Examinarme del A2 con moto automática

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por xrober » Mar 09/03/10 23:52

No se yo hasta que punto dejan hacer prácticos con scooter, ya que en el reglamento, pone otra cosa.

De todos modos, en el caso que te lo saques, tu permiso será A2 normal, y podras llevar todo tipo de motos, aunque solo utilices scooter.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Haagbard » Mié 10/03/10 11:49

xrober escribió:No se yo hasta que punto dejan hacer prácticos con scooter, ya que en el reglamento, pone otra cosa.

De todos modos, en el caso que te lo saques, tu permiso será A2 normal, y podras llevar todo tipo de motos, aunque solo utilices scooter.
Si el muchcacho dice que ha preguntado en tráfico y le han dicho que palante, ¿porque no va a ser cierto?

Existen excepciones y carnés limitados, existe el carné A de los antiguos pero limitado a una moto concreta. El claro ejemplo lo tenemos en el compañero illo, que hizo el examen con su x9 500 y sólo puede llevar esa. Este compañero lo pudo hacer por temas de minusvalía, así que no digamos tan pronto que no hay excepciones.

La verdad es que me parece una idea cojonuda, si sólo piensas llevar scooter ¿porque tienes que saber de marchas?, es lo mismo que habéis dicho con coches automáticos.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por xrober » Mié 10/03/10 15:43

Haagbard escribió:
xrober escribió:No se yo hasta que punto dejan hacer prácticos con scooter, ya que en el reglamento, pone otra cosa.

De todos modos, en el caso que te lo saques, tu permiso será A2 normal, y podras llevar todo tipo de motos, aunque solo utilices scooter.
Si el muchcacho dice que ha preguntado en tráfico y le han dicho que palante, ¿porque no va a ser cierto?

Existen excepciones y carnés limitados, existe el carné A de los antiguos pero limitado a una moto concreta. El claro ejemplo lo tenemos en el compañero illo, que hizo el examen con su x9 500 y sólo puede llevar esa. Este compañero lo pudo hacer por temas de minusvalía, así que no digamos tan pronto que no hay excepciones.

La verdad es que me parece una idea cojonuda, si sólo piensas llevar scooter ¿porque tienes que saber de marchas?, es lo mismo que habéis dicho con coches automáticos.
Fran, lo que yo digo no es que sea mentira, si no que en el reglamento pone otra cosa, pero vamos, que hay veces que se lo saltan...

De todos modos si te garantizo, que si no es por minusvalia ni nada por el estilo, en su carnet de conducir va a aparecer A2, no A2 solo scooter. Eso no existe.

Lo de la x9, pues no se como lo pondrá en su carnet de conducir, la verdad es que es extraño, pero no se...
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por motostorm » Mié 10/03/10 16:25

xrober escribió:
Haagbard escribió:
xrober escribió:No se yo hasta que punto dejan hacer prácticos con scooter, ya que en el reglamento, pone otra cosa.

De todos modos, en el caso que te lo saques, tu permiso será A2 normal, y podras llevar todo tipo de motos, aunque solo utilices scooter.
Si el muchcacho dice que ha preguntado en tráfico y le han dicho que palante, ¿porque no va a ser cierto?

Existen excepciones y carnés limitados, existe el carné A de los antiguos pero limitado a una moto concreta. El claro ejemplo lo tenemos en el compañero illo, que hizo el examen con su x9 500 y sólo puede llevar esa. Este compañero lo pudo hacer por temas de minusvalía, así que no digamos tan pronto que no hay excepciones.

La verdad es que me parece una idea cojonuda, si sólo piensas llevar scooter ¿porque tienes que saber de marchas?, es lo mismo que habéis dicho con coches automáticos.
Fran, lo que yo digo no es que sea mentira, si no que en el reglamento pone otra cosa, pero vamos, que hay veces que se lo saltan...

De todos modos si te garantizo, que si no es por minusvalia ni nada por el estilo, en su carnet de conducir va a aparecer A2, no A2 solo scooter. Eso no existe.

Lo de la x9, pues no se como lo pondrá en su carnet de conducir, la verdad es que es extraño, pero no se...

Según entendí tanto en tráfico como en autoescuela, si me examino con una automática, en mi carnet A2 pondrá algo así como que no puedo llevar motos de marchas, por lo que sólo estaré autorizado a llevar motos automáticas.

Estoy con Haagbard, yo también lo veo bastante lógico y no es tan raro como parece. Si no me equivoco, hoy en dia la mayoría de motos vendidas son automáticas, si yo prefiero una automática no tengo por qué empezar a aprenderme el tema de las marchas cuando luego no me va a servir para nada.

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Mié 10/03/10 16:32

Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a. El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b. El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d. El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.




Sacado del nuevo Real decreto 818/09 de 8 de mayo Reglamento general de conductores.
no dice nada mas. De todos modos no voy a ser pesado, y si no te importa cuando te lo saques, podias subir una foto ;) solo por curiosidad.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por motostorm » Mié 10/03/10 17:12

xrober escribió:Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.

1. Todas las clases de permiso de conducción de las que sea titular una persona deberán constar en un único documento con expresión de las categorías de vehículos cuya conducción autorizan.

2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

a. El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.

b. El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

c. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

d. El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.




Sacado del nuevo Real decreto 818/09 de 8 de mayo Reglamento general de conductores.
no dice nada mas. De todos modos no voy a ser pesado, y si no te importa cuando te lo saques, podias subir una foto ;) solo por curiosidad.

Pero en esos decretos no pone nada de que el examen no pueda hacerse con una moto automática.... Ya digo que es una excepción, no es lo normal pero hay gente que lo hace y está permitido.
Cuando me lo saque si quieres subiré una foto. Saludos

Kamisass

Mensaje por Kamisass » Jue 11/03/10 11:30

Yo tengo entendido que se puede sacar el carnet para solo llevar automaticas con el A, pero con el A2 lo desconozco.

Avatar de Usuario
ignasiii
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 130
Registrado: Mié 07/10/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por ignasiii » Jue 11/03/10 11:46

en mi carnet de conducir, hay un apartado (el 12, observaciones) que me pone 01.

Eso esta indicando que debo conducir con gafas/lentillas, que con eso hice el examen medico para conducir. Imagino (nunca me lo han pedido) que si un policia ve eso va a pedir que lleve las gafas o lentillas puestas, sino es como sino tuviera el carnet.

Imagino pues, que si quieres conducir un coche o una moto automatica solo basta con poner un numero en ese apartado, como podria ser el 10, lo que le indica al policia que solo tienes el carnet para llevar motos/coches automaticos.

Yo si algun dia lo hiciera tambien me lo miraria, mi ultima moto (de momento) sera la Tmax, digo de momento porque por las que hay es la que me gusta...

Tambien es cierto, que ya puestos a buscar absurdeces, tambien jode tener que sacarte un carnet por una moto que se conduce igual a la mia (xmax125) que si que son mas cv, mas moto, mas peso... pero.....

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 11/03/10 12:32

ignasiii escribió:en mi carnet de conducir, hay un apartado (el 12, observaciones) que me pone 01.

Eso esta indicando que debo conducir con gafas/lentillas, que con eso hice el examen medico para conducir. Imagino (nunca me lo han pedido) que si un policia ve eso va a pedir que lleve las gafas o lentillas puestas, sino es como sino tuviera el carnet.

Imagino pues, que si quieres conducir un coche o una moto automatica solo basta con poner un numero en ese apartado, como podria ser el 10, lo que le indica al policia que solo tienes el carnet para llevar motos/coches automaticos.

Yo si algun dia lo hiciera tambien me lo miraria, mi ultima moto (de momento) sera la Tmax, digo de momento porque por las que hay es la que me gusta...

Tambien es cierto, que ya puestos a buscar absurdeces, tambien jode tener que sacarte un carnet por una moto que se conduce igual a la mia (xmax125) que si que son mas cv, mas moto, mas peso... pero.....
Exacto, eso mismo iba a escribir ahora mismo, en los decretos no está toda la información, sino serían inmensos.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
infiltrao
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 107
Registrado: Vie 27/11/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: donostia
Contactar:

Mensaje por infiltrao » Jue 11/03/10 16:23

yo creo q es posible q se pueda sacar con automatica ya q llevo gafas y lo pone en el carne, y se quien tiene limitatada la velociudad de coche por tener un ojo bago, por q no se va poder limitar a tipos de vehiculos,

preo yo recomiendo sacar el carnet con moto de marchas, sobre todo si tienes carnet de coche, el truquillo se coje en 20 min max, y para un futuro ya lo tienes

cuando yo me lo saq me dijeron q el circuito es mas facil con marchas ya q las motos le suben las revoluciones de ralentin para poder esquiivar los obtaculos en primera sin aceleral y el la escuter tienes q ir dando y quitando gas

Avatar de Usuario
ignasiii
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 130
Registrado: Mié 07/10/09 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por ignasiii » Vie 12/03/10 11:11

infiltrao escribió:yo creo q es posible q se pueda sacar con automatica ya q llevo gafas y lo pone en el carne, y se quien tiene limitatada la velociudad de coche por tener un ojo bago, por q no se va poder limitar a tipos de vehiculos,

preo yo recomiendo sacar el carnet con moto de marchas, sobre todo si tienes carnet de coche, el truquillo se coje en 20 min max, y para un futuro ya lo tienes

cuando yo me lo saq me dijeron q el circuito es mas facil con marchas ya q las motos le suben las revoluciones de ralentin para poder esquiivar los obtaculos en primera sin aceleral y el la escuter tienes q ir dando y quitando gas
Va, sera que es muy dificil esquivar obstaculos con una x, dando y soltando gas...
Yo con una x o algo similar me veo capaz de sacarme el carnet de poli japones, aquel que van de lado a lado... pero con marcha, no me veo capaz ni de bajarla al parking...

Primero que seguro no sabria ni en que marcha estoy, mas complicado que el coche, embrague donde ahora tengo el freno trasero, frenar con el pie... bffffff!!! y sin baul por si hace calor el dia de lexamen dejar la chaqueta... bffffffff[/b]

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Vie 12/03/10 12:14

Pero lo de las gafas es por necesidad, imagino que si es por necesidad te limitaran a motos automáticas, no por "capricho". si no es por alguna limitación fisica, personalmente no le veo sentido a que lo hagan, no tiene lógica. Sinó al final harian carnets personalizados. Ojo eso usando la lógica... luego viene el señor Pere Navarro y se carga la lógica por el articulo 23.. jajaja a ese ya lo conocemos... no me sorprenderia nada jajaja hace cosas muy raras :evil:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Sab 13/03/10 21:23

40stone escribió:Pero lo de las gafas es por necesidad, imagino que si es por necesidad te limitaran a motos automáticas, no por "capricho". si no es por alguna limitación fisica, personalmente no le veo sentido a que lo hagan, no tiene lógica. Sinó al final harian carnets personalizados. Ojo eso usando la lógica... luego viene el señor Pere Navarro y se carga la lógica por el articulo 23.. jajaja a ese ya lo conocemos... no me sorprenderia nada jajaja hace cosas muy raras :evil:
Pues yo no lo veo mal del todo, hay gente que tiene muy claro el tipo de moto que quiere, sin ir más lejos mucha gente se saca el carné sólo para llevar una tmax. Me parece bien que si no quieres marchas no tengas que aprender por huevos a ir con marchas.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
jacker0069
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 318
Registrado: Jue 19/11/09 01:00
Moto: Tmax 2011 Blanca
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jacker0069 » Sab 13/03/10 21:39

Haagbard escribió:
40stone escribió:Pero lo de las gafas es por necesidad, imagino que si es por necesidad te limitaran a motos automáticas, no por "capricho". si no es por alguna limitación fisica, personalmente no le veo sentido a que lo hagan, no tiene lógica. Sinó al final harian carnets personalizados. Ojo eso usando la lógica... luego viene el señor Pere Navarro y se carga la lógica por el articulo 23.. jajaja a ese ya lo conocemos... no me sorprenderia nada jajaja hace cosas muy raras :evil:
Pues yo no lo veo mal del todo, hay gente que tiene muy claro el tipo de moto que quiere, sin ir más lejos mucha gente se saca el carné sólo para llevar una tmax. Me parece bien que si no quieres marchas no tengas que aprender por huevos a ir con marchas.
jeje, yo soy uno de esos, y que conste que yo he subido al carnet con moto de marchas, he llevado la yamaha especial 250 y la ybr 250 y he suspendido con las dos, xD. no es que sea muy cazurro xo el dia de examen no se porque xo siempre toco las planchas. si huviera uno solo para automaticas yo probaria con automatica k lo veo mas facil. ademas que yo aspiro a una tmax y no tiene marchas. y seguro que algo se inventan para que el dia de mañana si kieres llevar una de marchas no tengas que volver a sacarte el carnet.
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN

Avatar de Usuario
cheyenne
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Mié 02/01/08 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cheyenne » Sab 13/03/10 22:02

yo no se si se puede o no pero mira esta web es de autoescuela y dice que si
http://www.motoescuela.com/preguntas-re ... pregunta10
X-MAX 125 Fine Silver
Mostoles.......Jose<div><br></div>

Responder