Página 1 de 4

ABS SI vs ABS NO

Publicado: Vie 05/02/10 16:50
por Nulo86
A ver compañeros, hoy me he pasado por un conce suzuki para ver la gsx650f,este no es el tema.
El vendedor me ha dicho q es una tonteria poner abs en motos q no sean excesivamente grandes,q motos q ronden los 250kg en orden de marcha no hace falta,q las motos ya frenan muy bien como xa poner el abs,q si las deportivas no lo llevan por algo sera...
Yo siempre he sido de la opinion de q si puedes poner abs y ahorrarte un susto o caida ya vale xa mucho.
Pongo una encuestilla y a ver q comentais.

Publicado: Vie 05/02/10 16:54
por manelius
Yo los llevo en la T y la verdad no me molestan... sobretodo en las curvas.

Publicado: Vie 05/02/10 17:49
por barbas
Pues que no se contradigan, pues la bandit tiene ese sistema y la bourgman también.

Precisamente para la "F" es una de las extrañeZas que ponen los críticos: Que no pueda ponerse ni en opción .

Yo creo que ninguna ventaja de seguridad sobra, y sobre todo porque no somos motoristas profesionales. Por cierto que Alonso tampoco lo lleva en el Ferrari .

Yo por supesto si.

Publicado: Vie 05/02/10 18:20
por Nulo86
Si se puede poner en la gsx650f,hay version con abs.Era justo por la q pregunte en el conce.

Publicado: Vie 05/02/10 18:21
por StReeThaWk
Yo he votado "depende" y creo que en la GSX-R 750 que tuve no hacía ninguna falta...... :roll:

En cambio en las que tienen la rueda pequeña, los scooter y megascooter, y aquellas que puedas usar fuera del asfalto, donde resbalar será más fácil... pues como que sí. Lo recomendaría...

Personalmente si tengo una SM le pondría un ABS desconectable y/o sólo a la rueda delantera.
Si tengo una trail o similar, una GS650G, se lo pondría desconectable (casi siempre puesto).
Si tengo una GSR600... o una GSX650F... pues como que no, no lo veo necesario.
Si tengo un scooter tipo X-Max o T-Max, sí, se lo pondría fijo, a las 2 ruedas.
Si tengo un Gilera Fuoco500i.e. pues como ya tiene 2 ruedas delanteras, aunque pequeñas,
creo que muy necesario no será. Ni siquiera es opcional... pero igual no sobra!! :roll:

Así que... DEPENDE!! 8)

Publicado: Vie 05/02/10 18:36
por Nulo86
Y en FZ6 o er6f o gsx650f? Esa es mi duda,gg.

Publicado: Vie 05/02/10 18:37
por lukito
Nulo86 escribió:Y en FZ6 o er6f o gsx650f? Esa es mi duda,gg.
Yo estaría igual que tu...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: A ver como acaba la encuesta... :wink: :wink:

Publicado: Vie 05/02/10 18:49
por ciko
Mi respuesta es SI, si es posible desconectable mejor. Me parece una leyenda urbana que las motos con ABS no frenan he probado muchas y todas se clavan donde quieres. Si tienes tacto y conoces el bicho puedes incluso hacer que no salte. Y cuando saltan, te salvan, en mi T desde fines octubre me ha salvado sin ir más lejos la semana pasada.

Publicado: Vie 05/02/10 19:22
por barbas
Es cierto, me despisté: El modelo 2009 ya trae ABS (cuando estudiamos la de Mikel -2008- no la había y compró la ER6)

Es que lo de dudar del ABS no lo entiendo (salvo por no pagarlo). En eso soy radical, lo reconozco. Es mas: Me falta haber leido una crítica profesional en las revistas en la que el comentario sea: "Tontería hicieron poniéndole el ABS. Quitarlo".

Pero sobre el aunto: ¿Se puede citar algún inconveniente serío para el uso del ABS en estas motos que pueda contraponerse al apoyo a la conducción que supone el tenerlo conduciendo sobre mojado o en alguna otra situación límite?

Porque claro: Los pilotos ni tienen guardarrailes, ni coches que se salten los semaforos, ni coches que cambien de golpe de carril, ni aquellos otros que abren una puerta de repente, etc., etc.

No voy a citar motos que si tenían ABS, pero si diré que ninguno de sus dueños admitió cambiarlas por otras sin ABS. Ellos sabrán por qué.

Todos son usuarios de calle, eso sí; ninguno es un "piloto" por mucho que vayan a Jerez de ruta.

Incluso los que compraron moto con control de traccción, mas de lo mismo: Ni oir hablar de quitarla.

Al ABS: Que si entra pronto, que si entra tarde. ¿Pero cuando? ¿Al apurar la frenada a la entrada de una curva en no se que condiciones impidiendo el entrar derrapando?. Por Dios.

Si le cupiesen y pudiesen pagarse todas las ayudas a la conducción que lleva la VFR nueva (la de doble embrague) o la GTR de Kawa, yo diría que si.

El que tiene claro que no lo quiere -por su experiencia- pues lo tiene claro: NO.

Pero el que se lo cuestiona: Ese es un SI de cabeza (en primer lugar porque va a renunciar a una ayuda a la conducción que desconoce).

Publicado: Vie 05/02/10 19:51
por jgm
Lee esto porque veo que al final te van a llevar a equivocacion. http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System
Señores, por favor, no confundamos "gustos o percepciones personales" con la "Realidad Comprobada Cientificamente".
Está mas que comprobado que tanto en seco como por supuesto en situaciones de firme deslizante,
el vehiculo frena antes con ABS que sin él. otra cosa será que te guste mas o menos el tacto y estés acostumbrado a ir sin él o no.
Ya se ha hablado mas de una vez a cerca de que "en circuito no lo llevan" En circuito no se busca "precisamente"
lo que aporta un ABS sinó mas bien lo contrario. Nosotros circulamos por la VIA PUBLICA,
con todos los inconvenientes e imprevistos que puede haber, no por un circuito y estoy seguro que
ademas de que por aquí no hay ningún ROSSI, si le preguntais a alguno de ellos seguro os dirian que siempre en la calle ABS.
Para terminar, como ya he dicho en mas de una ocasion, si cualquier dia quieres hacer "el figura", pues lo desconectas y punto.

Saludos

Publicado: Vie 05/02/10 19:57
por ciko
jgm escribió:Lee esto porque veo que al final te van a llevar a equivocacion. http://es.wikipedia.org/wiki/Antilock_Brake_System.
Señores, por favor, no confundamos "gustos o percepciones personales" con la "Realidad Comprobada Cientificamente".
Está mas que comprobado que tanto en seco como por supuesto en situaciones de firme deslizante,
el vehiculo frena antes con ABS que sin él. otra cosa será que te guste mas o menos el tacto y estés acostumbrado a ir sin él o no.
Ya se ha hablado mas de una vez a cerca de que "en circuito no lo llevan" En circuito no se busca "precisamente"
lo que aporta un ABS sinó mas bien lo contrario. Nosotros circulamos por la VIA PUBLICA,
con todos los inconvenientes e imprevistos que puede haber, no por un circuito y estoy seguro que
ademas de que por aquí no hay ningún ROSSI, si le preguntais a alguno de ellos seguro os dirian que siempre en la calle ABS.
Para terminar, como ya he dicho en mas de una ocasion, si cualquier dia quieres hacer "el figura", pues lo desconectas y punto.

Saludos
Creo que se puede decir de muchas maneras pero tanto lo que dice Barbas como lo que dice JGM es el fondo de esta cuestion.

Publicado: Vie 05/02/10 20:01
por meloalfonso
yo depende de la moto, si en un pepino de moto si, pero si en una 250 o asi no.

Publicado: Vie 05/02/10 20:42
por santimepi
Yo he votado SI.

Si se puede, siempre, y hay que hacer lo posible por poder...
Hay situaciones de frenada en las que se puede producir muy facilmente el derrapamiento (humedad, mojado, pinturas deslizantes, hojas, grava, exceso de frenada, etc) y no conozco a nadie ni creo que lo haya que actue sobre el freno, sea maneta o pedal, con la presion y velocidad adecuada como para que la rueda no derrape y frene en la mínima distancia. (muerde-libera, muerde-libera, ...)

Nadie actua tan rápido ni con tanta precision como la electrónica.

Creo que quien no sabe reconocer esto, no tiene ni idea de como funciona un ABS.

Otra cosa es que como opción sea desconectable, y puedas hacer caso omiso de este sistema en situaciones muy concretas, como por ejemplo en circuito y con la suficiente experiencia.

No creo que haya pilotos (coches y motos) que prescindan en el día a día de estos avances y tecnología.

EDITO: se me olvidaba, busca videos de pruebas en youtube y veras la diferencia.

Publicado: Vie 05/02/10 20:49
por barbas
Exacto. Como en los coches el pedal ¿y. . .? ¿alguien se cuestiona quitar el ABS de un coche?

jgm, razones favorables aparte, ¿alguien nos puede indicar una razón que lo desaconseje?. Y ello teniendo presente que somos un grupo de personas que nos quitamos una foto si tocamos con con el pedal de la pata de cabra en una curva (en mojado ni curva ni pata, ni cabra, ni nada :lol: :lol: :lol: )

Edito: También las razones de santimepi .

Publicado: Vie 05/02/10 23:09
por Cerdolobo
lo suyo es tenerlo... e intentar que no salte. como ahora, que intentas que no derrape. po igual.