SilwerWing 400 VS Majesty 400

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
Riquelme
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 219
Registrado: Lun 07/07/08 00:00
Moto:
Contactar:

SilwerWing 400 VS Majesty 400

Mensaje por Riquelme » Lun 06/04/09 20:52

Buenas, como empiezo ya a melonear para sacarme el carnet A y subir un poco de potencia, estoy hecho un lio.

Me gustan esta dos y me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre ellas. Aunque yo os voy ha hacer una preguntas a ver que me decis.

A que velocidad se pone con 2 personas?
Yo mido 1,88 y no quiero darme con el manillar, en alguna de las dos os dais vosotros.
Caben 2 cascos en las dos.

Y lo que me querais contar.

Perdon por el tocho, pero quiero ir informado al conce a verla sobre todo la honda, y ir mas preparado para preguntar y sacar cosillas
Jorge - Picanya - Xmax 125i plata
el tema se nos va de las manos

Avatar de Usuario
Chamo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3051
Registrado: Sab 18/11/06 01:00
Moto: Silver Wing 400
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Chamo » Lun 06/04/09 20:56

Yojan - Alicante (El Venezolano)
125i Xmax - 400 sw Socio nº 64

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Lun 06/04/09 22:19

La nueva SW400 es una pasada en cuanto a diseño, a mi personalmente me gusta mucho y la gente que tiene el modelo anterior por aqui parece ser que están encantados con ella, preguntale a jodiomorgan o malaquia.

Aunque realmente es una difícil eleccion, ya que la yamaha tb está muy bien y parece ser que es muy fiable, ahora ademas la han hecho un "re-styling" aunque nada que ver con el cambio de diseño de la Honda que me parece que han dado "de lleno".

En cuanto a precio creo que la Honda es mas cara, factor a tener en cuenta.

Ya nos contarás como va el meloneo. Salu2.

Respecto a la duda de los dos cascos quizá te sirva este vidrio: http://www.youtube.com/watch?v=lBX1UoBJOSk&
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 201
Registrado: Mié 09/07/08 00:00
Moto: Honda Silverwing 400
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Mensaje por CharlyandSnoopy » Lun 06/04/09 22:27

Pues yo estaba igual que tu, bueno un poco más hacia la yamaha por la estética, pero la Honda 2008 está ahora a unos precios estupendos, y cuando la arrancaron, madre mía eso suena a moto no a vespino gordote...
Sobre detalles, pues no se, por ejemplo:
- potencia te da igual pues la Honda la tienes que limitar
- Tamaño son muy similares.
- Protección pues más de lo mismo.
- El asiento me parecio más comodo el de la Honda, tanto para piloto como pasajero, y por tu altura no creo que des en el manillar con ninguna, yo mido 1.83 y creo que queda margen
- El hueco no lo medí, pero a ojo el de la honda parece más grande, también tapizado y con luz, eso si la apertura es más cómoda en la Yamaha porque se hace en el contacto y en la Honda es una cerrradura el el lateral de la moto
- Las dos tienen freno de estacionamiento, pero el de la Yamaha está muchísimo mejor resuelto.
- Ahora bien, la frenada en la Yamaha me gusta más, puedes escoger ABS, en la Honda solo en la SWT-400, y tiene un doble disco delantero y más grande.
- La Honda pesa más, pero se pueden juntar mejor las piernas para moverla en parado.

En resumen, por motor la Honda sin duda, por precio salvo que ahora la hayan bajado la Honda 2008 gana por goleada, por frenada y peso gana la Yamaha y lo de la estéticas es particular de cada uno...

Espero haberte ayudado, por cierto yo me quede con la Honda...
CARLOS - Antes Xmax 250

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Lun 06/04/09 22:29

Tocho??? Si yo te contara...

Bueno, al grano. Como podrás ver en mi firma, soy el feliz propietario de una Majesty 400, desde hace unos cuatro meses. Por ahora, todo perfecto, así que fiabilidad buena en la Yamaha.

Sobre la velocidad máxima, créeme que no la he puesto a tope ni solo ni acompañado, así que poco te puedo ayudar en este apartado. Y es que las cosas no están para ir a tope por esas carreteras de Dios. Sí te puedo decir que los 140 de marcador los coge fácilmente con dos personas, y los mantiene sin problema... si te sirve. :wink:

Respecto al manillar, qué me vas a contar... mido 1'90. La rodilla te va a pegar en las dos. Quizá un poco menos en la Honda, porque la Majesty tiene el freno de mano debajo de la piña izquierda y un protector de cable metálico debajo de la derecha, que bajan un poco los límites. Pero es algo a lo que te acostumbras pronto, ya que aprendes a poner las piernas en una posición que no estorbe al girar el manillar.
Créeme que es un problemita que encontrarás en casi todos los megas (los he probado casitodos), así que toca acostumbrarse.

Lo que sí que te advierto es que acaban de salir las versiones 2009 de ambas, que han subido mucho su precio.
Mi impresión es que la Yamaha no merece nada la pena los más de 500.-€ de más que hay que soltar, porque las mejoras son mínimas.
La Honda es otra cosa, la han modificado por completo (salvo el motor) y ahora es mucho más bonita y moderna añadiendo además ABS, pero a cambio piden un sablazo de 7.500 lereles, es decir, 2.000 más que el precio del modelo anterior. Parece demasiado para una 400, pero eres tú el que debe decidir.

Si tienes alguna otra cuestión que plantear, pues no tienes más que decirlo... :wink:
(Y esto sí es un tocho, compañero) :L :L :L
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Avatar de Usuario
Pedrox
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 460
Registrado: Lun 07/08/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Pedrox » Lun 06/04/09 23:11

yo solo te puedo hablar de mi SW 400, con 1 año y unos 7.500 kms
sencillamente: coj..nuda;
por potencia, suavidad, comodidad, y muy manejable.
Y otra cosa MUY importante: su fiabilidad -es Honda-
fíjate que hay un foro de la SW y prácticamente no existen hilos de averías (!!!)
El modelo del 2009 es una actualización estética, ahora con opción del ABS y creo que le han metido una subida de pasta. Pero el motor es el mismo bicilíndrico que va como la seda.
Vamos, que si no te importa y tienes suerte a lo mejor pillas una del 2008 por 5.400/5.500 €. Visita varios conces que hay grandes diferencias.
Vaya, que no quiero ser yo el del tocho, jaja mira una prueba reciente:
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... oNoticia=1
y suerte con el A :wink:
Pedro, Alicante ...pero soy de Bilbao!
peazo Silver Wing 400

Avatar de Usuario
QnK
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 841
Registrado: Mar 29/11/05 01:00
Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
Ubicación: Mislata (Valencia)
Contactar:

Mensaje por QnK » Lun 06/04/09 23:12

Melooooooooooon!!!! :L Mi opinión: Las 2 son una pasada y elijas la que elijas quedarás contento, como diría el Jodío, coge la que te la ponga dura, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooo:
Yo soy de los que piensa que el scooter en cuanto brinca de 250 el precio me parece desorbitado, ¿7.500 aurelios por un 400?, yo no es por malmeter pero por ese precio puedes pillarte algo con la rueda más alta y equipada (baúl, imprescindible viniendo de un scooter...) La historia es pillartela limitada y cuando cumplas los 2 años te la quitas y estrenas otra moto otra vez, si no lo haces así pienso que el melón volverá a aparecer en un par de años y si no al tiempo. Te pongo un ejemplo, Manolo (Skyhawk), de la x-125 a la majesty 400 y al final la V-strom tras mirar bmw, cbf-600 y alguna más, y palabras textuales de su mujer, si hubieramos pillado la V-strom de primeras hubieramos acertado. Como alguien dijo por aquí, para el scooter tendrás más adelante tiempo, y yo sé que el cuerpo te pide algo más....
Ala, ya te he jodío el día.... :L
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Imagen
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Lun 06/04/09 23:57

Hay tantas opciones... pero desde luego para no amargarte el día como el amigo pedro con miles de opciones válidas entre esas dos voto por la silver.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Riquelme
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 219
Registrado: Lun 07/07/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Riquelme » Mar 07/04/09 07:12

Gracias a todos por las explicaciones, que me dejan cosas claras. El tema esta en lo siguiente. En ningun me voy a ir al modelo nuevo. Y os digo porque

Majesty 2008 6000 euros + 600 ABS

SW 2008 6000 euros (y este precio me llama mucho, y se que puedo sacarlo algo mas barato, porque tengo al novio de mi prima que es mecanico de honda)

Mi limite son los 6000 euros y pondria un poco por el ABS de la Majestic.

Y Pedro no me lies, que la mujer me lo ha dejado claro. Un poco mas y ya esta. Y me doy por contento, porque yo paso de andar cambiando marchas. Yo solo de puño y ha hacer el vago. Y aparte lo mas importante que ella no le gustan las motos y esas dos le han molado. Un punto importante a mi favor. Bueno voy a seguir mareandome y haber lo que tarde en sacarme el carnet, vender mi X (que la tengo nueva) y ver lo que queda de los modelos antiguos.
Jorge - Picanya - Xmax 125i plata
el tema se nos va de las manos

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 07/04/09 07:26

Mirando el modelo 2008 y sin hacer mucho caso de lo que cada uno opine sobre lo que es bonito o feo, por mecánica me tiro a la honda.
Ahora, me parece que aún deberan de apretarse más si quieren sacar los modelos antigüos.

La renovación de la Majestic2009 ha sido para bien, por lo menos a mi me gusta, a la silver creo que le han pegao y cortao cosas de la forza.

Avatar de Usuario
CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 201
Registrado: Mié 09/07/08 00:00
Moto: Honda Silverwing 400
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Mensaje por CharlyandSnoopy » Mar 07/04/09 09:03

Riquelme escribió: Majesty 2008 6000 euros + 600 ABS

SW 2008 6000 euros (y este precio me llama mucho, y se que puedo sacarlo algo mas barato, porque tengo al novio de mi prima que es mecanico de honda)

Mi limite son los 6000 euros y pondria un poco por el ABS de la Majestic.
De buena tinta se, porque llevo dos meses mirando precios y conces, que a los de Yamaha no les aprietas mucho más, salvo unidades de 2006 a precios de 5400+/-.
Yo no soy el mejor regateando y he sacado la Silver por 5450 limitada y matriculada, eso si no te regalan ni cascos ni nada de eso y no conocía a nadie en el conce, uno oficial de Madrid. Ahora en Málaga me pedían 6150 limitada y matriculada. LLama a conces de Madrid o de zonas grandes, que hay más motos en stock y quieren quitarselas... :wink:
CARLOS - Antes Xmax 250

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mar 07/04/09 11:31

CharlyandSnoopy escribió:LLama a conces de Madrid o de zonas grandes, que hay más motos en stock y quieren quitarselas... :wink:
Motos Cano de Alcala de Henares, conce oficial de Yamaha de los de toda la vida, tiene alguna en la exposición: 91.882.15.84

Avatar de Usuario
Riquelme
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 219
Registrado: Lun 07/07/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Riquelme » Mar 07/04/09 11:43

Pero aun tardare unos meses en sacarme el carnet. Estas pascuas vere al novio de mi prima y hablare con el. Seguro que se lo curra. Espero.

Porque el precio influye mucho en la compra. Pero tambien la prueba en carretera que haga de las dos, y con la parienta detras, porque sobre todo quiero que ella vaya comoda.

Y yo voy a regatear a saco, y mas como esta todo.

Avatar de Usuario
alain
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 122
Registrado: Vie 09/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: madrid carabanchel
Contactar:

Mensaje por alain » Mar 07/04/09 20:51

con eso que dices creo que te vas a la silver wing ,yo tengo una y no tengo nada malo de ella y mi novia va que le sobra espacio :D

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Mar 07/04/09 20:54

CharlyandSnoopy escribió:
Riquelme escribió: Majesty 2008 6000 euros + 600 ABS

SW 2008 6000 euros (y este precio me llama mucho, y se que puedo sacarlo algo mas barato, porque tengo al novio de mi prima que es mecanico de honda)

Mi limite son los 6000 euros y pondria un poco por el ABS de la Majestic.
De buena tinta se, porque llevo dos meses mirando precios y conces, que a los de Yamaha no les aprietas mucho más, salvo unidades de 2006 a precios de 5400+/-.
Yo no soy el mejor regateando y he sacado la Silver por 5450 limitada y matriculada, eso si no te regalan ni cascos ni nada de eso y no conocía a nadie en el conce, uno oficial de Madrid. Ahora en Málaga me pedían 6150 limitada y matriculada. LLama a conces de Madrid o de zonas grandes, que hay más motos en stock y quieren quitarselas... :wink:
A ver, que lo del precio siempre es relativo.

Es cierto lo que te dicen de la diferencia, y del precio de la Yamaha. Yo la saqué precisamente por 6100.-€, modelo de 2008, pero CON ABS, diferencia fundamental con la Honda, que justifica la diferencia de precio (al menos en unos 400.-€ que suele ser la diferencia entre el modelo con/sin ABS, de media).

Y no descartes que, si estás decidido por el modelo antiguo, ahora que sale el modelo 2009, tengas ofertas más que interesantes.

No es por liarte, pero las matizaciones son necesarias. :wink:
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Responder