¿Para cuando una alternativa real a la TMAX?

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

¿Para cuando una alternativa real a la TMAX?

Mensaje por alfre32 » Jue 05/02/09 13:15

Yo creo que los demás fabricantes deberían ponerse las pilas en ese sector para hacerle la competencia a Yamaha y que no abusaran de los compradores de una moto que a día de hoy no tiene rivales. Esos más de 9.000 euros me parecen excesivos para una moto, perdón, un scooter donde predominan los plásticos, no estamos hablando de materiales de fibras de carbono o algo de tecnología punta, eso sí, a un chasis de aluminio. Será ese su pago.

¿Que alternativas barajaríais vosotros como alternativas a la TMAX?

En principio, yo creo que la Gilera Nexus 500 y fijaros lo que estoy diciendo, gente de este foro en su día la vendío para comprarse una XMAX.

Éstos otros modelos ni sombra le hacen: Burgman 400, y Majesty 400, son otro concepto.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 05/02/09 13:23

a mi me parece abusivo su precio. Será buena moto, no lo dudo, pero no escucho un coro de ángeles mientras voy con ella por la calle, ni se abre el cielo para iluminarme con un rayo de luz celestial. Ni está hecha de oro macizo, ni de fibra de carbono... es un scooter deportivo, y punto.

Está claro que evidentemente, les ha salido buena y redonda. y si a eso le sumas que no hay competencia, pues el resultado es el que todos conocemos.

Competencia? pues la GP800 es actualmente la única, pero al lado de la T, es un barco ingobernable en ciudad. Quizá la Nexus? pues por las múltiples pruebas que se han hecho, la T sigue estando por encima con absoluta claridad.

Yo creo que a estas alturas, ahora ya es complicado robarle cuota de mercado a la T. Se ha hecho un mito y eso es difícil de destronar. Pero es que le han dejado a Yamaha hacerse ese mito cómodamente. Pero lo que pienso tambien es que si en todos estos años, nadie ha lanzado un modelo de scooter deportivo como la T, es porque o no han podido, o no han querido. Pero tenían el mercado virgen, como lo tenía Yamaha cuando la lanzó.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Jue 05/02/09 14:13

Pues pienso que Honda tendría mucho que decir en todo esto. Si toman la postura de "no podemos hacer nada" Rossi por ejemplio nunca hubiera ganado ningún GP con Yamaha ya que Honda tenía la supremacía. En fin! Cada marca tendrá sus argumentos, mientras tanto Yamaha sigue sangrando a sus compradores y usuarios de este modelo de moto que si te pegas un golpe te sale por 1000 o 2000 euros por cambiar cuatro tapas. Mandagüebs!!!!

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 05/02/09 14:16

HONDA es muy muy potente. más que yamaha como empresa. Y si no ha sacado una alternativa a la T es porque no le interesa, está claro. Pero si quisiera, sabría hacer un producto con la calidad que tiene siempre en sus productos, aunque en mi opinión, el diseño es lo que más cojea en la marca del ala.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 05/02/09 14:32

Lo mas curioso de todo es que año tras año a la T le seguiran hinchando el precio, como si se tratara de un globo aerostatico, y la gente, pese a saber que es increiblemente cara, la pagara. :roll: Y eso Yamaha lo sabe.
Ademas lo de la Gp800 creo que no es comparable con la T ya que por categoria es un motor mas grande 300cc mas.
Es como comparar la R6R con la R1 una es una deportiva y otra es una superdeportiva. :wink:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Jue 05/02/09 14:53

En fin! Que yo aún no he encontrado un término medio entre XMAX y TMAX, por precio y cilindrada. La nueva Majesty 400 '09 que sale en España para el mes de Abril no me soluciona el tema, ya que sigo pensando que no es una moto para ciudad, sino para tramos interbanos la mayoría de las veces.

Una XMAX 400 quizá fuese la gran solución, con unos pequeños retoques. Os garantizo que si sale la pillo fijo y que le den a la MT-03, estoy cansado ya de ponerme de mierda hasta arriba cada vez que caen cuatro gotas en las carreteras y llegar con los pies llenos de mierda y la chaqueta por detrás igualmente de mierda hasta arriba, ni que fuese una moto de cross!!

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

HONDA SW-T400 podría ser la alternativa???

Mensaje por alfre32 » Jue 05/02/09 15:18

No había visto este modelo de Honda hasta hoy, quizá sea una buena alternativa aunque no sea el mismo concepto de scooter deportivo.

http://www.honda-montesa.es/modelos/SW- ... tures.html

Su precio: SW-T400 7.549 €

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Jue 05/02/09 15:30

alfre32 escribió:En fin! Que yo aún no he encontrado un término medio entre XMAX y TMAX, por precio y cilindrada. La nueva Majesty 400 '09 que sale en España para el mes de Abril no me soluciona el tema, ya que sigo pensando que no es una moto para ciudad, sino para tramos interbanos la mayoría de las veces.

Una XMAX 400 quizá fuese la gran solución, con unos pequeños retoques. Os garantizo que si sale la pillo fijo y que le den a la MT-03, estoy cansado ya de ponerme de mierda hasta arriba cada vez que caen cuatro gotas en las carreteras y llegar con los pies llenos de mierda y la chaqueta por detrás igualmente de mierda hasta arriba, ni que fuese una moto de cross!!
Ya sabes que en la xmax la relacion cubicaje / problemas es directamente proporcional? la 125 apenas da...y la 250 da bastantes.... no quiero pensar el una 400 los problemas que daria... parece ser que la 250 es yna 125 trucada...y ya sabemos lo que pasa con las motos trucadas... no quiero pensar en una 125 "pasada" a 400 8O 8O 8O 8O 8O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo primero que han de hacer es arreglar los problemas de la X (250 mayormente ) y luego........ :wink: :wink: :wink: :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 05/02/09 15:34

Por eso creo yo que mi proximo melon sera una moto de carretera normal, son mucho mas moto, tienen mucho mas motor (esque me vuelven loco) y valen mucho menos... Creo que los scooters de alta gama tienen precios excesivos para lo que son (bueno todos no).

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Jue 05/02/09 15:37

Changui escribió:Por eso creo yo que mi proximo melon sera una moto de carretera normal, son mucho mas moto, tienen mucho mas motor (esque me vuelven loco) y valen mucho menos... Creo que los scooters de alta gama tienen precios excesivos para lo que son (bueno todos no).
Asi pienso ye, es mas es lo que hice, y no me arepiento nada, pero nada de nada :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 05/02/09 17:39

alfre32, te pasa lo que a mi, que estuve tentado de comprarme una moto moto, pero luego lo pensaba y dije... me voy a poner de mierda hasta los ojos. pantalones, zapatos... de la cintura para abajo, como llueva, te pones hecho un cirineo. y no quería eso. porque en el fondo, si me compro un vehículo es para un uso práctico, como el ir a trabajar. y si además me sirve para paseos un sábado, pues mejor. Pero dar la vuelta al argumento me parecía muy poco coherente... al menos en mi ciudad, porque toda esta argumentación no vale para muchas ciudades españolas, claro.

Total, que en esa disyuntiva, una vez claro que lo lógico es un scooter, pues buscas algo que tenga un poco de "gracia", de personalidad, de algo... y acabas en la T. :-)

Has puesto un link de la Silver Wing, pero aunque sólo me he subido encima de ella en parado, me parece aún mucho más ingobernable en ciudad que la T, que ya es decir. Para mi la T es pesada e incómoda en el tráfico urbano, aparcamientos, etc. Y la SW aún más.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Jue 05/02/09 19:00

gondrullo escribió:Has puesto un link de la Silver Wing, pero aunque sólo me he subido encima de ella en parado, me parece aún mucho más ingobernable en ciudad que la T, que ya es decir. Para mi la T es pesada e incómoda en el tráfico urbano, aparcamientos, etc. Y la SW aún más.
+1

Habrá que esperar a finales de este año a ver si BMW saca los supuestos scooter de 500cc y 800cc y luego ver a qué precios por supuesto. Vamos que al final volvemos a lo mismo: para ciudad y alguna salida esporádica: la XMAX! consumo mínimo, protección aerodinámica y maniobrabilidad excelente.

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Jue 05/02/09 19:18

Espero que no saquen ninguna y así no le doy vueltas al melón :mrgreen:
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
jgm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2873
Registrado: Jue 16/11/06 01:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por jgm » Jue 05/02/09 19:40

PARECE QUE BMV DISPARA PRIMERO, Y PARA FINALES DE AÑO O PRINCIPIOS YA LA TENEMOS AQUI, AHORA QUE IR PREPARANDO
LA NO SUMA DESPRECIABLE DE 12000€ + o - y una cinlindrada superior
a la TMAX. 8) :roll: :/- :)


Imagen
JGM DE NURIA RAMS (JUAN)-TERRASSA -BARNA-XMAX 250, TMAX 500

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Jue 05/02/09 19:43

:/- :/- :/- :/- :/- :/- :/-
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Responder