Examinarme del A2 con moto automática

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por motostorm » Mar 09/03/10 12:39

No estoy nada acostumbrado a llevar moto de marchas y sé que nunca voy a llevar una, así que había pensado sacarme el carnet A2 sólo de motos automáticas porque para mi sería mucho más fácil aprobarlo. ¿Las autoescuelas suelen disponer de una automática para hacer prácticas o por huevos tendré que acostumbrarme a las marchas? ¿alguno de vosotros ha hecho eso, algún consejo? Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mar 09/03/10 13:00

Existe A2 solo xa automaticas?Es la primera vez q lo oigo.
Si no lo tienen en autoescuela pide a algun amigo con una X250 q te la deje,gg,q asi es lo mismo q la 125...
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mar 09/03/10 13:09

yo se que existe con el B que puedes coger un coche automatico pero solo estas autorizado a conducir coches automaticos.

Tampoco es para tanto, hay mucha gente que se ha sacado el A de toda la vida y le tira mas el rollo automatico, total como mucho son 3 meses.

Todo es cuestion de ir a trafico y preguntar
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Mar 09/03/10 13:17

Eso de A para automaticos, no existe. Los permisos son AM, A1, A2 y A. Y estas autorizan a llevar las potencias, pero nada mas.

El que el examen se debe de hacer con una moto de marchas viene recogido en el reglamento general de conductores, y es explicito almenos para lasde 125 hacia arriba.

Lo siento, de todos modos, no es tan complicado. Practica y ánimo.

EDITO: AM ciclomotores (49 cc)
A1 Motocicletas hasta 11kw relacion potencia peso:0'1kw/Kg
A2 motocicletas hasta 35Kw " " " :0'2kw/kg
A motocicletas de todas las cilindradas y kw, aunque no autoriza a conducir triciclos de motor de mas de 15 kw hasta tener los 21 años.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Raul07 » Mar 09/03/10 13:24

motostorm escribió:No estoy nada acostumbrado a llevar moto de marchas y sé que nunca voy a llevar una, así que había pensado sacarme el carnet A2 sólo de motos automáticas porque para mi sería mucho más fácil aprobarlo. ¿Las autoescuelas suelen disponer de una automática para hacer prácticas o por huevos tendré que acostumbrarme a las marchas? ¿alguno de vosotros ha hecho eso, algún consejo? Gracias :wink:
Compañero eso q dices no existe.
Yo hoy empiezo las pistas para el a2 y tampoco llevo a menudo una moto de marchas pero segun dicen es facilito.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
BOON
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mar 11/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MADRIZ
Contactar:

Mensaje por BOON » Mar 09/03/10 13:52

Respecto a este post tengo una duda, yo mesaqué el A antes de entrar en vigor la nueva normativa y tengo una X MAX 250, podría llevar motos autorizadas por el A2 o tengo que esperar 2 años?? Es algo que no tiene lógica, tengo 28 años, 10 años con el B y 12 años con el A1.
Un saludo y gracias
X MAX 250 i, VESPA GT125L, COOPER S JCW

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mar 09/03/10 13:54

BOON escribió:Respecto a este post tengo una duda, yo mesaqué el A antes de entrar en vigor la nueva normativa y tengo una X MAX 250, podría llevar motos autorizadas por el A2 o tengo que esperar 2 años?? Es algo que no tiene lógica, tengo 28 años, 10 años con el B y 12 años con el A1.
Un saludo y gracias
si tienes el A puedes llevar la moto que quieras, hasta los 2 años limitada a 34cv. Una R6 limitada a 34cv por ejemplo.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
BOON
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mar 11/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MADRIZ
Contactar:

Mensaje por BOON » Mar 09/03/10 13:58

txavisson escribió:
BOON escribió:Respecto a este post tengo una duda, yo mesaqué el A antes de entrar en vigor la nueva normativa y tengo una X MAX 250, podría llevar motos autorizadas por el A2 o tengo que esperar 2 años?? Es algo que no tiene lógica, tengo 28 años, 10 años con el B y 12 años con el A1.
Un saludo y gracias
si tienes el A puedes llevar la moto que quieras, hasta los 2 años limitada a 34cv. Una R6 limitada a 34cv por ejemplo.
Si esto lo tengo claro, lo que no tengo nada claro es que uno que se saca el A2 mañana, pueda llevar una T MAX y yo tenga que esperar 2 años o limitarla.
X MAX 250 i, VESPA GT125L, COOPER S JCW

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mar 09/03/10 14:04

BOON escribió:
txavisson escribió:
BOON escribió:Respecto a este post tengo una duda, yo mesaqué el A antes de entrar en vigor la nueva normativa y tengo una X MAX 250, podría llevar motos autorizadas por el A2 o tengo que esperar 2 años?? Es algo que no tiene lógica, tengo 28 años, 10 años con el B y 12 años con el A1.
Un saludo y gracias
si tienes el A puedes llevar la moto que quieras, hasta los 2 años limitada a 34cv. Una R6 limitada a 34cv por ejemplo.
Si esto lo tengo claro, lo que no tengo nada claro es que uno que se saca el A2 mañana, pueda llevar una T MAX y yo tenga que esperar 2 años o limitarla.
porque el A2 te dejan llevar hasta 47cv sin limitar y hasta 95cv limitadas a 47cv hasta que no tengas la antiguedad de carnet, la Tmax tiene 45cv.

De todos modos tiene que haber una relacion potencia/peso adecuada que esta establecida por ley.

Por lo tanto uno que se saque el A2 una R6 no la puede conducir hasta pasados 2 años y haberse sacado otra vez el A.


Hay un hilo abierto sobre este tema del A2 que esta todo bastante detallado.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
jacker0069
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 318
Registrado: Jue 19/11/09 01:00
Moto: Tmax 2011 Blanca
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jacker0069 » Mar 09/03/10 14:37

yo estube apntado a laautoescuela antes del cambio y suspendi el paractico en el circuito tres vees y lo deje por falta de pasta. pero si kieres sacarte la mayor parte con moto automatica, sacate primero el A1 aunque no lo necesites o lo tengas convalidado con el B y despues sacate el A2. asi haras el circuito con moto automatica y el de circulacion con moto de marchas.
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por motostorm » Mar 09/03/10 14:45

Raul07 escribió:
motostorm escribió:No estoy nada acostumbrado a llevar moto de marchas y sé que nunca voy a llevar una, así que había pensado sacarme el carnet A2 sólo de motos automáticas porque para mi sería mucho más fácil aprobarlo. ¿Las autoescuelas suelen disponer de una automática para hacer prácticas o por huevos tendré que acostumbrarme a las marchas? ¿alguno de vosotros ha hecho eso, algún consejo? Gracias :wink:
Compañero eso q dices no existe.
Yo hoy empiezo las pistas para el a2 y tampoco llevo a menudo una moto de marchas pero segun dicen es facilito.

Lo he preguntado porque, si no lo entendí mal, en tráfico me dijeron que podías presentarte al examen con una moto automática, pero evidentemente luego sólo estarías autorizado a conducir motos automáticas (lo mismo pasa con el carnet de coche).

Después de haber llamado esta mañana a varias autoescuelas en Valencia, hay una que sí que dispone de moto automática para hacer prácticas y presentarse al examen, así que probablemente lo haré con esa. Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Nulo86 » Mar 09/03/10 16:03

motostorm escribió:
Raul07 escribió:
motostorm escribió:No estoy nada acostumbrado a llevar moto de marchas y sé que nunca voy a llevar una, así que había pensado sacarme el carnet A2 sólo de motos automáticas porque para mi sería mucho más fácil aprobarlo. ¿Las autoescuelas suelen disponer de una automática para hacer prácticas o por huevos tendré que acostumbrarme a las marchas? ¿alguno de vosotros ha hecho eso, algún consejo? Gracias :wink:
Compañero eso q dices no existe.
Yo hoy empiezo las pistas para el a2 y tampoco llevo a menudo una moto de marchas pero segun dicen es facilito.

Lo he preguntado porque, si no lo entendí mal, en tráfico me dijeron que podías presentarte al examen con una moto automática, pero evidentemente luego sólo estarías autorizado a conducir motos automáticas (lo mismo pasa con el carnet de coche).

Después de haber llamado esta mañana a varias autoescuelas en Valencia, hay una que sí que dispone de moto automática para hacer prácticas y presentarse al examen, así que probablemente lo haré con esa. Gracias por vuestras respuestas.
Pues vaya cosa mas rara.De todas formas yo q tu me sacaba el carnet normal xq te va a costar exactamente lo mismo y asi lo tienes todo.
Yo no habia llevado nunca una moto y me saque el A sin ningun problema.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 09/03/10 19:03

es demasiado raro porque no existe un carnet especifico para llevar motos automaticas, intentalo y sale bien, pues de lujo!
Imagen

Avatar de Usuario
JaviXMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mar 10/03/09 01:00
Moto: - -
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JaviXMax » Mar 09/03/10 20:03

Y no hay motos de dos ruedas en las que no te caigas? Imagen
Coche: CRS 182 Cup
Moto: XMax125
__[i]Salut y Benzina[/i]__

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Raul07 » Mar 09/03/10 23:44

motostorm escribió:
Raul07 escribió:
motostorm escribió:No estoy nada acostumbrado a llevar moto de marchas y sé que nunca voy a llevar una, así que había pensado sacarme el carnet A2 sólo de motos automáticas porque para mi sería mucho más fácil aprobarlo. ¿Las autoescuelas suelen disponer de una automática para hacer prácticas o por huevos tendré que acostumbrarme a las marchas? ¿alguno de vosotros ha hecho eso, algún consejo? Gracias :wink:
Compañero eso q dices no existe.
Yo hoy empiezo las pistas para el a2 y tampoco llevo a menudo una moto de marchas pero segun dicen es facilito.

Lo he preguntado porque, si no lo entendí mal, en tráfico me dijeron que podías presentarte al examen con una moto automática, pero evidentemente luego sólo estarías autorizado a conducir motos automáticas (lo mismo pasa con el carnet de coche).

Después de haber llamado esta mañana a varias autoescuelas en Valencia, hay una que sí que dispone de moto automática para hacer prácticas y presentarse al examen, así que probablemente lo haré con esa. Gracias por vuestras respuestas.
Pues que cosa mas rara la verdad, yo echo vhoy mi primera practica y la verdad que rapido lo coges el roll a la moto de marchas.

Animate y sacate el A2.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Responder