Paseando por Derbi

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 23/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Benimamet (Valencia)
Contactar:

Paseando por Derbi

Mensaje por Candumaru » Jue 26/02/09 23:05

Mesplico. Yo soy un recién novato en esto de tener moto (Habemus 4000km!). Y es que me gustan muy mucho, y casi todas (excepto alguna que otra Dink). El caso es que me he puesto a ver motos del segmento en el que estoy: 125.

Por ahora no voy a cambiarme de moto, casi ninguna pasa de 110 en llano, asique es tonteria moverme a otra (tengo una Aprilia Atlantic 125). Pero, paseando por el concesionario Derbi, si que he encontrado joyitas:

Derbi Terra. Precio: 3700€
Imagen

La he visto esta tarde en vivo. Un pasote. Me gusta más que la versión Adventure. Alta (comparada con una de la categoría) y con impresión de moto-moto. Gasta 15cv y va con carburadores, pero oye, te juro que es un pasote. Quizá para mi no la veo, ya que gasto 90% ciudad, pero para carreteras tiene que ser la leche.

Derbi Mulhacén Café. Precio: 3500€

Imagen
Versión cafeinada de la Derbi Mulhacén. He visto la normal,q ue vale 500€ menos y tienes peores neumáticos y suspensiones. Al menos la versión normal no me llamó la atención, comparada con la Terra es 3/4 de la anterior. Esta igual viene mejor que sea chiquitaja para ir por ciudad.


Aparte también tenían en el conce unas kawas y unas daelim roadwin fi. La verdad, la road por 2300€ estaba muy bien, aunque adolece de punta (110, como todas).

Qué sus parecen?

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 26/02/09 23:17

Te aseguro que la X MAX pasa de 110km/h en llano pero de sobras!!! ;-) Yo la he puesto a 130km/h de momento (de marcador).

Referente a las motos, la Terra me parece muy muy bonita ;-)

Avatar de Usuario
Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 23/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Benimamet (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Candumaru » Jue 26/02/09 23:22

Meloneos aparte, pongamos que la media está en 110, ni pa ti ni pa mi.:D

La verdad es que si, la Terra impresiona en vivo. Yo la he visto en negro, pero en rojo se sale

Imagen

jdr, a este paso para Octubre (cuando se acabe mi seguro,me la miro :mrgreen: ).

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 26/02/09 23:41

Candumaru escribió:Meloneos aparte, pongamos que la media está en 110, ni pa ti ni pa mi.:D

La verdad es que si, la Terra impresiona en vivo. Yo la he visto en negro, pero en rojo se sale

Imagen

jdr, a este paso para Octubre (cuando se acabe mi seguro,me la miro :mrgreen: ).
Meloneos no, yo hablo de la X MAX 125i.... Tu has dicho que las 125 no pasan de 110km/h y yo te dicho que he cogido 130km/h de marcador y aun tenia un poco mas de chicha (y era en llano). Lo que pasa que le hice muy buen rodaje y esta bien cuidada, le despierto bien el motor en carreteras de curvas, la estiro en autopistas...

Eso depende de para que quieras tu la moto, si la quieres para el campo y carretera, quedate la Terra, pero para ciudad y carretera y vias rapidas cogete una moto mas de carretera (la X para mi tiene buena combiancion entre esos 3 terrenos)

Saludos!

Avatar de Usuario
Candumaru
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Vie 23/01/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Benimamet (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Candumaru » Vie 27/02/09 01:13

Bueno, bien, pa ti la perra gorda. Si yo no digo tu moto, digo el segmento en general, que se mueve sobre los 110 (reales). Al menos por lo que estoy viendo la Varadero en 117, la Road 110, la Mula 112.. vaya... por ahí me refiero.

Yo la duda que me entra es, teniendo ahora un scooter y viendo cómo está el exámen A, qué me conviene más, sacarme el carné directo o pasar por una 125 de marchas?

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Vie 27/02/09 01:22

Candumaru escribió:Bueno, bien, pa ti la perra gorda. Si yo no digo tu moto, digo el segmento en general, que se mueve sobre los 110 (reales). Al menos por lo que estoy viendo la Varadero en 117, la Road 110, la Mula 112.. vaya... por ahí me refiero.

Yo la duda que me entra es, teniendo ahora un scooter y viendo cómo está el exámen A, qué me conviene más, sacarme el carné directo o pasar por una 125 de marchas?
Yo te aconsejo sacarte el A... Desde mi punto de vista si te lo sacas ya lo tienes y puedes pegarte el gustazo de, mas adelante comprarte una señora moto con buena "chicha" (y mientras no tengas "la moto" pero si el carné, puedes alquilar alguna y disfrutar de por lo menos uno o dos dias hasta que tengas la tuya. De la otra forma te estancas mucho en una gran limitacion como es 125cc y menos de 15CV.... Piensa que estas motos valen casi 4000€ y eso es mucho, mira lo que valen las naked de 600cc o motos de carretera con motor de sobra? Que? La diferencia de precio no es tan grande ¿no? ;-)

[La MT-03 es una GRAN moto muy completa y elegante y vale 6000€, por ejemplo]

Ese es mi punto de vista, si de verdad te gustan las motos, a por el A, que quien siembra recoje y los frutos que se hacen esperar, son los mas buenos ;-)

Espero haberte ayudado compañero.

Responder