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tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimitar T)

Publicado: Lun 18/01/10 11:28
por gondrullo
resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????

Re: tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimita

Publicado: Lun 18/01/10 11:49
por Nolotil
gondrullo escribió:resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????
Oscar, creo que tú mismo puedes hacerlo.
Mira en los foros de la Tmax que hay información sobre ello.
El precio suele rondar los 200 pavos más que nada por que ellos te tienen que llevar la moto a la ITV...
Con el método "hazlo tú mismo" te ahorras esa pasta... Eso sí, debes llevar papeles para allá, papeles para acá...
Consúltalo por que creo que iba más o menos así...

Publicado: Lun 18/01/10 11:58
por ginetexmax
yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.

Publicado: Lun 18/01/10 15:45
por jgm
ginetexmax escribió:yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.
+ 1

Publicado: Lun 18/01/10 16:27
por tankeful
Buenas!!

Yo aprovechando la revisión y les dije que me la deslimitaran. Al modificar los "interiores" de tu bicha los papeles (inspección técnica) ya no son válidos. Ahí empieza la burrocracia... Primero el taller te tiene que extender un certificado con las modificaciones que te han hecho y luego otro certificado de Yamaha que autoriza las modificaciones. Esto se llama 20 € por Yamaha más la Mano de Obra del taller de deslimitarla.
Luego con esos certificados tienes que ir a la ITV (30€ y pico) para que te requeteconfirmen que las modificaciones estan hechas y son válidas. Te haran un nuevo documento (Inspección técnica).
Haz números y verás que 200 es un ROBO!!!

Espero que te sirva de algo

Publicado: Lun 18/01/10 17:32
por meloalfonso
es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.

Publicado: Lun 18/01/10 18:49
por gondrullo
meloalfonso escribió:es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.
Uf, qué lio... no me he enterado de nada... creo que soy demasiado vago como para eso... antes dejo la moto tal cual, vamos... que por cierto, es una opción nada despreciable y que tiene posibilidades... jajajajaj....

Publicado: Lun 18/01/10 18:54
por StReeThaWk
También puedes hablar con tu seguro y preguntarles si en la póliza figura tu "limitación" (administrativa y mecánica) y pedirles que, a partir de ahora, den cobertura a las nuevas condiciones mecánicas de la moto.

Una vez hecho eso puedes plantearte ir "deslimitado" sin pasar la ITV hasta que le toque formalmente. Entonces pasa una ITV ordinaria, más barata que las ITV por Reformas de Importancia. Ya que, dependiendo de la edad del vehículo, la ITV para homologar la deslimitación puede, o no, sustituir a la ITV ordinaria y variar el plazo, o no, de pasar esta.
Y eso puede suponer pagar 2 ITV's absurdamente, cuando puedes hacerlo sólo con 1...

Lo demás... como te han dicho los compañeros!! :wink:

Publicado: Lun 18/01/10 20:09
por xrober
yo lo tengo claro. El dia que deslimite mi moto, no voy s volver a la itv.

Si te para la gc o pl y te preguntan, si ven que está limitada, bien, si ven que está deslimitada, pues mire, yo y tengo mis 2 años de carnet...

a mi la limitacion se me pasa en enero de 2011, y hasta noviembre de 2011 tendré la itv en vigor.

Osea que ese tiempo extra, no lo voy a perder, que es casi un año...

A mi modo de ver esto, la limitacion es una restriccion para los nuevos, pero la deslimitacion, siempre que sea licita, no acarrea tantos problemas como la primera.

PD: yo tengo las campanas originales, y supongo que lo que me costará es la mano de obra, y no la deslimitacion completa, digo yo...

Publicado: Lun 18/01/10 20:19
por jam23
Pues jústamente hoy he estado pasando la ITV al coche (42€ por menos de 4 minutos... 8O ) y le he preguntado al chico que estaba allí mi intención de deslimitar la moto, me ha comentado que con un certificado del taller que me quite la limitación ya vale.

Lo jodido es encontar ese taller que te firme el certificado, no es difícil, pero nadie lo quiere hacer (incluso pagando el susodicho).

En fin, me veo de vuelta por Promoto... :roll:

P.D.- Por cierto, tenemos algo pendiente......ahora que se ha relajado el tiempo, cuando tú quieras.

Publicado: Lun 18/01/10 23:27
por gondrullo
cierto, joseba. a ver si el tiempo no da problemas. te mantendré informado :-)

Publicado: Mar 19/01/10 00:44
por TRONMAX
Yo compre la MT03 de segunda mano y estaba limitada en papeles. Asi no es legal circular, porque es como si fuese una moto trucada y se te puede caer el peli si tienes un percance importante!!!
Yo nada mas ponerla a mi nombre, fuí al taller a que me hiciese el certificado, que por cierto, como es un taller como dios manda , no me cobraron nada, ya que la limitacion fisica no estaba en la moto. Despues de eso fui a la ITV con el certificado de taller y me rectificaron la ficha tecnica, y como tambien estaba rectificado el permiso de circulacion, tuve que ir a trafico a que me hiciesen otro nuevo. En fin, un coñazo para ir legal 100 x 100 :wink:

Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.

Publicado: Mar 19/01/10 13:21
por jam23
- escribió:Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Si talleres de moto hay a porrillo, pero es que no hay uno que quiera firmar, todos te dan largas y te dicen, vete a donde el que te la ha hecho.
Es que ni pagando el certificado..... :roll:

Publicado: Mar 19/01/10 14:22
por gondrullo
ese es el problema que veo yo a este tema, joseba.

Publicado: Mar 19/01/10 14:30
por ciko
Son ganas de no querer hacer un cliente nuevo!!! Menuda papeleta teneis!!