Página 1 de 4

Kawa ER6N

Publicado: Sab 25/04/09 07:28
por mikekimi
El día no pintaba ser el más apropiado, la verdad sea dicha... tuve que haber ido ayer, que hizo un día de verano, pero gestiones varias me impidieron hacerlo. El cielo se presentaba sin saber qué hacer y me dije: "a'tar por culo... voy".

Tomo en mis manos una Kawasaki ER6N como prueba de uno de mis melones famosos por estos lares. La verdad es que el melón es la versión F, la carenada, pero no tenían una F de pruebas y no le vamos a hacer ascos a algo que va a ser lo mismo pero sin el quitavientos. La verdad es que la F tiene un aire a la Ninja...

Marchem. A primeras y a buenas... meto primera y no se me cala (¡bien!), la salida suave y progresiva... y como soy muy melón, pruebo una salida a saco y el resultado es mi rostro :mrgreen:

ImagenImagen

Cambiando marchas, bien. El embrague no exige llevar la palanca al fondo, ni siquiera a la mitad para subir o bajar de marcha. Fantástico.

Cojo unos baches (pasos de cebra elevados, baches de velocidad, desperfectos...) y la suspensión terrible. Como en una nube.

La postura es cómoda, muy cómoda. El manillar es más alto que la Z750 (¿os acordáis que la probé e hice una mikroprueba?
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... light=z750) por lo que la sensación de la espalda recta y los brazos/hombros cargados es más sana.

La instrumentación la verdad es que apenas me fijé. Todo digital. Estaba demasiado entretenido en su sonido hipnotizador, que a pesar de ser una bicilíndrica (de 72 caballitos de vapor), nada tiene que envidiar de la Z; si bien no somos tiquismiquis. De acuerdo que la Z tiene un sonido celestial, pero ésta nada le envidia pues pensaba que sonaría más a tractorcillo... en fin, que suena que te vas y te vas... y subes vueltas... y te vas... y te motivas :(I

Un punto malo a destacar de esta moto es que sus espejos no te dan mucho para ver lo que pasa por detrás tuyo, y dudo que sea por la anchura de mi espalda 8) Por lo que creo que unos separadores le vendría de perlas.

Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.

Los colores. Sólo existen tres para su versión F carenada y son: verde-negro, azul-negro y negro-senegalés. Si habéis observado desde la web oficial de Kawasaki, os habréis percatado que destacan en el video promocional el color azul-negro. En fotos, también, sale preciosa, pero en vivo y en directo no gana tanto como en las fotos y la que a mi gusto propio me ha llamado más la atención la negra-senegalesa (justo la que menos me gustaba en foto).
El color de la ER6N que he probado era, a pesar de ser naked, preciosa en ese blanco. La verdad, una pena que no la tengan para la versión F... así como en rojo, color que se comercializa en el mismo modelo en América con el nombre de modelo Ninja 650R.

Imagen

Bien, hasta aquí las apreciaciones físicas. Como en todo, nos fijamos siempre lo primero en el físico y después en su interior.

Me he sentido más cómodo, relajado y a gusto conduciendo esta moto que la Z750. Menos nerviosa pero con garra. Es tranquila pero con mal genio. Fantástico. Formidable. La aceleración nada brusca y en la deceleración reteniendo en su justa medida. Una moto pensada para conducir con cabeza pero no por ello insensible. Se adapta a lo que le pides perfectamente. ¿Tranquilo? tranquilo. ¿Paso ligero? paso ligero. ¿Más ligero?

En vía urbana, como he dicho antes, no se pone nerviosa y puedes ir perfectamente en 3ª marcha subiendo incluso a bajas vueltas. En las bajadas el freno motor, el retén, viene fenómeno, al igual que la distancia de ejes que para un día a día está claro que lo vale. Observad el siguiente dato:
-Distancia entre ejes en la X-Max 1.545 mm
-Distancia entre ejes en la ER6 1.410 mm
No me lo he inventado :lol: sino que podéis verlo en ambas webs oficiales. No me he atrevido a zigzaguear entre coches ni en semáforo en rojo pues aún no tengo callo y ha sido la primera vez que la he probado, pero con este dato demuestra parte de su practicidad y comodidad diaria.

Por vía interurbana, chicha de sobra. Suficiente para mi gusto (actual) que sus 72cv ofrecen. Piensas que no va a poder dar mucho más pues el giro de puño está casi acabado, pero no... aprieta y verás :wink:
Lo malo en esta prueba interurbana ha sido la carenada, que era lo que he echado en falta, pues a partir de 100 vas en tensión y tienes que inclinarte hacia delante para encararte con el viento. Por lo general, como la seda. Coge los 120km/h en un pispás.

Por caminitos rústicos, curveando es genial. Un juguete.

ImagenImagen

Conclusión: :D Con esta cara me he topado en varias ocasiones en una prueba que ha durado una hora. Una sonrisa de adrenalina feliciana cual niño disfrutando de un juguete nuevo. No incita para nada meterle zapatilla ni llevarla a altas rpm. Una moto que satisfacerá a nuevos y a experimentados y gusta a todos los gustos, fijo. Muy manejable en sus 208kg de peso. Importante dato: no se me ha calado ni una sola vez :L Si alguno de vosotros la prueba os encantará :wink: ¡¡Te kawas!! :lol:

PD: Apenas me he acordado del freno trasero :lol: no me hago a la idea aún a frenar de ese modo.

Re: Kawa ER6N

Publicado: Sab 25/04/09 08:15
por Haagbard
Veo que te estás lanzando muy poco a poco por el nuevo melón :L :L :L

Según me han comentado es una moto muy manejable y práctica, sería una gran elección para ir comenzando.
mikekimi escribió:Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.


Aparte de que guste más o menos el escape bajo el motor sirve para bajar el centro de gravedad de la moto, algo que la hace aún más manejable y estable

Publicado: Sab 25/04/09 09:13
por Changui
Madre mia que bien lo has detallado todo tio ;-)

Pues pinta bien la cosa no? :/- :/- :/-

Publicado: Sab 25/04/09 10:23
por CorreCaminos
Yo "vivi" la experiencia de un fiera que andaba en el Circuito de Pau pilotando como nadie, la Kawa iba preparadita (escape, gomas, suspension, ...) pero la maestria del tio no le hacía quedarse detrás de las tetras, andaba en el grupo de Medios-Rapidos , uffff, casi na.


Eso si metia un ruido a tractor revolucionado :P

Publicado: Sab 25/04/09 10:41
por Joseto
Melon, te queda muy bien :wink: :D

Publicado: Sab 25/04/09 12:04
por jam23
Joseto escribió:Melon, te queda muy bien :wink: :D
+1
Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... :L

Publicado: Sab 25/04/09 12:19
por Tito
dónde vas con ese trasto "carapannnnn" ????

ni puto caso a todos éstos, ... te queda mucho mejor la X !!! :L :L :L

Publicado: Sab 25/04/09 12:41
por alfre32
¿Como te lo montas no? Joé! eso de melonear no está tan mal ehh! Menudo pájaro estas hecho! Eres un bribooooooonnnn!! :L

Publicado: Sab 25/04/09 13:08
por Raul07
Buena esplicacion!!!!!!!! Y buenisimo meloneo!!!!!!!! :L :L :L

Publicado: Sab 25/04/09 14:47
por moskis
jam23 escribió: Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... :L
Estoy contigo, el resto perfecto

Publicado: Dom 26/04/09 06:56
por mikekimi
Ya que va sobre el hilo... a ver qué os parecen estos montajes tan currados que me he hecho con el paint partiendo de la base original ER6F:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso os dejo un video de la bicha:
http://www.youtube.com/watch?v=LO0maAcd50s

Aunque aparezca modelo inscrito Ninja da lo mismo, este modelo se llama Ninja650R en América en vez de ER6F.

Publicado: Dom 26/04/09 09:37
por ginetexmax
que buenas senasaciones tiene que dar esa makina, si te gusta, a por ella. :lol:

Publicado: Dom 26/04/09 09:37
por Changui
Como te lo curras eh!!! Jajajajajaja!!! Muy bueno el montaje ;-)

Publicado: Dom 26/04/09 09:38
por 40stone
Muy guapa la moto...es una buena opción....te dejo que te la compres jejejeje :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Publicado: Dom 26/04/09 11:22
por golfo
A ti te convence? Es decir, crees q es 'tú' moto? Pues a por ella... :wink: