hoy he vuelto a probar la Stelvio. La anterior prueba fue de 10 minutillos y me quedé con ganas de llevarla un buen rato por ciudad, asi que esta ha sido de 3 horitas además de probarla a duo.
Mis opiniones quizás siempre van comparadas con lo que he tenido oportunidad de llevar y no es que sea mucho, pena de no tener un amiguete con una GS
Primero decir que nada tiene que ver esta trail con mi trail. Una bicilindrica vibrosa, junto a una tricilindrica todo finura. 7.000 vueltas y ya está cortando encendido, comparado con 7.000 vueltas y llena de vida.
No quiero decir que no me haya gustado ese meneillo, pero hay que acostumbrarse y sobretodo en ciudad. En 1ª-2ª te planteas si una Harley vibrará tanto.
La postura es magnífica, dos paralelismos he encontrado con la Vstrom. Uno de ellos es el manillar dispuesto para sentir el tren delatero sin cambiar de postura, sin adoptar ningún tipo de postura más de ataque. El manillar más generoso y desplazado hacia el piloto, una fórmula creo que muy parecida a la de la GS. Esto te hace sentir muy descansado aunque no ves posibilidad de cambiar de postura, quizás desentumecerte en esta situación será más complicado ya que no da juego a muchas posiciones que no sean la de ponerte de pie. Vamos, que la autonomía de la moto es la justa para que los sobacos y sobretodo los brazos vuelvan al sitio. La proteción para mi altura es más que suficiente y la altura del sillín es justa a mi medida, llego al suelo con las patas igual que con la Fazer.
La palanca de cambio y del freno están más atrasadas, nada bueno ni tampoco malo, aunque si que noto más apollo en mis nalgas lo que me hacen sentir ese sillín recio y duro...tendré que poner mis gluteos en forma si quiero algún día llevar este mounstruo y no quedarme sin ellos, espuma rígida pero vamos la moto se adapta tanto a la postura que solo me dá satisfacciones sentir cada pistonazo en la trasera.
Para la acompañante más de lo mismo, cómoda como todas las trails, y dará fé también que va subida en una Moto Guzzi, eso le ha molado y mucho. Los calapies más bajos que en la Tiger y la maleta de casa lleva un cojin sofero inspirado en la Gold Wing, la calidad de la maleta es de las bajas de Givi.
El cuadro de instrumentos y el manejo desde el manillar es perfecto. El tacto de los botones es dulce y las funciones del ordenador son comparables a la playstation. 3 Trips, temperatura ambiente, reloj, diagnóstico, consumo real, consumo medio, velocidad media, velocidad máxima...no me ha dao tiempo de investigar más, che tu..VIVA la era digital...
Consumo y auntonomia son cosas que me preocupaban, pero al ver los 5.9l/km he sonreido. Con 19L los 300km de viaje se hacen y con eso contento, pero no me explico ese depósito tan justo, sino es por no pasarse en el peso, ya que es mas pesada que la Tiger que ya es decir.
El diseño...paque..no se como hay a gente que les parece fea, es de lo más, de los más cuidadito en sus detalles que he visto, salvando a esas multiestradas que son todo pincel fino. Los retrovisores igual que las vibraciones, hay que acostumbrarse a mirar tal cual mirilla de la puerta de casa...mierda de espejos, pero os aseguro que yo me acostumbraria.
El cambio..el otro paralelismo con la Vstrom. Hay que ponerse un hilito desde la palanca a los huevos para saber que has cambiado. Che, que finura, ni clack ni clock ni na, perfect.
Me la llevaba con los ojos cerrados, reconozco que es una moto más complicada de llevar que la Tiger o por lo menos diferente pero si quisiera y pudiera cambiarme de burra esta italiana se llevaba todos los puntos frente a la perfecta plaga de GS's. De hecho la Gs estoy convencido que no supera a la Tiger a motor y la Stelvio barre a la GS's en caracter, no he probado la Gs pero si gusta a todos, no puede tener nada muy malo pero tampoco nada muy bueno.
Otro tácto, otro sonido y otras 15.000 razones para que no cambie de moto.
todo llegará..estoy encantao de haberla probado.
Os recomiendo esta moto a todos los megatraileros, es sencillamente acojonante.