tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimitar T)

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimitar T)

Mensaje por gondrullo » Lun 18/01/10 11:28

resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimita

Mensaje por Nolotil » Lun 18/01/10 11:49

gondrullo escribió:resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????
Oscar, creo que tú mismo puedes hacerlo.
Mira en los foros de la Tmax que hay información sobre ello.
El precio suele rondar los 200 pavos más que nada por que ellos te tienen que llevar la moto a la ITV...
Con el método "hazlo tú mismo" te ahorras esa pasta... Eso sí, debes llevar papeles para allá, papeles para acá...
Consúltalo por que creo que iba más o menos así...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Lun 18/01/10 11:58

yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Lun 18/01/10 15:45

ginetexmax escribió:yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.
+ 1
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
tankeful
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 647
Registrado: Mié 16/11/05 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por tankeful » Lun 18/01/10 16:27

Buenas!!

Yo aprovechando la revisión y les dije que me la deslimitaran. Al modificar los "interiores" de tu bicha los papeles (inspección técnica) ya no son válidos. Ahí empieza la burrocracia... Primero el taller te tiene que extender un certificado con las modificaciones que te han hecho y luego otro certificado de Yamaha que autoriza las modificaciones. Esto se llama 20 € por Yamaha más la Mano de Obra del taller de deslimitarla.
Luego con esos certificados tienes que ir a la ITV (30€ y pico) para que te requeteconfirmen que las modificaciones estan hechas y son válidas. Te haran un nuevo documento (Inspección técnica).
Haz números y verás que 200 es un ROBO!!!

Espero que te sirva de algo
Edu. Barcelona City
Pieseles, BTT, Piaggio skipper 150, X-Max 250, T 2007 ABS "Negrita zumbona"
Xmaxero 007

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Lun 18/01/10 17:32

es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 18/01/10 18:49

meloalfonso escribió:es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.
Uf, qué lio... no me he enterado de nada... creo que soy demasiado vago como para eso... antes dejo la moto tal cual, vamos... que por cierto, es una opción nada despreciable y que tiene posibilidades... jajajajaj....
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Lun 18/01/10 18:54

También puedes hablar con tu seguro y preguntarles si en la póliza figura tu "limitación" (administrativa y mecánica) y pedirles que, a partir de ahora, den cobertura a las nuevas condiciones mecánicas de la moto.

Una vez hecho eso puedes plantearte ir "deslimitado" sin pasar la ITV hasta que le toque formalmente. Entonces pasa una ITV ordinaria, más barata que las ITV por Reformas de Importancia. Ya que, dependiendo de la edad del vehículo, la ITV para homologar la deslimitación puede, o no, sustituir a la ITV ordinaria y variar el plazo, o no, de pasar esta.
Y eso puede suponer pagar 2 ITV's absurdamente, cuando puedes hacerlo sólo con 1...

Lo demás... como te han dicho los compañeros!! :wink:

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Lun 18/01/10 20:09

yo lo tengo claro. El dia que deslimite mi moto, no voy s volver a la itv.

Si te para la gc o pl y te preguntan, si ven que está limitada, bien, si ven que está deslimitada, pues mire, yo y tengo mis 2 años de carnet...

a mi la limitacion se me pasa en enero de 2011, y hasta noviembre de 2011 tendré la itv en vigor.

Osea que ese tiempo extra, no lo voy a perder, que es casi un año...

A mi modo de ver esto, la limitacion es una restriccion para los nuevos, pero la deslimitacion, siempre que sea licita, no acarrea tantos problemas como la primera.

PD: yo tengo las campanas originales, y supongo que lo que me costará es la mano de obra, y no la deslimitacion completa, digo yo...
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 18/01/10 20:19

Pues jústamente hoy he estado pasando la ITV al coche (42€ por menos de 4 minutos... 8O ) y le he preguntado al chico que estaba allí mi intención de deslimitar la moto, me ha comentado que con un certificado del taller que me quite la limitación ya vale.

Lo jodido es encontar ese taller que te firme el certificado, no es difícil, pero nadie lo quiere hacer (incluso pagando el susodicho).

En fin, me veo de vuelta por Promoto... :roll:

P.D.- Por cierto, tenemos algo pendiente......ahora que se ha relajado el tiempo, cuando tú quieras.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 18/01/10 23:27

cierto, joseba. a ver si el tiempo no da problemas. te mantendré informado :-)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 19/01/10 00:44

Yo compre la MT03 de segunda mano y estaba limitada en papeles. Asi no es legal circular, porque es como si fuese una moto trucada y se te puede caer el peli si tienes un percance importante!!!
Yo nada mas ponerla a mi nombre, fuí al taller a que me hiciese el certificado, que por cierto, como es un taller como dios manda , no me cobraron nada, ya que la limitacion fisica no estaba en la moto. Despues de eso fui a la ITV con el certificado de taller y me rectificaron la ficha tecnica, y como tambien estaba rectificado el permiso de circulacion, tuve que ir a trafico a que me hiciesen otro nuevo. En fin, un coñazo para ir legal 100 x 100 :wink:

Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mar 19/01/10 13:21

- escribió:Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Si talleres de moto hay a porrillo, pero es que no hay uno que quiera firmar, todos te dan largas y te dicen, vete a donde el que te la ha hecho.
Es que ni pagando el certificado..... :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 19/01/10 14:22

ese es el problema que veo yo a este tema, joseba.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por ciko » Mar 19/01/10 14:30

Son ganas de no querer hacer un cliente nuevo!!! Menuda papeleta teneis!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Responder