Página 1 de 3

la competencia es feroz feroz...

Publicado: Mié 20/05/09 12:08
por gondrullo
esto es lo que hace aprilia para promocionar su Mana... atacar a la competencia directa, la T!!

Imagen

Publicado: Mié 20/05/09 12:10
por gondrullo
no se. a mi me parece que muy buena debe ser la T para que un fabricante que lanza una moto de 800 cc. y más de 70 CV tenga que criticar a una que, además de ser scooter, tiene sólo 43 cv...

Publicado: Mié 20/05/09 12:14
por yanclod_voll-damm
sinceramente `pienso que es un error promocionar mi producto a costa de enmerdar a la competencia (que ni siquiera es del mismo segmento)...mal, lo veo mal

Publicado: Mié 20/05/09 12:24
por gondrullo
Estoy contigo, yanclod. yo creo que a nivel de marketing, la Mana es un producto interesante, pues cubre un segmento nuevo, es una innovación y aúna ventajas de los dos tipos de moto, la de marchas y el scooter. Pero con eso ya tienes argumentos suficientes para elaborar tu estrategia publicitaria y marcar tu eje motivacional.

Quiero decir, la publicidad de la Mana debería centrarse en remarcar esas ventajas que la hacen diferente y que son cuestiones valoradas por moteros de ambos mundos: incluye carencias que un usuario de scooter querría e incluye carencias que un usuario de moto de marchas querría. Con eso ya tienes tus mimbres para la publicidad. Explótalos, y no uses a la competencia, pues demuestra que crees muy poco en tu producto y en sus ventajas comparativas.

Para mi un error de Aprilia. Lo que yo haría es lo que acabo de decir, y sobre todo, una muy potente labor a pie de calle con campañas de pruebas para todo el mundo (lo que han puesto en el anuncio); o sea, que la moto se vea, se pruebe y se compruebe esas ventajas que la hacen tan distinta y que harían que un tradicional usuario de scooter se "pase" al bando de las motos de marchas (aunque sea semiautomática), y que un usuario cansado de darle al pie y de no tener espacio para sus cosas, se pase a la Mana.

Publicado: Mié 20/05/09 12:33
por Raul07
Tiene su punto no!! A mi me parece gracioso a los de Yamaha no creo. jaja

Publicado: Mié 20/05/09 12:46
por Nolotil
A mi me parece un gran error de Aprilia...

Para empezar le está dando publicidad gratuita a la TMAX. Y segundo, está reconociendo que ahora mismo cualquier usuario de "ese segmento" prefiere la Tmax a cualquier otra... Por algo será.
Y lo peor es que lo remata diciendo: no, no te compres la Tmax, cómprate esta que la Tmax es muy mala.

Vaya, bajuno total.

Lamentable.

Cosas como esta son las que me hacen ver la gran moto que tengo...

Publicado: Mié 20/05/09 12:50
por gondrullo
y me he dejado algo que me irrita profundamente, y me enerva de manera poco habitual en mi: el tratar a un scooter como "algo" que no es una moto. Qué es, pues? un juguete? un coche? un tresillo? un armadillo?
Un scooter es un segmento, una tipología de moto. Al igual que una naked, una R, una trail, una supermotard.

De verdad que me cansa y me cabrea este asunto y me cabrea. Porque si desde las propias marcas fabricantes se desprestigia al scooter tratándole de un "engendro"; de algo inferior... qué se puede esperar de muchos moteros que te tratan como si condujeras un "armario con ruedas", un "wc con ruedas" y esas lindezas con las que denominan a nuestras motos. Ah, eso sí, siempre con cariño y desde el respeto, claro... que para lo que les interesa, sí que somos moteros...

Publicado: Mié 20/05/09 12:51
por gondrullo
Marcos, eso por supuesto. Efectivamente, lo primero que se extrae de ese anuncio es quién es el líder: la T-Max. Y le haces una publicidad excelente, diciendo... mira, la T es la mejor, sin duda, peeeeero... aquí vengo yo con este tipo de moto y a ver si consigo rascar algo...
una publicidad muy torpe...

Publicado: Mié 20/05/09 13:18
por nyancle
Hay mucha gente que se compra una Tmax o una Nexus porque pasa de las marchas y prefiere la comodidad de la automatica para andar por ciudad.
Pues Aprilia usa un buen argumento. Una moto automática y que además es más potente que la Tmax. Mucha gente optará por la Maná, porque además es más barata que la hipercara y sobrevalorada Tmax.

Publicado: Mié 20/05/09 13:26
por xrober
Si hay una maxima en la publicidad es la de: Que hablen de mi, aunque sea mal.


Yamaha no dirá ni mu, porque solo con que su nombre salga en ese anuncio, ya le están haciendo publicidad gratuita.


Recordais el anuncio que decian que no tomasen don simon y si tomasen otro de otra marca?

Pues lo mismo.

Publicado: Mié 20/05/09 14:04
por Haagbard
nyancle escribió:Hay mucha gente que se compra una Tmax o una Nexus porque pasa de las marchas y prefiere la comodidad de la automatica para andar por ciudad.
Pues Aprilia usa un buen argumento. Una moto automática y que además es más potente que la Tmax. Mucha gente optará por la Maná, porque además es más barata que la hipercara y sobrevalorada Tmax.
+1, un gran anuncio bien hilado

Publicado: Mié 20/05/09 14:20
por malaquia
jdr... las marcas estan desesperadas por vender..... eso si, el creativo tiene su punto....jejejeje

Publicado: Mié 20/05/09 14:20
por mikekimi
Lo que deberían hacer es cada uno promocionar lo suyo y a tomar por saco... Esto es ir el uno contra el otro.

Publicado: Mié 20/05/09 14:41
por Changui
yanclod_voll-damm escribió:sinceramente `pienso que es un error promocionar mi producto a costa de enmerdar a la competencia (que ni siquiera es del mismo segmento)...mal, lo veo mal
+1

Publicado: Mié 20/05/09 14:54
por gijonmax
Competir es ir uno contra otro. Otra cosa es que la táctica funcione. O que el producto convenza. En otro hilo lei que hay motos más rápidas que la Tmax pero que es normal, cuando se viaja incómodo es mejor llegar antes.