Ciclomotor solar, el futuro????

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
nYcOn
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Dom 31/10/10 18:31
Moto: Yamaha XmaX 250 2010
Ubicación: Granada
Contactar:

Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por nYcOn » Lun 28/03/11 13:48

http://es.engadget.com/2011/03/26/kpv-e ... na-maleta/

Ya mismo metemos nuestras X´s en una maleta como esta.
Agu Martin --- Granada --- Xmax 250 2010 Negra

TReiNTaYtReS

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 28/03/11 15:10

Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien :roll: ¿?

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por Betamax » Lun 28/03/11 15:18

8O Ke puntassso la gatxetomoto. 8-00
Desde luego es una wena idea para llevartela de viaje. :roll: 8) :mrgreen:
Vsss. :wink:

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por TRONMAX » Mar 29/03/11 00:12

Eso es un patinete feo de cohones!!! :lol: y como te caigas, a tomar por cul las placas solares!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
AaaGas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Vie 14/01/11 01:19
Moto: Yamaha Xmax 2010 250cc
Ubicación: Mataró (BCN)
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por AaaGas » Mar 29/03/11 00:19

es una avance aun que se feo de cojones :P

Un saludo.
Xmax 250 2010 Black

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por gijonmax » Mar 29/03/11 11:43

TReiNTaYtReS escribió:Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien :roll: ¿?
¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por Haagbard » Mar 29/03/11 11:47

TReiNTaYtReS escribió:Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad
esto existe pero a muy muy pequeña escala, el nuevo exeo y los audi a4 (son el mismo coche) a través del techo solar obtienen energía para refrigerar el coche.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por TRONMAX » Mar 29/03/11 19:12

gijonmax escribió:
TReiNTaYtReS escribió:Espero que no!!
Lo que sí molaría es que los vehículos eléctricos pudieran capturar energía solar a través de su carrocería.
O que, de alguna forma, el movimiento generase más electricidad, y así crear un círculo cerrado donde no hiciera falta un combustible externo. A veces lo he pensado y digo, cómo puede ser que un motor de combustión lleve un generador conectado al cigüeñal y este generador no pueda generar la electricidad necesaria para mover un motor eléctrico. De tal modo que un vehículo híbrido se autoalimentase!
El motor de combustión se emplearía para cuando la producción de electricidad fuera insuficiente, pero seguro que si hubiera voluntad de hacerlo sería posible desarrollar el modo de que el generador/alternador produjera la suficiente electricidad para alimentar al motor.
¿Habrá interés? Quiero decir, sin duda hay intereses que propician que esto no se desarrolle, pero habrá suficiente interés para incentivar este desarrollo por parte de alguien :roll: ¿?
¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
No me fio mucho de lo que pone en la Wiki, pero estoy seguro de que si no es posible "fumarse" :lol: la segunda ley de la termodinamica, es por poco. Con los avances de la tecnologia yo creo que por ejemplo un coche si que podria autoalimentarse una vez puesto en movimiento a base de generadores, alternadores, placas solares, etc... en un gran panto por ciento, pero seguro que para fabricar esos "elementos" se necesita mucha energia, materiales escasos y de muy cara manufacturacion.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1936
Registrado: Lun 06/09/10 21:28
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Ubicación: SOCIO 164 DEL CLUB,ZONA ESTE(EL MARESME)
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por fredycruger » Mar 29/03/11 19:24

Betamax escribió:8O Ke puntassso la gatxetomoto. 8-00
Desde luego es una wena idea para llevartela de viaje. :roll: 8) :mrgreen:
Vsss. :wink:
manolo tiene razon,cargas la maleta al maletero y en el pueblo te vas a dar vueltas con ella,asin ya no habran mas robos tambien,entres donde entres,aaaaa la maletaaa :wink:
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por Haagbard » Mar 29/03/11 20:30

- escribió:No me fio mucho de lo que pone en la Wiki, pero estoy seguro de que si no es posible "fumarse" :lol: la segunda ley de la termodinamica, es por poco. Con los avances de la tecnologia yo creo que por ejemplo un coche si que podria autoalimentarse una vez puesto en movimiento a base de generadores, alternadores, placas solares, etc... en un gran panto por ciento, pero seguro que para fabricar esos "elementos" se necesita mucha energia, materiales escasos y de muy cara manufacturacion.
Haces bien en no creer lo que dice la wikipedia, pero no dudes de la física: la 2ª ley de Newton es impepinable. Lo que comentas de coche con aerogeneradores o placas solares ya no la cumple, esos elementos reciben energía externa: aire y luz; por lo que se salta el principio de las máquinas de movimiento perpetuo: moverse perpetuamente sin aporte externo de energía, lo cual por definición es imposible y es la base del timo de ese tipo de máquinas.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por Raul07 » Mar 29/03/11 20:33

Menuda gitanada de moto, jaaja

La verdad es que la gente tiene pocas cosas que hacer y mucha imaginacion. jaja
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
nYcOn
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 113
Registrado: Dom 31/10/10 18:31
Moto: Yamaha XmaX 250 2010
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por nYcOn » Mié 30/03/11 20:06

¿Movimiento perpetuo? Eso significaría fumarse la segunda ley de la termodinámica: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_perpetuo
Yo pienso lo mismo, es algo imposible, piensa ke cuando generamos energia para el movimiento intervienen otros factores como el rozamiento o el calor desprendido y para que esto fuera posible la energia inicial tendria que ser igual a la suma de el resto de energias generadas (calor, rozamiento, movimiento, etc...) y como el calor y el rozamiento son energias no recuperables, la energia inicial para generar el movimiento ira disminuyendo con mayor o menor rapidez hasta ke desaparezca.

Asi ke sin energia externa, por poca ke sea, nada de nada.
Agu Martin --- Granada --- Xmax 250 2010 Negra

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por meloalfonso » Mié 30/03/11 20:27

me vendria bien una de esas para cuando voy a barcelona jajajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Ciclomotor solar, el futuro????

Mensaje por gijonmax » Mar 05/04/11 00:29

Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Responder