mi primer pinchazo

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por jam23 » Mar 19/10/10 19:29

gondrullo escribió:anotado, joseba.

pero teniendo en cuenta dónde estan... supongo que te lo harán al momento, no? porque si no... qué haces ahí colgado en Loiu?
Te dan día y hora, y entras y sales seguido.....rápidos y muy buenos.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ciko » Mié 20/10/10 09:34

Llevas el gordo detras todavia o no?? que tal esa convinación de ruedas?? :O)
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por gondrullo » Mié 20/10/10 10:02

Ciko, la moto sigue en el taller desde que pinché. Ayer me dijeron que les habían llegado las ruedas, pero que las tenían que poner hoy a la mañana. Así que al mediodía me paso por la tienda a por la moto.

Sí, han tardado mucho. Pero es un taller "normal" de motos y yo me he presentado allí sin cita y sin que ellos hubieran pedido unas ruedas, lo cual hace que les disculpe.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ciko » Mié 20/10/10 12:14

Ok, dentro de mis pocas virtudes no esta la paciencia. ES normal que tarden un poco no deben tener las ruedas alli guardads esperandote!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Nolotil » Mié 20/10/10 12:46

Llego un poco tarde...

Has elegido la combinación perfecta.

El problema que tienen las BT011 de delante es que se triangulan que dan gusto. Son muy blandas por los bordes y se gastan rápido.

Sin embargo, la trasera BT012 ofrece muy buen agarre y no se desgasta tanto.


A mi me costó 240 euros todo montado aquí en Sevilla. Es un precio normal, que conste. He visto por ahí a gente que las ha cambiado por algo menos.

300 lereles es algo caro.

Hace 4-5 semanas también tuve mi primer pinchazo. Y también me cogió por la mañana temprano, vamos que iba dormido. La sensación era: quién cojones me mueve la moto de detrás???? Flaneaba que daba gusto.
Hice un trayecto de unos 800 metros y aparqué (tenía que coger el AVE para ir a Madrid) y allí la dejé en el parking. La torrija era tal que no me di cuenta hasta que tuve que cogerla de vuelta a las 8 de la tarde. Miré la rueda por curiosidad, y allí estaba, tan pancho el... Un tornillo clavado en la rueda trasera.
La llevé a un concesionario oficial Yamaha (ex de Motos Muriel) y me cobraron por el arreglo del pinchazo...

5 EUROS!!!!!

No tuvieron que desmontar la rueda, solo operar directamente en ella. Eso sí, una vez arreglado, parecía que había pisado un chicle en el mismo sitio donde había pinchado. Supuse que era así y así lo verifiqué luego. El pegote de goma se queda donde está.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por gondrullo » Mié 20/10/10 12:54

jo, marcos, al ver que has opinado en mi tema del pinchazo, he entrado raudo entre acojonado y expectante, porque me sonaba que tú tenías puestas estas ruedas en esta configuración o similar :lol: :lol: :lol:

menos mal que tras leerlo, mi compra se torna en excelente, quizá empañada por el precio, que imagino será más caro por no ser un taller de neumáticos. Por cierto, el pavo me dijo que sólo incrementa no se cuánto al precio de costo en las ruedas y tal y cual... vamos, como que me dejaba un precio bueno... pero veo que una vez más, se aprovechan del "isssnorante"... ay cuando me haga róbin juz... se van a cagar todos...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Haagbard » Mié 20/10/10 14:42

gondrullo escribió:bueno, pues al final he pedido los bridgestone, en su combinación (parece que tan habitual) de BT detrás y TH delante. creo que casi 300 euros si no le he entendido mal. lo malo es que hoy a primera hora he dejado la moto... y no la tendré hasta mañana a la hora de comer... y yo la uso para ir a currar...
jdr, espero notar una mejoría del recopón porque por ese precio le ponía 2 ruedas de las buenas a mi ex-coche; un Golf GTI TDI. :evil: :evil:

buena elección, ami han sido las que más me han gustado, ¡1 día y medio para cambiar unos neumáticos! 8O 8O 8O 8O 8O
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por gondrullo » Mié 20/10/10 15:58

vale. ya los tengo puestos.

resumiré mi experiencia en honor al impaciente ciko :-)

Como sabéis, entre mis múltiples habilidades y conocimientos, sorprendentemente, no figuran los relativos a mecánica del automóvil o vehículos a motor en general, al igual que desconozco por completo lo relativo a dinámica de fluidos o al misterio del Espíritu Santo. Por tanto, intentaré en la medida de mis posibilidades plasmar por escrito con mi verbo amplio y farragoso algunas de las sensaciones que mi cuerpo serrano ha experimentado desde este mediodía cuando me han dado la moto.


La primera sensación ha sido de escalofrío. Un sudor frío, seguido de una intensa depresión de la médula ósea y un rush anogenital. Porqué? eso sí que lo se. Porque me han cobrado 320 euros, que desglosaré a continuación para el respetable. A saber:
1 bridgestone BT012 123,75
1 bridgestone TH01 111,45
1 pastillas 20,46
1 mano de obra 35

total: 290 más IVA y tal y cual: 342 (pero me ha cobrado 320, le he debido dar pena porque he puesto la cara del gato con botas de Shrek).

En fin. Lo inesperado ha sido las pastillas, pero me ha dicho que había que cambiarlas (las traseras). Marca? ni idea.

Bueno, a lo que íbamos. Las ruedas. Las he comprobado que eran ellas, y sí. Me he montado... he arrancado... y a los 5 metros ya notaba algo raro... muy raro... jdr, qué pasa aquí? pensaba para mis adentros, con esa voz que suena a hueco con eco, como cuando habla Homer Simpson. Esa sensación era como de ir en la moto de un funambulista y fuera sobre un alambre. Explicación rara de cojones, no? pues a ver con ésta otra. Era como si las ruedas fuesen puntiagudas; romboidales. Como si estuviera circulando únicamente sobre una fina arista de las ruedas. Totalmente acojonado y presa del pánico más absoluto, mis lamentos se fundían con una serie de clas clac clac clis cloc que iban sonando en esos primeros metros. Como si hubiera trocitos sueltos de algo que iban pegando en las ruedas. O como si se estuvieran soltando piezas de la moto. Era por detrás ese sonido, lo cual me ha hecho inferir que se había dejado alguna pieza sin sujetar bien, o que se había dejado la llave inglesa ahí por error y me estaba destrozando la moto. Pero he seguido conduciendo hacia casa y la verdad es que ya no he escuchado casi más esos ruiditos. No se. Lo que sí he seguido haciendo es conducir acojonado. He llegado a casa, he comido una sopita de arroz acompañado de un poco de carne guisada y un "yugur" natural y me he dispuesto a venir al curro de nuevo. El viaje no ha sido mejor que el del mediodía. Acojono total. Cada vez que tomo una curva, noto como si la moto se me fuera hacia ese lado en exceso, y cuando me paro en un semáforo, como si me costara mantenerla recta. Si voluntariamente la inclino (en parado) hacia un lado, es como si me quisiera ir hacia ese lado con mucha más fuerza que la natural producida por la gravedad.

Y eso es, en pocas palabras ( :O) :O) :O) ), lo que he notado en mis primeritos kilómetros con las ruedas nuevas. Normal? anormal? debo operarme urgentemente, pero la intervención es costosa y muy dolorosa? ZP ha acertado renovando el gobierno?


PD: al gordo que va sentado detrás no le he notado, pero he hecho muy pocos kilómetros como para notarle. Igual es que hoy ha comido más lento que yo y se ha quedado en casa, porque no le ha dado tiempo a montar conmigo en el viaje de vuelta al trabajo ahora.


PD2: eheheheheheh!!! y edito porque acabo de acordarme de algo que me ha dicho y que la verdad, no tengo constancia de que sea así, pero bueno, los Tmaxeros me diréis. Me ha dicho (cuando estaba cambiando las pastillas de atrás) que se han gastado más que las de delante porque la T tiene una (aunque ligera) especie de frenada combinada como los scooter de Honda tipo Dylan y similares!!!!!!!!! vamos, que al frenar de delante se presiona muy ligeramente la pinza trasera. Eso me ha dicho. La verdad, no he escuchado nunca eso... si me decís que eso es una falacia como la de las armas de destrucción masiva de Iraq, pues ya tengo otro taller al que no ir nunca... y si no, todos habremos aprendido algo nuevo hoy.
Última edición por gondrullo el Mié 20/10/10 16:32, editado 1 vez en total.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ginetexmax » Mié 20/10/10 16:29

Buenas, esa sensación con los nuevos neumaticos que tienes, es, creo normal (igual que yo) no te preocupes, este ruido sensación de chicle es porque los neumaticos nuevos llevan como una especie de pasta de nuevos, algo así como una cera, que se quitará conforma hagas km. (ten cuidado, si no te lo han dicho en el taller, que esa "cera" es resbaladiza, no te vayas a caer). En cuando a lo de tumbarse facilmente, esa es la sensación que te comentaba en otro comentario de que "parece que tumba sola", totalmente normal para mi. No es que vayas a caerte ni nada hombre, es que los neumaticos agarran más. :wink:
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ginetexmax » Mié 20/10/10 16:32

Nolotil escribió:.
La llevé a un concesionario oficial Yamaha (ex de Motos Muriel) y me cobraron por el arreglo del pinchazo...

5 EUROS!!!!!

No tuvieron que desmontar la rueda, solo operar directamente en ella. Eso sí, una vez arreglado, parecía que había pisado un chicle en el mismo sitio donde había pinchado. Supuse que era así y así lo verifiqué luego. El pegote de goma se queda donde está.
Yo también pinché este pasado verano y me pusieron una tira de esas, pero como cosa provisional y me recomendaron que arreglara el pinchazo como se arreglan a los coches, esto es: desmontar la rueda y parche interior vulcanizado (creo que se dice así) y así lo hice.
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ginetexmax » Mié 20/10/10 16:36

gondrullo escribió:
PD2: eheheheheheh!!! y edito porque acabo de acordarme de algo que me ha dicho y que la verdad, no tengo constancia de que sea así, pero bueno, los Tmaxeros me diréis. Me ha dicho (cuando estaba cambiando las pastillas de atrás) que se han gastado más que las de delante porque la T tiene una (aunque ligera) especie de frenada combinada como los scooter de Honda tipo Dylan y similares!!!!!!!!! vamos, que al frenar de delante se presiona muy ligeramente la pinza trasera. Eso me ha dicho. La verdad, no he escuchado nunca eso... si me decís que eso es una falacia como la de las armas de destrucción masiva de Iraq, pues ya tengo otro taller al que no ir nunca... y si no, todos habremos aprendido algo nuevo hoy.
Leche, lo primero que oigo 8O 8O 8O que yo sepa no es así. Creo que te pasa como a mí, se gastan las pastillas traseras antes porque frenas más con ese freno que con el delantero. :wink:
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 980
Registrado: Dom 19/11/06 01:00
Moto: Ducati 848 2008
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ciko » Mié 20/10/10 17:06

AINS!!! Yas estoy "algo" más tranquilo!! Es normal con neumaticos nuevos esas apreciaciones que tienes aunque también yo revisaría las presiones de los neumaticos (2,25 deltante y 2,50-2,80 detras) por si el artista que te ha hinchado las ruedas se le ha ido la mano (que no creo) pero yo siempre las repaso después de ir a mi taller porque el artista de mi mecanico tiene unas teorias sobre presión de neumaticos que siendo generoso van contra cualquier lógica...

En cuanto a lo de la frenada convinada de la T le dices MENTIROSO o como poco IGNORANTE. LA T no tiene ni ha tenido en ningun módelo frenada convinada ni algo parecido...(salvo tus manos nada hace presión en los frenos) Es normal gastar las pastillas traseras antes y punto!! Por cierto, ojo al principio de la vida de las pastillas no suelen frenar bien hasta que se les quita la primera capa de componente.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por jam23 » Mié 20/10/10 18:23

Esa sensación nueva de los neumáticos es normal, quiere decir que los anteriores los tenías totalmente "cuadrados", de ahí que ahora que tienes unos "normales" los notes raro....solución....saca la moto más a curvear... :mrgreen:

La T-Max no tiene frenada combinada.

Consejo, como bien te han dicho, controla gomas y frenos durante unos cuantos kilómetros.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Nolotil » Mié 20/10/10 18:33

ginetexmax escribió:
Nolotil escribió:.
La llevé a un concesionario oficial Yamaha (ex de Motos Muriel) y me cobraron por el arreglo del pinchazo...

5 EUROS!!!!!

No tuvieron que desmontar la rueda, solo operar directamente en ella. Eso sí, una vez arreglado, parecía que había pisado un chicle en el mismo sitio donde había pinchado. Supuse que era así y así lo verifiqué luego. El pegote de goma se queda donde está.
Yo también pinché este pasado verano y me pusieron una tira de esas, pero como cosa provisional y me recomendaron que arreglara el pinchazo como se arreglan a los coches, esto es: desmontar la rueda y parche interior vulcanizado (creo que se dice así) y así lo hice.
Leches, pues tendré que llevarla para que me lo arreglen...
Eso sí, la llevo al concesionario de toda la vida, vaya...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por gondrullo » Mié 20/10/10 18:38

jam23 escribió:Consejo, como bien te han dicho, controla gomas y frenos durante unos cuantos kilómetros.

por un momento, me has hecho sentirme un piloto de competición... ainsss...


jajajajja...

qué txotxolo soy, por dios...

me piro a casa, que ya he trabajado bastante por hoy...
mucho cuidado en la moto.

Responder