Meloneando, que es gerundio.

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 23/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Benimamet (Valencia)
Contactar:

Meloneando, que es gerundio.

Mensaje por Candumaru » Mar 04/08/09 23:57

Hola chicos, resulta que estoy a mitad de sacarme el carne de moto, tras 10.500km con mi actual compañera (osease, la Aprilia Atlantic 125). Me ha servido para adentrarme en el mundo motero, conocer pequeñas rutas por Valencia, ligar con chatis... pero se acabó (entre otras porque me he echado novia formal! Si Amity, tengo noviarl!).

El caso es que me he sacado el práctico cerrado y el dia 1 voy a por el abierto. La idea inicial era simplemente tener el carnet de moto, para que no me pillara el tema del A2, pero claro.. te pones a melonear... y ves que tu moto no tira en autovia.. que a la novia le mola esto de ir en moto y que la 125 se queda corta yendo los dos....







Y QUE ME SUELTA MI PADRE: TE PAGO LA MOTO! 8O 8O 8O 8O


- Papá, pero que a mi las motos que me gustan valen 6000€
- Bien, noes problema
- 8O 8O
- (la parienta) Haz caso a tu padre y aprovecha :oops:



Pues si señores, mi padre me paga la diferencia entre lo que me den por mi moto actual y la nueva (Sr. Amity, a finales de mes me pone el anuncio, que no tengo suficientes mensajes) y siguiendo los consejos de mi santa, he pasado de melonear por una Hyosung Comet 250 a:

Imagen
Yamaha XJ6n

La quiero para todos los dias, y para salir los findes. No me haré grandes rutas, pero si que puede que caiga alguna. He valorado que el paquete vaya cómodo y que sea barata de mantener (teniendo en cuenta que no es una 125).

Entre las otras candidatas estaban la Monster (me encanta, pero la quiero para el dia a dia), la CBF (un compi la vende de 2ª mano por 4000) y la ER6-F (que me gusta.. pero no tanto como la XJ6). La Gladius no me gusta.

Opiniones? Malas, buenas, regulares?
Aprilia Atlantic 125

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 04/08/09 23:59

Muy muy guapa la Yamaha XJ6n yo me quedaria esa,Yo kiero un padre como el tuyo!! :L :L :L
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 05/08/09 00:15

ostras xiquet menuda suerte tiene usté con el padre y sobretodo con la novia. :wink:

Yo siento no poder ayudarte, ya que poco sé de esas motos que llamais para todos los días (¿una nacked tetra, y por que no una HDSporter?).

Molaria que te la compraras con tacos..mas que nada por eso de los pueblos abandonados...

Suerte y seguro que con la que te compres disfrtarás, a mi si te soy sincero, todas esas me parecen sacadas del mismo molde toas son chulas. Misma estética, mismo mantenimiento, mismo precio, mismo todo, la Llamaja mola aunque a mi esa moto solo me trae malos recuerdos :?

Para nacket chula esta:


Imagen

no hay color. el motor una joya la estética diferente y la protección como buena nacket...inexistente :L

suerte y solo espero que hagas una presentación como dios manda

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mié 05/08/09 00:21

Padres como el tuyo son de los que ya no quedan... :D
Si quieres un buen consejo, pregúntale al Amety, de otra cosa no pero de motos entiende lo quieras...:lol:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 05/08/09 00:24

golfo escribió:....... Amety, de otra cosa no pero de motos entiende lo quieras...:lol:
no te creas, ultimamente está muy rarito.

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Mié 05/08/09 02:56

A mí la Suzuki GSR600 o la BANDIT 650 me parecen 2 buenas opciones.
Imagen
Imagen
De Yamaha en esa cilindrada me parece que no me gusta ninguna... además, dicen, el motor de la S6 FAZER es demasiado radical y pide subir mucho de vueltas para ir bien, lo cual para un uso diario y urbano, no es muy aconsejable.

Eso ya que has propuesto una Naked...
Si aceptas otro tipo de moto... una trail o Supermotard serían mejor opción.
Y si tu padre es tan buen padre, que ponga la diferencia hasta una BMW G650GS... 2009

Imagen

terrafin

Mensaje por terrafin » Mié 05/08/09 04:54

Si quieres una moto para todos los días hazme caso y cogete una scooter,por protección,capacidad de carga,practicidad,economía......ahora si quieres algo para los fines de semana pillate la que tienes en mente..pero si es para los 7 días de la semana yo cogía un scooter..lo dicho...suerte en la elección

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 956
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mié 05/08/09 07:13

terrafin escribió:Si quieres una moto para todos los días hazme caso y cogete una scooter,por protección,capacidad de carga,practicidad,economía......ahora si quieres algo para los fines de semana pillate la que tienes en mente..pero si es para los 7 días de la semana yo cogía un scooter..lo dicho...suerte en la elección
y si no la kawa z750 econoseque con ABS por 6600 o cosa así.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 05/08/09 08:30

Si quieres una moto cómoda para todos los días y que vaya bien de ruta píllate una trail. Son las motos más polivalentes que hay.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mié 05/08/09 08:57

joer quien tuviera un padre así 8O 8O 8O 8O que encima te compra la moto!!!!!!! las movidas que tuve yo con mis padres por comprarme la X-Max... en cuanto a lo del melón, déjate aconsejar por toni :wink: por aquí hay alguno que siguiendo sus sabios consejos, se compró la moto sin ni siquiera probarla y ahora está contentísimo con su montura :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mié 05/08/09 09:19

SiFerVi escribió:De Yamaha en esa cilindrada me parece que no me gusta ninguna... además, dicen, el motor de la S6 FAZER es demasiado radical y pide subir mucho de vueltas para ir bien, lo cual para un uso diario y urbano, no es muy aconsejable.
En la diversion parece que con un par máximo a 8500 vueltas y no como la fazer a 10000, le hayan buscado ese puntito. Me parece más interesante yamaha que suzuki.

Avatar de Usuario
Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 23/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Benimamet (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Candumaru » Mié 05/08/09 10:03

Pues marcha marcha, quiero marchas, de ahí que deseche el scooter (que ojo, ya tengo uno). Me apetece una buena temporada con scooter. Y si me da el melón de vuelta al scooter, ya me compraré uno de 1000€ para ir a trabajar. Lo que no puedo dejar pasar esta oportunidad y pillarme una TMAX :lol:

La compra sería a finales de Septiembre u Octubre, aunque voy a por el práctico en abierto el día 1 (tengo ya el teórico y el cerrado).

Como es mi primera moto "gorda" miré que el tema de cv´s no se me saliera de madre, y que fuera de buena marca. Si me la hubiera comprado yo habría tirado por una GS500 de 2ª zarpa o una CometGT250 o estirando estirando una VTR250... pero hay que aprovechar que el papa se estira.

Buscaba una naked de bajo mantenimiento y consumo... y que me durara años. Una GS500 no me iba a durar mas que un par, y ya que me la pagan quería algo mejor. Me gustan mucho la Hornet (muy bestia para empezar), la Monster (idem), la GSR600... no sé, he tirado por lo que sea mas fácil de llevar, ya que la gastaré a diario para ir al curro... y los findes :twisted:

Lo que dudo todavía es el ABS. Hay que dicen que si, hay que dicen que no. Y los que dicen que si es un SI a muerte, y los que no un NO a muerte. Son 800€ el ABS (pelín caro). No sé si en esta moto compensa.

En resumidas cuentas, que tendré moto para rato, pero para eso queda todavía un par de meses!
Aprilia Atlantic 125

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mié 05/08/09 11:09

onehalcon escribió:joer quien tuviera un padre así 8O 8O 8O 8O que encima te compra la moto!!!!!!! las movidas que tuve yo con mis padres por comprarme la X-Max... en cuanto a lo del melón, déjate aconsejar por toni :wink: por aquí hay alguno que siguiendo sus sabios consejos, se compró la moto sin ni siquiera probarla y ahora está contentísimo con su montura :wink:
Eso digo yo... :lol: :lol: :lol:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
santimepi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 259
Registrado: Dom 08/03/09 01:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por santimepi » Mié 05/08/09 11:11

Pues en mi opinión y después de estudiar los modelos de media cilindrada en estos últimos meses, y que conste que me encantan las naked totalmente desnudas, píllate una naked semicarenada.

Si es para el día a día lo agradecerás. Me encanta la Diversion nueva y creo que es una moto muy polivalente y relativamente económica para cada día, sin embargo optaría por la versión semicarenada, pues el viento te puede resultar un suplicio si la coges desnuda.

Como económica por precio y mantenimiento la ER-6F está muy bien. Es bicilíndrica por lo que gasta poco y responde muy bien en bajos y medios.

Si te llega el presupuesto, lo mejor para mí la F800ST. Es de mayor cilindrada y cara de cojones (no más que la T-Max) pero tienes una señora moto, polivalente, poco gastona (bicilíndrica también), revisiones no demasiado caras cada 10.000 km, con correa (sin tensados, engrases, ni mantenimiento ninguno). Exclusiva. Pesa poco también.

Tienes también otras opciones como la CBF 600 S o una Fazer por precio aunque es algo más gastona pero creo que muy fiable.

Cuéntanos que cae al final! y enhorabuena por ese padre, jeje. (Yo no me quejo tampoco aunque de momento me las pago yo, aunque sus ofertas no faltan...)
Santi - Madrid
Yamaha X Max 125i --> [b]BMW F 800 S[/b]

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 05/08/09 12:09

Candumaru escribió:Lo que dudo todavía es el ABS. Hay que dicen que si, hay que dicen que no. Y los que dicen que si es un SI a muerte, y los que no un NO a muerte. Son 800€ el ABS (pelín caro). No sé si en esta moto compensa.
no lo dudes y más siendo novato, el ABS es un salvavidas. El ABS no lo necesita rossi, pero para los usuarios de calle es una garantía de seguridad.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder