La aguja de la temperatura sube muy rapido

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Vie 12/01/18 23:06
Moto: Yamaha X-max 125 2009
Contactar:

La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por Joselito1415 » Mié 17/01/18 16:48

Hola buenas!!!
Tengo una xmax 125 y la aguja de la temperatura sube muy rápido, creo que antes de que pueda calentarse la moto, le he cambiado el líquido refrigerante y el ventilador sigue sin saltar, por otro lado he conectado el ventilador a otra batería para que funcione a ver si baja la temperatura, y sigue arriba del todo. No sé que podría ser. La moto tiene 15000 km por lo que no creo que el sensor de temperatura esté mal. Un saludo y gracias

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por oksid » Mié 17/01/18 17:56

Hola!

Yo la llevaría al mecánico a que la revise bien.

Podría ser la bomba de agua, que el radiador tenga un picotazo y estés perdiendo líquido refrigerante, que el termostato esté fallando, que el tapón del refrigerante esté poco apretado, o mucho...

suerte y espero que no sea nada.

Joselito1415
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Vie 12/01/18 23:06
Moto: Yamaha X-max 125 2009
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por Joselito1415 » Mié 17/01/18 20:10

oksid escribió:Hola!

Yo la llevaría al mecánico a que la revise bien.

Podría ser la bomba de agua, que el radiador tenga un picotazo y estés perdiendo líquido refrigerante, que el termostato esté fallando, que el tapón del refrigerante esté poco apretado, o mucho...

suerte y espero que no sea nada.

Vale muchas gracias, la llevaré a ver que me dicen

Avatar de Usuario
Villalobos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 195
Registrado: Vie 07/10/11 12:58
Moto: BMW F800R Full
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por Villalobos » Jue 18/01/18 15:18

Así empezó la mía.
Y al poco petó el motor. Bomba, culata,...

Lubiantia
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Vie 12/08/11 23:10
Moto: Xmax 180 Malossi
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por Lubiantia » Lun 05/02/18 17:56

Noté lo mismo la semana pasada, tenía aire en el circuito de refrigeración, casi 2 horas purgándolo...

Suerte

SergioSD
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mié 30/05/18 00:07
Moto: Yamaha X MAX 125 2007
Contactar:

La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por SergioSD » Mié 30/05/18 00:53

Supongo que llego tarde pero tengo una x Max 125 del 2007 y hace dos años que lleva parada asta el día de hoy que me e animado a repararla,explicó un poco el caso,hace dos años salí de trabajar y en un semáforo me dio por mirar y la temperatura estaba en la zona roja enseguida pare la moto al enfriarse un poco mire bajo la moto y había agua, volví a arrancar y poco más ande...llame a la grúa al final y la deje parada asta el día de hoy, pues bien primeras comprobaciones fueron abrir bomba de agua con la sorpresa que estaba lleno de aceite y agua,(posible fuga de aceite por algún retén) saque el termostato lo metí en agua y Antea de hervir se abría por lo que el termostato no era,vacié la instalación y metí agua a presión por un manguito y salieron miles de virutas de óxido y aceite..compré el kit de reparación de la bomba de agua y cambié retenes juntas y aspas,llene circuito y sobrepasaba la temperatura, me dio por mirar el tapón de llenado y salían burbujas pequeñas pero al acelerar saltan burbujas más grandes me eché las manos a la cabeza ya que es posible pérdida de compresión por la culata....total que desmonte la culata Variador cilindro en fin e dejado la moto en el chasis,así aprovechó y le hago una limpieza profunda, ayer lleve la culata para que me la planifiquen y me van a cambiar todas las juntas nuevas,la de la culata,bloque,tensor de la cadena,lis retenes de las válvulas ya me van a limpiar las válvulas también e llevado el pistón para que me lo limpien y le pongan segmentos nuevos, en fin un lavado de cara interno, este viernes me lo darán todo y lo montaré,y ya que está desmontado cambiaré,correa,bujía,rodamientos,filtro aire y aceite, y limpiaré bien los conductos de la refrigeración con vinagre,llenar arrancar calentar y vaciar este proceso unas tres veces y ya meter anticongelante,este sistema de limpieza me lo recomendó un amigo mecánico que dice que lo deja todo plateado por dentro,vamos limpio.
Resumiendo, si tienes esas subidas de temperatura posible problema con junta culata o termostato jodido o bomba de agua, la reparación mia es de 200€ planificar la culata y el bloque,limpieza, todas las juntas que lleva el cilindro completo los segmentos nuevos (45€) cada junta está entre 13€-25€ el kit de reparación de la bomba son 48€ el termostato si se te va son otros 45-50€. Perdonar por el tristón es mi primer post
ImagenImagenImagen

Spazzmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Mié 21/12/16 13:31
Moto: X MAX 250 2011
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por Spazzmaster » Mié 30/05/18 17:46

Típico fallo de las xmax, la mia es del 2012 y pasa exactamente igual.

SergioSD
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mié 30/05/18 00:07
Moto: Yamaha X MAX 125 2007
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por SergioSD » Jue 31/05/18 22:25

Bueno así a quedado la cosa después del planificado y la limpieza
ImagenoImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por meloalfonso » Sab 02/06/18 13:33

A estrenar!!!! Como para estrenar moto
Imagen

SergioSD
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mié 30/05/18 00:07
Moto: Yamaha X MAX 125 2007
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por SergioSD » Dom 03/06/18 15:03

Bueno hoy e montado todo ya y a arrancado a la primera,muy satisfecho y aún más habiéndome ahorrado mucho dinero de mano de trabajo, y la temperatura se mantiene perfectamente pasados 15 min parada ósea que todo un acierto habiendo cambiado esas piezas y limpiado todo,lo que más me a llamado la atención es lo obstruido que estaba el circuito de refrigeración,habían tubos de los pequeños que estaban completamente tapados o que a malas penas quedaba un 10% de hueco....ahora comprendo muy bien cuando decían que Lena cada dos años cambio de líquido anticongelante y limpieza del circuito.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: La aguja de la temperatura sube muy rapido

Mensaje por meloalfonso » Lun 04/06/18 17:48

Enhorabuena!!!! Pues si te has ahorrado mucha pasta. Y ahora a rodar como si un rodaje fuese, aunque sólo hayas hecho limpieza.
Imagen

Responder