Triumph Tiger 800 XC

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Mar 23/11/10 10:02

A mi también me está poniendo enfermo esta moto...

Eso sí, si cambio de moto ahora me cortan los witos...

Supongo que habrá que esperar un tiempecito.
:(
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mar 23/11/10 10:03

Total...pa que sirven los huevos, ahí...siempre colgando...yo me lo pensaba Marcos.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por onehalcon » Mar 23/11/10 10:05

eso jorge tú provoca, que alguno seguro que cae :L :L :L que suerte que a mi no me puedes picar, porque donde metería yo a mis hijitos ?!?!?!??! :evil: :evil: :evil: diossssss que envidia me dais!!!!!!!!!!
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por ciko » Mar 23/11/10 10:17

archi escribió:Dato comparativo..en la súper BMW 800 de la cual los triumph, según los bemeros, se han copiado la Tiger O:_ , la distancia al suelo es de 880, ezso si muy correcta para el enduro, pero ojo no pilles un mal liso al parar en un semáforo que te vas tu y BMW enterra.... Y lo digo porque yo con la mía ya lo he probao :oops:
Cuadno probe la BMW esa fue una de las conclusiones que saque!! Muy alta!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Mar 23/11/10 15:09

onehalcon escribió:eso jorge tú provoca, que alguno seguro que cae :L :L :L
y que lo digasel mamón me tiene de los nervios con tanto dato positivo, en cuanto la traigan al conce la pruebo y si me convence del todo (ya estoy al 95%) busco "financiación" (léase llorarle a la parienta) :cry: :cry: :cry: :cry:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por onehalcon » Mar 23/11/10 15:43

si es que el tema de la "financiación" está muy complicado, en mi caso la solicité varias veces y obtuve un no por respuesta :_N :_N :_N y claro, sin la aprobación de la "financiera" no hay nada que hacer ....
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por manosol » Mar 23/11/10 17:50

Haagbard escribió:
onehalcon escribió:eso jorge tú provoca, que alguno seguro que cae :L :L :L
y que lo digasel mamón me tiene de los nervios con tanto dato positivo, en cuanto la traigan al conce la pruebo y si me convence del todo (ya estoy al 95%) busco "financiación" (léase llorarle a la parienta) :cry: :cry: :cry: :cry:
El problema de la "fiananciacion" es cuando t dicen q t lo conceden pero con "avales".......

Al final caeras.. O:_ O:_ la carne es debil, y la tuya mas!!!!!
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mar 23/11/10 18:43

pasamos de la maquina de discutir a llamarse financiera. Vamos bien... :L

Fran datos negativos habrán, que vamos no quiero convertirme en un comercial de Triumph, ya lo fui de yamaha con la Xmax, no lo seré ahora con la Tiger :roll:

Cuando yo me compre la Tiger, triumph se regia en España através de Proeuropa, un concesionario ubicado en Madrid y el cual daba un servicio pésimo y caprichoso, hoy en día ya existe Triumph España y eso está salvado. La venta de Triumps a subido y ha habido un incremento considerable de talleres oficiales, por lo que creo encontrarás uno cerca, ya sea compartido con Kawa o suzuki.

Dicen que la mordida de los frenos es muy suabe o en su defecto que se queda corta...no se, 8) con ABS y además con el plus que se puede quitar, maneta hasta el fondo y te digo yo que los Nissin que lleva la 955i frena la Tiger y al Archi, que no es poca faena... :wink:

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Mar 23/11/10 22:43

archi escribió:pasamos de la maquina de discutir a llamarse financiera. Vamos bien... :L

Fran datos negativos habrán, que vamos no quiero convertirme en un comercial de Triumph, ya lo fui de yamaha con la Xmax, no lo seré ahora con la Tiger :roll:

Cuando yo me compre la Tiger, triumph se regia en España através de Proeuropa, un concesionario ubicado en Madrid y el cual daba un servicio pésimo y caprichoso, hoy en día ya existe Triumph España y eso está salvado. La venta de Triumps a subido y ha habido un incremento considerable de talleres oficiales, por lo que creo encontrarás uno cerca, ya sea compartido con Kawa o suzuki.

Dicen que la mordida de los frenos es muy suabe o en su defecto que se queda corta...no se, 8) con ABS y además con el plus que se puede quitar, maneta hasta el fondo y te digo yo que los Nissin que lleva la 955i frena la Tiger y al Archi, que no es poca faena... :wink:
En sevilla está compartido el conce con suzuki, tiene a las triumph al fondo, pero dicen que lo bueno hay que buscarlo.
Cuando llevé la vstrom al taller ya estuve babeando un buen rato con la tiger 1050 y con la scrambler, mira que es rara la jodía, pues en vivo gana mucho, y la que me sorprendió de verdad fue la thruxton, ni había escuchado hablar de ella pero es preciosa.
jdr, ya ha vuelto a pasar :/- :/- :/- :/-
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Jue 25/11/10 01:32

Mira que soy melón, dos años esperando...no es una 1200, pero casi que mejor


viewtopic.php?f=22&t=6773&hilit=Tiger#p132755

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Jue 25/11/10 10:03

:/- :/- :/-
Alguno ya lo conoceis.....
Gory dixit:
Bueno ya estoy de vuelta de la presentacion dinamica de las nuevas Tiger 800 y Tiger 800XC.

Y antes de nada, lo voy decir yo, para que no lo diga nadie y me tache de poco imparcial. SI, tengo relacion profesional con Triumph. Pero tras mas de 30 motos, 12 de ellas BMW, creo que hare un resumen veridico e imparcial.

Tengo la suerte que pruebo habitualmente toda la gama Triumph, Guzzi, Aprilia, BMW y la mayoria de Harley. Pues bien en los ultimos 5 años solo me habia pasado una vez el bajarme de una moto y decir para mi... QUIERO UNA!!! Y eso fue con mi Moto Morini Granpasso. Pues bueno, ayer fue la segunda vez.

Como siempre el trato y la organizacion de Triumph fue fantastico, todo preparado, organizado y listo para darle gas a fondo. Todo? Pues no!! Eso de obligarnos a comer a las 11.30am NO LO PERDONO!!! Y mira que soy de estomago facil, como la mayoria conoceis. Comer a las 11.30 una hamburguesa es anticonstitucional, pero habia un grupo de franceses y ya sabemos como son las franchutes...

Al grano. Fui esperandome una Street Triple 675 hecha trail, es decir agil, ligera, divertida, rapida, facil de conducir y bonita. Y ME LO ENCONTRE PERO AUN MAS ACENTUADO!!!!

El recorrido fueron unos 120km por la zona de Montserrat (lugar idilico para ir en moto si aun no habeis ido). Con unos 80km de curvas de montaña, unos 30 de comarcales y poco mas de autovia.

Hice el mismo recorido tanto con la Tiger 800 (asfaltica) y la XC (offroad).

Lo primero que te sucede al ver las nuevas Tiger 800 es que te viene a la cabeza, primero que en vivo son aun mas bonitas que en fotos y segundo son mas grandes que lo parecian en fotos. Si esperas una moto tamaño Monster, Street, F800R etc... te equivocas. Es igual de grande que una Tiger 1050 y poco menos que una R1200GS.

Mido 1,92 y peso... mas que la media Mueca. Pues bueno con subir el asiento a la posicion alta la moto se queda perfecta. El asiento se sube y baja con el mismo sistemo que la GS. Puedes regular la luz de faro con una palanca, asi como la maneta de freno.

Pues ya estoy acomodado y GASSSSSSSSSSSSS!!!.

Lo primeo que te sorpende es su asiento amplio y comodo. Y lo segundo, una tonteria, su sonido. Fantascito, no se si los british lo han hecho con idea, pero el motor suena agudo pero ronco, una mezcla preciosa. Eso si, hasta con los escapes Arrow suena elegante (lastima que llevara los dbkiller, mi lado macarra se quedo con las ganas de oirla a pleno pulmon, pero el civismo mandaba en la prueba).

Cogimos una nacional con la Tiger 800 y empiezas a darte cuenta del exquisito tacto del cambio, y estas unidades estan trilladas, antes han pasado por toda la prensa internacional (Y a ellos no les hables de rodajes ni leches), pues aun asi, el tacto era instantaneo y suave, una gozada. El escalonamiento de las marchas correctisimo, pero con el pedazo motor lleno de bajos y medios apenas pasas de 3-4, no hace falta!!!. En adelantamientos, no hace falta ni bajar marcha, simplemente, abres mas gas y adelantas, asi de facil, de manera cuasi electrica. Pero cuidado, tenemos que frenar!!! SIN PROBLEMAS, me sorprendio el tarado de suspensiones y frenos que apenas hacen notar las desacelaraciones, casi casi es un telelever (I LOVE TELELEVER). Tras unos 40 kms, llegamos a la zona de curvas y aqui es donde la Tigresa saca sus garras, en parte, ya que llevabamos un guia de fabrica, apaciguando fuegos... Enojado En la zona de montserrat la moto tumbaba de forma petrea, con un chasis que absorve todo, no te llegan vibraciones ni de motor ni de la carretera. Un telelever sin telelever? Chocado Chocado Enlazas curvas con facilidad pasmosas, apuntas, corta gas, entras en curvas y vuelves a dar gas, el motor retiene y estira de manera limpia y continua, sin tosquedades ni titubeos. El freno esta de recuerdo.

Y llega el momento del cambio de la Tiger 800 por su hermana mas rupreste la XC. Lo primero que me gusta, que como soy de talla "amplia" me encuentro en mi casa, reconozco que me encuentro mas comodo con las trail offroad que con sus versiones onroad. La moto mas alta, con llanta de 21". Hace tiempo que no llevaba una moto de 21", la primera curva me descentro, pero... al minuto ya me sentia de nuevo en casa. El motor es identico a la 800 pero la estitica con picopato y llantas de radios siempre me ha enamorado. En la zona de Montserrat con la XC, aun con llanta de 21 podias seguir el mismo ritmo de la 800 sin problemas. Pensaba que costaria entrar en curvas, pero lo contrario, el nombre lo dice todo, tiene una agilidad felina.

Y el pasajero? De serie una pedazo de asas fantasticas, y un asiento amplisimo y mullido, si tu mujer no quiere ir en moto, que no te mienta, no es por la Tiger es porque no le gusta ir en moto. UN SOFA!!
PEDAZO LADRILLO QUE OS HE SOLTADO!!!! Mueca Mueca

Voy a resumir un poco Mueca Mueca


PROS:

-Motor. GENIAL!!! 95 CV limitable a 25 y 35kw.Genial, lleno de bajos y medios, monomarcha. Solo los mas quemados podrian hechar algun caballo de menos. A mi me sobraron.
-Peso. Aunque parece grande, es ligerisima.
-Chasis. Petreo en cualquier situacion vas sobre railes.
-Suspensiones: Asombrosas. Lo he dicho, es la horquilla mas parecida a un telelever que he probado. Los tarados rozan la perfeccion.
-Frenos. Los he utilizado poco. Responden con firmeza y sin desfallecer.
-Accesorios. TODOS LO QUE IMAGINES!!! Defensas motor, puños, antinieblas homologados, gps, maletas rigidas, varios topcase, puños, etc...
-Cuadro de mandados. De serie con ordenador de abordo. Facil de ver, imagen limpia y con todo visible de forma rapida.
-Estetica. No me gusta hablar de ella. Siempre he pensado que es una cosa personal. Imaginaros que mi mujer dice que soy guapo Mueca Mueca. Pero a mi me gusto, claramente inspirada en la F800GS, logico ERA la referencia de la categoria.
-Calidad de componentes y acabados. Ni un reproche, terminaciones de GT!!!
-Ergonomia. Perfecta todos la que lo probamos estaban encantados habia gente de 1,50-60 que llegaban perfectos y luegos chicos guapos como yo que pasamos del 1,90.
-Maletas. las laterales rigidas, preciosas, amplias y facil funcionamiento.

CONTRAS:

-Para cuando una maldita guantera en las trail? Bueno solo la Stelvio lo lleva y la KTM. Deberia ser de serie en motos destinadas a viajar.
-Regulacion de cupula complicada.
-Los mandos, aunque de tacto suave, de calidad, podrian ser esteticamente mas modernos, la moto se lo merece.
-El version XC los reposapies de piloto van sin gomas. Error!! nadie va a trabajar con botas de enduro!!!
-Pantalla de serie, algo bajita para mi 1,90. Eso si en autopista hasta 150 sin problema alguno.

Resumiendo. Si esta vez si. A la moto le doy un....

9!!!


La perfeccion no existe. Pero me ha enamorado.
El reinado de la F800GS ha concluido. Y lo vuelvo a decir, SI tengo relacion con Triumph, pero simplemente os doy un consejo:

NO DEJEIS DE PROBAR LA NUEVA TIGER 800!!!!


Y juzgar mis palabras...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=48265

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Jue 25/11/10 11:10

Archi, esto no se hace...
:evil:
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por onehalcon » Jue 25/11/10 11:43

si es que Jorge es muuuuuuy malo !!!!!!! :L :L :L :L
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Jue 25/11/10 14:34

archi escribió:Mira que soy melón, dos años esperando...no es una 1200, pero casi que mejor


viewtopic.php?f=22&t=6773&hilit=Tiger#p132755
joé eres un gurú, dime el número del gordo (el de navidad no de nolotil) :L :L :L :L
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Jue 25/11/10 17:42

Haagbard escribió:
archi escribió:Mira que soy melón, dos años esperando...no es una 1200, pero casi que mejor


viewtopic.php?f=22&t=6773&hilit=Tiger#p132755
joé eres un gurú, dime el número del gordo (el de navidad no de nolotil) :L :L :L :L

Hombre Fran, ya echaba yo de menos estas conversaciones...

Y yo me pregunto, ¿no eras tú el que ha estado embarazado?
¿Ya te han dado permiso para ir a comprar el pan tú solito?
Claro, fue darte un garbeo y mira, ver una moto y se te caen los witos como dos malacatones de un árbol...

Si quieres hablo con Laura para convencerla... Le diré que te deje comprar una moto, pero una como esta:

Imagen
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Responder