mi primer pinchazo

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por barbas » Mié 20/10/10 23:18

ginetexmax escribió:
Nolotil escribió:.
...y me pusieron una tira de esas, pero como cosa provisional .
Leches, pues tendré que llevarla para que me lo arreglen...
Eso sí, la llevo al concesionario de toda la vida, vaya...
Ya no. Con esas tiras va bien.

Ahora par las motos hay una especie de tornillos: Son como una llave del coche, pero acabados en tornillos y de goma dura. Si pinchas debido un clavo (o por otra causa y localizas la fuga), retiras el clavo y atornillas en el sitio; cuanto se acaba el tornillo, se tronza la "cabeza de la llave" y queda incrustado el tal tornillo -con cabecita para que no se hunda más-. El juego se complementa con una una botella de aire comprimido y un extensible para ruedas pequeñas en las que no quepa la botella y esta no se pueda conectar directamente a la válvula.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por jam23 » Jue 21/10/10 09:25

Nolotil escribió: Leches, pues tendré que llevarla para que me lo arreglen...
Eso sí, la llevo al concesionario de toda la vida, vaya...
A mi me pusieron una tira de esas y siempre perdía, así que lo mejor es cuando se tiene tiempo, repararlo bien.

La tira es válida según el "bujero" que tengas en la cubierta.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ginetexmax » Jue 21/10/10 09:26

Buenas, puede ser que sean eficaces esas tiras, pero si el del taller de neumaticos me dice que ponga un parche de estos como los de los coches, se lo pongo :P , él me dijo que valía provisionalmente y que lo suyo para que quedara bien era ponerle eso, así que le hice caso, por eso lo he comentado.
Aunque cada cual que haga lo que quiera, claro :wink:
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Nolotil » Jue 21/10/10 11:02

Bueno, yo se lo he consultado a mi mecánico vía mail. En cuanto tenga respuesta os comento.

Lo de los tornillos lo he visto y tiene muy buena pinta. Yo tengo como kit reparapinchazos el de las tiras de caucho. Así que igual lo cambio por los tornillos estos que son más higiénicos y pringan menos.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Haagbard » Jue 21/10/10 11:23

ciko escribió:En cuanto a lo de la frenada convinada de la T le dices MENTIROSO o como poco IGNORANTE. LA T no tiene ni ha tenido en ningun módelo frenada convinada ni algo parecido...(salvo tus manos nada hace presión en los frenos) Es normal gastar las pastillas traseras antes y punto!! Por cierto, ojo al principio de la vida de las pastillas no suelen frenar bien hasta que se les quita la primera capa de componente.
+1, te la han colado ha base de bien. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de gastar antes las pastillas traseras, yo normalmente frenaba con el de delante y el trasero si iba apurado o para timonear
Última edición por Haagbard el Vie 22/10/10 08:20, editado 1 vez en total.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por gondrullo » Jue 21/10/10 11:52

Haagbard escribió:
ciko escribió:En cuanto a lo de la frenada convinada de la T le dices MENTIROSO o como poco IGNORANTE. LA T no tiene ni ha tenido en ningun módelo frenada convinada ni algo parecido...(salvo tus manos nada hace presión en los frenos) Es normal gastar las pastillas traseras antes y punto!! Por cierto, ojo al principio de la vida de las pastillas no suelen frenar bien hasta que se les quita la primera capa de componente.
+1, te la han colado ha base de bien. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de gastar antes las pastillas traseras, yo normalmente frenaba con delante y el trasero si iba apurado o para timonear

jdr ,porqué me tocan siempre los más ineptos? tengo un imán del copón...

la próxima vez que tenga que llevarla, que será por cierto en breve cuando haga los consabidos 20000 km para la jodida correa trapezoidal (que además no es trapezoidal para nada), pues cogeré las páginas amarillas y haré un sorteo... porque estoy empezando a estar hartito de los talleres de motos.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Nolotil » Jue 21/10/10 12:19

Pues mi mecánico de confianza me ha dicho que lleve la moto para arreglar ese pinchazo, ya que con las tiras no es suficiente. Han de arreglarlo como Dios manda...

Por cierto Oscar, lo de la frenada combinada te la han metido "doblada".

Yo llevo 26 mil kilómetros con las mismas pastillas traseras de origen. Y todavía tienen tela que cortar...

Eso sí, las del delantero se las tuve que cambiar a los 19 mil si no mal recuerdo.

Hay que frenar sobre todo con el delantero, el trasero lo utilizo pocas veces... Solo cuando entro en una curva fuerte le doy cera al de atrás después de darle al delantero...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por TRONMAX » Jue 21/10/10 23:51

Foto de un "churro" reparapinchazos visto desde dentro de la rueda, por fuera se ve como si hubieses pisado un chicle :lol:

Imagen

Yo he pinchado varias veces y me han puesto un churro de esos y no he tenido problemas de perdida de presion ni nada, ni siquiera haciendole muchos Km. a esa rueda. La de la foto tenia un churro y estaba casi lisa de los Km. que le hice. La siguiente rueda que puse, con el tiempo se pincho dos veces y dos churros que llevabay seguia igual como si estubiese nueva. A la siguiente rueda, la que llevo ahora, al mes de ponerla se pincho y le pusieron otro churro y va perfecta, no pierde aire.
--Conclusion: Mi experiencia con los "churros" estos reparapinchazos es muy buena, ya que no me han dado problemas y cuando me doy cuenta que hay un clavo pinchando la rueda, me lo reparan al momento por 12 o 15 euros.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 411
Registrado: Sab 29/05/10 19:43
Moto: Yamaha Xmax 250
Ubicación: Madrid

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Dulcinea » Vie 22/10/10 01:33

ginetexmax escribió:Buenas, puede ser que sean eficaces esas tiras, pero si el del taller de neumaticos me dice que ponga un parche de estos como los de los coches, se lo pongo :P , él me dijo que valía provisionalmente y que lo suyo para que quedara bien era ponerle eso, así que le hice caso, por eso lo he comentado.
Aunque cada cual que haga lo que quiera, claro :wink:

y que me decis de esos sprays de espuma blanca?..una locura no?..si has clavado algo gordo como un tornillo,imagino que no podrás quitar ni el tornillo,pues el pedazo de agujero que quedaría se saldría toda la espuma esa,yo veo eso de la espuma mejor para ruedas de MTB no??..a ver que opinais..saludos

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por Haagbard » Vie 22/10/10 08:22

Dulcinea escribió:y que me decis de esos sprays de espuma blanca?..una locura no?..si has clavado algo gordo como un tornillo,imagino que no podrás quitar ni el tornillo,pues el pedazo de agujero que quedaría se saldría toda la espuma esa,yo veo eso de la espuma mejor para ruedas de MTB no??..a ver que opinais..saludos
además lo malo de los sprays es que dejan la llanta para el arrastre
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por ginetexmax » Vie 22/10/10 09:02

Haagbard escribió:
Dulcinea escribió:y que me decis de esos sprays de espuma blanca?..una locura no?..si has clavado algo gordo como un tornillo,imagino que no podrás quitar ni el tornillo,pues el pedazo de agujero que quedaría se saldría toda la espuma esa,yo veo eso de la espuma mejor para ruedas de MTB no??..a ver que opinais..saludos
además lo malo de los sprays es que dejan la llanta para el arrastre
+1
Yo llevo un kit (churros) por si acaso, pero de ese spray :_N
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por barbas » Vie 22/10/10 18:58

Yo creo que todo lo que comentamos tiene su razón, como siempre suele ocurrir.

Cuando me repararon pinchazos, habitualmente los sellaban con un parche, previo saneamiento y lijado de la fuga. Pero en otra ocasión (Feuvert, por ejemplo) utilizaron el "gusanillo" ese (la primera vez que yo lo veía). Ninguno de los arreglos dio problema.

El kit de BMW, valga una marca cara y de prestigio, es lo que trae: Gusanillo y bombona de aire para el relleno. Un gusanillo bien puesto y encolado no creo que tenga inconveniente.

Lo del Spray será todo lo que se quiera, pero con lluvia y sin detectar la fuga (porque esa es otra: todo "guay" si ves el agujero, pero ¿y si no lo ves?; porque en ocasiones los "especialistas" meten las gomas en agua para localizar las fugas) no te queda otra que o spray o grúa. Tú elijes.

Personalmente, y no destacando últimamente por mi vista de "águila" -salvo que de la moto me aleje como del periódico- lo de localizar la fuga lo llevo clarito salvo que el clavo sea de calibre o de cabeza refulgente :lol: :lol: :lol:

Desde luego que si puedo reponer el aire -rueda sin cámara- y que me llegue la moto hasta el taller de neumáticos o al mecánico, ni que decir de lo que hago.

Otra opción es la de las Vespas: Cambio de rueda. Lo hice en varias ocasiones y al final, cabreado, trillé una rueda, pero no monte el show de quitar la trasera en plena calle (moto en balancín; no se cuantos tornillos; -más los de la de repuesto-; etc.) :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por TRONMAX » Vie 22/10/10 23:07

Yo he tenido la suerte que las últimas veces que he pinchado, se ha quedado el clavo en la rueday o no se desinflaba, o lo hacia lentamente y me daba tiempo de inflar y correr para el taller. Y ya digo, en todas las ocasiones me han puesto un "churro" o "gusanillo" y ningun problema, incluso una Dunlop 207 RS trasera la llevé muchos miles de Km. con DOS churros/gusanillos y todo OK :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por barbas » Vie 22/10/10 23:59

- escribió:Yo he tenido la suerte que las últimas veces que he pinchado, se ha quedado el clavo en la rueday o no se desinflaba, o lo hacia lentamente y me daba tiempo de inflar y correr para el taller. Y ya digo, en todas las ocasiones me han puesto un "churro" o "gusanillo" y ningun problema, incluso una Dunlop 207 RS trasera la llevé muchos miles de Km. con DOS churros/gusanillos y todo OK :wink:
Yo creo que es la situación de clásica y la resolución de manual, sin mayores complicaciones.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: mi primer pinchazo

Mensaje por jam23 » Sab 23/10/10 10:54

Llevo años (este es el 20) en un taller de neumáticos de un amigo por el que me paso cuando puedo, cuando voy, me pone a trabajar echando leches y he cambiado unas cuantas ruedas.
Pinchazos he visto, lo visto hasta ahora y lo que se verá.....es acojonante con lo que se pueden pinchar las ruedas, y siempre me ha dicho que es conveniente reparar la rueda bien, es decir, soltarla y poner parche interior, también he vulcanizado, cosa que ya apenas se hace, te dicen de cambiar rueda a la misma.

Pasa que muchas veces, el agujero es pequeño, la rueda está bastante gastada y por el coñazo de no soltar toda la rueda se repara con las tiras esas (este es el caso de Oscar).
Según el pinchazo puede no llegar a ser válido, a mi me ha pasado en la moto, se puso ese "gusanillo" y al de poco al taller a arreglarlo en condiciones (agujero demasiado grande para el "gusanillo".....coño, que mal está sonando esto.. :mrgreen: ).

Otra vez me ha pasado pinchar rueda nueva, con poquísimos kilómetros y seguido me puso parche interior para evitar posibles perdidas de aire con el ya famosos "gusanillo", el tornillo era bastante gordo.

Os recuerdo que en muchos coches nuevos viene definido como "kit de emergencia".

Yo si la rueda está para bastantes kilómetros, pondría sin duda parche interior.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Responder