Retomo el meloneo

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Retomo el meloneo

Mensaje por Nolotil » Lun 09/06/08 11:40

Pues eso amigos.
Una vez pasada la época de zozobra laboral (esta campaña ha sido, y sigue siendo durísima), retomo el meloneo.

En pocos días me presento al A. Así que ya veis, llevo un par de meses de retraso, jeje.
Creo que de todas todas he descartado a mi antiguo melón, la Kymco 500R. Es barata sí, pero ya que te pones, te pones. Y claro, aquí entra la T-max.
Ayer, hablando con mi hermano (feliz poseedor de una Fazer de las nuevas), me repetía hasta la saciedad que no me comprara un scooter, que tirara ya por una moto "en condiciones" (como el decía), de marchas vaya.
Yo el uso que le voy a dar a la moto es casi siempre urbano (y llevando el macuto para el gimnasio y cosas de esas), pero con escapadas ruteras. Evidentemente ya podré ir a cualquier sitio con la T, no hay duda.
¿Qué opináis vosotros?

Por un lado a la T le voy a sacar más partido en la ciudad por el tema del hueco y facilidad de conducción. Y me permitirá salir a donde me de la real gana.

Por otra parte, otro concepto de moto (Fazer, V-Strom, MT-03...) también me gustan, pero tienen un hándicap importante, el tema del transporte de cosas.

Por cierto, ¿qué tal el mantenimiento de ambos conceptos de moto? ¿Parecido?


:L
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 09/06/08 11:47

yo no puedo darte consejos sobre motos, pero si vas a dar uso urbano como yo, lo mejor es el scooter. sin duda. a mi me molaría tener ciertas motos que hay en el mercado, muy chulas y resultonas, pero no me veo con ella a diario.

A mi tambien me gusta la 500R, pero es una mole y encima desequilibrada, pues si la ves en directo, tiene un peazomotor basculante que parece un barril de cerveza.

La T es una opción, pero si valoras muuucho el tema del maletero, deberías pensar quizá en otra moto tipo Majesty. Maletero amplio (si te gusta la estética, claro). pero qué estoy diciendo? si yo tambien valoraba el tema del maletero y me he comprado una T-Max. Seré idiota?
corrijo: cómprate la T. No sé si te acojonará tanto como a mi, pero espero hacerme a ella (han pasado 4 días y sólo la he podido coger uno y para ir al curro).

de mantenimiento, ni idea. sólo sé que la T no es nada barata de mantener, por lo que leo en internet.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 09/06/08 11:51

Ya te digo, creo que el mantenimiento será algo a tener muy en cuenta, por eso pregunto...


Edito: creo que mis dudas van encaminadas más a lo que vale la T en comparación con lo que valen otros conceptos de moto. Parece que te da cosa pagar tanto por un scooter, ¿no? Por eso me entra el canguelo y veo que por menos dinero me hago con una moto que vas por los perniles...
En fin, sacien mis dudas, please!!!
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 09/06/08 12:02

Váyase a la mierda, ni una llamada ni nada para decir que estás vivo :evil:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 09/06/08 12:03

yo, la verdad, creo sinceramente que el precio de esa moto es desorbitado a todas luces. que es buena? pues no lo dudo. que sus componentes son de calidad? estoy seguro que así será. pero su precio es demasiado.
lo malo es que si te gusta, al final el precio se te va olvidando en cuanto consigues reunir esa cantidad.

No soy amigo de dar coba a nadie (ni siquiera a lo que me gusta), y en algun foro "Mono-producto" (en los que siempre se defiende con excesiva vehemencia al mismo) estoy seguro que algun comentario mio habrá escocido, pero racionalmente, creo que hay motos que cumplen la misma función por menos dinero. Y si a eso le sumamos que los de yamaha se han aprovechado de esa situación de moto-mito y no la rebajan ni un cochino euro... alguien ha visto que vayas a un concesionario interesándote por un coche, y que pagues el primer precio que te dan cuando vas a verlo por primera vez? pues eso pasa con muchas motos. me parece un tanto inconcebible, la verdad.


conclusión... creo que la cabeza no debe mandar en ciertas cosas. esto es claramente un capricho, pues si lo meditas racionalmente, no te la compras (lo cual es lógico en cierto modo). así que si te gusta como a mi, cómpratela!
Última edición por gondrullo el Lun 09/06/08 12:05, editado 1 vez en total.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 09/06/08 12:04

Haagbard escribió:Váyase a la mierda, ni una llamada ni nada para decir que estás vivo :evil:
Cierto es. Mis disculpas Fran.

Prometo retomar el contacto... Si usted se presta a unas cervezas...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Lun 09/06/08 12:11

halaaa!!!!! otro más que acabará con una T :twisted: :/- suerte con el A :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Lun 09/06/08 12:50

Nolotil escribió:
Haagbard escribió:Váyase a la mierda, ni una llamada ni nada para decir que estás vivo :evil:
Cierto es. Mis disculpas Fran.

Prometo retomar el contacto... Si usted se presta a unas cervezas...
Cervezas y gambas, cuando tengas la nueva montura te vienes y te unes a la invitación que le debo a los malagueños :wink:
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Lun 09/06/08 13:51

Nolotil escribió:Ya te digo, creo que el mantenimiento será algo a tener muy en cuenta, por eso pregunto...


Edito: creo que mis dudas van encaminadas más a lo que vale la T en comparación con lo que valen otros conceptos de moto. Parece que te da cosa pagar tanto por un scooter, ¿no? Por eso me entra el canguelo y veo que por menos dinero me hago con una moto que vas por los perniles...
En fin, sacien mis dudas, please!!!
A mi me paso algo parecido, mi intencion era pasar de la xmax 250 a la T, pero por un "scooter" lo pongo entre comillas pa que no se me enfade nadie, considero que es mucha pasta, yo personalmente opté por una Bandit, mucho mas economica y mas moto, pa que engañarnos 85 cv contra 42 aprox, y creo que la T traga nucho.... pero una cosa esta clara, para ciudad es mas practico un scooter no nos vamos a engañar, y para salir esporadicamente con la T no creo que tengas ningun problema a no ser que seas muy "radical" en tu conducción. Yo personalmente estoy contento de haberme pillado la Bandit, no tiene cofre (solo uno pequeñin pa la docu y algo mas) pero yan bolsas cubredeposito baules , etc que te pueden hacer el servicio..... la T tampoco tiene el cofre de la X que cabia mas que dos cascos. es complicado mientras meloneas la verdad, pero yo personalmente volveria a comprarme la bandit , de todos modos cuando le pillas el tranquillo, no son tan peasdas como dicen, te manejas bastane¡te bien.
perdon por el tocho y epero haberte ayudado en algo :wink:

PD de toodas formas la T es un maquinon, no como la X :L :L :L
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 10/06/08 10:52

Ayer curioseando un poco en un concesionario (en Sevilla hay dos oficiales), me encuentro con esto:
El precio de la Tmax ABS'08 es superior al del otro concesionario (casi 200 lereles). En ambos concesionarios con matriculación incluída.
Ante tal asombro, se lo digo al comercial, a ver si cae una pequeña rebaja. La respuesta fue un NO rotundo. "Eso es imposible, decía". Y yo que le contestaba, bueno, como usted quiera, pero yo así lo he visto.
A pesar de todo esto, comento que tengo una xmax de 125 que acaba de cumplir dos añitos y que me gustaría entregarla. A esto me contesta:
"Lo siento, pero tenemos el cupo de motos de ocasión hasta arriba y no podemos aceptarla".
8O

Tócate los webs. O sea, viene un tipo (yo) a gastarse casi 9000 ñapos del ala en una de las motos más caras que tiene Yamaha y el tío solo me pone impedimentos.
Eso sí que es un comercial.

En fin, a ver si hoy puedo acercarme al otro concesionario por que allí está de oferta.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 10/06/08 11:00

me encanta esa mentalidad comercial. sí señor.

ponnos aquí bien grande que concesionrio es, para saber dónde NO DEBEMOS DIRIGIRNOS NADIE nunca!!!!!
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 10/06/08 11:03

Cuando alguien lo solicite le daré el nombre del concesionario para que no vaya...

Además, es mi segunda mala experiencia en él.
:evil:

En fin, esperemos que todo salga bien...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 10/06/08 11:05

eres demasiado bueno.

esa gente merece que no vaya nadie. no se merece que te gastes casi 9000 euros ahí. ni tú ni nadie.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 10/06/08 11:19

gondrullo escribió:eres demasiado bueno.

esa gente merece que no vaya nadie. no se merece que te gastes casi 9000 euros ahí. ni tú ni nadie.
Tranquilo, en su momento lo diré.
:twisted:
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Monaco30
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 372
Registrado: Lun 12/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Sevilla, nombre del mejor equipo del sur de España
Contactar:

Mensaje por Monaco30 » Mar 10/06/08 12:16

Hola de nuevo Fran:

En primer lugar ya del tema cervezas no me creo ná de ná esto aquí abajo está más parao que el caballo del fotógrafo.

En segundo lugar me gustaría conocer cual es ese concesionario pa no ir yo cuando mi melón entre a funcionar.

En tercer lugar decirte que yo hice el cambio al revés y no me arrepiento, pues cojo mucha más la moto para uso urbano que por carretera y para eso un scooter, por supuesto si es la t-max mejor que mejor, con la moto convencional normalmente le tendrás que poner baul, no podrás tan fácilmente ratonear entre los coches, con lo que estarás constantemente metiendo priemra, segunda, tercera, segunda,... y podrás terminar hasta los cojones.

En fin yo lo tengo claro, t-max. Ah! mucha suerte con el examen del A y por mi parte a ver si nos vemos que como ya no voy a tener suegra pues no tendré que llevarla a la playa ni nada de eso :twisted: :twisted:
Cecilio. Xmax250i<br>...y es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte...<br>La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.

Responder