Triumph Tiger 800 XC

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Mié 02/02/11 14:09

archi escribió:Yo esta si que la probare. La verdad q hay mucha gente q prueban motos, en otros tiempos esto de probar era cienciaficción.

la última comparativa F650GS (F) y Triumph OnRoad (T) de Solomoto da como resultado:
Posición conducción:gana F
Utilización motor: gana T
Manejabilidad: gana F
Instrumentacion Serie: gana T
Consumo: gana F
Rumorosidad: gana T pero se quejan y van dos que el tubo hace ruido de metal desagradable
Frenada; gana T
Peso: gana F
Protecc Aerodinámica: gana T
Precio: gana F
Final: Empate Técnico
sigo sin comprender como la comparan con la 650, cuando su "enemiga" natural es la 800
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Jue 10/02/11 17:37

Haagbard escribió:
archi escribió:Yo esta si que la probare. La verdad q hay mucha gente q prueban motos, en otros tiempos esto de probar era cienciaficción.

la última comparativa F650GS (F) y Triumph OnRoad (T) de Solomoto da como resultado:
Posición conducción:gana F
Utilización motor: gana T
Manejabilidad: gana F
Instrumentacion Serie: gana T
Consumo: gana F
Rumorosidad: gana T pero se quejan y van dos que el tubo hace ruido de metal desagradable
Frenada; gana T
Peso: gana F
Protecc Aerodinámica: gana T
Precio: gana F
Final: Empate Técnico
sigo sin comprender como la comparan con la 650, cuando su "enemiga" natural es la 800
Hoy me ha llegado el MOTOCHICLIMMO a casa y hacen una comparativa entre la F 800 GS y la Tiger 800 XC.

En definitiva dan como ganadora a la XC. Sin embargo comentan que:

Para aventuras traileras y demás uso: mejor la BMW.

Para viajes y demás uso: gana la Triumph.

Así, a bote pronto.

Estoy de un meloneo envenenao que no es normal... Seguramente este fin de semana salga con la moto para quitarme algo del mono que tengo... Pero últimamente estoy viendo más accesible en todo a la Tiger 800 que la 1200 GS.

No soy de echar muchas cuentas a las revistas, pero la primera frase de la comparativa me ha abierto los ojos.

Es algo así, si no mal recuerdo:

"Eres un típico motero que buscas algo más, vas a cambiar de moto y te gustan las tipo trail para aumentar tu radio de acción. Seguramente tienes en mente la BMW R1200 GS, y ahora te das cuenta que las trails medias te dan la misma opción sin necesidad de utilizar tanta cilindrada y con mejores posibilidades diarias y las mismas ruteras..."

Me he quedado así 8O

Coño, ese soy yo...

Quizá esto me haya hecho bajar un poquito y me ha hecho pensar que la Tiger 800 me va a reportar lo mismo que la BMW y a mucho menor precio. El desembolso que tendría que hacer para comprármela sería mucho menor, ya que lo que me den por la T más el pico que hay que poner para pillarla nueva (pero con ABS) no es excesivo... Y así me puedo permitir encima equiparla como merece, con sus maletas, puños...
:/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/-

jdr, vaya cómo estoy, peña...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Jue 10/02/11 18:33

Nolotil escribió:Hoy me ha llegado el MOTOCHICLIMMO a casa y hacen una comparativa entre la F 800 GS y la Tiger 800 XC.

En definitiva dan como ganadora a la XC. Sin embargo comentan que:

Para aventuras traileras y demás uso: mejor la BMW.

Para viajes y demás uso: gana la Triumph.

Así, a bote pronto.

Estoy de un meloneo envenenao que no es normal... Seguramente este fin de semana salga con la moto para quitarme algo del mono que tengo... Pero últimamente estoy viendo más accesible en todo a la Tiger 800 que la 1200 GS.

No soy de echar muchas cuentas a las revistas, pero la primera frase de la comparativa me ha abierto los ojos.

Es algo así, si no mal recuerdo:

"Eres un típico motero que buscas algo más, vas a cambiar de moto y te gustan las tipo trail para aumentar tu radio de acción. Seguramente tienes en mente la BMW R1200 GS, y ahora te das cuenta que las trails medias te dan la misma opción sin necesidad de utilizar tanta cilindrada y con mejores posibilidades diarias y las mismas ruteras..."

Me he quedado así 8O

Coño, ese soy yo...

Quizá esto me haya hecho bajar un poquito y me ha hecho pensar que la Tiger 800 me va a reportar lo mismo que la BMW y a mucho menor precio. El desembolso que tendría que hacer para comprármela sería mucho menor, ya que lo que me den por la T más el pico que hay que poner para pillarla nueva (pero con ABS) no es excesivo... Y así me puedo permitir encima equiparla como merece, con sus maletas, puños...
:/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/-

jdr, vaya cómo estoy, peña...
Exactamente es el razonamiento que hice para "decantarme" (entrecomillo porque de aquí a que me la compre...) por la tiger 800, me encanta la 1200gs, de hecho cuando me compré la vstrom estuve cerca de comprarme una, pero pensándolo bien y como dice la comparativa que comentas: "las trails medias te dan la misma opción sin necesidad de utilizar tanta cilindrada y con mejores posibilidades diarias y las mismas ruteras"

en fin, que ahora si que te digo en serio que tenemos que quedar para ver y probar las tiger
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Jue 10/02/11 18:47

Haagbard escribió:
en fin, que ahora si que te digo en serio que tenemos que quedar para ver y probar las tiger
Pues sí...

Me apunto.

¿Cuándo quedamos?

¿El concesionario abre el sábado?

Una pena no poder acercarme mañana, tengo partido a las 6 de la tarde en Utrera...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por onehalcon » Jue 10/02/11 19:24

ayyyyyyy, cuanto "enmelonao" veo !!!!!!!! :L :L :L :L y cuanta envidia me dais ....

edito: lo repito, porque no sé que ha pasado que no ha salido mi post anterior :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por TRONMAX » Vie 11/02/11 01:08

Nolotil, este cambio de pensamiento que has tenido al leer la revista de la comparativa si que lo veo mas racional. Yo creo que estas ya aburrido de moto automatica y te apetece una de marchas, a mi me paso lo mismo y mantengo la X 250 y compre la divertida MT-03, y asi tengo dos motos. El pasar de pensar en la GS 1200 a la Triuph 800 es muy buena opcion, mucho mas que irte a una GS de segunda zarpa. En este caso te doy mi aprobacion :L y mi apoyo!!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Vie 11/02/11 21:46

no lo he podido evitar y me he comprado la revista, en resumen sólo ponen superior a la bmw en fuera de pista con neumáticos de tacos, algo qur tu y que yo no haremos nunca. Para fuera de pista me compro una de cross de segunda zarpa por 1000€ y hasta que reviente
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Nolotil » Sab 12/02/11 11:46

Haagbard escribió:no lo he podido evitar y me he comprado la revista, en resumen sólo ponen superior a la bmw en fuera de pista con neumáticos de tacos, algo qur tu y que yo no haremos nunca. Para fuera de pista me compro una de cross de segunda zarpa por 1000€ y hasta que reviente

Jejejejeje.

Ya la tenía yo, zoquete. Hubiéramos quedado y la habríamos catado con cerveza de por medio.

Por cierto, lo de que seré futuro vecino está hecho. Solo queda que empiecen a construir de un p... vez.

¿Para cuándo dejamos la visita al concesionario?
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Skyhawk
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 421
Registrado: Mar 30/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: Castellon de la Plana
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Skyhawk » Mié 16/02/11 13:41

¡¡¡ NO LA PROBEIS !!! .... ¡¡¡ NO LA PROBEIS !!!

¡¡¡ NI SE OS OCURRA !!!

Hace un par de semanas la probó un tío aquí en Castellón, cuando bajó, llevaba tal encantamiento encima, que se encaprichó de ella.... En un intento de reprimir la compra, su mákina de discutir entró al trapo y le espetó.... ¡ La moto ó yo !...., él contestó.... ¡ No me lo pongas tan fácil !.... y creo que andan en manos de abogados.... :L :L :L

Yo tuve el grandísimo placer de probarla la semana pasada y... ¿ que decir ?..... :/- comenzando por esa música celestial que se oye nada más darle al botón de encendido, :/- esa horquilla invertida que se lo traga todo, :/- esos bajos que te permiten salir en 6ª de una rotonda y plantarte a velocidades de vértigo en pocos segundos, :/- esa comodidad para la mákina de discutir, :/- esa pantalla, que, aunque no lo parezca cubre más de lo que yo esperaba, :/- esa entrada en curva, :/- ese ordenador de a bordo, :/- ese asiento de dos posiciones, al igual que el manillar,.... :/- :/- :/- ufff.... voy a parar que me estoy poniendo....

Ahora yo y tres amigos más que estuvimos probándola andamos desesperados buscando al nota ese que os he comentado antes para que nos dé el teléfono del abogado para que por el mismo precio, nos hagan un pack = Moto + abogado.... :L :L :L

Así que ya sabeis las consecuencias.....

Os seguiré informando......


P.D. Ni que decir tiene que la respuesta de Mª José cuando he propuesto vender la V-Strom ha sido la misma que la mujer del nota ese... :evil: :evil: :evil:
Manolo - Castellón
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mié 16/02/11 16:38

Osstias Manolete, así que andas tu probando cositas..la roja que tienen los de Dos Pistones no me gustó nada. Yo estube ayer, pero yo estube por preguntar un precio de una pieza para mi Tiger ..ehhhh. Y pensandolo mejor creo que no se yo si me cogeria la Xc o la normal.

A mi a priori y claro está, comparandola con mi actual moto, me dio que iba a perder en confort de asiento, lo noté estrecho, sin embargo para el dia a dia, la altura al suelo es perfecta, al tener es asiento mas estrecho das pie mucho mejor. Una de las cosas que me sorprende de lo que dices es la protección, vi la pantalla muy separada y pequeña, aunque si es como tu comentas mejor que mejor.

A ver si voy con tiempo y puedo cogerla.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Mié 16/02/11 21:14

seguid, seguid calentando cabrones...
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por potent » Mié 16/02/11 23:23

Caerás pequeño gran mariquita O:_
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Jue 17/02/11 14:17

potent escribió:Caerás pequeño gran mariquita O:_
eso es lo malo, que aún tardaré :cry: :cry: :cry:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por ciko » Jue 17/02/11 19:28

Haagbard escribió:
potent escribió:Caerás pequeño gran mariquita O:_
eso es lo malo, que aún tardaré :cry: :cry: :cry:
Fran, asi te ahorras los fallos de las primeras series!! :wink: !! (¿Se nota que tengo OPA hostil por mi proxima paternidad y me solidarizo contigo?). Como salga la T, se que no habrá más moto!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Jue 17/02/11 21:53

ciko escribió:
Haagbard escribió:
potent escribió:Caerás pequeño gran mariquita O:_
eso es lo malo, que aún tardaré :cry: :cry: :cry:
Fran, asi te ahorras los fallos de las primeras series!! :wink: !! (¿Se nota que tengo OPA hostil por mi proxima paternidad y me solidarizo contigo?). Como salga la T, se que no habrá más moto!!
pues no la sueltes ni loco, yo solté la vstrom y así ando (nunca mejor dicho)
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder