en qué posición llevais los reguladores de freno de la T?

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

en qué posición llevais los reguladores de freno de la T?

Mensaje por gondrullo » Mié 10/09/08 16:13

pues eso. en qué posición llevais los reguladores de tensión del freno? yo es que no sé para dónde debo girarlos. Lo probaría si pudiera, pero está duro de cojones. Un día conseguí mover uno de los frenos una posición, y ahora tengo los frenos en números distintos, pues no fuí capaz de ponerlo en su sitio de nuevo de lo duro que estaba.
mucho cuidado en la moto.

NOIPOBLESEC

Re: en qué posición llevais los reguladores de freno de la T

Mensaje por NOIPOBLESEC » Mié 10/09/08 16:15

gondrullo escribió:pues eso. en qué posición llevais los reguladores de tensión del freno? yo es que no sé para dónde debo girarlos. Lo probaría si pudiera, pero está duro de cojones. Un día conseguí mover uno de los frenos una posición, y ahora tengo los frenos en números distintos, pues no fuí capaz de ponerlo en su sitio de nuevo de lo duro que estaba.
Amigo eso tiene que ir suave, un poco de engrase en el eje ,y solo ahi ,
te ayudara :wink:

Yo los llevo en la posicion 3 en ambas manetas tra unas pruebas con las pastillas ya usadas casi desde el primer dia, ojo , prueba punto a punto antes de decidir cual se ajusta a tu gusto

Kamisass

Mensaje por Kamisass » Mié 10/09/08 17:37

Yo tengo el Delantero al 1 y el trasero al 5.

Avatar de Usuario
Pirao
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 675
Registrado: Jue 02/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX ABS 2008
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Pirao » Jue 11/09/08 00:18

Gondrullo, para poder girar el regulador hay que empujar la maneta del freno hacia adelante, justo lo contrario de lo que hacemos al frenar, y va suaaaaaaave, suaaaaaaave. Pruébalo.

Yo las llevo en el 3.
Javier.
El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 11/09/08 01:39

Pero eso es solo para poner la maneta a la distancia que te vaya bien segun el tamaño de tu mano, ¿No?. Yo lo que si me he dado cuenta es que comparandolo con otras motos tiene aspecto de una calidad bastante justita.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Jue 11/09/08 12:01

a ver que piense... en mi 06 va como le dió la gana al japo de turno (aunque para mi gusto están ideales) :L :L :L
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Jue 11/09/08 12:07

- escribió:Pero eso es solo para poner la maneta a la distancia que te vaya bien segun el tamaño de tu mano, ¿No?. Yo lo que si me he dado cuenta es que comparandolo con otras motos tiene aspecto de una calidad bastante justita.


8O si tu lo dices :wink:

Avatar de Usuario
lancelot2007
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 168
Registrado: Mié 22/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: viladecans (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por lancelot2007 » Jue 11/09/08 14:02

Hablando de las manetas, no se si os pasa a los que tenéis la T-MAX 08 pero yo cuando pongo el freno de mano, luego durante un día la maneta del freno trasero va dura de cojo...es es como si se tensara al poner el freno, luego le cueste volver a su posición.
Yo también las llevo al 3.
Lancelot : el honor reside en el filo de tu espada. XV950R Racer Cafe

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Jue 11/09/08 14:06

lancelot2007 escribió:Hablando de las manetas, no se si os pasa a los que tenéis la T-MAX 08 pero yo cuando pongo el freno de mano, luego durante un día la maneta del freno trasero va dura de cojo...es es como si se tensara al poner el freno, luego le cueste volver a su posición.
Yo también las llevo al 3.
Yo lo pongo poco la verdad, pero no he notado nada extraño :? , mira haber si tienes que engrasar el cable de freno mano y su pinza :wink:

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Jue 11/09/08 18:01

npblsc escribió:
- escribió:Pero eso es solo para poner la maneta a la distancia que te vaya bien segun el tamaño de tu mano, ¿No?. Yo lo que si me he dado cuenta es que comparandolo con otras motos tiene aspecto de una calidad bastante justita.


8O si tu lo dices :wink:
No es que lo diga, es que CREO que solo es para regular la distancia de la maneta, no de la fuerza que hara el freno, aunque si es cierto, que cuanto mas cerca te quede la maneta, mas fuerza podras hacer.

Y en cuanto a su calidad o efecto visual, pues si, he visto otras motos que lo llevan cromadito, y al menos es mas bonito o parece de mas calidad. Es mi opinion.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
tocada38
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 459
Registrado: Sab 18/08/07 00:00
Moto:
Ubicación: gerona
Contactar:

Mensaje por tocada38 » Dom 14/09/08 02:57

Ahora de momento no puedo decir nada de regular la maneta, pero lo que si he notado es una diferencia abismal del la frenada delantera.Habiendo cambiado el sistema de frenado completo del tren delantero.


Imagen


Imagen


Imagen
Tony ...1969 --- XMAX 250 --- TMAX carburata --- Versys 650

Avatar de Usuario
pabliko
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1265
Registrado: Sab 30/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: alicante
Contactar:

Mensaje por pabliko » Dom 14/09/08 10:05

- escribió:Pero eso es solo para poner la maneta a la distancia que te vaya bien segun el tamaño de tu mano, ¿No?. Yo lo que si me he dado cuenta es que comparandolo con otras motos tiene aspecto de una calidad bastante justita.
+1
tambien he de decir que si pongo el freno de mano,tambien va un poco mas duro el freno trasero durante un tiempo,yo lo tengo las dos en el 1 es como me va mejor despues de probarlas todas,muy cerquita de la mano y asi sin esfuerzo le tiro y clava a mi gusto,no puedo comparar los frenos con muchas motos pero con la xmax hay mucha diferencia,yo tengo abs y voy contento,lo de cromar los frenos yo los prefiero en negro,en la playa los cromados de cualquier calidad se van muy rapido y luego quedan muy feos un saludo a todos
[img]http://img240.imageshack.us/img240/6362/firmapablikonu2.jpg[/img]<br>xmax lava red thunder power 250 alicante actualmente tmax 2008 midnight black abs un sueño hecho realidad

NOIPOBLESEC

Mensaje por NOIPOBLESEC » Dom 14/09/08 11:31

tocada38 escribió:]

Aparte de los cientos de € gastados que mas has conseguio??, disculpa pero lo veo desproporcionado e innecesario en una moto que de por si vale un paston, a gustos........

La mia de serie y de serie se queda y te digo que frena como la de cualquiera :wink:

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Dom 14/09/08 11:58

tocada38 escribió:pero lo que si he notado es una diferencia abismal del la frenada delantera.Habiendo cambiado el sistema de frenado completo del tren delantero.
Como para no notarlo, macho.....mejor tubería, mejor bomba, mejor pinza de freno y mejores discos.....por cohones tienes que notarlo..... :mrgreen:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
tocada38
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 459
Registrado: Sab 18/08/07 00:00
Moto:
Ubicación: gerona
Contactar:

Mensaje por tocada38 » Dom 14/09/08 12:09

npblsc escribió:
tocada38 escribió:]

Aparte de los cientos de € gastados que mas has conseguio??, disculpa pero lo veo desproporcionado e innecesario en una moto que de por si vale un paston, a gustos........

La mia de serie y de serie se queda y te digo que frena como la de cualquiera :wink:
Por partes:
De cientos de euros gastados? A mi personalmente,todo el sistema de frenado delantero me ha salido por menos de 200.
Desproporcionado invertir en seguridad?
(piensa que la mia solo lleva un disco delante)

Y por ultimo Si la moto vale pasta, pero a veces se prefiere no pillarla nueva, y dejarla a tu gusto.
Tony ...1969 --- XMAX 250 --- TMAX carburata --- Versys 650

Responder