3ª KDD NORTEÑA

Quedadas zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Aragon, etc)
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mikekimi
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Mensaje por mikekimi » Sab 20/10/07 01:27

De ladrones está lleno el mundo, oiga...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
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Mensaje por jam23 » Sab 20/10/07 10:17

mikekimi escribió:De ladrones está lleno el mundo, oiga...
Po zi...... :roll:
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Mensaje por Destrozeitor » Sab 20/10/07 13:26

...buff...
..Yo ya se que es un riesgo adicional lo de pasarse las revisiones por los c......s, pero eso es un atraco.

Yo ya me he lanzado y me he echo la primera por mi cuenta. Compré aceite Castrol 4t de moto 15-50, Api SG, JASO MA, el único que he encontrado buscando en un montón de sitios que cumpliera nuestras especificaciones. El recomendado es 10-40 o 15-40, pero no creo que por subirle un poco ese valor pase nada. (de echo la moto no se ha quejado de momento :D)
Lo pillé en el Carreforur a 7€ y pico el litro (necesitamos algo menos de 3l), así que por menos de 20€ el tema del aceite está resuelto.

El filtro lo cogí en un taller de motos de Algorta y me cobraron 17€. De todas formas ya he comprado en Ebay dos filtros más por unos 14€ portes incluidos. (Ebay no deja de sorprenderme)

En mi caso me he puesto a echar cuentas: Le voy a hacer a la moto cada año mínimo 15000 Km (seguro que alguno más...). Si cada 5.000 km nos meten más de 100€ de revisión, tendría que pagar unos 350€ sólo en cambios de aceite. El de la transmisión es a los 10.000, y me da que también me voy a animar a cambiarlo cuando toque.

A los 20.000 cuando haya que cambiar la correa trapezoidal, filtros de aire, etc igual lo llevo al conce a que me metan una buena toñeja, pero al menos pase alguna revisión, pero tengo claro que a mi no me van a timar con esos precios en un simple cambio de aceite. Encima parece que llevas la moto a la seguridad social. Tienes que pedir cita previa, te la dan con plazos de 15 días, igual no te atienden en el día a pesar de la cita.... ¡Paso!.
Además se supone que hemos comprado una moto muy probada y fiable mecanicamente. Si se me funde una bombilla la cambio yo y punto, y si me sale algún problema más serio, es probable que con lo que te ahorras en las revisiones lo puedas solucionar si es que se empecinan en no cubrirtelo con la garantía oficial.
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Mensaje por jam23 » Sab 20/10/07 15:55

Destrozeitor escribió:El de la transmisión es a los 10.000, y me da que también me voy a animar a cambiarlo cuando toque.
El aceite de la transmisión lo cambian la primera vez a los 1000km. El tipo de aceite de transmisión que le han metido es Castrol MTX full Synthetic 75W-140.

El aceite que le ponen a la moto es Castrol GPS 15W-50.

Mirado todo esto en la factura.

La revisión gorda debe de ser a los 20000km, que es cuando miran correa, rodillos y demás historias.

Esta semana tuve suerte con el tema de la revisión, me pasé el lunes que hacía bueno, le pedí vez y me dijo, por qué no la traes el martes, mañana??...y le dije yo, por qué no te la dejo aquí ya sin tener que venir mañana???, la dejé allí el lunes y el martes la recogí.....suerte!!

Se que es pasta, pero me da nosequé no pasar las revisiones, con la suerte que tengo yo :? ......esperaré un poco más y ya veré, pero te puedo decir que me ha rondado la misma idea... :roll:
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Mensaje por tmaxblue » Sab 20/10/07 16:42

hola foro

ahora que ya no tengo tmax,tengo mas tiempo para entrar al foro,por desgracia

como bien sabe jam,mi tmax murio el jueves noche,fallecio,su corazon dejo de latir,

esta en el conce y a espera de que hagan autopsia,

os estoy leyendo con respecto a las revisiones y tal..

puesto que soy una prueba feaciente de lo que puede o no suceder,haciendo los intervalos en el conce oficial o autorizado,incluso hacerla uno mismo

mi experiencia,es la de con sin haber cumplido 3 meses,mi tmax a roto motor,como ya te comente jam en la quedada,fijate hasta donde lo absurdo de los concesionarios oficiales,que primero pedi hora para una tmax que no existia aun ,y luego fui a comprarla.

mas que la dolorosa que nos meten cada revision,a mi lo que mas me jode es la lista de espera de mas de 1 meses en muchos caso,para un trabajo de 20 minutos maximo

yo se cambiar aceite motor,filtro aceite,filtro variador,filtro de aire,engrasar caballete ,revisar niveles,etc etc etc,

pero para que si algun dia tengo que tirar de garantia,me jodo y lo cambio en el concesionario,precisamente para luego no tener ni un PERO....de que no te cubre la garantia por incumplir tu parte de contrato,

haber como me sale la reparacion,y que tipo de piezas me chapucearan,estando cubierto al 100% por garantia,y revisiones pasadas cuando ellos me han marcado,(cumplida mi parte contrato grantia)

imaginaros presentarme con los 10000 km a los que se me ha roto la moto,y sin las revisiones pertinentes hechas por ellos,me darian mas largas que a una * en cuaresma
:twisted:


yo os puedo contar un secreto oficial de yamaha españa.

YAMAHA españa solo obliga a pasar en el caso de la tmax,una revision cada 10000 km en concesionario oficial,a parte claro esta de la primera de 1000 km

pero claro la mano de obra y atencion en caso de hacer uso de la garantia,no la hace yamaha españa.sino unos mecanicos que dependen de un concesionario oficial,donde ellos tienes sus propias normas,como hacer cambios cada 5000 km,a precio de concesionario ofial,cuando yamaha dejaria que se hiciese en concesionario no oficial,siempre y cuando los consumibles que se sustituyan como aceite filtro etc,sea el recomendado por la casa

asi esta el tema,

se que es un gasto extra y parece dinero tirado,pagando caro un servicio sobrevalorado,

pero imaginaros si me dicen que tienen que hacerme motor nuevo ahora y no me cubre la garantia,3000 4000 euros?????mas quizas??????

no os quiero decir con esto que teneis o no que hacer,solo deseo ponerlo a titulo personal,ya que el que esta ahora sin tmax soy yo,y estoy viviendo el tema en primera persona :(


con respecto a los aceites,al lorito con las especificaciones,tanto por defecto como por exceso

sabeis por que os digo esto?

lo mas sensible a las especificiaciones del aceite,en nuestro carter es el embrague,ya que este esta bañado por el mismo aceite motor,

de el depende el minimo deslizamiento,calentamiento,friccion en diferentes temperaturas de funcionamiento,
y como no la densiadad y aditivos del mismo,pueden estar haciendo muy bien su trabajo en engrase de pistones cilindros valbulas rodamientos cigueñal etc etc etc,pero mucha * en el embrague.

en un coche esto no ocurre ya que el embregue trabaja en seco,como las motos ducatis muchas bmw



bueno siento el ladrillazo

un saludo foro y cuidar vuestras niñas

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Mensaje por NoTXu » Sab 20/10/07 17:14

jdr Fran!!No tenia ni idea, ya lo siento... Espero que te solucionen rapido lo de tu burra. Rapido y bien, por supuesto!

Y lo de los ladrillos...ni lo menciones! Yo no entiendo la mitad de lo que dices...peor mola leer cuanto sabes :lol: :wink:

Nada majeton, suerte. Ya nos contaras!
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-91514161fs7-583014.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_58301491514161fs7.jpg[/img][/url]
[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-

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Mensaje por jam23 » Sab 20/10/07 19:16

Tu caso Fran es el que me da a mi miedo y por el que paso por el concesionario oficial en las revisiones correspondientes, aunque me duelan un huevo (y parte del otro... :roll: ).

Supongo que no tendrás problemas al estar la moto en garantía, pero es que no me quiero ni imaginar el pagar la avería de mi bolsillo, en mi caso la moto se que daría parada sin duda.

Da miedo pensarlo solamente, puede que nunca pase nada y todos sabemos que es una moto que ha dado pocos problemas, que tiene una fiabilidad contrastada, pero (siempre hay un pero)....todo puede pasar, como ha sido tu caso.

Solo espero que te solucionen lo antes posible el tema y que puedas disfrutarla de nuevo.. :wink:
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Mensaje por Destrozeitor » Sab 20/10/07 22:16

Lo siento muchísimo por lo de tu moto, Fran. Precisamente por lo que dices: Si se te jode un cable, elemento del panel de instrumentos, o cualquier otra pieza de la moto normalmente es de fácil arreglo, y la moto queda como estaba originalmente, pero un arreglo de motor... suena mal. No porque no se pueda hacer bien (en tu caso si la avería es grave deberían de cambiártelo entero) sino porque no sabes realmente hasta que punto se van a involucrar en dejártelo perfecto, que es como debería de quedar.

De todas formas espera a ver que es lo que realmente se ha roto. Además. ¿Estás seguro de que has roto el motor realmente? Quiero decir: ¿se paro de repente? ¿Sonó muy feo y se paro..?. Es que igual se te ha jorobado otra cosa (transmisión, correa...) y el motor está bien.

En fin. Ya nos dirás.

En cuanto al riesgo que corro haciéndome yo las revisiones, lo tengo asumido, pero he dejado demasiado dinero en ese concesionario (tres motos...) como para pensar que van a pasar de mi olimpicamente en caso de problemas, aunque vete a saber...

En cuanto al tipo de aceite que le he puesto: 15w50 es más que adecuado para las temperaturas que tenemos en el País Vasco. Api SG es la calidad recomendada por Yamaha, y al ser JASO MA me aseguro de que no lleva nigún tipo de aditivo antideslizante que me haga patinar el embrague, y de momento en 400 km me ha respondido bien.

En fin. Espero no tener tan mala suerte como parece que has tenido tu, y digo parece, porque todavía no sabes nada a ciencia cierta, así que ÁNIMO, que ya verás como dentro de poco estás subido de nuevo en tu burrita.

Un abrazo.
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S

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Mensaje por CorreCaminos » Sab 20/10/07 22:33

Fran, siento lo de tu moto espero que el diagnóstico sea "leve" y tarden poco en solucionartelo. Ten paciencia y espero que te lo cubra la garantia. No creo que hayas quemado el motor, porque tiene poderio suficiente para aguantar lo que le echen.

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo.
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

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Mensaje por mikekimi » Mié 24/10/07 23:14

Fran lo siento mucho lo de tu moto... con lo bonita que es, mecagonlamar. Qué le habrás hecho... :wink: Ánimo MAJOOO!!

Por cierto, mandadme a mi email todas las fotos que hayais sacado para hacer el video de la kdd, a no ser que Destrozeitor quiera hacerlo. ¿Cómo lo ves, Rafa?
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Mensaje por tmaxblue » Sab 27/10/07 16:56

bueno ya es hora que os cuente lo que le ha sucedido a la tmax


antes darle las gracias a correcaminos por llamarme para interesarse,y haber si gana el partido de hoy :lol: :lol: :lol:

muchas gracias salao


bueno,ya tengo causa de la rotura del motor de la tmax

ha sido un fallo en la fundicion del cigueñal

vamos que un poro,o mal fundicion del acero

esto es un defecto de fabricacion GRAVISIMO


me ha tocado la china ,debo ser el primero en el mundo por lo visto :oops: :oops: :oops:

y espero que el ultimo

el estropicio por este defecto es el maximo

8 valvulas ,cilindros ,kit de transmision,embrague,cigueñal completo,juntas etc etc


la moto tenia 3 meses cuando sucedio,y lo logico es que reemplazasen el motor entero,pero yamaha es mas chula,y me va a cambiar piezas dañadas,

osea un motor reparado en concesionario,(una cagada a mi modo de entender)

que ellos no pueden presionar a yamaha para el cambio de motor entero,sino que yamaha les dice que cambiar en plan piezas sueltas


nada lo peor que estare mucho tiempo sin moto,con la falta que me hace para currar,

ya sabeis,la revisiones son caras,pero sin ellas no hay garantia,os recomiendo seguir las revisiones que os marque el concesionario,para luego no encontraros en un caso como el mio :(


tambien estoy mas animado al saber 100% seguro que yo he cuidado y tratado a la maquina como se debia,y no ha sido este trato en ningun caso el motivo o desencadenante de dicha averia



un saludo foro y espero no tardar mucho en estar con ustedes en una kedada

que ganassssssssssss

mikel haber si quedamos para la alarma



aio

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Mensaje por NOIPOBLESEC » Sab 27/10/07 17:42

Lo lamento :?
Y dices que no te cambian el motor entero con 3 meses 8O
Yo iria a la oficina del consumidor haber que te cuentan. Yo lo tendria muy claro, motor nuevo ó moto nueva, sino tribunales.
Un saludo 8)

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Mensaje por jam23 » Sab 27/10/07 19:08

jdr Fran.....asustado me dejas... :?

Por lo menos te la van a reparar en garantía...y mira que ultimamente estamos hablando bastante en el foro de este tema.

Como dice Juan, me extraña que con 3 meses de moto, solo cambien piezas (siendo rotura de motor)....también me enteraría un poco de como va el tema, después de la pasta que pagamos por la puñetera moto... :roll:

Que te la den pronto y a ver si nos vemos en alguna kedada... :wink:

Agur!!!
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Mensaje por CorreCaminos » Sab 27/10/07 21:35

Fran,
lo de la llama no ha sido nada, solo mucho interes por saber si se habia arreglado. Cuando me lo has contado me he quedado de PIEDAR ...., yo creo que te tienen que reparar o dar una nueva moto, antes de eso asesorate que a lo mejor SI que tienen que ponerte un motor nuevo, y no repararlo por piezas. Siento no poder tener un contacto para pasartelo,

Yo me pasaría por la Oficina del Consumidor para que te asesoren

¿hay algun abogado en la comunity?
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

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Mensaje por mikekimi » Dom 28/10/07 00:06

Don Golfooooo, que tisomes por aquí...

Fran: podría quedar el siguiente fin de semana... o el siguiente viernes mismo por la tarde.
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