"Meloneo sostenible"

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

"Meloneo sostenible"

Mensaje por potent » Mié 28/03/07 13:30

Me ha pasado por la cabeza esta mañana mientras pensaba varias cosas y voy a explicarme.

Hablando un día con el melón mayor del reino (sabrán ustedes de quien se trata) me dijo una frase que retendré por siempre en mi memoria ya que tiene mucha razón en el fondo:

"Si va a ser tu vehículo diario y lo vas a usar vale la pena gastarte más dinero para que sea mejor, de más calidad"

La frase no era exactamente así pero el concepto creo que fué ese. Esto me ha cambiado la mentalidad y de momento que me iba a cambiar la lata ya no al cambiaré, si no la uso y para lo que es, gasta, etc... con la mia tengo de sobra y por bastante tiempo y cuando cambie de moto me plantearé más cosas.

En fin, partiendo de estas premisas cuando alguien se vaya a comprar una moto y la use habitualmente es lógico que se pueda gastar algo más de dinero para invertir en calidad, potencia, seguridad... ¿pero hasta que punto ese gastar dinero se convierte en capricho?

Aquí es donde se aplica el término "meloneo sostenible": elegir una moto que nos aporte todo lo necesario para nuestro día a día sin que el presupuesto se dispare. Rebuscar más si cabe la practicidad de la compra en el placer de llevar una moto.

Para mi punto de vista una majesty 400 sería el meloneo sostenible adecuado ya que sirve para ciudad, tiene potencia suficiente para salir dos personas a la carretera a velocidades aceptables, buena calidad de acabados, doble freno de disco delantero, hueco bajo el culo grandecito, dicen que muy estable y aplomada, un precio no económico pero en comparación con otros modelos en un rango aceptable en cuanto a scooter (ya que valoro la protección ante aire, viento, etc... y eso otro tipo de moto no lo da)... por eso el crear la plataforma de x400, lo único que no me gusta en esa moto es el diseño.

¿Cual serían vuestras motos adecuadas en el "meloneo sostenible"?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mié 28/03/07 13:41

pues, Ruben, en mi caso si por una de aquellas me sacara el A y mi mujer no me pusiera impedimentos a la compra (cosa muy probable) y teniendo en cuenta que el futuro "proyecto X-Max 400" lo veo poco más que lejano, mi alternativa también sería la Majesty 400 que cumpliría con mis necesidades. Por lo que se ha dicho en otros hilos, la Majesty puede "colarse" entre los coches como una X-Max, tiene gran capacidad de maletero, más potencia y calidad ... :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Saulet
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Jue 12/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Torrent
Contactar:

Mensaje por Saulet » Mié 28/03/07 13:56

Siendo que el "meloneo sostenible" no incluye nuestra actual montura (si no, no sería meloneo)... y que el carnet lo tendré un par de añitos capado, yo creo que el mío también sería la Majesty 400...
Saúl · Valencia · Xmax125i>Xmax250>FZ6N
[url]www.almacendeperfumes.com[/url]

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mié 28/03/07 14:10

La Majesty 400 es un barco para andar por madrid y callejear, ahora que... la cosa cambia si casi todos los viajes son interurbanos como es mi caso actual, es decir, sería una muy buena elección, pero mi mente sólo piensa en Yamaha MT-03 o Yamaha FZ6 Naked :wink:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
Joan
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 143
Registrado: Lun 31/10/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Cassà de la Selva (Girona)
Contactar:

Mensaje por Joan » Mié 28/03/07 14:56

Pues yo lo tengo muy claro (de momento) mi proxima moto sera una kawasaki Versys 650, es un hibrido entre Trail i Naked, pero hasta septiembre no termino la puñetera limitacion de los 34Cv. :cry:

Salu2
Joan. Derbi FDT 50 / Vespa Primavera 125 / Daelim NSII / X-max 250 Silver/ Strom DL650 El que se pica, ajos come.

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 28/03/07 15:00

Has dado en el clavo potent, llevo dos semanas (desde que decidí presentarme al A) dándole vueltas a la idea y es la que mejor he visto.
Por calidad, por diseño, por todo, además no es tán barco, por supuesto l X se mete por mas sitios pero la majesty va de vicio en ciudad (el otro día uno me hizo una demostración de lo que se puede hacer con esa moto y aún estoy babeando).
En fin, que melonear es bueno, lo malo es no cumplirlo :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mié 28/03/07 15:26

X8 400i.e. ......

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 28/03/07 15:36

nyancle escribió:X8 400i.e. ......
mas fea que pegarle a un padre, además el hueco bajo el asiento es regular tirando a malo
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
txus
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 393
Registrado: Mar 31/10/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Vidreres(Girona)
Contactar:

Mensaje por txus » Mié 28/03/07 16:19

A mi me pasa algo parecido a Archi, y es que tengo una capacidad innata para melonear........... con lo cual melonear por melonear es tontería...... Yo no creo que exista la moto "para todo".... o por lo menos para mi forma de vida no existe, con lo cual, lo único que me queda es melonear a lo grande y pensar en una moto para cada cosa...... por lo que sólo se queda en eso.... en un meloneo :wink:

Total, que compre la moto que compre..... siempre echaré de menos algo !!!!!! :? :P
Txus (Socia nº 059)

"PARAD EL MUNDO QUE ME BAJO" - Groucho Marx

Derbi Variant Star
Yamaha Virago 250
Yamaha XJ 600
Ducati Monster 620 ie
Yamaha X-Max 250 Groga
Yamaha T-Max 500 Negre

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Mié 28/03/07 16:37

Haagbard escribió:
nyancle escribió:X8 400i.e. ......
mas fea que pegarle a un padre, además el hueco bajo el asiento es regular tirando a malo
La nueva no es tan fea como la antigua, eh? Ha mejorado bastante y el hueco no es nada pequeño!

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mié 28/03/07 16:39

Mi 'meloneo sostenible' es sin duda la Tmax... Creo que si optara por la Majesty 400, siendo muy buena máquina y aceptando todos los argumentos que has expuesto, tendría en mente la Tmax y me pasaría como a Dododo42, por eso, por poco que pueda prefiero saltarme el escalón de la majesty y pasar directamente a la Tmax... :roll:

En cualquier caso hasta abril 2008 estoy limitado a 34 cv y de momento no estoy por la labor de limitar una Tmax...(o si? :D ).

Seguimos meloneando Sres/as!!!
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 28/03/07 16:48

golfo escribió:Mi 'meloneo sostenible' es sin duda la Tmax... Creo que si optara por la Majesty 400, siendo muy buena máquina y aceptando todos los argumentos que has expuesto, tendría en mente la Tmax y me pasaría como a Dododo42, por eso, por poco que pueda prefiero saltarme el escalón de la majesty y pasar directamente a la Tmax... :roll:

En cualquier caso hasta abril 2008 estoy limitado a 34 cv y de momento no estoy por la labor de limitar una Tmax...(o si? :D ).

Seguimos meloneando Sres/as!!!
Totalmente de acuerdo, pero si va la cosa bien, mi limitación acabará el próximo 25 de abril de 2009, por lo que la T va para largo. Así que la majesty es la mejor opción... de momento.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Mié 28/03/07 16:51

Yo estoy entre la Fazer y la Tmax. Mi situacion es que todos los dias uso mi X para ir a trabajar (sin importar el tiempo que haga) y algun fin de semana o alguna tarde pues me gusta darme una vuelta por carretera siendo ahi donde echo de menos tener una moto.
La cosa seria desprenderme de mi X y pillarme una moto, ya que no esta la cosa como para mantener la X y la nueva.
La pregunta es Fazer o Tmax

Fazer = sobre 7400€
T max = sobre 9000€

Viendo la diferencia de precios ahi es donde metemos lo que dice Potent, si la vas a usar a diario pues se justifica el gasto, pero, cumplira la T mis espectativas de moto? esa es la duda que tengo.
Cuando llegue el momento del cambio, intentare probar una antes de decidirme, pero de momento tengo la cabeza dando vueltas en cual sera la mejor opcion.

Mil perdones por el ladrillo :wink:
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mié 28/03/07 17:18

Me ha gustado ese término del meloneo. En ese tema opino igual que tú, pero yo, en cambio, opino que una moto potente es sinónimo de seguridad, al igual que en el coche. En un momento de peligro en la carretera, un buen acelerón o unos buenos frenos, nos puede salvar del apuro.

Soy de los que opina que una 400cc como mínimo. Una Hornet sería mi meloneo. Rondando los 6.000€ tenemos una señora moto Honda CB 600 F Hornet de segunda mano con pocos kilómetros y pocos años (1 ó 2). O Suzuki Bandit 650 nueva por 6.000€, CBF 600, etc. y de ese calibre. También siempre tendremos a la mítica GS500 que en versión F está por 5.200€. Como opción coreana la Hyosung GT650R por 5.500€. Lo demás sería ponerle un baúl y comprarnos un buen traje de agua.

En caso de scooter está más complicado. Los precios son elevados y las opciones son menores. ¿Una X-Max 400? Seguro que sería líder en ventas. ¿Por 6.000€? Genial, mayor razón. Nuestra X es ágil, práctica, deportiva entre las scooters, tiene buen motor, espacio increíble, juvenil... Todo lo deseado en un scooter. La Majesty 400 no creo que sea una moto ágil, pero cómoda un rato. La Burgman tampoco la veo muy práctica, aparte de que es cara. La X8 no creo que aquí nadie de un duro por ella. La Silver Wing 400 podría ser la segunda opción, pero es cara un rato. Prefiero la Nexus 500 de segunda opción, pero quizá antes la Kymco XCITING 500 por 5.000€.

Echad un vistazo a las Hyosung:

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=hyosung

Aunque no os engañéis por el sonido de una tetracilindrica con un tubo abierto... éste es su auténtico sonido. Tampoco está tan mal pero bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=h_783rYe ... ed&search=
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Mensaje por QnK » Mié 28/03/07 17:22

Joan escribió:Pues yo lo tengo muy claro (de momento) mi proxima moto sera una kawasaki Versys 650, es un hibrido entre Trail i Naked, pero hasta septiembre no termino la puñetera limitacion de los 34Cv. :cry:

Salu2

Imagen Imagen Imagen Imagen :roll:
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Responder