Examinarme del A2 con moto automática

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Jue 20/05/10 22:04

vale ya he encontrado los codigos.... los que tengais carnet de conducir automatico debeis tener el 78 como observaciones....

http://www.todoautoescuela.net/2008/10/ ... -conducir/
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
motostorm
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Jue 07/01/10 01:00
Moto:
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por motostorm » Vie 21/05/10 00:52

Chetenergie escribió:vale ya he encontrado los codigos.... los que tengais carnet de conducir automatico debeis tener el 78 como observaciones....

http://www.todoautoescuela.net/2008/10/ ... -conducir/


Bueno, pues yo que me lo acabo de sacar con moto automática no tengo ese numerito ni ningún otro que pueda indicar que sólo estoy autorizado a llevar automáticas.
Así que o los de Tráfico se han equivocado y no me han puesto el numerito (que no creo porque parece que le ocurre a más gente), o los de la autoescuela se han equivocado, o realmente en el carnet no pone nada pero en la base de datos de Tráfico consta como que yo sólo puedo llevar motos automáticas.
La verdad es que no lo entiendo porque tanto en tráfico como en la autoescuela me dijeron que si me examinaba con automática luego sólo podría llevar automáticas.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Haagbard » Vie 21/05/10 10:41

motostorm escribió: La verdad es que no lo entiendo porque tanto en tráfico como en la autoescuela me dijeron que si me examinaba con automática luego sólo podría llevar automáticas.
Envíale un detallito al que se equivocó al hacer tu carné en tráfico :L :L :L
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Vie 21/05/10 11:32

yo creo que el tema automatico va realmente centrado al B.... aunque lei que el carnet automatico debe realizarse con un vehiculo sin pedal de embrage o sin maneta que accione el embrage manualmente..... osea, moto y coche.... pero sigo haciendo referencia al AM que se hace con motos sin marchas....

si que encontre de gente que tiene el B 'automatico' y si consta en la tarjetita.....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
JaviXMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 250
Registrado: Mar 10/03/09 01:00
Moto: - -
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por JaviXMax » Vie 21/05/10 12:52

que bueno :D

Me he leído todo el hilo. Como me caliente, me apunto y me lo saco para " moto grande" :/-

Estaré atento
Coche: CRS 182 Cup
Moto: XMax125
__[i]Salut y Benzina[/i]__

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por txavisson » Vie 21/05/10 14:19

Chetenergie escribió:weno....

llevo toda la tarde dandole vueltas a la cosa esta.... y llevo un ratito gugleando y lo que saco en claro es que hay muy poca informacion ya que todo lo que encuentro es peña preguntando y sin respuestas. He encontrado que esto del 'carnet automatico' se introdujo en 2004 al mismo tiempo que el carnet por puntos y demas cosas....

Pone que en la tarjetita del carnet debe poner la restriccion, como lo de las gafas para conducir y cosas parecidas que supongo apareceran en el apartado 12.observaciones. y con un numero como codigo.

He intentado buscar que numero es pero no la encuentro, si lo encuentro o alguien lo descubre que lo ponga porfavor!!!!

Tambien pone que suele estar destinado al B, en ningun sitio hablan de motos....

De todas formas sigo viendo esta medida una gran chapuza, igual con esto quieren intentar dar algo de fama a estos vehiculos, pero, realmente aprendes a conducir?¿ si alguien que tiene cierta acritud al embrage creo que puede tener problemas al circular.... nose es mi opinion..... cuantos smart's se ven por la calle?¿

Yo saco en claro que las autoescuelas no enseñan a conducir, solo a circular, nunca te enseñan a frenar bruscamente o a dar un volantazo necesario.... asi cuando ya tienes tu carnet y sales sin profe ni examinador y te ves en una situacion de estas.... PAM!!! no lo puedes evitar.....

Sigo viendo cosas raras en esto, yo estoy segurisimo de que el AM se hace con jog o vespas nuevas y cosas de estas y son automaticas....

Yo creo que esto se lo podian haber guardado y poner algo de restricciones en coches como hacen con las motos.... pero como no somos cabezas pensantes, nuestras propuestas y demandas no sirven absolutamente para nada.

ale.

Ya ves en Finlandia, me parecio escuchar que se estan como 3 años para sacarse el carnet de conducir, porque les enseñan conduccion evasiva, control de sobreviraje y subviraje, control del aquaplannig, frenadas de emergencia sobre piso mojado, conduccion en condiciones adversas, (nieve, hielo, etc...) para algo son los reyes de los rallies.

En cuanto a lo de la limitacion y restriccion que diferencia hay entre un novato que se pilla una CBR600RR y otro que se pilla un M3 V8 de 420cv, porque la moto la limitan y el coche no??, el que es novato, lo es tanto sea con un coche, una moto o un transbordador espacial.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por onehalcon » Vie 21/05/10 14:58

txavisson escribió: En cuanto a lo de la limitacion y restriccion que diferencia hay entre un novato que se pilla una CBR600RR y otro que se pilla un M3 V8 de 420cv, porque la moto la limitan y el coche no??, el que es novato, lo es tanto sea con un coche, una moto o un transbordador espacial.
completamente de acuerdo, por eso luego pasa lo que pasa con los accidentes de coche con vehículos potentes llevados, muchas de las veces, por conductores novatos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Vie 21/05/10 15:45

pero un coche es un vehiculo seguro y una moto solo la llevan delincuentes en potencia. viva P.Navarro!!!!
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por txavisson » Vie 21/05/10 17:15

Chetenergie escribió:pero un coche es un vehiculo seguro y una moto solo la llevan delincuentes en potencia. viva P.Navarro!!!!

pues esta es una politica de los Estados Unidos de los años 50-60 y si no mirad todas las pelis de Harleys que han salido de alli, todos representados como Yonkis, ladrones, violadores, etc....que hace 50 años hubieran bandas delincuentes que usaran motos para escapar despues de cometer su delito, por la evidente agilidad y velocidad en comparacion un coche, eso era un colectivo que como hacian mas ruido y se hacian notar mas, pues desde entonces somos la personificacion del mal, porque siempre vamos a toda prisa por todas partes y un largo etc...

Ademas ir a mas de 250km/h la velocidad como tal es lo mismo el de 2 ruedas que el de 4, pueden frenar todo lo bien que quieras, pero si tu no reaccionas rapido al pisar el freno si se te cruza algo por delante, ya te puedes ir despidientote de todo lo que conoces. Como dato a 300km/h recorres 5km en 1 minuto.
Como todo es la mentalidad de la persona y la pericia de esta al volante.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por gijonmax » Jue 27/05/10 02:10

A mi no me molesta que se limite a las motos. A mi me molesta que no se limiten a los coches. Un conductor de coche novel debería estar limitado de potencia durante por lo menos dos años. Es más creo que para conducir a velocidades legales, a todos nos sobran caballos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por txavisson » Jue 27/05/10 16:54

gijonmax escribió:A mi no me molesta que se limite a las motos. A mi me molesta que no se limiten a los coches. Un conductor de coche novel debería estar limitado de potencia durante por lo menos dos años. Es más creo que para conducir a velocidades legales, a todos nos sobran caballos.

a mi me hace gracia esa politica que se sacaron de la manga eso de limitar electronicamente los coches a 250km/h los que son capaces de rebasar estas velocidades, las berlinas grandes, tipo CLS, A8, M5, M3 etc...
como si te fueras a hacer menos daño contra otro o lo desintegraras menos que si fueras a 300km/h

Por otro lado lo de limitar las motos yo lo veo bien y deberian hacerlo con los coches de mas de X potencia los primeros años de noveles, pero por todas partes hay cafres sueltos, cuantos que se han sacado el carnet se han ido corriendo al concesionario a pillarse una CBR 600, si no fuera por esa limitacion habria el triple de muertos y muchos mas accidentes que los que hay ahora.

Si, jode mucho tirarse 2 años limitado, pero te has estado 18 años comiendote los mocos y babeando delante de los coches y las motos, pensando las cosas que harias cuando lo tubieras, que mas te da esperarte 2 años mas y aprender, que es lo que realmente importa para poder disfrutar mas tarde.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por Chetenergie » Jue 27/05/10 18:59

osea... que la edad es la que influye en ser novel o no?¿? que pasa si alguien se saca el carnet a los 18 años y hasta los 50 no se compra una moto y va directo a una cbr 600...ya no tiene limitacion!!!

yo con 24 añetes veo y creo que tengo mas cabeza que gente con 40 años.....

yo creo que lo de limitar es una buena medida, pero muy mal trabajada, porque dos años?¿ si eres un zoquete y nunca aprendes?¿ recordar que Pedrosa era campeon del mundo sin carnet, no sabria circular pero si manejar un vehiculo.....

nose tengo tantisimas movidas en contra de esto que no creo que es el mejor lugar para ponerlas... esto era de automaticos y cosas asi raras!!! jajajaja
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Re: Examinarme del A2 con moto automática

Mensaje por txavisson » Jue 27/05/10 19:21

osea... que la edad es la que influye en ser novel o no?¿? que pasa si alguien se saca el carnet a los 18 años y hasta los 50 no se compra una moto y va directo a una cbr 600...ya no tiene limitacion!!!
jdr me lo he tenido que leer 4 veces pa pillarlo :O) :O) , bueno he puesto el caso de un chaval joven, muy mal expresado, pero ese era el caso, porque los que pegamos mas gritos con esto de la limitacion solemos ser los jovenes.

Pero bueno es verdad, esto iba del A2 automatico, asi que por mi parte ya he terminado.

Volviendo al tema principal del hilo, si no pone nada y en trafico tampoco lo tienen muy claro, tira palante que te ha tocado la loteria con lo de sacarte el A2 con automatica.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Responder