Curiosa moto eléctrica

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Curiosa moto eléctrica

Mensaje por raught » Dom 30/10/11 15:48

En Motorpasión, he visto un artículo de un cacharrete que es como un remix entre la BMW C1, el Segway y un coche:

Lit C1, inclasificable pero curioso "dos ruedas" que no se cae

Imagen

La Lit C1 es una… bien, es un scooter muy especial. Para empezar, no tiene nada de extraño con sus dos ruedas, pero la carrocería ya nos sugiere que estamos ante algo por lo menos diferente. Si luego asomamos la nariz al interior y descubrimos el volante, ya nos quedamos un poco más extrañados. Y si nos fijamos que la cosa se mantiene en equilibrio cuando no tiene ninguna pata de cabra desplegada, redondeamos nuestra sorpresa.

Lleva ya un tiempo pululando por la red, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar un poco sus características y su funcionamiento. Lit Motors es la empresa que está detrás de la Lit C1 y, sinceramente, me impresiona la teccología utilizada y la intención del invento.

Motores eléctricos, volante de inercia estabilizador: ¿el futuro?

Se trata de una moto eléctrica, solo que en lugar de un solo motor tendrá uno por rueda. dos motores de 40 kW cada uno que permitirán al ingenio ponerse de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y tener una autonomía de 240 kilómetros. Por eso las motos ganan a los coches en el mundo eléctrico.

Lo más impactante es el volante de inercia que tiene un par de 1762 Nm destinado enteramente a contrarrestar cualquier intento de, volcado. Lo vais a ver en el siguiente vídeo, pero es increíble cómo se mantiene sola, como si se tratase de un segway, pero mucho más seguro.

Para mi tiene mucho sentido crear algo como esto:

Gasta muy poco, como cualquier scooter eléctrico, poco más o menos
Gasta menos neumáticos que un coche eléctrico pequeño estilo Renault Twizy o Nissan Leaf. Concretamente, dos menos
Virtualmente, desde dentro, es un coche. No se cae, parece ir sobre cuatro ruedas
Su precio (16.000 dólares, unos 11.300 euros al cambio) no es desorbitado teniendo en cuenta a) que va a competir con coches, y b) que tiene una tecnología muy interesante y c) que solo se fabrican 10.000 unidades en la primera hornada




Fuente 1: Imagen

Fuente 2: MotorpasiónMoto
Imagen

Avatar de Usuario
Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 706
Registrado: Lun 18/10/10 20:06
Moto: Yamaha R6 07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por Djimeno » Dom 30/10/11 18:07

brutal nen.

lo de la fuente.... O:_ O:_ O:_ O:_
dani

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por TRONMAX » Lun 31/10/11 00:34

Muy interesante como mantiene el equilibrio!!! 8O
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por gondrullo » Lun 31/10/11 10:55

no entiendo cómo se sostiene.

me lo expliquen 8O 8O 8O 8O 8O 8O


edito: quiero uno!!!
mucho cuidado en la moto.

davidlosvillares

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por davidlosvillares » Lun 31/10/11 11:11

que alguien explice la mecanica o la teoria de no caerse hacia los lados con solo dos ruedas

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por raught » Lun 31/10/11 19:11

gondrullo escribió:no entiendo cómo se sostiene.

me lo expliquen 8O 8O 8O 8O 8O 8O

davidlosvillares escribió:que alguien explice la mecanica o la teoria de no caerse hacia los lados con solo dos ruedas
El sistema es muy similar o igual al que usa el Segway:



Usa por un lado giroscopios (con idioma de calle, son sensores que reconocen los ángulos de giro e inclinación respecto a una posición original (los coches con ESP los usan también para reconocer cuando derrapan)), y por otro lado un volante de inercia, que genera una fuerza proporcional opuesta a la que provoca la inclinación o caída.

Como curiosidad, Porsche usa el volante de inercia en un híbrido de competición, que funciona de manera inversa: las inercias generadas por el vehículo en carrera, hace mover al volante de inercia, y este a su vez, unido a un generador hace que se cargue unas baterías, que unidas a un motor eléctrico hace que el coche gane unos caballos preciosos de cara a competición.
Imagen

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por Betamax » Mar 01/11/11 19:22

Muy curiosa y sigo sin entenderlo. 8O :roll: 8-00
Yo quiero otra. :/- :mrgreen: :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por TYPERBCN » Mar 01/11/11 19:44

Ojala sea verdad todo lo que prometen porque seria la leche pero me asaltan ciertas dudas
Si de un segway te puedes caer, porque de este no? El video del accidente hasta que no lo vea no me lo creo
Si la autonomia de una moto electrica es similar, como que este con los motores giroscopicos dura tanto?
Si vale 16000 dolares aqui valdra 20000 euros aunque el cambio nos sea favorable. Como ejemplo la tmax vale 8500 dolares (si, lo pone en la web de yamaha de USA y cuando lo he visto yo tambien me he puesto a llorar :cry: )
Si se acaba la bateria que pasa, te caes de lado o le salen ruedines? :L

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por gondrullo » Mié 02/11/11 10:51

TYPERBCN escribió:Si se acaba la bateria que pasa, te caes de lado o le salen ruedines? :L
gran pregunta O:_ O:_ O:_ O:_

yo sigo sin entenderlo del todo. Además, el video que habéis puesto del segway no se puede ver.
así a bote pronto, entonces mi pregunta es... ese volante de inercia tendrá un consumo de energía nada despreciable, imagino, si tiene que mover ese "contrapeso". Entonces la autonomía de esta moto sería ridícula, aún menos que cualquier otra moto eléctrica que "sólo" debe alimentar al motor. Eso tampoco lo entiendo.

Lo del video de la simulación de qué ocurriría en un accidente, evidentemente no se ajusta a la realidad. Yo lo interpreto como un ejemplo un tanto hiperbólico del funcionamiento del sistema. Pero que en la realidad, si te arrea un coche así, te manda al siguiente semáforo del hostión. Pero para golpes más pequeños sí servirá, supongo. Aún con todo, el invento me parece acojonante. Me gusta.
Última edición por gondrullo el Mié 02/11/11 13:13, editado 1 vez en total.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por X-MeRiNo » Mié 02/11/11 12:26

el cacharro este no lo he probado :roll: ,pero un segway siiiii,varias veces lo cogi en Punta Cana y es la booooomba! :/- :/- :/-
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por meloalfonso » Mié 02/11/11 12:55

la putada es que es para una persona!!!!

por lo demas de lujo!!
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por gondrullo » Mié 02/11/11 13:14

meloalfonso escribió:la putada es que es para una persona!!!!

por lo demas de lujo!!
no!!! es para dos. el de atrás va montado apretadito a ti, como en una moto. se ve en algún sitio (creo que lo he visto en su página web)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Curiosa moto eléctrica

Mensaje por meloalfonso » Mié 02/11/11 13:20

mmmmmmm, ok!!!

entonces pinta mucho mejor!!
Imagen

Responder