hola foro
ahora que ya no tengo tmax,tengo mas tiempo para entrar al foro,por desgracia
como bien sabe jam,mi tmax murio el jueves noche,fallecio,su corazon dejo de latir,
esta en el conce y a espera de que hagan autopsia,
os estoy leyendo con respecto a las revisiones y tal..
puesto que soy una prueba feaciente de lo que puede o no suceder,haciendo los intervalos en el conce oficial o autorizado,incluso hacerla uno mismo
mi experiencia,es la de con sin haber cumplido 3 meses,mi tmax a roto motor,como ya te comente jam en la quedada,fijate hasta donde lo absurdo de los concesionarios oficiales,que primero pedi hora para una tmax que no existia aun ,y luego fui a comprarla.
mas que la dolorosa que nos meten cada revision,a mi lo que mas me jode es la lista de espera de mas de 1 meses en muchos caso,para un trabajo de 20 minutos maximo
yo se cambiar aceite motor,filtro aceite,filtro variador,filtro de aire,engrasar caballete ,revisar niveles,etc etc etc,
pero para que si algun dia tengo que tirar de garantia,me jodo y lo cambio en el concesionario,precisamente para luego no tener ni un PERO....de que no te cubre la garantia por incumplir tu parte de contrato,
haber como me sale la reparacion,y que tipo de piezas me chapucearan,estando cubierto al 100% por garantia,y revisiones pasadas cuando ellos me han marcado,(cumplida mi parte contrato grantia)
imaginaros presentarme con los 10000 km a los que se me ha roto la moto,y sin las revisiones pertinentes hechas por ellos,me darian mas largas que a una * en cuaresma
yo os puedo contar un secreto oficial de yamaha españa.
YAMAHA españa solo obliga a pasar en el caso de la tmax,una revision cada 10000 km en concesionario oficial,a parte claro esta de la primera de 1000 km
pero claro la mano de obra y atencion en caso de hacer uso de la garantia,no la hace yamaha españa.sino unos mecanicos que dependen de un concesionario oficial,donde ellos tienes sus propias normas,como hacer cambios cada 5000 km,a precio de concesionario ofial,cuando yamaha dejaria que se hiciese en concesionario no oficial,siempre y cuando los consumibles que se sustituyan como aceite filtro etc,sea el recomendado por la casa
asi esta el tema,
se que es un gasto extra y parece dinero tirado,pagando caro un servicio sobrevalorado,
pero imaginaros si me dicen que tienen que hacerme motor nuevo ahora y no me cubre la garantia,3000 4000 euros?????mas quizas??????
no os quiero decir con esto que teneis o no que hacer,solo deseo ponerlo a titulo personal,ya que el que esta ahora sin tmax soy yo,y estoy viviendo el tema en primera persona
con respecto a los aceites,al lorito con las especificaciones,tanto por defecto como por exceso
sabeis por que os digo esto?
lo mas sensible a las especificiaciones del aceite,en nuestro carter es el embrague,ya que este esta bañado por el mismo aceite motor,
de el depende el minimo deslizamiento,calentamiento,friccion en diferentes temperaturas de funcionamiento,
y como no la densiadad y aditivos del mismo,pueden estar haciendo muy bien su trabajo en engrase de pistones cilindros valbulas rodamientos cigueñal etc etc etc,pero mucha * en el embrague.
en un coche esto no ocurre ya que el embregue trabaja en seco,como las motos ducatis muchas bmw
bueno siento el ladrillazo
un saludo foro y cuidar vuestras niñas