Examinarme del A2 con moto automática

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por motostorm » Sab 13/03/10 22:55

Aclarado ya el tema de que SÍ que está permitido sacarse el A2 con una moto automática...
¿Pensáis que a la hora de maniobrar y girar en el circuito cerrado con una moto automática puede perjudicarnos y hacerlo más complicado? Cuando sepa el modelo que tienen en la autoescuela os lo digo, que todavía no lo sé

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 14/03/10 00:48

Hace ya muchísimos años que existe el apartado "12" en todos los Permisos de Conducir del Reino de España.
El ejemplo más claro es el de las personas que tienen gafas, pero yo conzco muchos más.

Por ejemplo;
-Hay una clave para identificar a los conductores con menos de 21 años que tienen el permiso "C" restringido a 12.000Kgs. El permiso C se puede obtener con 18 años, pero por ser novel no puedes llevar más de ese peso aunque pasados los 21 años de edad, incluso sacándose el carnet el día que cumples 21, tu permiso C te autoriza a llevar camiones hasta 32.000Kms de MMA.

-Hay una clave para indicar si el conductor de un permiso "D" puede hacer trayectos de largo recorrido, o no.

-Hay claves que indican que la persona portadora debe ceñirse a una velocidad límite personalizada por alguna razón "equis" (en el caso de un amigo mío porque tiene una deformidad en la cornea del ojo izquierdo, que la tiene cónica y percibe mal las distancias con ese ojo).

-Las personas con minusvalías que requieren de un vehículo adaptado también llevan una clave en el apartado "12" de su Permiso de Conducir, sea de la clase que sea.

-Las personas sordomudas llevan una clave que indica que su espejo retrovisor interior debe ser de tipo "panorámico" y deben poseer los 2 espejos exteriores, además de 2 espejos auxiliares (como los que llevan las autoescuelas para el monitor) para evitar ángulos muertos. Y está "prohibido" que conduzcan con gafas de sol, o con laminas oscurecedoras de los cristales (de cualquier cristal del vehículo).

-Así mismo existe otra clave que indica que ciertas personas no pueden conducir furgones cerrados, Vehículos Mixto Adaptables, etc. que no dispongan de visión directa hacia atrás.

-Los americanos que canjean el permiso de conducir en nuestro país también disponen de una clave que indica que sólo pueden conducir vehículos automáticos, salvo que su permiso de conducir diga que han hecho las pruebas para coches con cambio manual. En caso contrario deben examinarse como si nunca hubieran tenido carnet para poder conducir coches de cambio manual en España.

En fin, que llego tarde para decir lo que ya habéis averiguado entre todos... que sí que se pueden hacer los exámenes para el A2, y antiguamente para el A, con una moto automática, da igual que sea scooter, o no.
Motos automáticas son la DN-01, la Maná850 y otras...

Suerte en el exámen, compañero!!

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Dom 14/03/10 01:27

Pues sinceramente, si es por gusto, encuentro una tonteria sacarse solo el de automática... te arrepentiras probablemente.
No le tengas miedo a las marchas... Si lo he conseguido yo, tu puedes :L :L :L :L :L :L :L :L
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por motostorm » Mar 16/03/10 14:57

La moto de la autoescuela es una Piaggio Beverly 250, no la he probado pero la he visto por fotos y parece bastante manejable... ¿Alguien la ha probado?

Avatar de Usuario
xrober
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3618
Registrado: Sab 29/09/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: manises (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xrober » Mar 16/03/10 16:35

Creo que el padre de chete tenia la misma exacatamente, pero de 200cc
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mar 16/03/10 18:30

motostorm escribió:La moto de la autoescuela es una Piaggio Beverly 250, no la he probado pero la he visto por fotos y parece bastante manejable... ¿Alguien la ha probado?
segun me han comentado pese a la apariencia de armatoste que tiene, es bastantre manejable, si no me confundo es rueda alta. De todos modos todas las italianas suelen tener un buen chasis y las motos tambien, de tal palo tal astilla.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
jacker0069
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 318
Registrado: Jue 19/11/09 01:00
Moto: Tmax 2011 Blanca
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jacker0069 » Mar 16/03/10 19:21

motostorm escribió:La moto de la autoescuela es una Piaggio Beverly 250, no la he probado pero la he visto por fotos y parece bastante manejable... ¿Alguien la ha probado?
a que autoescuela ha ido??de dnd eres???esa me iria a mi de pm xa que se lo saque mi mujer por si alguna vez tiene que cojerla.
Socio nº 154
Tmax 2011 Competition White
Vespa 160 GT año ´79 con motor 200 DN

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por motostorm » Mar 16/03/10 20:00

jacker0069 escribió:
motostorm escribió:La moto de la autoescuela es una Piaggio Beverly 250, no la he probado pero la he visto por fotos y parece bastante manejable... ¿Alguien la ha probado?
a que autoescuela ha ido??de dnd eres???esa me iria a mi de pm xa que se lo saque mi mujer por si alguna vez tiene que cojerla.

Soy de Valencia... pero en Barcelona seguro que también tienes alguna así. Es cuestión de ir llamando por teléfono y preguntar.

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por motostorm » Mié 19/05/10 11:22

Os comento lo último que me ha pasado, que es cuanto menos curioso.
Como ya os dije, me saqué el A2 con moto automática, concretamente con una Piaggio Beverly 250. Aprobé hace 10 días, tanto el circuito cerrado como el abierto aprobados a la primera :D . Eso sí, tengo que decir que iba cagado y también hace falta que la suerte te acompañe como a mi me acompañó para aprobar los dos a la primera porque a la mínima te pueden jdr.
Mi gran sorpresa es cuando ayer me llega a casa mi nuevo carnet, y comparándolo con otros, en ningún lado pone que yo sólo pueda llevar motos automáticas. Lo previsible era que, según me comentaron en la autoescuela y según dice la lógica, si me examinaba con una moto automática no podría conducir motos de marchas. Pues bien, yo me esperaba encontrar un numerito en el carnet o algo que indicase que sólo estoy autorizado a conducir motos automáticas, pero ya os digo, mi carnet es exactamente igual que los demás (lo único que varía, evidentemente, es la fecha de caducidad).
Buscando por internet veo que no soy el único al que le pasa esto, y mi pregunta es, ¿veis esto normal? ¿creeis que es un fallo de tráfico o que me mintieron y sí que puedo llevar motos de marchas?

Saludos a todos

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por planchi » Mié 19/05/10 23:38

tu tienes el carnet A2 y puedes llevar la moto que te plazca hasta los 48cv que da tu carnet.marchas,automaticas,semiautomaticas,asi que a disfrutar de las dos ruedas.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
rega40
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mié 03/03/10 01:00
Moto: Yamaha Xmax 250 2010
Ubicación: girona
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por rega40 » Jue 20/05/10 16:32

buenas companys,

yo tambien me examine del A2 con moto automatica una Scoopy 300 y la condicion que tenia era que no podria llevar motos de marchas, hoy me ha llegado el carnet y no pone ninguna observacion ni ningun numero extraño que pueda indicar eso, lo unico que me puedo imaginar es que en la base de datos de trafico pueda constar que solo puedo llevar motos automaticas.

por cierto mi Xmax solo tienes 330 kms y estoy un poco desesperado por darle cañita, jajajaja

saludos
Victor
El Venezolano
XMAX 250 2010
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy SH 125i
Daelim 125

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Jue 20/05/10 18:34

pues esta claro.... habeis descubierto la forma facil de sacarse el carnet de conducir!!!!

una cosa queria comentar, porque cuando hablais de motos automaticas solo hablais de scooters?¿? :?

yo creo sinceramente y absolutamente desde mi mas sincera y profunda.... weno, que creo que lo de sacarse un permiso de conducir para automaticas por que si, porque nunca voy a llevar un vehiculo de marchas (nunca digas nunca) .... vamos, solo por simple capricho, porque existira gente que por necesidad tenga que conducir un vehiculo automatico, lo veo la mas soberana tonteria que jamas escuche....

osea, que yo me saque el A, B y C con un vehiculo con marchas y por este motivo solo puedo conducir vehiculos con marchas?¿ me tengo que examinar otra vez para poder llevar un vehiculo automatico?¿ y en caso contrario 'digase que los que habeis hecho lo de la moto automatica' y que apareciese lo de 'solo automaticos', tendria que volver a examinarme para llevar algo con marchas?¿?¿

creo que ahora con la nueva cosa esa del AM, lo niños se tienen que examinar de practico, y en ninguna autoescuela veo ningun ciclomotor con marchas, todo son tipo jog y cosas asi.... esos que obtengan el AM solo pueden llevar ciclomotores automaticos?¿? porque creo que hay ciclomotores con marchas, creo.... :roll:

y si alguien se saca eso del B solo automatico, cuando le concedan la convalidacion del A1, solo podra llevar motos automaticas de tal cilindrada?¿

vamos, a mi que me lo expliquen porque sinceramente no lo entiendo.... es mas, cuando he empezado a leer el hilo hace un rato, me imaginaba la respuesta final, y justo es lo que pensaba, que te has examinado con otro tipo de moto, a priori mas facil de conducir, y no tienes ninguna limitacion....

yo me acuerdo que cuando me examine del A todo el mundo lo hacia con la Yamaha, pero alguno lo hacia con una Suzuki.... creo que es un vacio que sancolao y alguien ha conseguido aprovechar!!!!

toma tocho!!!! :O)
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
rega40
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 57
Registrado: Mié 03/03/10 01:00
Moto: Yamaha Xmax 250 2010
Ubicación: girona
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por rega40 » Jue 20/05/10 18:50

a ver me saque el carnet con una moto automatica unica y exclusivamente por comodidad y ahorrarme unas pelillas en el tema de practicas ya que hace 8 años que tengo el carnet A1 y solo tenia que hacer circulacion, si me hubiese examinado con una moto de marchas seguro que por lo menos 5 clases de practicas tendria que haber hecho eso quiere decir unos 250 € que me ahorre ya que con la sccoter no tuve que hacer ni una practica fue ir a examen y ya, jejejejejejeje, eso de que solo podria llevar motos automaticas me lo dijo el de la autoescuela si es verdad o no yo no lo se.
Victor
El Venezolano
XMAX 250 2010
Honda Scoopy 125
Honda Scoopy SH 125i
Daelim 125

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Jue 20/05/10 21:32

eso lo entiendo, incluso lo veo factible.... que te puedas examinar con la moto que quieras.... dentro de unas caracteristicas pero al fin y al cabo una moto....

pero que de esto solo puedas conducir vehiculos automaticos.... vamos, sigo sin entenderlo!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Jue 20/05/10 22:02

weno....

llevo toda la tarde dandole vueltas a la cosa esta.... y llevo un ratito gugleando y lo que saco en claro es que hay muy poca informacion ya que todo lo que encuentro es peña preguntando y sin respuestas. He encontrado que esto del 'carnet automatico' se introdujo en 2004 al mismo tiempo que el carnet por puntos y demas cosas....

Pone que en la tarjetita del carnet debe poner la restriccion, como lo de las gafas para conducir y cosas parecidas que supongo apareceran en el apartado 12.observaciones. y con un numero como codigo.

He intentado buscar que numero es pero no la encuentro, si lo encuentro o alguien lo descubre que lo ponga porfavor!!!!

Tambien pone que suele estar destinado al B, en ningun sitio hablan de motos....

De todas formas sigo viendo esta medida una gran chapuza, igual con esto quieren intentar dar algo de fama a estos vehiculos, pero, realmente aprendes a conducir?¿ si alguien que tiene cierta acritud al embrage creo que puede tener problemas al circular.... nose es mi opinion..... cuantos smart's se ven por la calle?¿

Yo saco en claro que las autoescuelas no enseñan a conducir, solo a circular, nunca te enseñan a frenar bruscamente o a dar un volantazo necesario.... asi cuando ya tienes tu carnet y sales sin profe ni examinador y te ves en una situacion de estas.... PAM!!! no lo puedes evitar.....

Sigo viendo cosas raras en esto, yo estoy segurisimo de que el AM se hace con jog o vespas nuevas y cosas de estas y son automaticas....

Yo creo que esto se lo podian haber guardado y poner algo de restricciones en coches como hacen con las motos.... pero como no somos cabezas pensantes, nuestras propuestas y demandas no sirven absolutamente para nada.

ale.
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Responder