ruiditos de mi T

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

ruiditos de mi T

Mensaje por gondrullo » Mié 25/06/08 16:08

a ver. a los de la T. ya le he hecho 630 km (ayer la "estrené" en ruta extra-laboral con un paseo de algo más de 100 km. aprovechando que estaba de fiesta) y tengo un par de dudas que quería prguntar antes de llevarla a la revisión de los 1000.

- sigo notando que al salir a veces sale de "tirón". no lo hace suavemente. Por supuesto, yo soy suave con el acelerador, pero a veces da tironcillo al salir, como un remolque cuando le arrastra el tractor (perdón, no he encontrado otra analogía mejor, se notan mis orígenes de la llanada alavesa). Y ese tirón no me gusta un pelo, me recuerda al que daba mi X. Y a aquella se lo perdonaba, pero a esta no le paso ni media, que bien cara cuesta. Es normal ese tironcito a veces al salir de parado?

- últimamente oigo cada vez más un ruido que es muy similar al de cuando éramos crios y colocábamos un cartoncito enganchado a la rueda de la bici y los radios, al andar, iban golpeándolo produciendo un ruido característico. es normal ese ruido?

básicamente estas son las dos cuestiones que más me interesa saber, antes de que me contesten con un "es normal". teniendo en cuenta el puto día que tengo hoy, con una movida en el curro a grito pelado con el jefe y despues en la calle con el perro de una sra que quería mear en mi moto, si hoy la llevara al taller y me contestaran eso de "es normal", creo que mañana saldría en los periódicos del cristo que les monto... pues no estoy caliente hoy ni nada...
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 25/06/08 16:13

Tranquilo Óscar, no te sulfures, que será peor...

La verdad que la mia no tiene ningún ruido...

¿Será por que no me la han dado todavía?
:twisted:

Venga, en serio, ¿has probado en preguntar en algún otro foro especializado en Tmax?
Allí encontrarás más información seguro...
:D
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 25/06/08 16:15

no he preguntado, porque en este me siento más a gusto. :oops: :oops:

aunque lo haré, porque ya me he di de alta en el tmaxclub españa.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 25/06/08 16:24

gondrullo escribió:no he preguntado, porque en este me siento más a gusto. :oops: :oops:

aunque lo haré, porque ya me he di de alta en el tmaxclub españa.
Al principio cuesta ser infiel, pero luego te acostumbras... :L

Pues eso Óscar, pregunta por allí a ver qué tal.
Luego no olvides postearlo por aquí...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
kokeMAX
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 378
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto: Tmax - Sin palabras
Ubicación: Málaga Capital Costa del Sol
Contactar:

Mensaje por kokeMAX » Mié 25/06/08 17:12

Bueno Oscar, no es normal.

Puntualizo:

Lo del tirón al salir a mi no me lo hace. Bien es cierto que a baja velocidad si que tironea un poco, pero al salir NO.
Creo que eso será un problema del variador, quizás por que esté demasiado nuevo. Yo que tu lo dejaría pasar hasta que le hagas la primera revisión (1000km), y si ves que continua díselo al mecánico.

En cuanto al ruido del "cartón", no será el chequeo que hace el ABS al iniciar la marcha. Ese si que lo tengo yo, pero es normal por que el ABS tiene que sincronizar las dos ruedas para que funcione.

No dudes en preguntar Aquí o en Tmaxers.com ó en TMaxclub.com.es

Saludos.
http://www.facebook.com/kokeperezz
https://twitter.com/koke_net
http://www.i-malaga.eu
.......al final TMAX

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 25/06/08 19:05

A mi no me hacía tirones al salir, pero como dice Koke, una vez vas despacito en marcha, si que daba tirón al acelerar.

Lo del ruido ese del cartón, no erá al frenar????, si es así es por las pastillas.

Si es en marcha y sin frenar, antes de nada mira que no te hay quedado algún plástico (o mierda similar) entre guardabarros y rueda, si tampoco es eso, pues ni idea.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 25/06/08 21:44

prueba a salir con un poco más de energía, si desaparece es que el variador necesita un poco mas de "marcha" para acabar de ajustarse e ir fino
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
NoTXu
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2614
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por NoTXu » Mié 25/06/08 21:48

kokeMAX escribió:Bueno Oscar, no es normal.

Puntualizo:

Lo del tirón al salir a mi no me lo hace. Bien es cierto que a baja velocidad si que tironea un poco, pero al salir NO.
Creo que eso será un problema del variador, quizás por que esté demasiado nuevo. Yo que tu lo dejaría pasar hasta que le hagas la primera revisión (1000km), y si ves que continua díselo al mecánico.

En cuanto al ruido del "cartón", no será el chequeo que hace el ABS al iniciar la marcha. Ese si que lo tengo yo, pero es normal por que el ABS tiene que sincronizar las dos ruedas para que funcione.

No dudes en preguntar Aquí o en Tmaxers.com ó en TMaxclub.com.es

Saludos.
El ABS ya te digo yo que no es... porque la moto de Oscar no lo lleva :wink:
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-91514161fs7-583014.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_58301491514161fs7.jpg[/img][/url]
[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Mié 25/06/08 22:32

Si consigues saber que es ya me contarás, el ruidito ese parece que lo he escuchado, cuando sueltas el gas yendo despacito sobre todo, pero bueno, la moto en si va de lujo así que no me preocupa demasiado.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

RAMS
SOCIA DE HONOR
SOCIA DE HONOR
Mensajes: 5123
Registrado: Jue 01/02/07 01:00
Moto: TMAX 500 ABS 2008
Contactar:

Mensaje por RAMS » Mié 25/06/08 22:47

Me ha dicho JGM, que ese ruidito que se siente, es cuando hace el reseteo la
TMAX ES LA INJECCION DE LA GASOLINA QUE HACE QUE COJA PRESIÓN, PARA CUANDO LE DES AL ARRANQUE ESTE APUNTO DE CARAMELO,
y lo de los tirones que dices, es por que le falta que le des chicha, ya veras
como se pone bien. :L :/-

Saludos
Última edición por RAMS el Jue 26/06/08 00:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 25/06/08 23:40

RAMS escribió:y lo de los tirones que dices, es por que le falta que le des chicha, ya veras
como se pone bien. :L :/-

Saludos
Si ya se lo dije yo... :twisted:

Por cierto, tiene cierto sentido eso que dices de la inyección de la gasolina, la verdad.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 26/06/08 08:14

Nolotil escribió:Por cierto, tiene cierto sentido eso que dices de la inyección de la gasolina, la verdad.
Pero eso suena al girar la llave antes de arrancar, andando no debe hacerlo ya que la bomba está en marcha y como se resetee con la moto andando... :?
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 26/06/08 08:51

yo de mecánica ni idea. no sé si es la bomba inyectora, el condensador de fluzo o la junta de la trócola, pero los coches que he tenido iban de lujo cuando los estrenaba. todo era perfecto y olian genial a nuevo. quiero decir con esto que lo normal (entiendo yo) es que de nuevo no haga cosas raras, como tirones, ruidos y demás. lo lógico (al menos visto desde la lógica de un profano) es que las cosas vayan apareciendo con el uso. Y me choca mucho que con 600 km. suene un ruidito como un palo en los radios cuando acelero, dé tirones al salir y cosas así. Por cierto, a propósito de tirones al salir: para eso me compro una automática? para que me de un tirón al arrancar? ahora resulta que va a ser mejor una de marchas... tiene narices... porque si te compras un coche automático, no hay tirón alguno. es todo suavidad en el cambio de marchas.
en fin. yo comentaré todo esto en la revisión de los 1000 y a ver qué me dicen. Yo apuesto un pincho de tortilla y una caña por la siempre recurrente contestación de "es normal", pero bueno, igual hasta se esfuerzan y la miran.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Mensaje por nyancle » Jue 26/06/08 09:51

Ves? Por no coger la Kymco! Te compras cualquier motillo y pasa lo que pasa jajajaja

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 26/06/08 09:55

ya ya... .a eso se le llama envidia... :twisted: :twisted:
mucho cuidado en la moto.

Responder