayor valor en el mercado de segunda mano). En seco, en circunstancias y conducción normales, no te das cuenta de llevarlo, (almenos desde mi experiencia y pilotaje), pero en mojado me da más seguridad, (bloqueé en alguna ocasión la ruedad de atrás de la X y me dió la sensación de que pararía cuando ella quisiera y no cuando yo lo necesitaba). Esta es mi opinión personal y subjetiva... las discusiones técnicas las dejo para los maestros del foro... :wink:

Publicado: Vie 18/07/08 19:59
por Nolotil
golfo escribió:Yo soy una 'abuela' encima de la moto y estoy encantado de llevar ABS. En 'sólo' una ocasión me ha salvado de irme al suelo al no bloquear la rueda delantera pero con ello ya he compensado con creces el incremento de precio de compra. (También creo que tiene mayor valor en el mercado de segunda mano). En seco, en circunstancias y conducción normales, no te das cuenta de llevarlo, (almenos desde mi experiencia y pilotaje), pero en mojado me da más seguridad, (bloqueé en alguna ocasión la ruedad de atrás de la X y me dió la sensación de que pararía cuando ella quisiera y no cuando yo lo necesitaba). Esta es mi opinión personal y subjetiva... las discusiones técnicas las dejo para los maestros del foro... :wink:
Po sí.

Publicado: Vie 18/07/08 22:20
por barbas
En mi opinión, lo de plantearse el ABS es ponerle puertas al campo.

Aparte de recomendado, la evolución del ABS es constante.

Ver: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22173

Trae el mismo artículo una entrevista con Kazuhico Tani, de Honda R & D Japón (máximo responsable de sistemas de frenado) y su homónimo en Europa, quien indica textualmente que "la única diferencia en este sentido -perdida de control (dominio) sobre la moto- es que el sistema convencional permiten cruzar la moto o levantar la rueda trasera, cosas muy peligrosas salvo en manos de gente muy experta".

Publicado: Vie 18/07/08 22:31
por barbas
Pudiera decirse que la GSX-F es un Bandit carenada.

Pudiera ser, pero no lo es. Responde al planteamiento puro de Sport-Turing de siempre, con una conducción más agresiva; con algún caballo más; silentblocs; con una posición y configuración de asiento más rutero; y un manillar algo más bajo que la hace más ágíl en conducción exigente, sin perder por ello comodidad por la distinta configuración de su asiento.

(Refª "Qué MOTOCOMPRO" 02/08)

Y ya para gustos: Sólo con las maletas rígidas, llama la atención.

Publicado: Vie 18/07/08 22:49
por barbas
Aguanta Miki, que tiene que llegar.

No creo que para los salones Italianos (sus marcas opacan cualquier presentación ajena), pero yo creo que sí para el Francés; si ahí no sale (no sé porque no había de salir) entonces pintaría muy mal.

Por cierto, que es de siempre una moto bonita (quízás ahora peor pintada que nunca, la siempre célebre Katana de Suzuki):

Imagen
Este es el modelo del 2000

Sólo se me ocurre un motivo de precios para la ausencia del ABS en una moto que se vende más por touring que por racing (para eso está la "R").

Publicado: Sab 19/07/08 00:58
por mikekimi
Yo sólo sé que están tardando en sacarla... Es más, no entiendo por qué no las sacaron a la vez: con y sin ABS.

Vaya estrategia de las leches...
Están fatal estos nipones.

Una pregunta: ¿el ABS sirve sólo para una vez? Es decir, ¿es de usar y tirar?

Publicado: Sab 19/07/08 01:05
por 40stone
mikekimi escribió:Yo sólo sé que están tardando en sacarla... Es más, no entiendo por qué no las sacaron a la vez: con y sin ABS.

Vaya estrategia de las leches...
Están fatal estos nipones.

Una pregunta: ¿el ABS sirve sólo para una vez? Es decir, ¿es de usar y tirar?
Depende, si te espiñas muy fuerte si lo has de tirar... hasta has de tirar la moto :L :L :L :L
Es como el de los coches, pa toda la vida........ la misma que vas a estar esperando que salga con ABS............ compratrela si el....... a este paso a Ainhoa se le va a hacer vieja la moto y tu aún no la tendras.
Comprala si Abs.....comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........ :wink:

Publicado: Sab 19/07/08 01:07
por mikekimi
Cómprola si abs, eso es, pero pa cuando quieran sacarla el litro estará a 2€ como dijo Joan Jr.

Publicado: Sab 19/07/08 01:09
por junior
40stone escribió:
mikekimi escribió:Yo sólo sé que están tardando en sacarla... Es más, no entiendo por qué no las sacaron a la vez: con y sin ABS.

Vaya estrategia de las leches...
Están fatal estos nipones.

Una pregunta: ¿el ABS sirve sólo para una vez? Es decir, ¿es de usar y tirar?
Depende, si te espiñas muy fuerte si lo has de tirar... hasta has de tirar la moto :L :L :L :L
Es como el de los coches, pa toda la vida........ la misma que vas a estar esperando que salga con ABS............ compratrela si el....... a este paso a Ainhoa se le va a hacer vieja la moto y tu aún no la tendras.
Comprala si Abs.....comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........comprala........
comprala........comprala........comprala........ :wink:
+ infinitooooo :mrgreen:

Publicado: Sab 19/07/08 01:16
por junior
mikekimi escribió:Cómprola si abs, eso es, pero pa cuando quieran sacarla el litro estará a 2€ como dijo Joan Jr.
Mikel...en serio... A QUE ESPERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

...... a ser millonario?? que llegaaaaa la crisissss y no llegaran niponas al pais!! METELE jdr CON UN PAR... a que voy y te doy un ...!! :mrgreen: :L :L

PD: Editado...estaba jodiendo el hilo... :wink: :mrgreen:

Publicado: Sab 19/07/08 01:18
por mikekimi
Si por mí no es... es por la postventa, que ya lo he dicho antes... :mrgreen:

Publicado: Dom 20/07/08 01:50
por TRONMAX
Sobre el ABS yo lo tengo claro. Si me enamoro de una moto que no lo llevara en opcion, me joderia pero me la compraria igualmente por enamorado. Si la venden en las dos versiones, indudablemente me compraba la de ABS, y si veo que me molesta, que lo dudo mucho, lo desconectaria quitandole el fusible y listos.

Otra cosa que veo, es que es tonteria esperar que en una moto mas "deportiva" le vayan a poner el ABS, es como en las Fazer 600 y 1000, que aunque son potentes, estan masenfocadas a otros aspectos que por ejemplo una R6 o una R1 , en las que no esperes nunca que les pongan ABS, porque no estan pensadas para eso.
Pues lo mismo pasa entre la Suzi que te gusta a ti, mas deportiva, por lo tanto sin ABS, y la que tiene 40stone no tan deportiva y si con la opcion de ABS, aunque tengan el mismo motor o similar.

Dicho esto, si te gusta ese modelo en concreto, no esperes mas al ABS, y compratela ya por que el ABS en ese modelo no creo que vaya a llegar!!

Publicado: Dom 20/07/08 16:03
por barbas
Es que el tema está en que la deportiva de este duo es la GSX- R600 (con otro basculante, frenos radiales, etc.); la "F" la cataloga Suzuki como "Carretera" en su página.
La "F" sólo tiene el carenado, para hacerla mas "touring" (y recuperar la sport-turismo, que es un filon de mercado un poco abandonado ahora).
No obstante, el hecho está ahí: Todo el mundo quedó extrañado, pero el ABS no lo dieron ni en opción. Si ahora sale o no, se sabrá en breve.

¿Esperar? ¿No esperar?. Dificil.

Publicado: Dom 20/07/08 16:15
por 40stone
- escribió:Sobre el ABS yo lo tengo claro. Si me enamoro de una moto que no lo llevara en opcion, me joderia pero me la compraria igualmente por enamorado. Si la venden en las dos versiones, indudablemente me compraba la de ABS, y si veo que me molesta, que lo dudo mucho, lo desconectaria quitandole el fusible y listos.

Otra cosa que veo, es que es tonteria esperar que en una moto mas "deportiva" le vayan a poner el ABS, es como en las Fazer 600 y 1000, que aunque son potentes, estan masenfocadas a otros aspectos que por ejemplo una R6 o una R1 , en las que no esperes nunca que les pongan ABS, porque no estan pensadas para eso.
Pues lo mismo pasa entre la Suzi que te gusta a ti, mas deportiva, por lo tanto sin ABS, y la que tiene 40stone no tan deportiva y si con la opcion de ABS, aunque tengan el mismo motor o similar.

Dicho esto, si te gusta ese modelo en concreto, no esperes mas al ABS, y compratela ya por que el ABS en ese modelo no creo que vaya a llegar!!
+ 10 :wink:

Publicado: Dom 20/07/08 18:27
por mikekimi
Es que es lo que dice Julio. Parte de la base de que no es una R, no es una deportiva aunque lo parezca, y que mi estilo de conducción es más bien tranquilo pues, como ya he dicho antes, me pone más una sesión de curvas que una recta de mil pares para ver a cuánto llega mi moto. De hecho, con mi X sólo ésto lo he hecho una vez y ya... 155km/h. Vale, ya sé cuál es la velocidad punta de mi bicha... ya sé hasta cuánto podría estirarla en caso de que necesitara su potencia para cualquier circunstancia, pero nada más.

¿Que podría estar sin el abs? Perfectamente, pero el día que lo necesite, espero que no, me voy a acordar mucho de él... a pesar de que entienda que su función es válida sólo en rectas, que no en curvas. Positivo por un lado y negativo al otro (Véase el ejemplo de Potent).