Mis primeras impresiones con una TMAX

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mis primeras impresiones con una TMAX

Mensaje por alfre32 » Mar 23/06/09 10:40

Pues sí! Ya he podido probar una TMAX'09 gracias a la reciente compra de mi hermano y puedo dar mi opinión sobre este pedazo de scooter.

A primera vista es una pasada en cuanto a diseño, yo diría que espectacular. Lo segundo el arranque y el sonido, otra pasada. La posición de conducción es muy retrasada y cómoda, puedes ir con las piernas practicamente estiradas aunque no es la mejor postura. Ya puestos en marcha (y teniendo en cuenta que está en rodaje) la noto algo pesada en las primeras curvas. En cuanto a aceleración (recordando que está en rodaje) tiene respuesta aunque eso sí, al ser un scooter y tener correa va cogiendo ritmo progresivamente, no olvidemos su caracter de scooter, pero es una pasada su aceleración, buenas sensaciones.

En principio todos son ventajas aunque el espacio para el segundo casco no estaría nada mal.

Peeeeeeeerooooooo..... ahora vienen los contras y comparándolo con mi actual moto de marchas, como bien sabéis mi MT-03. En cuanto a emociones y sensaciones nada que comparar, la respuesta de las marchas y la potencia de salida no es comparable, el paso de curva, las vibraciones del motor, el peso de la moto.... esta claro que cada moto está en su lugar y empiezo a ver con otros ojos mi MT-03, una moto super manejable y divertida a más no poder.

Aquí van mis preguntas:

¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para las salidas del fin de semana? NO!
¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para ir al trabajo todos los días no mojarme los pies, llevar un impermeable en el cofre, etc? SI!
¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para salir algun fin de semana que otro sacrificando algunas sensaciones de moto moto y de paso ir al trabajo todos los dias de la semana? SI!!

De momento voy a disfrutar del buen tiempo y de mi moto y cuando se vaya acercando el mal tiempo y las inclemencias meteorológicas veré si empieza de nuevo el meloneo con algún "escutre" del mercado, con un poco de suerte a ver si yamaha saca algún modelo renovado, ¿una xmax 2010? quién sabe!! o bien el gobierno de una vez por todas decida ayudar al mundo de las motos y lanze las mismas ayudas que para las "latas".

Salu2
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 23/06/09 10:44

yo cuando tenia una cyguna probe la tmax antigua la 500, pero este tenia chip power commander y akaprovic con variador, una bomba. pero weno,

la sensacion como dice alfre es de pesada en cuevas y mi rareza en las trazadas, sensacion wenisima.

hay en dia en costumbre con la X, me gustaria pprobar la T, y hablar de ella con mas exactitud, ya que me e acostubrado al peso y manejo de ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 23/06/09 10:53

Muy buen resumen Alfred yo lo tengo claro para el uso que le doy yo una salida de tanto y un uso diario para trabajar con una Tmax me vendria de escandalo. :/- :/- :/- :/- :/-
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 23/06/09 10:56

Alfredo...

Estas mismas cosas sopesé yo de la Tmax...

Y por tus dos respuestas del SÍ me decidí a comprarla...

:roll:
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Mar 23/06/09 10:57

meloalfonso escribió:hay en dia en costumbre con la X, me gustaria pprobar la T, y hablar de ella con mas exactitud, ya que me e acostubrado al peso y manejo de ella.
Mejor que no la pruebes..... una vez que lo hagas ya no querrás volver a la X !!! :/- :/- :/- :/- :/- :/- :L :L :L :L :wink:

No, en serio, ya sabemos que es una gran máquina, pero yo, a no ser que me toque la loto no pienso gastarme 2 kilos en una scooter (o maxiscooter, como se prefiera :twisted: :twisted: ), porque no los vale. Va como un tiro y es rápida en ciudad, carretera y circuito... pero no vale 2 kilos ! :evil:

Yo desde que la probé hace unos meses tengo el runrun ahí metido en la mollera, pero me agarro a la excusa del precio para dejar de pensar en ellas :L :L :L :L :/- :mrgreen:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 23/06/09 11:00

Yo de mirar miro de segunda y dentro de 2 años, claro por el carnet, y esa es mi excusa jejejej
Imagen

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mar 23/06/09 11:01

ayyy que ya te veo dentro de poco con una T :L :L :L ahora que la has probado, ya no te la vas a poder quitar de la cabeza :wink: por eso yo no me atrevo a probarla, porque con la compra de la T, llegarían los papeles del divorcio :( :( :( :(
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/06/09 11:11

Has descrito bien lo que es un scooter, por muy TMAX que se llame. Como moto tipo scooter es perfecta, pues puedes ir con ella al fin del mundo, es cómoda y todo lo que quieras, pero ciertamente es pesada, y por supuesto no tiene las prestaciones de una moto de marchas, máxime con su limitada potencia (aunque para un scooter, creo que más potencia no sería deseable ni recomendable).

El que quiera una moto para divertirse los fines de semana y cuando haga buen tiempo, pensará lógicamente en una moto de marchas. Pero quien quiera una moto práctica, un monovolumen de las motos, algo útil, se comprará un scooter. Y lógicamente, ambos mundos ofrecen cosas muy distintas.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Re: Mis primeras impresiones con una TMAX

Mensaje por jam23 » Mar 23/06/09 11:14

alfre32 escribió: Peeeeeeeerooooooo..... ahora vienen los contras y comparándolo con mi actual moto de marchas, como bien sabéis mi MT-03. En cuanto a emociones y sensaciones nada que comparar, la respuesta de las marchas y la potencia de salida no es comparable, el paso de curva, las vibraciones del motor, el peso de la moto.... esta claro que cada moto está en su lugar y empiezo a ver con otros ojos mi MT-03, una moto super manejable y divertida a más no poder.

Por esto mismo cambié yo mi T-Max, la aceleración no es la misma, ni las reducciones, ni la sensación en la moto...

Aquí van mis preguntas:(En mi caso con la MT-01)

¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para las salidas del fin de semana? NO! NUNCA!!
¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para ir al trabajo todos los días no mojarme los pies, llevar un impermeable en el cofre, etc? SI! No sabe, no contesta, no utilizo la moto para trabajar, pero si lo hiciese, seguramente.......NO :mrgreen: , bueno, quizás sí.
¿Cambiaría mi MT-03 por una TMAX para salir algun fin de semana que otro sacrificando algunas sensaciones de moto moto y de paso ir al trabajo todos los dias de la semana? SI!! Lo mismo que la anterior.

De momento voy a disfrutar del buen tiempo y de mi moto y cuando se vaya acercando el mal tiempo y las inclemencias meteorológicas veré si empieza de nuevo el meloneo con algún "escutre" del mercado, con un poco de suerte a ver si yamaha saca algún modelo renovado, ¿una xmax 2010? quién sabe!! o bien el gobierno de una vez por todas decida ayudar al mundo de las motos y lanze las mismas ayudas que para las "latas".

Salu2


Esta claro que es un buen scuter (del que te veo enamoraú perdido :mrgreen: ), si tienes que utilizarlo para TRABAJAR, es el único que te va a dar sensación de moto y es la única manera de tener una moto para dos cosas (trabajar y disfrutar), yo como no la utilizaba para trabajar......cambié sin ninguna duda.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mar 23/06/09 11:21

has dado en el clavo, joseba.

si NECESITAS una moto por auténtica necesidad, para currar.... casi seguro que te compras un scooter. Una moto de marchas no te vale.

Pero si te compras una moto para disfrutar cuando puedas (fines de semana y cuando el clima te deje), te compras sin duda una moto de marchas, que es la que realmente te dará más satisfacciones. Creo que esto es una verdad inmutable e irrefutable.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mar 23/06/09 11:31

yo pienso tb q teniendo una X y queriendo tener moto para salidas = sale mas barato tener 2 motos...x ejemplo mantener la X xa trabajar y comprar una er6f o una suzu gsr600.Al final te estas gastando en las 2 motos lo de la Tmax y tienes las cosas mejores de la X con respecto a la T xa trabajar y una moto con las ventajas con respecto a la T para rutear...
Tb es verdad q hay q pagar 2 seguros,2 impuestos...xo teniendo la X de antes creo q es la mejor opcion
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
pepote
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1206
Registrado: Jue 06/07/06 00:00
Moto: Kawasaki Versys 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pepote » Mar 23/06/09 11:54

gondrullo escribió:Has descrito bien lo que es un scooter, por muy TMAX que se llame. Como moto tipo scooter es perfecta, pues puedes ir con ella al fin del mundo, es cómoda y todo lo que quieras, pero ciertamente es pesada, y por supuesto no tiene las prestaciones de una moto de marchas, máxime con su limitada potencia (aunque para un scooter, creo que más potencia no sería deseable ni recomendable).

El que quiera una moto para divertirse los fines de semana y cuando haga buen tiempo, pensará lógicamente en una moto de marchas. Pero quien quiera una moto práctica, un monovolumen de las motos, algo útil, se comprará un scooter. Y lógicamente, ambos mundos ofrecen cosas muy distintas.
Estooooo, no suelo entrar en este tipo de hilos porque al final siempre acabamos hablando de si la Tmax vale lo que cuesta pero bueno por una vez me tiro a la piscina...

Sobre los comentarios que se dicén, lamento muchos decir que la MT-03 y la Tmax están igualadas en cuanto a potencia, o sea que decir que una moto te ofrece mucho mas que la otra, como que no. De hecho, lo digo con conocimiento de causa porque hace poco salí con un grupo del foro de la MT y mi Tmax nunca se quedaba atrás en las salidas de curvas, en las rectas, etc, etc, mas bien tooooodo lo contrario (verdad - :mrgreen: 8) :wink: :twisted: :L ). Las dos motos van muy igualadas en cualquier situación e incluso por los comentarios del grupo con los que salí, incluso os puedo decir que la Tmax podria superar a la MT...

Evidentemente, lo que no os voy a discutir son las sensaciones que se tienen al estrujar las marchas y esas cositas que con la Tmax por mucho que quieras no puedes hacer, vamos que te puedes liar a dar taconazos como loco, pero como que no conseguiras bajar de marchas jejeje

Alfre, te invito a que cuando tu hermano tenga hecho el rodaje, pilles la moto dos días, y despues de esos dos días de adaptación, hagas la misma comparativa. Ya me dirás... :wink: :wink: :wink:
Jose Antonio - Barcelona City
Kawasaki Versys ABS 2010 Black Edition....Imagen

Avatar de Usuario
juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1656
Registrado: Mar 06/05/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: FUENGIROLA
Contactar:

Mensaje por juanmax » Mar 23/06/09 12:26

Estoy de acuerdo contigo en casi todo , pero siempre comparamos la T max con motos y hay que recordar que es un a scooter , con grandes prestaciones pero una scooter, hemos de reconocer que es la mejor scooter del mercado , pero eso la mejor scooter .
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
manosol
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1919
Registrado: Lun 10/07/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por manosol » Mar 23/06/09 12:33

juanmax escribió:Estoy de acuerdo contigo en casi todo , pero siempre comparamos la T max con motos y hay que recordar que es un a scooter , con grandes prestaciones pero una scooter, hemos de reconocer que es la mejor scooter del mercado , pero eso la mejor scooter .
Saludos :wink:
Es la mejor scooter del mercado.... segun para lo q la kieras... si kieres u scooter "R", puede, aunq la GP800.....

Si kieres un scooter mas para ir trankilo, para mi, mejor la Burgman 650...


No se puede decir q el mejro coche del mundo es un Rolls royce, porq para otros sera un Ferrari.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75

SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!

Avatar de Usuario
juanmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1656
Registrado: Mar 06/05/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: FUENGIROLA
Contactar:

Mensaje por juanmax » Mar 23/06/09 12:37

manosol escribió:
juanmax escribió:Estoy de acuerdo contigo en casi todo , pero siempre comparamos la T max con motos y hay que recordar que es un a scooter , con grandes prestaciones pero una scooter, hemos de reconocer que es la mejor scooter del mercado , pero eso la mejor scooter .
Saludos :wink:
Es la mejor scooter del mercado.... segun para lo q la kieras... si kieres u scooter "R", puede, aunq la GP800.....

Si kieres un scooter mas para ir trankilo, para mi, mejor la Burgman 650...


No se puede decir q el mejro coche del mundo es un Rolls royce, porq para otros sera un Ferrari.
Tienes razon eso cuestion de gustos y el uso

Cerrado