Nueva Super Dink 300 abs

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por JuanOky » Mar 24/05/11 18:21

Miki escribió:Segun he leido, solo tiene dos defectos, que vuela mas baja que nuestras X ( caballete rascador... ) y que los neumaticos son una castaña ( son de una casa coreana de neumaticos de btt que se ha metido a hacer neumaticos de moto, pero con carcasa diagonal ( tecnologia que usaban las motos de los 80 y algunas enduro actuales )
Los neumáticos que monta son unos Kenda, es una marca taiwanesa que los fabrica desde 1962 principalmente para el mercado asiatico.
Según leí en una prueba, para este modelo con ABS han mejorado el compuesto y reforzado no se que más.
Aquí nada más que hablan maravillas de ésta versión ABS:
http://www.motofichas.com/novedades/nue ... ridad.html
Última edición por JuanOky el Mar 24/05/11 19:44, editado 1 vez en total.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por JuanOky » Mar 24/05/11 18:54

Haagbard escribió:
JuanOky escribió:
Haagbard escribió:sigo diciendo lo mismo que digo desde que salió, estando esta moto en el mercado, y ahora con más razón al tener ABS, ¿porque compra la gente la xmax 250?
Pues por la misma razón que la gente seguiría comprando BMW's, Mercedes y Audis indistintamente que se diera el caso que Renault u Opel sacaran automóviles de igual o superior calidad y potencia siendo más baratos.
si sucediera es que son g****s, simple y llanamente, pero como aún no se acercan renault ni opel a la calidad de los mencionados pues tiene un pase, pero es que la xmax de calidad no es que ande sobrada
Pues eso es a lo que me refería; Aunque queramos negarlo, la mayoría de la gente lo primero que miramos es la marca y yo fuí el 1er tonto que caí en ese tópico... No es lo mismo decir que tienes un BMW que un Seat, y con las motos pasa lo mismo o peor aún, ya que algunas personas consideran por poner un ejemplo que marcas como Kymco, TGB o SYM son una verdadera mierda... ¿donde vas a compararlas con una Yamaha?: UN COMPLETO ERROR, ya que ni siquiera se han molestado en recopilar datos para la comparación.

Tienes toda la razón, no es que la XMax ande muy sobrada de calidad, y ya por no hablar del modelo anterior. Yo adquirí una de las primeras unidades de XMax 2010 250cc que puesta en la calle me costó 4.900€; más tarde probé la Super Dink 300i de un amigo, y ahí fue donde me dí cuenta que hice el g*******as; incluso considero que en global la SD esta mejor acabada y equipada que la X, y creo que si ahora la comparamos con el nuevo modelo de Kymco con ABS es que la Yamaha se queda a años luz.
Otra cosa es que estéticamente nos guste más o menos, pero es evidente que han rematado un trabajo excepcional... Vuelvo a poner el enlace:
http://www.motofichas.com/novedades/nue ... ridad.html
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por barbas » Mar 24/05/11 20:44

JuanOky escribió:...
Pues dilo: "Por experiencia personal la anterior SD era cuando menos igual que la XMax. Ya con ABS la única ventaja de la XMax es el nombre".

:lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por Haagbard » Mar 24/05/11 21:19

JuanOky escribió:Pues eso es a lo que me refería; Aunque queramos negarlo, la mayoría de la gente lo primero que miramos es la marca y yo fuí el 1er tonto que caí en ese tópico... No es lo mismo decir que tienes un BMW que un Seat, y con las motos pasa lo mismo o peor aún, ya que algunas personas consideran por poner un ejemplo que marcas como Kymco, TGB o SYM son una verdadera mierda... ¿donde vas a compararlas con una Yamaha?: UN COMPLETO ERROR, ya que ni siquiera se han molestado en recopilar datos para la comparación.

Tienes toda la razón, no es que la XMax ande muy sobrada de calidad, y ya por no hablar del modelo anterior. Yo adquirí una de las primeras unidades de XMax 2010 250cc que puesta en la calle me costó 4.900€; más tarde probé la Super Dink 300i de un amigo, y ahí fue donde me dí cuenta que hice el g*******as; incluso considero que en global la SD esta mejor acabada y equipada que la X, y creo que si ahora la comparamos con el nuevo modelo de Kymco con ABS es que la Yamaha se queda a años luz.
Otra cosa es que estéticamente nos guste más o menos, pero es evidente que han rematado un trabajo excepcional... Vuelvo a poner el enlace:
http://www.motofichas.com/novedades/nue ... ridad.html
no podía estar más de acuerdo :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por gijonmax » Mar 24/05/11 23:01

Yo no he visto el chasis de la SD, pero a poco que tenga un poquito menos de mierda en las soldaduras que la Xmax, ya es mejor chasis. Sobre los equipamientos, acabados y precios, la SD le da mil vueltas. Sobre la "marca" en la Xmax no hay nada YAMAHA excepto los logos y las pegatinas, todo lo demás es de proveedores. Por cierto, YAMAHA tampoco fabrica los logos y las pegatinas.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 346
Registrado: Sab 18/12/10 13:58
Moto: HD Sporter y Xmax 250
Ubicación: Gijón

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por Cowboy34 » Mar 24/05/11 23:28

cual es la maxima velocidad (REAL) de la 300 ABS?...dicen que 150,pero lo veo excesivo
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por TRONMAX » Mar 24/05/11 23:41

Cowboy34 escribió:cual es la maxima velocidad (REAL) de la 300 ABS?...dicen que 150,pero lo veo excesivo
Si esa fuese su velocidad real tendria que ser de marcador cerca de 170, cosa que dudo, pero me estoy planteando ir a un conce Kymco a mirarla y si puedo, probarla!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por barbas » Mié 25/05/11 23:49

- escribió:..., pero me estoy planteando ir a un conce Kymco a mirarla y si puedo, probarla!! :lol:
... ya estás tardando.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por TRONMAX » Jue 26/05/11 00:02

barbas escribió:
- escribió:..., pero me estoy planteando ir a un conce Kymco a mirarla y si puedo, probarla!! :lol:
... ya estás tardando.
:lol: :lol: :lol: :lol: Mira aqui:
viewtopic.php?f=22&t=16559
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por TRONMAX » Dom 29/05/11 19:56

Hoy, aprovechando que en Barcelona hacian el Solo Moto Weekend y que Kymco habia montado una pista deslizante mojada con Super Dinks con 4 ruedas, he probado la 300 ABS.

Tenia muchas ganas de hacer este tipo de prueba y despues de realizarla me he dado cuenta que el ABS en una moto es imprescindible!!!

La prueba es la típica que sales en linea recta y encima de la superficie deslizante y mojada frenas a saco y sin contemplaciones con el delantero y Ohh! la rueda no se bloquea, el manillar hace un pequeño extraño, se alarga la frenada, si, pero no te caes!!! Madre mia!! con la de sustos que me he dado yo con mi X en mojado cuando se me ha cruzado un coche de golpe!!!

Conclusion:

Si usas tu moto siempre en seco el ABS no vale la pena.
Si usas tu moto todo el año y especialmente en mojado, el ABS te puede salvar de una caida. :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
JuanOky
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 01/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por JuanOky » Dom 29/05/11 22:35

- escribió:Hoy, aprovechando que en Barcelona hacian el Solo Moto Weekend y que Kymco habia montado una pista deslizante mojada con Super Dinks con 4 ruedas, he probado la 300 ABS.

Tenia muchas ganas de hacer este tipo de prueba y despues de realizarla me he dado cuenta que el ABS en una moto es imprescindible!!!

La prueba es la típica que sales en linea recta y encima de la superficie deslizante y mojada frenas a saco y sin contemplaciones con el delantero y Ohh! la rueda no se bloquea, el manillar hace un pequeño extraño, se alarga la frenada, si, pero no te caes!!! Madre mia!! con la de sustos que me he dado yo con mi X en mojado cuando se me ha cruzado un coche de golpe!!!

Conclusion:

Si usas tu moto siempre en seco el ABS no vale la pena.
Si usas tu moto todo el año y especialmente en mojado, el ABS te puede salvar de una caida. :wink:
Sí, en según que casos podría ser completamente imprescindible el ABS; y sobretodo si pagamos un precio razonable por ello como en el caso de esta Kymco...
¿QUE PRECIO DE MERCADO PEDIRÍA YAMAHA POR UN SCOOTER DE 33CV DE POTENCIA Y CON SISTEMA ABS INCORPORADO?
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por TRONMAX » Dom 29/05/11 23:33

JuanOky escribió:¿QUE PRECIO DE MERCADO PEDIRÍA YAMAHA POR UN SCOOTER DE 33CV DE POTENCIA Y CON SISTEMA ABS INCORPORADO?
Bueno, olvídate de los 33 C.V., porque yo he probado la de 30 C.V. y corre igual que mi X 250 carburada, pero en igualdad de condiciones, es decir, X 250 contra X 300 ABS bien podria estar en 5000 Euros
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por alfre32 » Lun 30/05/11 01:01

- escribió:X 250 contra X 300 ABS bien podria estar en 5000 Euros
No creo que a corto plazo vean nuestros ojos una XMAX 300, es una pena que la única opción por encima de la XMAX 250 en Yamaha sea el mastodonte Majesty o la inalcanzable TMAX.

Una scooter al estilo Piaggio Beverly 400 (34CV) o 500 (39CV) sería la caña.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 316
Registrado: Vie 14/05/10 16:36
Moto: X-max 250 2010
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por Miki » Lun 30/05/11 11:09

No tienen por que sacar una nueva motocicleta...

Yo, si revisasen esta X, y la mejorarn de consumo, prestaciones y amortiguadores, me la cambiaba seguro.

Una 250 con 33cv es muy posible...
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.

PISUKE
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Lun 30/05/11 15:09
Moto: Suzuki
Contactar:

Re: Nueva Super Dink 300 abs

Mensaje por PISUKE » Lun 30/05/11 17:46

Hola,

yo tambien fuí al SOLOMOTOWEEKEND y probé la superdink en mojado, sorprendente lo que puede hacer. El caso es que yo la quería ver como alternativa a la xmax, pero ni los acabados ni el ruido ni la sensación de la moto en marcha me gustó.

Llevo tiempo sondeando el mercado de los scooters de estas cilindradas, y dudo entre la SH300, la XMAX y hasta el sabado la SD300, pero la descarto definitivamente, el ahorro no es tanto y me da miedo de la calidad de la SD en unos años.

Lo que pasa es que me asusta que la XMAX250 me quede corta, y más aún si en breve yamaha la actualiza a 300cc. Se sabe alguna cosa?

gracias.

Responder