¡ Menuda duda !!

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Minnesota
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Sab 30/05/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

¡ Menuda duda !!

Mensaje por Minnesota » Mar 19/01/10 15:32

Tengo la intencion de cambiar mi X-max, y es aqui donde viene el dilema.
Manejo dos opciones, T-max y Honda Dauville. Por mas que he analizado las dos, y las he comparado, no termino de decidirme. La x-max me funciona muy bien, durante la semana en la ciudad y el domingo una salida para almorzar, pero es aqui donde creo que se me queda un pelin corta.
El precio de las dos es identico y hay un empate tecnico entre las dos en cosas a favor y en contra.
Por favor, todas vuestras voces expertas comentar vuestra opinion a ver si termino de decidirme.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mar 19/01/10 15:40

pues mira si a mi makinadediscutir no le importara, y pudiera cambiarme de moto, mi elegida sería la Deauville, aunque no te voy a negar que la T también me gusta. Puede que para ciudad sea más comoda una moto sin marchas, pero es que últimamente tengo metida entre ceja y ceja la Honda :wink: aunque solo es un sueño, porque para que se hiciera realidad, la opinión de mi mujer tendría que dar un giro de 180º :L :L :L
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mar 19/01/10 15:56

A mi no me mola nada la deuville, xa gustos colores,claro esta.Mejor la fazer o XJ6 diversion,no se.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Mar 19/01/10 16:06

entre esas dos variantes, la deauville.

Pero no me pierdas las llaves como hizo un golferas por Teruel... :L
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Mar 19/01/10 16:27

Sin meter más leña en la chimenea (para no ahogar el fuego) me quedaría con la Deauville.
Y eso que el último modelo no me mola nada... me mola más en la versión anterior.

Pero la veo uan moto práctica, equilibrada en cuanto a casi todo y con buena capacidad (integrada de fárica).
No es lo mismo pillar una moto y ponerle alforjas o maletas laterales que pillar una Deauville.

De todas formas qué suerte tienes de poder melonear... :L :L :L

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Mar 19/01/10 16:27

Son dos motos totalmente diferentes:
deportiva -> Tmax
rutera, tranquila -> Deauville

No te puedo aconsejar.. 8)
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 19/01/10 20:41

estoy con David, segun realmente para lo que quieras,
Imagen

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mar 19/01/10 20:48

comprate las 2...

la T para ciudad y entre semana
y la HOnda para los fin
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
santimepi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 259
Registrado: Dom 08/03/09 01:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por santimepi » Mar 19/01/10 20:51

Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)

Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.

Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Santi - Madrid
Yamaha X Max 125i --> [b]BMW F 800 S[/b]

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Mar 19/01/10 21:17

santimepi escribió:Hombre, T-Max deportiva, deportiva... Es la scooter más deportiva (después de la GP claro!) A mi la T me encanta y la verdad es que es una moto para todo, pero una moto con variador en mi humilde opinión no puede ser muy deportiva (si deportivas son las R´s)

Estas motos por chasis principalmente (la T lleva chasis de moto), por frenos, diámetro y tipo de neumáticos, posición, desarrollos y parte ciclo motor, etc. no son que digamos para circuito, habitat natural de las deportivas.

Creo que tampoco se puede comparar demasiado con la Honda y creo que lo haces porque te gustan las dos, como yo hacía con la T y con la F800S o con la T y la FZ6 S2. No tienen mucho de parecido. Al final me decidí por las marchas. Creo que es la principal vicisitud que tienes que elegir, MARCHAS SÍ O MARCHAS NO, apartir de ahí está claro.
Discrepo contigo, yo he visto en circuito las T con su variador, su escape, su centralita, en buenas manos y en carreteras de curvas, le dan un repaso a las R's. Tiene un chasis para ir "alegre" y tecnologia de sobra para satisfacer la adrenalina de cualquiera.

Tienes razón en que las R's son deportivas, yo me refiero que si tu conducción te pide "marcha" yo me quedo con la T. Si tienes un zurrón de pasta le puedes poner la suspensión delantera y los discos de freno de la R1.

Si prefieres la tranquilidad y no vas a buscar limites de frenada e inclinaciones, fácil mantenimiento, duradera, llevar a la parienta los bártulos y pasas de tuneos, quedate con la Deauville.

Son dos filosofias distintas, pero la T te pueda dar muchas satisfacciones racing. Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T.
Aun así, son dos mecánicas a prueba de bomba.
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
santimepi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 259
Registrado: Dom 08/03/09 01:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por santimepi » Mar 19/01/10 21:31

CorreCaminos escribió:Esta superclaro que si quieres algo racing, meloneas hacía una R y no piensas en la T
Bueno yo voy un poco a eso. Se que la T, al igual que la Gilera GP son motos potentes y que te permitan alegrías y adrenalina, sin embargo el que busca una deportiva se va a las Rs. El que busca una scooter deportiva, entonces si se va a la T-Max.

Para mí, a parte de todas las demás diferencias, me parece decisivo el modo de pilotaje de una moto con marchas frente a una con variador. Creo que hay que plantearse que es lo que uno quiere en este sentido. Lo de para que la voy a usar... es lo más razonable, pero ya sabemos que las motos se acaban eligiendo por el corazón, aunque esto también hay que tenerlo claro.

Yo descarté la T, porque se que se acaba quedando corta, si no mirad en el foro de la T y vereis, que como aquí se habla de variadores, pesos y demás, allí se habla de centralitas. Es una moto que gasta bastante para las prestaciones que ofrece (en mi opinión), tiene poca autonomía, el mantenimiento es caro, etc.

Ahora, si me sobrara el dinero, no dudes que yo tendría una en mi garaje y me movería con ella frecuentemente.
Santi - Madrid
Yamaha X Max 125i --> [b]BMW F 800 S[/b]

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 19/01/10 21:51

Tmax 10 aniversario sin ninguna duda una moto para todo.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mié 20/01/10 01:27

Si te tiras toda la semana por ciudad y no hechas de menos las marchas, la T-Max es tu moto!!

Tambien faltaria que digeses si vas solo o acompañado en moto!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Mié 20/01/10 03:18

En las automáticas yo siempre echaré de menos una cosa... ¡poder reducir!!

Una buena y efectiva reducción antes de entrar en una curva a mí me da una seguridad que no me da un scooter!!

Así que yo, personalmente, siendo subjetivo, todo lo subjetivo que se puede ser...
De lo que planteas... ...me pillo la Deauville, si no hay otras opciones!!


Las únicas "automáticas" que me ofrecen una diferencia de funcionamiento que no tienen los scooter y que permite esas reducciones y, por lo tanto, yo me las plantearía como opciones (y no las has mencionado, por tanto no cuentan para el ranking) son..............

-Aprilia Maná 850

-Honda DN-01

Véanse... estas son imágenes de ambas.
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Mié 20/01/10 05:57

Discrepo, dentro de las scooter la T-max es una de las que mas efecto "freno motor" tiene, estoy de acuerdo en que una de marcahs da más seguridad que una automática.

Con el tiempo que llevo andando en moto (3 años), en scooter, y el uso urbano que le doy, mi preferencia es una automática que no tienes el engorro de cambiar de marchas.

Si tuviera pasta, Honda VFR 800 ó la nueva Multistrada 1200.

Ya ves que al final, no hay una manera clara de decidirse y hay que tirar con el corazón
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Responder