alfre32 escribió:He pedido presupuesto para una BMW F 800 GS en un conce oficial motorrad, ahí van los datos:
PRECIO BMW F 800 GS CON ABS, ORDENADOR DE ABORDO, PUÑOS CALEFACTABLES y CABALLETE CENTRAL POR UNOS 10.700 euros.
PRECIO YAMAHA TMAX CON ABS: 9.999 euros.
¿Que os parece?
Es que entiendo que este no es el camino.
Las cosas no son ni caras ni baratas en si mismas; lo son por compración ó referencia.
Si asumimos en general que la "T" es cara, lo es por lo que nos dan otras marcas por el mismo dinero.
Pero, por ejemplo, por las prestaciones de esa BMW en concreto, hay motos trail similares. En esa descripción te faltan, creo, los baules, que se aproximaran a otros mil euros (en la R GS esa así).
Y en el caso de las GT (la k por ejemplo), sin equipar de todo la BMW es casi 4.000 euros más cara que la 1400 de Kawa (full equip); o que la Yamaha, y ahí sí que echale euros a mayores.
Es que, insisto, en muchos casos las cosas no cuentas lo que valen, y sí lo que la genta está dispuesta a pagar por ellas (por pretigio; resultado; etc., que lo que no hace nadie es regalar el dinero).
Que no se me olvide: El precio de la "T" lo considero un abuso, con el motor anclado al chasis o sin él ¿o es la única moto con el motor en esa circunstancia?
![Tranquilo 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)