Consejo... pasar de CygnusX a Xmax o Tmax

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mar 10/02/09 00:01

txavisson escribió:o mejor que pruebe mi "Xmax400" y asi descarta la T seguro. 8) :L
Tambien tienes razon :L , estas hecho un fiera con tu XMAX, :/- algun
dia me diras lo que le has hecho, por que cuando me descuidaba me
quitabas las pegatinas :/- :L , de verdad que corre lo suyo tu XMAX :/- :L :wink:

Saludos
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mar 10/02/09 00:57

jgm escribió:
javivi0 escribió:gracias a todos, en esta semana espero encontrar algún concesionario para probar la X.. de momento no quiero probar la T :) por si las moscas...
Hola "javivi0" te aconsejo que no pruebes la TMAX :/- :wink: , no te digo nada mas :| , tu mismo :wink: , prueba la XMAX 250 y quedate con ella :L

Saludos
jajajajaj jdr jdr con estos comentarios me pico más para probarlaaaaaa hoy al llegar al curro me he encontrado con una nuevecita en un disco, negra y ufffff le he preguntado al dueño que tal? y se le caia la baba todavia jejejeje

luego al llegar al curro en la esquina de la calle aparcada otra con la pata de cabra, medio tumbada impresionanteeee jejeje

eso si, he visto luego una XMAX 250i negra preciosa y con una planta expectacular...

jdr jdr jdr jejejeje primero a probar la XMAX y luego dios dira.... :)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 10/02/09 01:23

Uff!!, que lio tienes en la cabeza!!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mar 10/02/09 01:24

- escribió:Uff!!, que lio tienes en la cabeza!!! :?
Bueno esta en el club de meloneadores por excelencia :L :L :L
asi que a melonear se ha dicho :wink:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Mar 10/02/09 01:26

javivi0 escribió:
jgm escribió:
javivi0 escribió:gracias a todos, en esta semana espero encontrar algún concesionario para probar la X.. de momento no quiero probar la T :) por si las moscas...
Hola "javivi0" te aconsejo que no pruebes la TMAX :/- :wink: , no te digo nada mas :| , tu mismo :wink: , prueba la XMAX 250 y quedate con ella :L

Saludos
jajajajaj jdr jdr con estos comentarios me pico más para probarlaaaaaa hoy al llegar al curro me he encontrado con una nuevecita en un disco, negra y ufffff le he preguntado al dueño que tal? y se le caia la baba todavia jejejeje

luego al llegar al curro en la esquina de la calle aparcada otra con la pata de cabra, medio tumbada impresionanteeee jejeje

eso si, he visto luego una XMAX 250i negra preciosa y con una planta expectacular...

jdr jdr jdr jejejeje primero a probar la XMAX y luego dios dira.... :)
Tu no seas tonto :) (perdon) y hazme caso no intentes probarla no sabes
lo que vas ha probar, yo de ti no intentaria, y si no mira lo que me paso
a mi, mira mi firma bien, ya no se lo que es, si una TMAX o una XMAX :/- :L :wink:
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mié 11/02/09 00:41

bueno bueno bueno...

esta tarde me he pasado por un concesionario yamaha y he podido ver juntitas la X y la T probar solo he probado la X (no queria tentarme más de lo que estoy)....

os cuento mis impresiones...

viendolas juntitas no parece que la T sea más grande y ya medio peleando con el comercial jejeje hemos sacado los catalogos y en efecto la TMAX es incluso algo más pequeña jejeje de largo y ancho, en cambio más alta....

De estetica las dos me encantan, aunque la T gana, logicamente no se pueden comparar, son cosas totalmente distintas...

Centradonme en la X, tenian en exposicion una negra modelo X Black y es preciosa, con los detalles de carbono, las llantas, los detalles rojos etc...

La he trasteado un poquillo... el hueco debajo del asiento es espectacular, he podido comprobar que entran 2 integrales y varias cosas sueltas, realmente se agradece ese pedazo cofre :-)

La postura en la moto me ha gustado, aunque tan acostumbrado al suelo plano, me ha costado un pelin adaptarme, me he tirado casi media hora con la moto por la ciudad rulando, he pillado M-30 y la he llegado a poner a 120 subiendo, la verdad que responde muy bien, es muy suave y estable, pense que al ser tan grande (acostumbrado a mi cignus) me iba a costar más entrar entre coches pero al cabo de un rato ya estaba más lanzado, seguro que cuando tenga la mia y me acostumbre a su tamaño los zig zag seran costantes...

Respecto a motor, me gusta porque es muy progresiva, tampoco es que tenga una sensacion muy superior de aceleracion que mi Cignus incluso creo que estan a la par, pero si que es cierto que luego empieza a empujar y los 100 los pilla con mucha facilidad.

El freno delantero no me ha gustado mucho, me parece poco efectivo, en cambio el trasero muy bien.

El cuadro muy completo, tiene de todo la verdad... pero los mandos me parecen muy viejos y duros... nose creo me parecen muy pobretones...

En definitiva me ha gustado mucho, es un buen salto de mi Cignus a esta X, pero sinceramente creo que es demasiado cara...

4399 + 250 matriculacion y primera revision

da que pensar bastante... esta claro que la T es muchisimo más cara, pero tampoco es comparable las prestaciones de una y otra...

no me gustaría cambiarme de marca porque la X me gusta, pero hoy me ha parecido que es muy muy cara...

lo curioso del dia ha sido que justo al salir del concesionario aparcaba una X 250 y el dueño le decia al comercial que la vendia que si se enteraba de alguien le avisara que asi se compraba una naked nueva alli jejejeje

total que me ha dicho que sobre unos 3000 euros, 2 años con 20.000 kilometros.... y bueno me ha dado que pensar..... la moto la he visto en buen estado, todas las revisiones en centros oficiales, pero me ha dicho que no ha cambiado aún la correa ¿cuando se cambia? no es demasiado 20.000 kilometros?

bueno perdon por el toxo, estoy un poco emocionadillo :-)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 11/02/09 01:10

La correa se cambia a los 20.000 Km., pero eso no tiene que quitarte el sueño. Yo prefiero comprar una moto y cambiarle yo las piezas, (que se seguro que estan cambiadas), a que el que me la venda me diga que esta todo correcto y sea mentira!!!(cuidadin!!!)

Esa moto de segunda mano que has visto, diciendole al vendedor que le tienes que pasar la revision de los 20.000, que tampoco es tan cara, seguro que te la rebaja un poco si te la quedas!!!
A por ella!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 11/02/09 01:19

javivi0, bichozzz vende una 250 en Madrid y aun tiene garantia oficial Yamaha, cosa importantisima!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mié 11/02/09 01:21

es lo que he pensado, o bien que la pase el o que me baje un poco y la paso yo ( y como dices me aseguro)

me ha dicho una cosa rara pero bueno... que le dijeron en el taller que si pasaba todas las revisiones oficiales le daban 1 año extra de garantia, es decir que aunque se le acaba en Marzo tendria hasta Marzo del 2009, la verdad que es un puntillo, porque viendo que dan tantos problemas.... aunque despues de 20.000 km ya deberia haber soltado esos problemas electricos digo yo...

trasteando por segundamano veo X de 20.000km entre 2.500 y 3.000 la verdad que son precios interesantes...

http://www.segundamano.es/vi/13455243.htm?ca=28_s

me parece que si es asi y si mañana se confirma la venta de mi Cignus a un colega del curro por unos 1000 euretes... en menos de una semana teneis forero con X por aqui :/- :/-

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 11/02/09 01:48

Lo de la garantia adicional, seria una promocion del concesionario donde el la compro. Que te lo de por escrito y si es necesario, vais al conce ese a comprobar que sea verdad.
La moto con dos años, ya le habra pasado casi todo lo que le tenga que pasar, si bien es cierto, que por desgaste, hay piezas que hay que ir cambiando, pero te ahorras una pasta que si la compras nueva. De todas maneras, el forero Bichozzz creo que vende la suya con mas de un año de garantia oficial y pocos Km.
Suerte!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mié 11/02/09 02:36

gracias me he puesto en contacto con él a ver que me cuenta.... si me la ajusta un poco cerramos trato... la quiero negra si o si :-)

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mié 25/02/09 13:50

Bueno gente, ante todo agradeceros a todos lo que me habeis ayudado en la compra de mi nueva motillo :-)

Ya he descartado el tema TMAX o scooter de 500 o superior... muchas pelas, tengo que limitar y no voy a salir tanto en carretera...

Tengo medio/reservada una XMAX 250i SOLID METAL (me parece preciosa incluso con el asiento morado jejeje)

Pero tras ver esto...

http://www.honda-montesa.es/modelos/for ... ctive.html

me ha saltado una duda enormeeeeeeeee y esta tarde quiero pasar por MOTORCITY en Madrid para probarla y ver si realmente "empuja" esta version 2008...

Imagen

No me importa sacrificar esto de la XMAX:

- Ruedas más grandes
- Algo más estrecha y mejor para ratonear entre el tráfico
- Más alta y protege del viento
- Algo más barata

frente a:

- No necesitar llave para arrancarla
- Muchos mejores acabados
- Me gusta mucho más esteticamente (sobretodo la blanca)

Pero lo que no quiero es encontrarme con una moto que no "zumba" considerablmente más que mi Cignus que se pone de 0 a 80 en un plis, y ahora con 15.000 km anda más que nunca... eso si no la pidas pasar de 90/100 que es imposible :-)

De la XMAX he oido que incluso de serie pasa de 130/140 sin problemas, he probado una y aunque no pude correr mucho y no la puse a tope, si que comprobe que subiendo la puse a 120km y no le costo mucho...

Que opinais de la FORZA es tanta la diferencia? el nuevo modelo 2008 que anuncian con 3 CV más realmente se acerca a la XMAX?

¿se podria mejorar con variador, silencioso?

o por el contrario siempre estaria un pasito por detrás de la XMAX que con variador y silencioso ya es un avion !!!!!

con vuestra ayuda y la prueba de la FORZA que tengo es tarde mañana voy a pagar la XMAX o reservar la FORZA!!!! esta claro que voy valorar mucho lo que me entra por los ojos y como me sienta de cómodo.

pero como digo el tema potencia/motor si me preocupa bastante....

Muchas gracias a todos !!!!

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 25/02/09 14:24

Creo que el motor de la X tendrá mejores prestaciones para lo que tú comentas... En cuanto a velocidad y potencia...

Será algo que tendrás que decidir tú: más motor o mejores acabados....
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
RAMON
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun 09/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por RAMON » Mié 25/02/09 14:30

El único inconveniente que le veo el comprarse una X MAX 250 que al cabo de un año solo piensas en comprar la TMAX 500, si no quieres caer en la tentación no te subas nunca a una TMAX 500 no se puede explicar con palabras, te lo digo por experiencia, lo único que me arrepiento no haberla comprado antes.

saludos y suerte para toda tu vida de motero.

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Mié 25/02/09 14:41

trasteando y viendos los datos oficiales de ambas motos me encuentro con esto:


XMAX:Potencia máxima 15,6 kW @ 7.500 rpm
Par máximo 21,3 Nm @ 6.500 rpm

Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 165 kg

FORZA:Potencia máxima 16 kW / 7.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 22 Nm / 6.000 min-1 (95/1/EC

Peso en orden de marcha
Forza X: 195kg (D:82kg; 113kg)

con estos datos encima de la mesa dan practicamente la misma potencia... aunque incluso da un "pelin" más la FORZA... aunque hay algo de diferencia de peso...

me parece que si la prueba de esta tarde es "satisfactoria" me guiare por la que me entre por los ojos :-)

ya tengo la ruta pensada.... salir hacia la A6 y probarla a fondo en la cuesta de las perdices :D y luego zona revirada de curvitas...

Responder