Página 7 de 8

Publicado: Dom 15/02/09 22:43
por Yamahero
pepefre escribió:Vaya, qué fastidio que haya algún tiempo que nadie escribe en este tema.

¿HAY ALGUIEN POR AQUÍ QUE TENGA UNA MAJESTY?

Evidentemente y con todo el respeto a los X y a las T, sería estupendo tener a alguien con quien comentar las cosillas de nuestra burra.
También podríamos inagurar un post en plan rincón de la Majesty.

A ver qué os parece. Espero a alguien :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo una de 2004. La pillé de segunda mano y estoy muy contento. Eso sí, con el p...o frío que hace la he dejado de coger a diario para ir a currar, pero espero que lleguen pronto esos 8-10 grados que necesito para ir al trabajo a gusto.

Por cierto, me sorprende la capacidad de la batería. Ha llegado a estar parada más de un mes y me ha arrancado sin apenas problemas. Un poco más largo hasta que arranca, pero lo hace. Buen detalle el no dejarte tirado 8) 8)

Publicado: Mar 17/02/09 17:33
por alfre32
Llego un poco tarde, pero bueno. La Majesty tiene pinta de ser una muy buena moto, con el nuevo re-styling gana un poco mas en cuanto a diseño, para carretera la veo perfecta aunque para ciudad la veo menos manejable que la XMAX, de ahí que muchos de los que estamos por aqui planteasemos la producción de una XMAX 400.

Dejando este tema aparte creo que le va a salir un serio competidor: la Honda SWT-400, pedazo de moto y muy, muy bonita!

Que pena no pase lo mismo con la TMAX, de momento sin competidor aparente.... si Honda se pone a ello que tiemble Yamaha y su supuesto "monopolio"!!!

Publicado: Mar 17/02/09 18:14
por Nolotil
Alfredo, no nos engañes... Tú lo que quieres es una moto manejable como la Xmax... Con motor suficiente... Como la Majesty, o ya puestos como la Tmax... Pero lo que no quieres es un precio tan inflado como el de la Tmax...

Gachó, eso lo hemos buscado todos y creo que no lo hay...


Si Yamaha sacara una Xmax 400 perdería mercado en la Tmax... Y no creo que esté por la labor...


:roll:

Publicado: Mar 17/02/09 18:33
por gondrullo
En mi humilde e inexperta opinión, tampoco creo (al igual que nolotil) viable para nada una moto del tamaño de la Xmax con un motor de 400. básicamente, por una cuestión de espacio. físicamente imposible. todos querriais eso, pero entonces hablamos de algo que se llama Majesty (por cierto, excelente moto para ciudad y paseos, apta para todas las edades, con buenos acabados y equipamiento acorde a su nivel).

Publicado: Mié 18/02/09 00:41
por alfre32
Nolotil escribió:Alfredo, no nos engañes... Tú lo que quieres es una moto manejable como la Xmax... Con motor suficiente... Como la Majesty, o ya puestos como la Tmax... Pero lo que no quieres es un precio tan inflado como el de la Tmax...
Gachó, eso lo hemos buscado todos y creo que no lo hay...
Si Yamaha sacara una Xmax 400 perdería mercado en la Tmax... Y no creo que esté por la labor...

Justo!!! Eso es lo que quiero!!! ¿Tan dificil es hacer una moto con el mismo chasis y con 400cc??? NO ME LO CREO NI DE COÑA!!

Aquí tenéis el ejemplo: http://www.peugeotmotos.es/index.php?idx=62

Y encima 3 versiones, una de ellas con frenado ABS/PBS* (Powered Braking System):
- Premium: 5.329 €
- Urban: 5.809 €
- Executive: 5.919 €

¿Que me respondéis a eso eh? ¿Es un sofa-scooter?? ¿Creis de verdad que una XMAX 400 le va a quitar mercado a la TMAX??? Pues si que estamos buenos, o sea que los poseedores de una T, se hubieran comprado una XMAX??? Venga!! Ni de coña!! Y si es así no es tan difícil entonces desbancar lo que muchos dicen es un mito. Pensado bien.

Asi que... ¡¡¡No me jodas Rafa!! Penalti y expulsión!!!

Los de Yamaha son unos paquetes hombre!! que le echen un par de lo que hay que tener y se dejen de tonterias y demuestren la marca que son ¿sera que es producción española y los japos apenas saben de la existencia de nuestra moto jajajaj... todo podría ser. Hasta Piaggio tiene en un mismo chasis 125,250,500 con su X9.

Quiza sea momento de mirar hacia otras marcas.

Publicado: Mié 18/02/09 00:56
por jgm
Hola ALFREDO, calmate que te va ha dar algo :lol: , quitate de la cabeza
la XMAX400, no se va ha fabricar, en el futuro no se sabe. :/- :L :wink:

Un abrazo

Publicado: Jue 19/02/09 17:24
por rojo2
Bueno, os voy a hablar de mi moto, yo tengo una Majesty 400…
Dejando a un lado el tema de la posible X-Max 400 que podría ser, pero no es aun… Me voy a centrar solamente en contaros cómo va, a mi entender claro…
Este es el “segundo” scooter que tengo, digo segundo porque antes me movía en una Vespa TX 200 del 89, que si, es un scooter pero no es automática, ni tiene hueco porta-casco ni nada… También tuve mi época de correr peligrosamente a lomos de una Aprilia RS 125, tenía mucho nervio, pero me deshice de ella en pro de mi integridad física…
Bueno, a lío. Mi YP 400 es de Septiembre de 2007, la compré nueva, la verdad es que no miré muchas opciones porque la Silver estéticamente no me gustaba un pelo, y de la Burgman ya conocemos todos los problemas de variador / embrague que sufren… Yo soy un tío grandote, mido 1.90 y suelo estar casi siempre por encima de los 97 kg´s de peso y en cualquier otra moto mas pequeña me veía como si fuera en una mini-moto. La moto tenía que ser tipo scooter ya que lo que buscaba era algo para ir a trabajar todos los días, tengo unos 35 kms de ida y los mismos de vuelta hasta el trabajo, vivo cerca de Alcalá de Henares (en Torres de la Alameda) y para llegar a la oficina no puedo permitirme llegar sucio de agua, grasa, etc. etc.… Entonces el cerco se estrechaba hacia la Majesty 400.
En la vida he tenido un vehiculo que me haya salido mejor que esta moto, acabo de pasarle hace una semana la revisión de los 20.000 km´s y ni un solo problema o cosa mosqueante desde que la compré hasta el día de hoy, nada de nada, es mas, yo cada vez pienso que va mejor, y ahora con el cambio de correa, filtros y demás que le han hecho en la revisión se nota esa renovada “juventud” a la hora de salir de semáforos, cuestas arriba, recuperaciones, adelantamientos…
Mi chica está encantada, porque va como una reina subida en su sofá y con un confort de marcha más que aceptable.
La capacidad de carga esta muy bien, es verdad que hay otras motos que tienen su hueco mucho mas aprovechable que el de esta moto, pero a mi nunca me ha hecho falta mas espacio del que dispongo, lo llevo todo perfectamente y las cosas sueltas las llevo en las guanteras que tiene bajo el manillar que me solucionan la papeleta de llevar el traje de agua, callejero, kit repara-pinchazos, trapos, navaja multiusos….
La protección aerodinámica esta muy bien resuelta, no se pasa mucho frío… He montado en motos sin carenado en Invierno (FZ6 N) y no se como se puede aguantar ese frío por las mañanas… llamarme blando pero yo no lo soportaría jejeje!! En las piernas solo te llega algo de frío en los muslos y cachas, zona exterior de las mismas, y el resto genial. Las manos, bueno, las manos se te quedan tiesas, pero no tanto como crees porque los intermitentes que van integrados en la carrocería hacen algo de función deflectora del aire y no te da tan de lleno como pueda parecer.
Consumos… unos 300 km´s con el depósito. Depende de si haces o no mucha ciudad o si son trayectos cortos que no dan tiempo a calentarse el motor, pero bueno, la distancia suele ser esa mas o menos casi siempre.. Cuando pasas las revisiones y cambias filtros se nota que le sacas un poco mas de rendimiento al depósito.

Bueno, hasta ahora todo lo que os he contado son notas positivas, pero tiene sus puntos mejorables, como todas.
Primero, no es una T-Max… jajaja!! No en serio, yo no he pillado una T-Max, dicen los que la han probado que si una vez pruebas , al final terminas teniendo una en tu garaje, no se si será verdad, pero yo por si acaso intento mantener la cabeza libre de “pájaros”… De motor no anda mal, los 34 o 37 CV que da (ahora mismo no me acuerdo) para el uso que le doy a la moto es mas que suficiente para mantener a casi todo el tráfico que te rodea a raya ante una situación complicada y para salir a carretera con ciertas garantías de seguridad. La estabilidad, mientras las condiciones meteorológicas sean buenas la cosa va bien, ahora, si hace mucho aire, la cosa ya no mola tanto, hay veces que tienes que ir literalmente tumbado con la moto mientras vas recto con el aire cruzado, es incómodo.
La frenada, de tacto bien, pero de potencia para mi gusto va algo justa. Yo no es que sea experto frenador pero para no llevar ABS no me defiendo mal. He probado una X9 de 125 con frenada combinada y, a parte de que la frenada Dual no me convence, la potencia era mayor.
El acabado en general de la moto. Yo creo que es bueno… Hombre, hay mucho plástico y eso ya sabemos que genera grillos cuando pillas baches y tal, pero es suficientemente sólida y los acabados en relojes, piñas, etc.. es bastante bueno, no es una BMW pero esta bien.
Los neumáticos que traía de serie, unos Dunlop. Estoy a vueltas con cambiarlos, porque en los 20.100 km´s que llevo hasta ahora aun no se han desgastado y están algo deformes… A mi me sorprende porque uso la moto para todo, todos los días, haga el tiempo que haga… Me han recomendado montar tanto el delantero como el trasero nuevos por unos Bridgestone Hoop (¿qué tal 230 lereles por ambos montados, equilibrados, válvulas e IVA incluido? Estoy comparando precios y hasta ahora es la única referencia que tengo) que según me dijo el mecánico viene a durar, el trasero, apurando, unos 15.000 km´s.
Seguiré yendo al taller oficial a pasarle sus revisiones, que aunque es sensiblemente mas caro, así mantengo la garantía vigente, que además me regalaron un año de garantía extra cuando la compre, en total 3 años.
El motor tiene una compresión muy buena, es “oler” la llave y arranca de fábula, el motor tarda un poco en coger temperatura (unos 10 km´s ahora en Invierno) y en verano el electro ventilador funciona correctamente, aunque cuando salta de achicharra la pierna con el aire caliente que desprende bajo la moto.
Estas navidades me regaló mi “Mami” una manta cubre piernas de esas de Tucano, se conoce que sufría viéndome montar en moto con la que ha estado cayendo en Madrid hasta hace bien poco este invierno y tuvo un detalle… Aun no la he puesto, por vago básicamente, y con el tiempo que hace estos días no se si ponerla o esperar al año que viene… En fin, no se si me decidiré.

Bueno, creo que me he pasado un poco aquí soltando este pedazo de ladrillo, solo quería contaros lo contento que estoy con mi moto. Si se tercia un día me doy una vuelta con algunos de vosotros, los que sean de la zona centro y así nos conocemos…


Un saludo!!!

Publicado: Vie 20/02/09 00:36
por TRONMAX
Muy buena explicacion de como funciona tu moto. Me alegro de que no te de problemas. Muchos de aqui , queremos una moto como la tuya pero con una estetica mas racing, de ahí lo de la X-Max 400.
Yo creo que en un par de años, la tendremos!! :P

Publicado: Vie 20/02/09 00:55
por Equites
Los neumáticos que traía de serie, unos Dunlop. Estoy a vueltas con cambiarlos, porque en los 20.100 km´s que llevo hasta ahora aun no se han desgastado y están algo deformes…

Pregunta en Sasam, Torrejón de Ardoz, creo que están algo más baratos que lo que dices.

Publicado: Vie 20/02/09 09:19
por rojo2
Tus neumáticos llevan los mismos kilómetros que los mios y les pasa lo mismo... Iré a preguntar donde dices, haber que tal precio me dan.

Publicado: Vie 20/02/09 11:40
por Yamahero
Equites escribió:Los neumáticos que traía de serie, unos Dunlop. Estoy a vueltas con cambiarlos, porque en los 20.100 km´s que llevo hasta ahora aun no se han desgastado y están algo deformes…

Pregunta en Sasam, Torrejón de Ardoz, creo que están algo más baratos que lo que dices.
Cierto!!

Gracias a la recomendación de Iñaki 8) 8) le puse a la mía el neumático trasero en Sasam por 88 Eur. Un Michelin Pilot Sport. Por ahora estoy muy contento.

Publicado: Lun 23/02/09 23:36
por pepefre
Perdona, rojo2, ¿tú eres yo, o algo parecido?
Porque parece que tu "ladrillo" lo hubiera escrito yo :lol:

Vaya con las coincidencias, hasta el tamaño corporal lo tenemos idéntico, y suscribo todo lo que has contado de nuestra moto.
¡Sólo espero que cuando llegue a los 20.000 (calculo que en unos 18 meses) pueda decir lo mismo que tú de nuestra burrita!!!

Por cierto, lo de la Tmax (que si la pruebas ya no quieres otra), también me lo dijeron a mi, y en el mismo concesionario. Por algo será. :mrgreen:

Yo por lo pronto paso ni siquiera de subirme a una, por si acaso. La T sería ya el fin de mi matrimonio jeje :twisted:

A mi la majesty me parece una moto mucho más racional y polivalente que las otras dos: de las X por defecto, y de las T por exceso. Y que conste que me gustan ambas.

Ya sé que me voy a llevar más de un palo por decir esto (mientras los xmaxeros y tmaxeros seáis multitud...), jeje pero ya sabéis: en el término medio está la virtud (y esto no lo digo yo) :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: Mar 24/02/09 09:30
por rojo2
Hombre pepfre, haber si vamos a ser gemelos o algo parecido y nos nos habiamos dado cuenta!! jajaja!!
Seguro que cuando llegues a los 20.000 te va de lujo, llevandola bien y teniendo claras las limitaciones que tiene no hay problema.


PD: Ayer tuve la tarde libre y estuve viendo mas "barcos", en concreto una Drag Star 1100... como me gusta!!

Publicado: Dom 08/03/09 00:21
por pepefre
Bueno, a ver si retomamos un poco el hilo, que tenemos un poco abandonada a la Majesty.

Quiero poner en común una sensación que tuve ayer, y que en otros foros he leido alguna vez.

Veréis, como acabo de contar en otro hilo, ayer hizo en Málaga un viento coj***do. Pues bien, para volver a casa desde el Parque Tecnológico (unos 15 km, para el que no conozca la zona), decidí tomar la autovía, evitando el caos del centro un viernes a mediodía.

Bueno, eso no era una moto, era la alfombra de Aladino. Apenas pude pasar de 100, y en algunas curvas tenía la impresión que la horquilla se iba por su cuenta. 8O 8O

A lo que vamos, he leído por ahí que es uno de los males de la Majesty, que le afecta mucho el viento. Yo no lo había notado hasta ayer, la verdad, y carezco de referencias de otras motos para comparar. Antes tenía una X8 125, con la que apenas tomaba la autovía, además de que no era muy rápida, con lo que se dominaba mejor el tema del viento.

Dicen que con la TMax eso no pasa ¿Es verdad?... ¿Habéis probado otras con tales inclemencias? ¿O cuando hace viento fuerte todas se afectan igual (o parecido)?
No es que esté descontento, sé perfectamente que no suele hacer ese viento, pero me gustaría saber vuestra experiencia. :wink:

Saludosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: Dom 08/03/09 00:33
por Equites
A er si alguien sabe de alquien que venda un respaldo para la majesty 400, que como estoy crisis quisiera comprarlo baratito. :)