Embrague de mi T kaput

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Embrague de mi T kaput

Mensaje por gondrullo » Mar 23/06/15 16:53

Hace una semana de repente noté cómo mi moto no salía en los semáforos. Y cuando la llevé al día siguiente al taller me dijeron que embrague muerto. Y que tenían que mirar si sólo era el embrague o había que cambiar también no sé qué pieza que puede estar también desgastada.

Así que el jueves me toca llevar mi T a cambiar un embrague con 41000 km. y un trato exquisito. No sé cuánto duran los embragues, pero seguro que todos estos zumbaos de la T que la llevan como si no hubiera un mañana, no lo han cambiado tan pronto como yo. Y lo peor de todo, la factura de la broma, de lo cual ya me estoy temblando antes siquiera de llevarla...

Nunca he querido sumar los costes de mantenimiento de esta moto. Todos tenemos claro que es cara de mantener. Pero si sumara... igual hasta la cambiaba por una mobylette, así que mejor sigo sin sumar... :O) :O)
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por barbas » Mar 23/06/15 19:14

[quote="gondrullo"..pero seguro que todos estos zumbaos de la T que la llevan como si no hubiera un mañana, no lo han cambiado tan pronto como yo...[/quote]

En ocasiones he tenido la misma sensación. Si breo las cosas las rompo, y si las mimo las atonto :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Jp93
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Mié 17/06/15 23:35
Moto: YAMAHA CYGNUS X 125 2008
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por Jp93 » Mié 24/06/15 00:08

Es curioso, yo pienso igual, a veces he llegado a plantearmelo, pero bueno.. suerte y ojala no sea cara la broma, ya nos contaras.
Un saludo
Antes de correr.. hay que aprender a caminar
Malaga la bella

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por knibal666 » Mié 24/06/15 02:39

La mia tiene 50000 kms. y de momento no ha dado ningún problema. Pero vamos, cuando menos lo esperas, salta la liebre. Suerte con la factura, que sea leve.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por gondrullo » Mié 01/07/15 10:07

Bueno, pues el estropicio ya está hecho. 410 euros!!!! con un descuento que tenía de un vale de una promo he conseguido que quede en 336 euros... dios, esta moto es una ruina... 190 de materiales y 85 de mano de obra (más ivas). que si junta cárter... placas de fricción y embrague.... disco de embrague... junta tórica... fltro aceite y aceite... Me han dicho que la vida de mi embrague no es anormalmente corta, pero que sin duda, influye en ello el hecho de poner un variador como el JCOSTA, así como el uso predominante en ciudad.

Ahora mismo no es buen momento. Si no, creo que buscaría otra moto que me guste cambiarla a pelo o con cuatro duros de diferencia. Me encanta la T, pero me sale más cara al año que mi coche.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Jp93
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Mié 17/06/15 23:35
Moto: YAMAHA CYGNUS X 125 2008
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por Jp93 » Mié 01/07/15 10:55

gondrullo escribió:Bueno, pues el estropicio ya está hecho. 410 euros!!!! con un descuento que tenía de un vale de una promo he conseguido que quede en 336 euros... dios, esta moto es una ruina... 190 de materiales y 85 de mano de obra (más ivas). que si junta cárter... placas de fricción y embrague.... disco de embrague... junta tórica... fltro aceite y aceite... Me han dicho que la vida de mi embrague no es anormalmente corta, pero que sin duda, influye en ello el hecho de poner un variador como el JCOSTA, así como el uso predominante en ciudad.

Ahora mismo no es buen momento. Si no, creo que buscaría otra moto que me guste cambiarla a pelo o con cuatro duros de diferencia. Me encanta la T, pero me sale más cara al año que mi coche.
Informate sobre la honda integra, despues que un forero la menciono no hace mucho, me estuve informando y tiene muy buena pinta, en cuanto a los mantenimientos, los que la tienen dicen que no es costosa de mantener, tiene mas cilindrada y dos mapas de conduccion, yo lo veo la alternativa perfecta a la T-max, y de segunda mano el precio esta mas o menos igual
Antes de correr.. hay que aprender a caminar
Malaga la bella

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por gondrullo » Mié 01/07/15 11:07

Jp93, la Integra es una moto que cada dia me gusta más. Pero el no tener espacio de almacenamiento me tira mucho para atrás. Y por eso me seduce también su hermana, la NC700X, una moto también de doble embrague semiautomática, pero que lleva un falso depósito en el que cabe un casco integral. Una postura relajada de conducción, cómoda, con un comportamiento divertido y nada radical, pensada para un todo uso. La quiero probar un día en un conce Honda, a ver qué tal...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por barbas » Mié 01/07/15 13:51

De comprar algo, Oscar: Moto.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
daff
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar 28/06/11 12:33
Moto: honda integra 750
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por daff » Mié 01/07/15 15:05

hola, yo me acabo de pillar la integra y estoy encantado. El problema del espacio se soluciona con un cajón o maletas.
El consumo es ridículo y la amortiguación muy cómoda.
Si buscas entre concesionarios tienes alguna oferta. la mía es la 750 y la he conseguido por 8400 con mantenimiento de cadena gratis de por vida en el concesionario.
Imagen
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por gondrullo » Mié 01/07/15 15:23

muy bonita en blanco. gran compra :-)

Pero a día de hoy sólo podría cambiar de moto "a pelo" o poniendo cuatro duros por ella, con lo que descarto -muy a mi pesar- una moto nueva.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por jliriz » Jue 02/07/15 00:00

A ver cuanto dura mi T-Max sin problemas.
Al menos que aguante como la de Pirao.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Jp93
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 235
Registrado: Mié 17/06/15 23:35
Moto: YAMAHA CYGNUS X 125 2008
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por Jp93 » Jue 02/07/15 00:21

daff escribió: El problema del espacio se soluciona con un cajón o maletas.

Imagen
Cierto, la he visto con maletas y es posiblemente, la unica moto que esteticamente me atraiga con maletas, me recuerda a las bmw de la dgt.

Muy acertado con tu compra.
Antes de correr.. hay que aprender a caminar
Malaga la bella

Avatar de Usuario
juanito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 123
Registrado: Mar 06/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por juanito » Jue 02/07/15 11:47

Por lo que entiendo, 336 euros menos digamos 100 de aceite y filtro ,226 de embrague no me parece en absoluto caro , cuanto cuesta un embrague en otra moto?

También siempre he echado pestes por la integra..... Pero tengo que reconocer que cada vez me gusta más. Un hueco más grande para el casco manteniéndola tal como esta sacaría muchas más ventas

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Embrague de mi T kaput

Mensaje por jam23 » Mié 08/07/15 10:04

gondrullo escribió:Ahora mismo no es buen momento. Si no, creo que buscaría otra moto que me guste cambiarla a pelo o con cuatro duros de diferencia. Me encanta la T, pero me sale más cara al año que mi coche.
Te la cambio a pelo por la mía........si es que son bonitas, pero cuando algo falla....... :_N
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Responder