Consejo... pasar de CygnusX a Xmax o Tmax

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

ayudaaaaaaaa

Mensaje por javivi0 » Jue 26/02/09 00:34

bueno pues esta tarde he probado la FORZA, me han dejado una en blanco, como la que me gusta y bueno os pongo mis impresiones...

- Esteticamente me parece muy bonita (Demasiado ancha detras eso si)
- El cuadro de instrumentos una pasada y es bastante comoda, muy bajita
- La postura no es tan elevada como la X, las ruedas se notan claro
- Tiene buen empuje aunque tampoco me parece demasiado
- La estabilidad es muy buena y la frenada muy muy suave
- El cambio manual es una pasada, muy muy divertido eso de ir dando teclas para cambiar y apurar hasta el corte de encendido..

He dado una buena vuelta, carretera de la coruña, m30, carretera del pardo, ciudad universitaria, y la moto se ha comportado muy bien, tumbas tumbas y sin problemas, y entre coches bastante bien, pero efectivamente a la hora de darle todo el gas, no ha habido forma de pasar de 130 / 135 kmh....

y esta es la parte que me preocupa... no me gustaria gastarte cerca de 5.000 pavos y que luego me desespere circulando a 120 y no poder hacer comodamente un adelantamiento....

y parece ser, segun leo por aqui, que con la XMAX si podria, estirarla incluso a 140 o 150km/h

me queda la duda de que el marcador de la forza sea más real que la X y que en realidad la diferencia de velocidad punta nosea de 130 y 150 sino de algo menos, nose 10 o 12 kilometros por hora...

en precios estan casi igual, la FORZA me cuesta 450 euros más, pero me parece que los acabados lo cubren (eso si la que no tiene ABS ni cambio manual)

alguna ayuda????? mañana quiero zanjar el tema y comprar una u otra !!!!!!

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Jue 26/02/09 01:31

Yo creo que he contestado a esto mismo en otro hilo hace 5 minutos..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: ayudaaaaaaaa

Mensaje por Haagbard » Jue 26/02/09 09:25

javivi0 escribió:me queda la duda de que el marcador de la forza sea más real que la X y que en realidad la diferencia de velocidad punta nosea de 130 y 150 sino de algo menos, nose 10 o 12 kilometros por hora...
Los marcadores de las hondas siempre han sido famosos por lo exactos que son, de las hondas que conozco todas se desvían muy muy poco.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Jue 26/02/09 11:40

...y los mamondas están menos desviás aún :mrgreen:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Jue 26/02/09 12:02

jdr se esta poniendo la cosa dificil...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 26/02/09 12:05

y esos altavoces? 8O
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 26/02/09 12:11

juer la verdad es k esta wapo lo k son los cuentakilometros.....y los altavoces y todo en conjunto
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 26/02/09 12:21

yo lo que suelo hacer es un excel. pones los pros y contras de cada moto, y luego, les das baremo. porque noes lo mismo un pro como x ejemplo, que tenga plataforma ancha para los pies, con otro como x ejemplo, que tenga velocidad punta. por eso debes valorar cada pro. luego, comparas ambas tablas y miras quién saca más pros de máxima valoración.

Y luego, una vez que has sacado el ganador... te compras la que te salga de los "cohones", porque, al final, va a ser así... no te quepa duda...

dicho esto... a mi en conjunto, creo que, por poca diferencia, me gusta más la honda; es la compra más racional; tiene mejores acabados, motor brillante y fiable, la calidad de la moto es superior, el tablier es precioso, su manillar cromado aún más, cómoda... hace poco estéticamente me hubiera quedado con la X, pero empieza a acusar el paso del tiempo, sobre todo en la delantera.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 26/02/09 13:38

Desde luego viendo el marcador quedan pocas dudas, la honda gana por goleada.
Un compañero tiene la forza y está encantado, es un poco remolona, pero si dices que la nueva tiene 3cv más supongo que irá mejor
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1656
Registrado: Mar 06/05/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: FUENGIROLA
Contactar:

Mensaje por juanmax » Jue 26/02/09 13:45

javivi0 escribió:jdr se esta poniendo la cosa dificil...

Imagen

Imagen
Desde luego tiene un cuadro guapisimo , tengo entendido que la honda va bien ,tengo un amigo que la tiene y esta muy contento , es una decision dificil aunque en el precio creo que hay bastante diferencia , suerte y la que elijas te vaya bien , saludos 8)

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Jue 26/02/09 18:15

X-MeRiNo escribió:juer la verdad es k esta wapo lo k son los cuentakilometros.....y los altavoces y todo en conjunto
estan huecos :-) pero lleva preinstalacion... en accesorios honda se sale... tanto en calidad, en cantidad como en PRECIOooooooo

Avatar de Usuario
javivi0
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Sab 07/02/09 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por javivi0 » Jue 26/02/09 22:23

gondrullo escribió:yo lo que suelo hacer es un excel. pones los pros y contras de cada moto, y luego, les das baremo. porque noes lo mismo un pro como x ejemplo, que tenga plataforma ancha para los pies, con otro como x ejemplo, que tenga velocidad punta. por eso debes valorar cada pro. luego, comparas ambas tablas y miras quién saca más pros de máxima valoración.

Y luego, una vez que has sacado el ganador... te compras la que te salga de los "cohones", porque, al final, va a ser así... no te quepa duda...

dicho esto... a mi en conjunto, creo que, por poca diferencia, me gusta más la honda; es la compra más racional; tiene mejores acabados, motor brillante y fiable, la calidad de la moto es superior, el tablier es precioso, su manillar cromado aún más, cómoda... hace poco estéticamente me hubiera quedado con la X, pero empieza a acusar el paso del tiempo, sobre todo en la delantera.

grondullo gran idea !!!!!!!!!

echarme un amano para añadir más filas y/o comentar las que he puesto.. he partido de una puntuación estandar de 5 puntos, y como es solo comparativa, parto porque la XMAX va con todo en 5 punto sy subo o bajo la puntación de las forza.... asi deberia de salir.....

faltan filas animaros !!!!

creo que puede salir una cosa chula de cara a ayudar a muchos indecisos como yo !!! :-)

Imagen
Última edición por javivi0 el Vie 27/02/09 11:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Vie 27/02/09 09:58

La verdad es que el salpicadero es precioso... y los altavoces un detalle (aunque yo se los cambiaba por unos buenos pioneer :L )
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Vie 27/02/09 10:09

mikekimi escribió:La verdad es que el salpicadero es precioso... y los altavoces un detalle (aunque yo se los cambiaba por unos buenos pioneer :L )
macarra
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Vie 27/02/09 10:20

mikekimi escribió:La verdad es que el salpicadero es precioso... y los altavoces un detalle (aunque yo se los cambiaba por unos buenos pioneer :L )
pues ponle unos kickers k suenan de * madre!!!!
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Responder