Dudas: Leonardo 250, Runner VXR200 o X-MAX250 o...

Entra y busca el rincón de tu montura.

No digas cuál te gusta a ti, dime qué modelo me recomendarías...

Piaggio-Vespa PX200D
3
9%
Gilera Runner VXR200
2
6%
Aprilia Leonardo 250
0
No hay votos
Yamaha X-MAX 250i
24
69%
Aprilia SportCity 300i.e.
4
11%
Te propongo otra opción... (publicar comentario)
2
6%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Dudas: Leonardo 250, Runner VXR200 o X-MAX250 o...

Mensaje por StReeThaWk » Jue 21/05/09 12:48

Hola.

Nuevos compañeros del foro, ando en proceso de búsqueda de un scooter.
Principalmente, casi en su totalidad, lo voy a usar en ciudad y me apetece que sea un scooter
pequeño. Algo de tamaño compacto, nada exagerado y grande.
Por eso había pensado en estas joyas.
(Bueno, he de confesar que tenía una tercera opción en mente, que no he incluído en el título;
la Vespa PX200Disco)

En cualquier caso sé que busco un vehículo usado, lo más moderno posible, aunque son
modelos que vienen de antiguo, existen desde los años 1998 ó 1999 (aprox) y se dejaron de
vender en el 2006 ó 2007. Así que buscaré uno usado, tengo ya un par de ellos localizados...
ahora me falta decidirme y tener las pelas. Para ello venderé mi GSX-R 750 iSRAD de 1999,
para la cual tengo ya algú interesado. Pero si conocéis a alguien, no está de más que lo hagáis
saber.



Modelo u Opción 0. Vespa PX200 Disco
Por motivos similares y diferentes a la anterior me gusta y me atrae, significaría volver a
tener una moto igual a la que ya tuve en su momento, una azul, la última de todas mis
motos.
Se trata de la Vespa, como las de Correos, que compré en Botana en el año 2000.
Con su maleta y su asiento para 2 quedaría tremendamente práctica. Y he de decir que,
en su momento, nunca me caí con esta moto. La única vez que me la golpearon perdí el juicio
por culpa de un mentiroso y tramposo que mintió ante la jueza. De no ser por eso, y por una
avería estúpida (que hoy ya no me volvería a pasar, porque aprendí la lección) aún debería
tener esa moto conmigo.
Imagen
Imagen



Modelo u Opción 1. Gilera Runner VXR200
De la marca Gilera, el modelo se llama RUNNER, versión VXR200.
Es apto para 2 y con una maleta queda estupendamente equipada y más práctica, si cabe.
Su mantenimiento lo llevan tanto 90Motor, como Julio Rodríguez o el hijo de Botana, Manell,
y no creo que tuviera problemas con ninguno de ellos para sentirme a gusto en el trato.
Imagen
Imagen



Modelo u Opción 2. Aprilia Leonardo 250ST
En su momento, cuando tenía este tipo de motos, salió a la venta este modelo (Leonardo) de
moto de la marca APRILIA y anhelé con mucho ahínco tenerlo, pero por los motivos que fueran
no llegué a ello. Ahora es mi oportunidad, es una moto que me atrae, que es práctica, que es
ágil y cómoda para 2, con posibilidad de maleta, como las 2 anteriores. Y que hay pocas en el
mercado de segunda mano porque salió muy buena y a los que la tienen no les da por
venderlas casi nunca.
Imagen
Imagen



Modelo u Opción 3. X-MAX 250i
En la revista ScooterMANÍA de este mes se publica una carta en la que me aconsejan este modelo de scooter y quizá les hiciera caso, para ello me plantearía la posibilidad de pillarlo nuevo y la garantía se convertiría en un gran aliciente. Aunque el precio es casi el doble que las que había localizado usadas de los modelos anteriores, Leonardo y Runner.
De este scooter puedo decir que me atrae estéticamente, aunque no sé por qué, exactamente.
El asiento es más bajo que los de la Runner y el Leonardo, pero mucho más ancho. Por lo que
se me hace incómodo, además de que no me guste, el asiento.
También tiene el inconveniente del radio de giro, según las revistas es el que menos radio de
giro tiene, en comparación con otros modelos.
Imagen
Imagen



Modelo u Opción 4. Aprilia SportCity 300i.e.
Hasta hace un mes nunca, y digo NUNCA, me habría planteado un scooter de rueda alta, en
cambio las cosas han cambiado, y aunque me podáis considerar un paranoico el caso es que
lo que más me atrae de este scooter es su doble disco delantero. Que no sé si frenará mejor
que el del Yamaha, o igual.
Además, quizá, también podría pillarlo nuevo, por lo que la garantía, una vez más, es un
aliciente. Y su rueda delantera es idéntica al del Yamaha, por lot anto, ¿por qué no?
Imagen
Imagen



A mi chica los que más le gustan son la Runner y el Leonardo, en ese orden.
A mí, me gustan todos, no sabría decir si en el orden que los he indicado, o en otro orden.
Me gustaría saber la opinión que os merece cada uno de estos modelos y los argumentos que
tengáis para recomendar una u otra. Por favor!!
Muchas gracias y un saludo en forma de V'sss a tod@s!!

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 21/05/09 13:02

Pos yo voto por la Sportcity 300, mas que nada que eso de la rueda alta, y el doble disco delantero es un aliciente bastante a favor de este modelo, sobretodo, a la hora de subir bordillos en la ciudad y tal, y la estabilidad en mojado, que no tienes capacidad de carga, `pues una maleta y no pasa nada, el 90% de la gente lleva maleta en la ciudad.

Y el motor de 300cc te dara algo mas de bajos que una 250, parece mentira pero 50cc de mas o menos se notan.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 21/05/09 13:03

no se, chico, pero la comparación se me antoja cuando menos extraña. Los modelos candidatos son bastante diferentes.

Si quieres una moto pequeña y manejable, olvídate de la X-Max, pues es sensiblemente más grande que las otras. Eso sí, es una gran moto por prestaciones y capacidad de carga (para ciudad esto es fundamental).

Las Aprilia la veo muy demodé.

En cuanto a la Gilera, es deportiva, como todas las de esa marca. Muy pensada para hacer el gamba saliendo de semáforos. Y además su gran puente es molesto, máxime en esta moto tan pequeña.

Si te gusta una moto retro (que parece que así es, a juzgar por los candidatos), date el capricho y cógete la Vespa, y andarás sobre El Mito.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Jue 21/05/09 13:07

Xmax 250cc blanca! O la Scoopy 300c las otras son bastante feas!
Última edición por Raul07 el Jue 21/05/09 13:26, editado 1 vez en total.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
Eis_
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 175
Registrado: Jue 06/09/07 00:00
Moto: T-Max
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Eis_ » Jue 21/05/09 13:24

Yo tuve una Runner VX y no te la recomiendo (desde que salio de la casa me dio problemas).
De todas las que pones (aunque como comentaron es una comparación extraña) yo me quedaba con la X-Max por motor, dimensiones y capacidad de carga (y todos sus defectos, que no son pocos). Todas las demás son del grupo Piaggio y a mi esa marca y su servicio postventa me parecen una gran mier**.

En todo caso si buscas algo mas "manejable" que una X y te da igual la capacidad de carga yo miraría una Scoopy (también la hay de 300 c.c.) o la Sixteen (150 c.c.) aunque a lo mejor esta ultima se queda algo corta de potencia.

Espero haberte ayudado, salu2!
Víctor, Alcalá de H.(Madrid)

T-Max '08

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Jue 21/05/09 14:09

Eis_ escribió:Yo tuve una Runner VX y no te la recomiendo (desde que salio de la casa me dio problemas).
De todas las que pones (aunque como comentaron es una comparación extraña) yo me quedaba con la X-Max por motor, dimensiones y capacidad de carga (y todos sus defectos, que no son pocos). Todas las demás son del grupo Piaggio y a mi esa marca y su servicio postventa me parecen una gran mier**.

En todo caso si buscas algo mas "manejable" que una X y te da igual la capacidad de carga yo miraría una Scoopy (también la hay de 300 c.c.) o la Sixteen (150 c.c.) aunque a lo mejor esta ultima se queda algo corta de potencia.

Espero haberte ayudado, salu2!
las aprilia llevan el motor ese el Quasar me parece que se llama, y por lo visto es un motor bastante bueno, y a parte de que la aprilia la veo mucho mas manejable que la Xmax, que tambien lo es, pero peca un poco a baja velocidad, y por lo alta que es, claro que eso tiene sus ventajas, mas capacidad de carga, tenia menos maletero en mi coche, y la estabilidad en vias rapidas, que creo que todas incluyendo la SH300 se mueven bastante cuando vas rapidito, por cierto la SH300 son 275cc, y la Sportcity son 299,7cc parece poco pero se nota.

Si es unicamente por ciudad y de vez en cuando se te da por salir a acer una escursioncilla la Sportcity es muy buena opcion, si en su momento, ubiera salido antes la Sportcity250 ahora iria en una, pero faltaban 2 meses para sacarla y no podia esperar.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Jue 21/05/09 20:43

La SportCity 300i.e., lo digo para tod@ss... tiene sólo 278'3 c.c. y ni uno más!!

Se notará, o no, la diferencia, pero es la que es, ni más, ni menos.
Gracias por vuestros comentarios, iré observando las opciones que me presentáis y los votos que dáis, a ver qué modelo acabo eligiendo.

Gracias, una vez más!!!

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Jue 21/05/09 20:51

SiFerVi escribió:La SportCity 300i.e., lo digo para tod@ss... tiene sólo 278'3 c.c. y ni uno más!!

Se notará, o no, la diferencia, pero es la que es, ni más, ni menos.
Gracias por vuestros comentarios, iré observando las opciones que me presentáis y los votos que dáis, a ver qué modelo acabo eligiendo.

Gracias, una vez más!!!
bué...considerando que este es el foro de la X , creo que el resultado de la votacion el claro....con sus defectos -que los tiene- y virtudes -que tambien- 8) :wink:
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Jue 21/05/09 22:11

hola compi yO tengo una xmax 250i en blankita y por cierto algo xula :lol:, y no me kejo porke va de lujo etcc....
Pero la sporcity 300 va como un cohete y tiene mas aceleracion ke la xmax,eso si tiene menos carga en el cofre y todo eso,pero bueno son pros y contras de unas y de otras....

Y la sh300i es otro pedazo de cohete,nosotros hicimos una salidita y se vino un pedazo de loko con una sh300i y no veas como va eso 160 en recta pero bien bien a mi me pasaba kyO me kedaba to loko,pero ya digo todo es segun gustos y para k utilices la moto!!

bueno yO ya e dixo algo ahora tu elige lo ke mejor te valla.

pd>siempre puedes ir a los concesionarios y pedir pobrar las motos k tu digas y entre ellas elegir tu futura moto.........
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 22/05/09 02:57

Gracias, pero tengo el problema de que los concesionarios de esta zona, en concreto al que yo tenía intención de ir, no tiene modelos de prueba.
Sólo puedes probar lo que compras... y si no te gusta!! Te jodes!!

Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Gilera Runner VXR200
Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Yamaha X-max 250
Comparativa Aprilia Leonardo 250 vs Aprilia SportCity 300i.e.
Comparativa Yamaha X-max 250 vs Aprilia SportCity 300i.e.
Comparativa Yamaha X-max 250 vs Gilera Runner VXR200

Os pongo algunas comparativas que he compilado a través de Motos.Net... pero a mi chica ya le ha gustado la X-MAX blanquita que ha visto en el catálogo... y después de leerse la respuesta de la revista ScooterMANÍA... ahora a ver lo que pasa, a ver... :roll:

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Vie 22/05/09 07:41

Te veo con la blanquitia machote y te digo que cuando la tengas y veas lo que te cabe bajo el culo.... 8)

En mi curro aparca una Aprilia SportCity 300i.e., no veas lo guapa que es.
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
StReeThaWk
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 587
Registrado: Jue 21/05/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: C - Coruña
Contactar:

Mensaje por StReeThaWk » Vie 22/05/09 10:05

Jodiomorgan escribió:Te veo con la blanquitia machote y te digo que cuando la tengas y veas lo que te cabe bajo el culo.... 8)

En mi curro aparca una Aprilia SportCity 300i.e., no veas lo guapa que es.
La verdad es que mi chica ya ha "votado" y ha elegido la X-MAX blanca...
De la Aprilia SportCity no tengo una opinión estética muy favorable.
A mí es que no me gusta... pero si doble disco delantero me atrae mucho!!
Creo que acabaré con la X-MAX, pero aún no lo he decidido.
Y miraré de ponerle un freno mejor. Más diametro, flotante, etc. Es decir, mejor!

:roll: :mrgreen:


¿Alguien más tiene algo que decir?

Avatar de Usuario
X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9100
Registrado: Jue 14/08/08 00:00
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Vie 22/05/09 10:28

hola compi mira como al final te veo con una X y en blankita aki tienes unas fotitos de como puedes llegar a dejarla.....
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3994&start=330

es la mia jajajaj

o tambien dejarla conforme viene de serie,eso ya es cosita tuyaa

saludos y suerte con la compraa
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 22/05/09 11:06

lo siento par ofender pero por experiencia aprilia es una mierda, lo siento, mas cuando un amigo se a cojido la sporcity y tiene 55km y si la oyes arrancar cierras lo ojos por que piensas que va a saltar las piezas del motor de arranque, y eso todas las q e oido, la vespa .... y la leonardo, hablamos de aprilia. yo actualmente con x-max y es un mundo,
honda va muy bien por ejemplo. q no solo me keo con yamaha.
Imagen

Avatar de Usuario
Eis_
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 175
Registrado: Jue 06/09/07 00:00
Moto: T-Max
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Eis_ » Vie 22/05/09 14:21

lo siento par ofender pero por experiencia aprilia es una mierda, lo siento, mas cuando un amigo se a cojido la sporcity y tiene 55km y si la oyes arrancar cierras lo ojos por que piensas que va a saltar las piezas del motor de arranque, y eso todas las q e oido, la vespa .... y la leonardo, hablamos de aprilia. yo actualmente con x-max y es un mundo,
honda va muy bien por ejemplo. q no solo me keo con yamaha.
+1

Todas las piaggio son una mier**, no entiendo como se venden tanto y la fama de "buenos" motores que tienen. Como dice meloalfonso fíjate en el sonido que tienen a lata, solo eso ya tira para atrás.

Salu2!
Víctor, Alcalá de H.(Madrid)

T-Max '08

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/piaggio.PNG[/img]

Responder