Triumph Tiger 800 XC

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mar 22/03/11 21:19

PRUEEEEEBA SUPERADA :L

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Vamos a ver, quiero ser objetivo y no mezclar entrando en que si yo me la compraria o no a priori.
Motor..impecable, no hace falta que vuelva a comentaros las virtudes de los tricilindricos, va bien abajo y desarrolla muy bien arriva, aunque en este caso me ha molestado en exceso ese tacto tan agresivo que tiene al puño, quizás cuestión tb de costumbre. Es lo qye tiene la polivalencia ¿trail?, para esta moto estar dentro de una categoria off road tiene un desarrollo grande con lo que el tacto es espectacularmente inmediato, en ciudad se hace un poco estresante ya que a poco que le des y le quites la moto empuja o retiene demasiado, me gustaria algo más progresivo en este sentido.

El cambio es una Vstrom pero con mala leche, totalmente perfecto, da gusto subir y bajar marchas.

El peso la hace perfecta para ciudad aunque me declino por la normal y no la XC, ya que la altura al suelo es menor y realmente las incursiones en el off road de la XC tampoco las veo ilimitadas.

La protección está bien resuelta tanto en la cúlpula, como en los deflectores que le han puesto en el depósito que a la vez hace de protecciones para el depósito metálico. A la pantalla no creo que le falte altura para trayectos largos, pero si que le echo en falta un poco más de anchura ya que el aire a los hombros llega con mucha fuerza. Algo más carenada hubiera estado bien.

Ese sonido que despide el tubo de escape al retener, del que se habla tanto en los foros, es totalmente inadmisible, parece que lleves la campana el gorriaga colgada de la asidera. :_N . En la unidad de pruebas he detectado manchas en el tubo de escape debido al calor, espero que esas manchas no evolucionen por que si no quedará todo el aluminio con un color tostado nada favorecedor.

La posición de conducción y el confort en la XC es muy buena. El asiento bastante generoso auqnue peca de estrecho para grandes trayectos, el del acompañante se me antoja pequeño. En la versión normal la posición es más de ataque por lo que se debería de rectificar con unos alzadores que no son dificiles de encontrar en el mercado. Tb si el uso va a ser muy urbano la versión normal con el manillar unos centímetros más estrecho, nos beneficiará a la hora de adelantar posiciones en los semáforos.

Bueno que si, que es la mejor de su categoría y que sin llegar a los 10000€ se compra una moto bien equipada, con ABS y para todo, me parece super atractiva la opción.

Que pena de cardán por que el peso extra lo hubiera llevado con mucha alegría.

Ahh se me olvidaba el consumo...no es una competidora en este sentido, creo que un 7l/100 seria el valor medio que yo le pongo después de los 60Km que he podido disfrutar. Su hermana mayor la 1050, estariamos hablando de un 6, incluso en carretera un 5.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mar 22/03/11 21:33

:/- Imagen :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/-

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por TRONMAX » Mié 23/03/11 00:01

Ya tenemos otro probador de motos!!! :lol: :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por onehalcon » Mié 23/03/11 01:42

- escribió:Ya tenemos otro probador de motos!!! :lol: :lol:
así ya no estarás solo en tu "aventura probadora" :L :L :L pero me da a mí que a Jorge le hace más tilin la stelvio, verdad? :wink: pues hala, archi, ya sabes cual es la siguiemte que tienes que probar ...
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Mié 23/03/11 10:24

maricón es usted oiga 8-00
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por archi » Mié 23/03/11 11:49

la Stelvio ya está probada, si que es cierto que no la he probado depués del cambio en válvulas y el mapeado de la centralita de inyección, con lo que han mejorado los medios y altos del motor.

El gran fallo de la Stelvio es su autonomía, por el resto es auténtica, cómoda y aunque en números es pesada una vez arriva la mueves muy bien, no es nada torpona para ciudad...y lleva cardan :mrgreen:

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Vie 10/06/11 08:17

http://www.motorpasionmoto.com/accesori ... e-con-givi

lo mio con las motos acaba en tragedia... o mejor, en divorcio :L :L :L
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por TRONMAX » Sab 11/06/11 00:00

Haagbard escribió:http://www.motorpasionmoto.com/accesori ... e-con-givi

lo mio con las motos acaba en tragedia... o mejor, en divorcio :L :L :L
Yo no se como aguantas sin moto, tiene que se muy duro!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por Haagbard » Sab 11/06/11 18:38

- escribió:Yo no se como aguantas sin moto, tiene que se muy duro!! :?
y que lo digas, pero no tener un puto duro me ayuda a sobrellevarlo :cry: :cry: :cry:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Responder