Página 1 de 2

Valoración TMAX´08 por mi equipo técnico y de rodaje

Publicado: Vie 20/06/08 20:45
por kokeMAX
Imagen

Bueno, haber por donde comienzo:

Datos iniciales

-1ª revisión pasada, total 100€, aceite y filtro de aceite.
- Rodaje terminado 1600km a 4000-5500 revoluciones, bueno más bien a 4500 el resto de forma puntual y siempre en caliente, no de forma prolongada y aceleración suavemente progresiva.

Estética

Trasera estupenda, deportiva y sin igual en la gama de megascooters. Delantera parecida a otras, a mí particularmente no me terminaba de gustar, pero al final veo que es quizás más bonita que el modelo anterior. Quizás los espejos-antenas no me gustan demasiado, pero bueno de momento se van a quedar así

Posición de conducción

Muy cómoda. Te permite adquirir distintas posiciones en función de que te encuentres en trazado urbano, carretera ó autovía. Podría decir que el modo cómodo es muy cómodo.
La pantalla cubre perfectamente, y evita el agua y el aire con comodidad.
El asiento es bastante cómodo, y la posición de las piernas admite múltiples posiciones.
En el caso del acompañante, mi mujer dice que va bastante más cómoda en esta que en la Xmax, y no necesitará respaldo de pasajero como el la X.

Consumo

En principio con las veces que le he llenado el tanque, han sido suficientes para comprobar que el consumo mixto está entorno a los 6litros/100, provocando variaciones de entre 5,5 y 6,5. Para estas pruebas no he pasado de 140km y tampoco de 6000rpm. (Estoy en rodaje aún).

Respuesta

Buena, te permite acelerar en subidas perfectamente llegando en autovías muy pendientes a 130 sin problemas. Hay que tener en cuenta que aún no la he pasado de 6300 revoluciones. En bajadas o llanos no he retorcido todavía el acelerador, pero 150 sin problemas. ¿Algo más? pues aún no se cuanto da de si este pedazo de máquina.

Capacidad de baúl

Que os voy a decir, acostumbrado a la Xmax, me parece reducido, pero bueno te adaptas. He guardado cosas has en la zona de amortiguadores de asiento. Por otro lado las guanteras son grandes, pero eso de que no tengan cerraduras es un problema, ya me he dejado cosas olvidadas 2 veces. Esto último esta en vías de solución con un brico de mi cosecha que ya publicaré con fotos.

Resumen

De momento muy satisfecho, considero que esto es una MOTO con mayúsculas. Lo único que me parece abusivo es el precio de 9000€ que cuesta, pero es lo que tiene una moto con mucha demanda.
Espero que me dure muchos años, por que todavía la estaré pagando 2 añitos.

Saludos.

(Perdón por el ladrillo)

Publicado: Vie 20/06/08 21:28
por txavisson
vamos que estas flipando con el juguete diabolico!!!

Publicado: Vie 20/06/08 21:48
por NoTXu
Es buenisima la foto Koke 8)

Publicado: Vie 20/06/08 22:32
por pabliko
estoy contigo en tus valoraciones con la tmax tanto en estetica como en consumos,yo la mia la tengo limitada y aun asi los 150de marcador sin problemas,ya veremos pero a mi me sobra media moto,eso si para los bajitos como yo,la uña del dedo gordo del pie te sirve de ancla

Publicado: Sab 21/06/08 01:16
por TRONMAX
Mejor que la T, la foto que has puesto!!! :mrgreen: :L

Publicado: Sab 21/06/08 01:18
por junior
VAYA FOTO MAS CAÑERAAAAAAAAAAAAA!! :wink:

Todo lo demás me sobra... :L :L :L :mrgreen: :wink:

Publicado: Sab 21/06/08 01:35
por mikekimi
junior escribió:VAYA FOTO MAS CAÑERAAAAAAAAAAAAA!! :wink:

Todo lo demás me sobra... :L :L :L :mrgreen: :wink:
+1...

Publicado: Sab 21/06/08 09:22
por onehalcon
impresionante la foto!!! :wink: y que decir de la T!!! :/- :/- :/-

Publicado: Sab 21/06/08 12:14
por Haagbard
junior escribió:VAYA FOTO MAS CAÑERAAAAAAAAAAAAA!! :wink:
Lo malo es el careto del nota.

Por cierto si quieres ver una trasera como esa busca una daelim s2

Publicado: Sab 21/06/08 12:47
por potent
Pues bajará el consumo, a mi en carretera sin pasarla de 6mil vueltas me gasta más o menos (algo más) lo que la X con mi mujer y cargado, que por cierto, también vamos mucho más cómodos.

En cuanto al diseño me quedo con la mia de todas todas.

Y para no variar, la foto es una pasada :L

Publicado: Sab 21/06/08 16:16
por gondrullo
discrepo con la valoración del asiento. hoy he dado mi primer paseo con la T que no sea para ir a trabajar. 75 km; a castro urdiales, con parada allí de media hora para tomar una coca. Y el asiento es un sufrimiento, comparado con la X. Se notan las vibraciones del motor (normal) pero se me duerme el culo. ya lo había leido en alguna revista, pero hoy lo he podido comprobar.

Publicado: Sab 21/06/08 17:58
por Haagbard
gondrullo escribió:discrepo con la valoración del asiento. hoy he dado mi primer paseo con la T que no sea para ir a trabajar. 75 km; a castro urdiales, con parada allí de media hora para tomar una coca. Y el asiento es un sufrimiento, comparado con la X. Se notan las vibraciones del motor (normal) pero se me duerme el culo. ya lo había leido en alguna revista, pero hoy lo he podido comprobar.
si es que está claro que el modelo anterior es el más bonito y más cómodo :L :L :L

Publicado: Sab 21/06/08 18:04
por txavisson
La nueva T la han exo demasiado señorial :L , la antigua tiene aspecto mas deportivo, solo es meterle un kit de turbo y ya esta lista :twisted: :twisted: :twisted:

Publicado: Sab 21/06/08 23:32
por Kamisass
txavisson escribió:La nueva T la han exo demasiado señorial :L , la antigua tiene aspecto mas deportivo, solo es meterle un kit de turbo y ya esta lista :twisted: :twisted: :twisted:
Pues creo que eres el unico de la tierra que ve la Tmax mas señorial cuando en realidad la han transformado radicalmente en una moto esteticamente explosiva, deportiva, con lineas afiladas, vamos precioooosa!


Por cierto, al creador del post felicidades por esos argumentos describiendo a la niña y un aplauso por esa foto tan currada jajaja

Publicado: Dom 22/06/08 00:04
por TRONMAX
Pues si, yo veo la T 2008 mucho mas deportiva que la anterior, para scooter señorial y paseos comodos, la B 650.